¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

13 Mar 2015 00:59 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

¡Buenas! A ver qué podemos aportar aquí.

En primer lugar, para el uso que has descrito que le vas a dar, estoy con Bailer. Creo que va a ser mejor que pruebes con una integrada. Casi todas las placas llevan una integrada, por lo que sería una buena idea dejar la gráfica en segundo plano, montarte el PC al gusto y tirar de la gráfica integrada, a ver qué tal. Si se te queda corta, siempre estarás a tiempo de comprar una gráfica dedicada. Pero por el momento, podrías ahorrar por ahí. Hoy en día las integradas mueven todo perfectamente y con juegos viejunos ni se despeinan. El mundo de las gráficas es casi exclusivo de los gamers.

Luego está el tema de la RAM. Alguien ya ha comentado que la RAM es de los pocos componentes que se revalorizan, y cuando vienes a darte cuenta que te has quedado corto, ha salido un DDRX nuevo y los DDR(X-1) se ponen por las nubes a la velocidad del rayo. Además, por lo general, la RAM del DDRX actual suele estar barata. Mete 16GB. El photoshop te lo agradecerá. Y si eres como yo, de tener un gritón de pestañas abiertas en el navegador, él también te lo agradecerá.

Por lo demás, yo modificaría del presupuesto que te habías sacado: placa base por una Gigabyte (quizás son manías mías, pero todavía no he visto una Gigabyte romperse, y sí muchas Asus), CPU un pequeño escalón por encima que afecta despreciablemente al precio, fuente de alimentación por una BeQuiet (para mí son de lo mejorcito, pero no son baratas) y disco duro (y esto ya es preferencia personal) un WD de los Green. El SSD está bien, aunque todavía no he mirado enserio ninguno. Por mi distribución de Linux que uso, que compila cada paquete ajustándolo al sistema, creo que aún no sería una buena idea (demasiadas escrituras), pero eso ya son movidas mías. :D

Así pues:

Fuente: BeQuiet Pure Power L8-400W (Y te llevas un 80 Plus Bronze que no está nada pero que nada mal)
CPU: Intel Core i5-4460
Placa: Gigabyte GA-B85M-D3H
RAM: Cualquiera que esté bien de precio en 1333/1600 con disipadores. Ahí ya irá en función de lo que quieras gastar. Fuera de Kingston casi todo es para Gaming, así que quitando que encuentres una oferta, una Kingston HyperX te irá genial.
Disco: WD Green 1TB SATA3 64MB (Aunque el Seagate que pusiste también está genial. Aquí me dejo llevar un poco por mi subjetividad :sisi3:)

Los 400W de la fuente son más que suficientes. Incluso aunque montaras una gráfica dedicada (contenida, dadas tus expectativas). BeQuiet precisamente se caracteriza por una eficiencia de cirujano.

Compara precios con XtremMedia, que puede que varíen y sean mejor por ese lado. La fuente, como ves, es de ahí, dado que inexplicablemente PCComponentes no trabaja con BeQuiet.

Espero no te haya mareado mucho. :respeto:

Un saludo.
Imagen
13 Mar 2015 20:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Muchas gracias por los consejos ScKa!

A priori, escogí asus porque un conocido me dijo que era de lo mejorcito. Pero ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo...
Me has dado mucho que pensar con la recomendación de suprimir la gráfica y valorar en los primeras semanas si realmente la necesito. Ciertamente es un componente muy caro al que solo voy a darle uso por mero capricho ocasional, así que casi prefiero subir un escalón en los otros componentes y seguramente aun así me saldrá por el mismo precio o incluso inferior.
16GB de RAM... Nunca lo habría dicho que entre este PC (1GB de ram al que amplié a 2GB a los 4 años de adquirirlo) y el siguiente habria ese descomunal salto. La verdad es que yo siempre he usado Kingston, y no tengo quejas.

Con lo de que con la BeQuiet "me llevo un 80 Plus Bronze que no está nada pero que nada mal" no lo entiendo. ¿Se refiere quizás a la certificación (como lo de spec's chinas vs spec's europeas/norteamericanas en las linternas)?

Lo que me sigue ocasionando dudas es si con 128GB de SSD me estoy quedando corto. ¿Alguna recomendación en ese sentido? Veo que hay multitud de SSD a precios nada prohibitivos.

