¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

09 Mar 2015 14:35 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Yo voy a darte mi opinión, basada en mi experiencia de montar y desmontar MUCHOS ordenadores de sobremesa, haber recompuesto algunos portátiles y laptops. De hecho yo tengo 6 ordenadores, todos funcionando, desde el último que adquirí, un portatil con i5 para la WAT, hasta uno muy antiguo con un pentium II, que suelo usar para probar programas que me descargo, por aquello de los virus y troyanos y cosas de esas.
En tu caso, y en el del 99% de los mortales, el hecho de que el ordenador vaya lento con el paso del tiempo suele deberse a 2 cosas: la primera y menos importante es que con las sucesivas actualizaciones de los programas, S.O., navegadores, plugins, JAVA, drivers, etc, éstos cada vez suelen consumir más recursos (procesador, RAM, disco duro, etc) que no cambian, puesto que el ordenador es el que es.
La segunda y más importante a mi entender, y que he visto en TODOS los casos que han pasado por mis manos, es la increíble cantidad de programas que solemos tener en el arranque del ordenador y que consumen ingentes cantidades de recursos, sobre todo RAM, y que están siempre ahí en memoria, sin hacer absolutamente nada, por si una vez al año decidimos usarlos que arranquen al momento. Esta y no otra suele ser la causa de lentitud en la mayoría de los ordenadores.
Por eso, y antes de hacer ninguna compra previa, yo probaría a usar un programa como el que te ha recomendado pepito, el Ccleaner que a mi es el que más me gusta y es gratuito, que te permite controlar el arranque de tu ordenador y los programas que se ejecutan. Seguro que si lo haces, verás que la mejoría es muy evidente, lo cual no quita que con el paso del tiempo, los ordenadores se queden obsoletos en cuanto a prestaciones por la primera razón que te comentaba, porque los nuevos programas que vamos instalando siempre quieren más.
Yo te escribo estas líneas con un pc con XP con 2 Gb de Ram y es el que utilizo a diario, incluso para descargas y va como un tiro, porque trato de tenerlo limpio de la porquería que instalan los programas como navegadores, barras de usuario, drivers innecesarios, adobe updater, etc, y tengo otro que me hice yo mismo con una caja gigantesca, múltiples ventiladores, 6 discos en su interior, 8 Gb de Ram, y no lo utilizo más que para grabar.
Si quieres probar con el Ccleaner te recomendaré los pasos a seguir. Lo puedes bajar de aquí y cuando lo instales fíjate que te va a decir si quieres instalar Chrome o la barra de Java o cualquier otra tontería de esas que tratas de evitar. Desmarca las casillas que vienen clicadas por defecto y continúa hasta el final. A la espera de tus noticias, un saludo.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
09 Mar 2015 16:27 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Ccleaner.....ese programa que el mismo día te dice que el pc arrancó un 1% más rápido desde que está instalado o un 34%:o:D

Yo lo uso y es una gran ayuda pero los componentes sufren un desgaste inevitable. He visto como un ordenador iba mucho más fluido con un simple cambio de HDD teniendo los dos instaladas las mismas cosas.
09 Mar 2015 16:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Es una suma de muchos pocos al final que un PC vaya mas lento, algunos con solución y otros no tanto, yo por ejemplo hará 3 años que me va bien y no he hecho ni un formateo ni limpiezas drásticas, solo que aumenta el ruido aunque aspire 10 veces todo bien, los ventiladores van perdiendo facultades, y los discos duros seguro que también, por eso quiero ya algo nuevo que necesite la cantidad menor posible de ventiladores, pues a mi lo que me preocupa es sobre todo eso, y no un megarendimiento que no voy a necesitar.
Always look on the bright side of life
09 Mar 2015 17:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Yo soy de la opinión que el Hardware NO sufre desgaste... (Los ventiladores, si están limpios, y son de algo de calidad, tendrían que durar años y años y años... NO tienen escobillas... :contrato: )

Y el otro componente, el HDD, a pesar de que para mí es un auténtico misterio su precisión, su funcionamiento, su todo, algo puede que le afecte el uso, pero sabiendo lo que me están durando a mí los míos, y lo bien que van, como que jamás se le puede atribuir un enlentecimiento tan notable, para nada de nada... :nono:

Obviamente, el software come-recursos es el principal culpable de todo, todo y todo... :roto2qtemeto: Eso y la basura y el deterioro del Registro de Windows que tiene muy fácil solución... (Todo ello excluyendo virus, troyanos, etc., que esto es tema aparte...).