Un saludo y muchas gracias por tus consejos!
13 Mar 2015 21:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz escribió:Muchas gracias por los consejos ScKa!
Eso eso al becario ni caso pero te lo dice alguien con el nombre en rojo........ :culo: :culo: :qmeparto :qmeparto
13 Mar 2015 22:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Bailer escribió:Eso eso al becario ni caso pero te lo dice alguien con el nombre en rojo........ :culo: :culo: :qmeparto :qmeparto
No hombre no, que lo leo todo y lo tengo en cuenta, pero solo comento lo que entiendo :taptap: :abrazo:
13 Mar 2015 23:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz escribió:
No hombre no, que lo leo todo y lo tengo en cuenta, pero solo comento lo que entiendo :taptap: :abrazo:
No pasa nada pero tenía que soltarlo xD
16 Mar 2015 14:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Bailer escribió:
UPz escribió:
No hombre no, que lo leo todo y lo tengo en cuenta, pero solo comento lo que entiendo :taptap: :abrazo:
No pasa nada pero tenía que soltarlo xD
Releyendo el hilo entiendo perfectamente a lo que te refieres... La verdad es que pasé por alto tu mensaje inicial recomendando la supresión de la gráfica por estar engolosinado con la posibilidad de montar una gráfica en el PC y poder mover algún juego decente... ya se me ha pasado el engolosinamiento y te pido disculpas. Es cierto que me gustaría tener por una vez en mi vida una gráfica decente, pero pensándolo friamente es mucho más racional (dados mis hábitos con el PC) mover esa parte del presupuesto a aumentar otras características del equipo como la RAM y la capacidad del SSD. Además siempre estaré a tiempo de "pinchar" una gráfica si me vuelve el gusanillo.

Más o menos ya tengo claro el grueso del equipo, eliminando la gráfica y aumentando la RAM a 16GB, pero no tengo claro si merece la pena aumentar el disco duro mecánico de 1TB a 2 o más TB, o por lo contrario quedarme en el 1TB inicial y aumentar a 256GB el SSD. Lo cierto es que este equipo desde el que os tecleo (que uso desde hace 10 años) tiene 300GB y jamás he tenido problemas de capacidad.

Por último, y aunque es algo ya muy personal, no me acaba de convencer la caja NOX one, sobretodo por su tamaño. Me gustaría una similar en diseño (frontal con lector SD/usb integrado) pero no tan alta (creo que se llama mATX, pero no estoy seguro si una caja de esas características sería compatible con la PB)

Saludos!
16 Mar 2015 17:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Yo creo que salvo que descargues series y pelis en calidad alta en cantidades enormes, con 1TB vas sobrado, y el SO con 128GB te puede dar, pero el de 250GB de Samsung 840 evo,que es de lo mejorcito calidad/precio le tienes por 105€ y pocos verás con mejores críticas, y el de 120GB no cuesta tanto menos y el rendimiento es peor por lo visto:

http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... ag=fl0a-21 evo 250gb&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... ag=fl0a-21 evo 250gb&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

También tienes la siguiente serie, la 850 por muy poco más, ambos te parecerán la leche al lado de uno mecánico.

Lo de la RAM tiene razón ScKaLiBuR , es algo que cuando sale una gama siguiente las anteriores lejos de bajar de precio suben, es mejor coger del tirón lo que necesites, aunque yo con 8Gb creo que tiras bien, aunque mejor 16GB claro que sí, si tiras de RAW en photoshop seguro que ahí si lo vas a notar, pero en el 80% de las cosas que puedas hacer no lo vas a apreciar en mi humilde opinión.
Always look on the bright side of life
17 Mar 2015 01:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz no tienes que disculparte, de verdad, no me lo tomé a mal ni nada lo cierto es que te solté un puro de cuidao :lol::lol:
Lo que pasa es que no pude resistirme cuando lo vi, soy así jajaja.

Un abrazo.
17 Mar 2015 01:32 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

yavi_ escribió:Yo creo que salvo que descargues series y pelis en calidad alta en cantidades enormes, con 1TB vas sobrado, y el SO con 128GB te puede dar, pero el de 250GB de Samsung 840 evo,que es de lo mejorcito calidad/precio le tienes por 105€ y pocos verás con mejores críticas, y el de 120GB no cuesta tanto menos y el rendimiento es peor por lo visto:

http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... ag=fl0a-21 evo 250gb&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... ag=fl0a-21 evo 250gb&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

También tienes la siguiente serie, la 850 por muy poco más, ambos te parecerán la leche al lado de uno mecánico.

Lo de la RAM tiene razón ScKaLiBuR , es algo que cuando sale una gama siguiente las anteriores lejos de bajar de precio suben, es mejor coger del tirón lo que necesites, aunque yo con 8Gb creo que tiras bien, aunque mejor 16GB claro que sí, si tiras de RAW en photoshop seguro que ahí si lo vas a notar, pero en el 80% de las cosas que puedas hacer no lo vas a apreciar en mi humilde opinión.
Pero que bien hablas chico, y como te explicas...
Coincido punto por punto en lo citado.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
21 Sep 2015 17:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Buenas!

Refloto el hilo para actualizar un poco como ha sido la experiencia...
Veréis, cuando me disponía a hacerme con el equipo nuevo, tuve unos problemillas personales en el ámbito laboral que impidieron que comprase el equipo en la fecha que tenía prevista.

La semana pasada finalmente me decidí a pedirlo, y comparando precios me quedé con la opción de xtremmedia.
Finalmente decidí comprar el equipo a la carta, y añadí la opción de montaje y testeo. (Aunque ha desmontado completamente ordenadores viejos para limpieza y reconstrucción, nunca lo he hecho con material nuevo de trinca y me daba un poco de miedete)

El pasado jueves recibí el pedido, dos cajas enormes: Una con el equipo montado y otra con todos los embalajes originales de los componentes.

Para mi sorpresa, al sacar el equipo ví como la unidad de DVD estaba suelta, sin anclar a la torre, y se encontraba completamente metida dentro de la caja. Pensé "se habrá soltado en el viaje" :mpr: .

Saque la tapa para quitar el acolchado que ponen en el interior y vi como el sistema de fijación de la unidad DVD se había partido por los dos pines de plástico que sujetan la unidad mediante los orificios que antaño se usaban para atornillarla... Pensé "bueno, no pasa nada, le pongo unos tornillos y listos". :facepalm2:

Cuando me disponía a colocar los cables de alimentación etc y presentar el equipo en su ubicación advertí que uno de los dos conectores de la unidad DVD estaba suelto. "No pasa nada, lo coloco y listos". :facepalm: Cual fue mi sorpresa cuando al palpar el cable noté algo raro, el conector sata (creo que así se llama) estaba completamente machacado. :str:

Es entonces cuando, ayudandome de una de nuestras amadas herramientas lumínicas inspecciono el interior de la caja, y veo como el aplastamiento del conector es el menor de los problemas: La unidad de DVD, al romperse el sistema de anclaje, devió de golpear violentamente el enorme disipador be quiet pure rock, por un lado machacando el conector sata y por el otro descuadrando completamente el disipador. :teeth:

Total, que tomé algunas fotos y reclamé mediante ticket (ya que intenté contactar con el vendedor via telefónica en un 902 repetidas veces sin éxito), explicando lo ocurrido y pidiendo que se pusieran en conctacto lo antes posible.

A las pocas horas recibí una llamada del vendedor, el cual muy amablemente se disculpó repetidas veces, achacando el problema a "la falta de cuidado de los transportistas". Al explicarle que todo el problema era resultado del nefasto sistema de anclaje, me dijo que a partir de ahora atornillarán las unidades para que no vuelva a ocurrir.

Total, que le pregunté que me ofrecia para solucionar el asunto, y me dijo "recojeremos el equipo, lo revisaremos completamente y sustituiremos todas las partes dañadas en el menor tiempo posible". Le comenté que, habiendo pagado por un equipo nuevo el cual ni siquiera habia estrenado, no iba a aceptar uno "reparado o revisado" al mismo precio, y el vendedor se quedó en silencio sin nada que decirme por unos segundos, así que le dije que quería la devolución integra del importe pagado. Aceptó rápidamente, pero me insistió en que una vez revisado etc, el equipo sería completamente nuevo, bla bla... a lo que le dije que, entendía su postura pero que personalmente prefería el dinero para tomar una decisión con más calma.