Escribo esto, al igual que el colegade arriba con un XP, 3,75 GB de RAM, con 80GB de HDD (muy petado, tengo que volver a realizar un vaciado), y lo único que NO puedo hacer es mover bien videos en pantalla en HD de 720p y 1080p., y el cerrado de Windows me resulta más lento que cuando lo compré, (el "guardando su configuración" tarda lo suyo, y aún no sé porqué... :nusenuse: -Pero esto es software, no hardaware... :sisi3: )

Todo lo demás, como un tiro, siendo viejo como es... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2015 18:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

:qmeparto :qmeparto

Vamos a ver... no intento que me convenzáis de quedarme mi PC!

CCleaner/TuneUp Ut. los conozco. El TuneUp lo he usado durante bastante tiempo, versiones antiguas como dice pepito. Las nuevas tienen demasadas tonterias.
Ccleaner lo tengo instalado y realizo limpiezas/checkeos mas o menos semanalmente. Entiendo lo que todos me estais comentando, que para navegar y poco más me sobra con mi actual equipo, pero de verdad os digo que necesito uno nuevo. Como os digo, cuando intento arrancarlo tras una noche de inactividad el PC se queda clavado antes del checkeo de la BIOS. Tengo que apagarlo y encenderlo varias veces hasta que arranca correctamente y empieza a cargar el SO. NO ES COSA DE SOFTWARE.
Por otro lado, el equipo puede tener unos 10 años ya, y el disco duro lo está acusando ya que de vez en cuando, y sin venir a cuento se cuelga el solito varios minutos en los que puedes oir como el disco duro está rascando. A todo esto sumarle que, por motivos X, me apetece tener un equipo nuevo para pasar esta maquina a otras tareas.

Por lo que, no sin agradeceros de corazón todos esos consejos, vuelvo a repetir la pregunta:
UPz escribió:Como es un tema complejo de abordar, ¿que os parece si lo hacemos partes?
Lo necesito para principalmente centro multimedia, navegar, descargar archivos, trabajar con Excel y los programas de logeo de datos, Photoshop/Lightroom/AI. Esporádicamente algún juego viejuno.
Yo había pensado en algo del tipo: i5 + 4GB RAM + 1TB de disco duro (mecánico, el SSD se me antoja demasiado novedoso para ser asequible) y opcionalmente una tarjeta de vídeo dedicada pero de gama media/baja o antigua. Quiero que sea silencioso (o por lo menos no ruidoso).
Empezamos por la fuente?

Gracias!
09 Mar 2015 20:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Obviamente, yo me podía imaginar que tenías todos esos programas y más, etc. Pero si hubiéses empezado por esto, yo mismo ya no te hubiese dicho todo lo que dije.

El diagnóstico es claro: Signos claros de demencia senil en la BIOS + artrosis HDD = Futuro cadáver. (Consejo: no se lo regales a nadie, a no ser que le hagas una transfusión muy poco ortodoxa y lo conviertas en un PC Zombie. Lo contrario es pasarle el muerto a otro... al cabo de un tiempo va a empezar a oler... :cejas: )

A partir de aquí, todo es coser y cantar: feliz de ver reviews, feliz de visitar páginas, feliz de comparar precios, feliz de poder escoger componentes, feliz de montarlos, feliz de pasar el rato instalando software, feliz de ir ajustando, y, sobre todo, feliz de gastar el dinero que para eso se tiene :sisi1: . En definitiva, un put*** infierno de felicidad en horas y horas de trabajo. :roto2:

Pues ya no te puedo aconsejar más, porque yo en esto de la informática no tengo ni pajolera idea. :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 09 Mar 2015 22:01, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2015 20:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Upz, para saber que fuente usar, necesitas saber primero el resto, pues dependiendo de eso sabes de que potencia la podrías necesitar, el componente que mas consume es si lo vas a usar una gráfica dedicada, si no la vas a usar, puedes coger una fuente de 500-600W, siempre es mejor cogerla de un pooco mas de lo que requieras por si en un futuro añades alguna tarjeta etc.