Al dia siguiente se presentó el mismo transportista para la devolución, y ahora estoy esperando a que me devuelvan el importe via tarjeta de crédito para ver que hago finalmente con este tema...
Spoiler
XRAYBoY escribió:Si tienes alguna noción de Hardware en informática, mejor no cojas un PC pre-montado.
El servicio de mensajería lo va a traer dando tumbos con el disipador puesto y es fácil que la placa base sufra o se rompa.
Si tienes alguna de esas franquicias baratas, tipo PC-box o similar cerca, que te lo monten allí y lo llevas, con mimo, a tu casa.
Imagen
21 Sep 2015 17:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

:sisi1: :albanza:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Sep 2015 17:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

XRAYBoY y su lado femenino. La glándula "yatelodije" funcionando a todo tren.
21 Sep 2015 18:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Flipante! Menuda rabia! Pero es lo que tienen estas cosas del transporte. :roto2qtemeto:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Sep 2015 18:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Es que tenía un amigo en una tienda/franquicia y el cómo traían los transportistas las cajas (vacías) era para verlo...
De cada 5, una venía con alguna esquina machacada. He visto algunas cajas dobladas en "V" y todo.
La central de la franquicia (cliente fuerte) lo reclamaba y la empresa de transporte se bajaba los pantalones.

Antes no importaba tanto. Los procesadores no necesitaban tanta disipación, los disipadores apenas pesaban y/o eran de perfil bajo.
Ahora los disipadores son tipo torre, pesados y con el centro de gravedad más alto...más sensibles a la cinética de golpes, frenazos, etc...
Lo más jodido es que se dañe la placa base por el peso del disipador. Si la parte, ni tan mal ya que puedes protestarlo.
Pero a veces se daña y no es visible a simple vista...y cuando las vibraciones del ventilador van haciendo fatigarse al material,
cascan las pistas o la propia placa. Y entonces es tu problema...y demuestra que no es por maltrato tuyo...

De hecho, he ido a varias Euskal Party con el PC montado y corcho blanco (polispan) dentro de la caja, calzando el disipador.
Y siempre conduciendo como si llevara NitroGlicerina. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Sep 2015 18:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Ilustrando:
Imagen
Imagen
Imagen
21 Sep 2015 19:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

En fin que decir

Paciencia y suerte con el reembolso.

:abrazo:
21 Sep 2015 20:39 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

be quiet de acero inoxidable! :babeando: :wub:

:aplauso:
21 Sep 2015 20:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Es una lastima, pero creo que mas que culpar al transportista yo lo veo como un mal embalaje.
Vale que quizás algun golpe se llevan y no lo tratan con cariño, pero si no esta bien embalado la cosa no ayuda.

Lo mejor es el reembolso y a buscar otra opción.
Creo que en pcomponentes el trato es mejor, yo compre alli mi tele y cero problemas
22 Sep 2015 10:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

bikersoy escribió:Es una lastima, pero creo que mas que culpar al transportista yo lo veo como un mal embalaje.
Vale que quizás algun golpe se llevan y no lo tratan con cariño, pero si no esta bien embalado la cosa no ayuda.

Lo mejor es el reembolso y a buscar otra opción.
Creo que en pcomponentes el trato es mejor, yo compre alli mi tele y cero problemas
Estoy contigo. El transportista lleva bultos, y con los horarios/agenda que gastan, es imposible que cuiden con tacto todo lo que manipulan.
El problema, en mi opinión, ha sido una combinación de tres factores:
1. El sistema de anclaje de la unidad DVD es precario. Una pieza de plasticucho malo que se parte con facilidad. El montador no se ha preocupado de asegurar la unidad al menos con un tornillo.
Imagen

2. El acolchado interior era insuficiente ya que dejó espacio para que la unidad pudiese moverse una vez liberada de su anclaje.

3. En algún punto del viaje sufrió uno o varios golpes.

Por mi parte tengo que reconocer que, dejando a un lado la falta de atención telefónica (eso de no facilitar un teléfono de contacto que no sea un 902 en el que puedes estar horas esperando a ser atendido, o que como en este caso, cuando llevabas X tiempo a la espera te cuelgan), la experiencia post-venta no ha sido mala. El viernes recogieron el equipo y hoy tengo el reembolso hecho. El sistema de tickets de la web es rápido y eficiente.

Ahora a volver a empezar con la compra del equipo :( (evidentemente en otro sitio, ya que no quiero que me cuelen los mismos componentes :roto2gaydude: )

Tengo pensado imprimir la factura con el desglose de componentes y darme una vuelta por las tiendas de mi barrio, a ver que diferencia hay...
22 Sep 2015 16:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Siendo de Barcelona no te convence pcgreen??
http://www.pcgreen.com/
si no en la calle sepulveda hay unas pocas

© ForoLinternas