Lo del HDD, yo si que te recomendaría usar SSD como disco principal donde instales el sistema operativo, se nota mucho la mejora de rendimiento, sobre todo en el tiempo del arranque, y además son totalmente silenciosos, ahora ya están a precios pagables.
Always look on the bright side of life
09 Mar 2015 22:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

yavi_ escribió:Upz, para saber que fuente usar, necesitas saber primero el resto, pues dependiendo de eso sabes de que potencia la podrías necesitar, el componente que mas consume es si lo vas a usar una gráfica dedicada, si no la vas a usar, puedes coger una fuente de 500-600W, siempre es mejor cogerla de un pooco mas de lo que requieras por si en un futuro añades alguna tarjeta etc.

Lo del HDD, yo si que te recomendaría usar SSD como disco principal donde instales el sistema operativo, se nota mucho la mejora de rendimiento, sobre todo en el tiempo del arranque, y además son totalmente silenciosos, ahora ya están a precios pagables.
Oh, sí ahora los SDD son más pagables y van como un tiro comparados con los HDD... :sisi1: (Instalar un SDD y un HDD para el resto, sería lo suyo actualmente). :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2015 22:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

A ver,
Así un poco guiándome de algunos consejos que me habeis dado y también de algunas opiniones recogidas en la web de pccomponentes he confeccionado esta lista:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/FlmGyuab

¿Que os parece?
Caja, ventilador elejidos a dedo (ya miraré eso con más detenimiento). Placa base normalita, 4GB de ram económico, un disco SSD de 128GB y otro mecánico de 1TB, gráfica low cost, fuente de 650W...
10 Mar 2015 00:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Un buen equipín, como mucho aumentaría la RAM a 8GB para ya ir bien vestido jeje.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2015 00:40 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Partiendo de lo que has puesto, me atrevo a recomendarte, sólo, (no soy demasiado entendido) que metas algo mas de ram.
Pienso que la ram en un ordenador, nunca sobra.
Yo a un pc nuevo le metería mínimo 8gb.
-Por otro lado, puedes pedir consejo también en algún foro más especializado, y coger lo mejor de cada uno.
-Por ejemplo en el chapuzas informático creo que hay un apartado para las dudas que tu tienes.
Saludos
10 Mar 2015 01:48 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Pues con un solo módulo de RAM no aprovecharias el dual channel, o metes 2 de 4GB (aconsejable) o 2 de 2GB.
Y por otro lado, la gráfica la veo demasiado basica, hoy se usa el núcleo de la gráfica para no sólo gráficos, está apoya en algunos procesos muy comunes y que no tienen nada que ver con los juegos o en si mismo los graficos al procesador.
Decirte hoy en día lo más aconsejable nombrando un modelo, para mi es difícil, es muy esclavo reciclarse con los modelos que van saliendo día a día, pero así a bote pronto, esos dos componentes (muy importantes para mi modo de verlo) los veo un poco escasos.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
10 Mar 2015 02:30 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Otro detalle, si tu placa soporta 1600MHz, por la diferencia de precio, yo le metería los 1600MHz DDR3 de RAM.

Y la gráfica que has puesto, dentro de las muy básicas, está bien, pero yo daría el paso hasta las NVidia 750 por bus de datos (128bits) y alta frecuencia, pero ya son unas 3 veces el precio dado por ti; no hablamos de ultras ni grandes GTX, pero ya es un pico más.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
10 Mar 2015 10:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Gracias!
kevinalvcla escribió:Pues con un solo módulo de RAM no aprovecharias el dual channel, o metes 2 de 4GB (aconsejable) o 2 de 2GB.
kevinalvcla escribió:Otro detalle, si tu placa soporta 1600MHz, por la diferencia de precio, yo le metería los 1600MHz DDR3 de RAM.

Y la gráfica que has puesto, dentro de las muy básicas, está bien, pero yo daría el paso hasta las NVidia 750 por bus de datos (128bits) y alta frecuencia, pero ya son unas 3 veces el precio dado por ti; no hablamos de ultras ni grandes GTX, pero ya es un pico más.
A eso me refería cuando comenté que, al no tener mucha idea, me daba miedo escoger componentes no compatibles (o como en este caso compatibles pero sin sacarle un rendimiento adecuado).
Muchas gracias por avisar. Tienes toda la razón.

Sobre la gráfica, supongo que te refieres a esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Son 100€ más que la básica... veo que hay la GeForce GT730 2GB GDDR3 que está en la mitad de precio, y también son 128bits. ¿Es un buen término medio?

:abrazo:
10 Mar 2015 11:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Según veo yo me tendré que pasar a intel si quiero algo silencioso, ya que en disipadores pasivos de CPU sin ventilador máximo se pueden hacer de 95W según he podido cotillear, y en AMD a poco curioso que sea ya sube bastante el TDP.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2015 19:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Yo lo del pasivo solo lo he visto recomendado para procesadores que consumen muy poco
10 Mar 2015 20:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Bailer escribió:Yo lo del pasivo solo lo he visto recomendado para procesadores que consumen muy poco
Los dos que he visto son pasivos entre comillas, recomiendan que no pase de 95W, bueno un i5 curioso anda por los 80W, y la caja si que debe de tener extracción e intracción de aire, pero eso con unos Noctua decentes el ruido disminuye bastante, y si cascan etc, es mas barato cambiar un ventilador de caja que el del procesador.

Ah, y son enormes y caros, uno de ellos de una marca que se llama NoFan en forma de cesta entero en cobre, de aspecto tiene el tamaño del tambor de una lavadora :qmeparto

Imagen


Hay algún otro de SilverStone también de tamaño de ese pelo.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2015 21:36 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz escribió: Son 100€ más que la básica... veo que hay la GeForce GT730 2GB GDDR3 que está en la mitad de precio, y también son 128bits. ¿Es un buen término medio?
La capacidad de esa grafica no la veo del todo aceptables, le han vitaminado el bus a 128, pero:
*capacidad de procesos en paralelo (CUDA cores):
730 -> 96
750 -> 512
*frecuencias de la GPU y memoria:
730 -> 700/1600
750 -> 1020/5010

Placa base: la que has elegido le veo 2 puntos negativos para un futuro:
*No da soporte al PCI Express 3.0 que requieren las graficas medianas-buenas de hoy en día y futuras nuevas versiones.
*Solo dispone de dos bancos para memoria RAM: resultaría que en posibles futuras ampliaciones, te comas los 8GB que compres ahora, para poder ampliar a los 16GB (si fuera el caso), y si compramos una con los habituales 4 bancos, hoy le metes 2 modulos, y mañana otros 2 y no te sobra nada.

Si necesitas puertos serie, has de meter alguna PCI con los subsodichos, hoy no montan practimente PBs con ellos... solución: PCIe a SERIE

Te pongo la configuración que bajo mi punto de vista y respetando al maximo tus preferencias personales en cuanto a marcas y componentes, seria mas que suficiente y no te quedaría desfasada tan fácilmente
1. Presupuesto PcComponentes
2. Presupuesto Xtremmedia (aquí faltaría el lector multimedia del frontal, que no lo he visto)
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
10 Mar 2015 21:57 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

yavi_ escribió:.

Ah, y son enormes y caros, uno de ellos de una marca que se llama NoFan en forma de cesta entero en cobre, de aspecto tiene el tamaño del tambor de una lavadora :qmeparto

Imagen


Hay algún otro de SilverStone también de tamaño de ese pelo.
Y no te compensa uno normal? Por 30-50€ los tienes frescos y silenciosos....además evitas herniarte al mover esa lavadora :lol::lol::lol:


Por cierto el tema de los puertos USB como lo veis? Ahora que se supone que van a empezar a introducir (se supone) el 3.1
11 Mar 2015 21:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

kevinalvcla escribió:
UPz escribió: Son 100€ más que la básica... veo que hay la GeForce GT730 2GB GDDR3 que está en la mitad de precio, y también son 128bits. ¿Es un buen término medio?
La capacidad de esa grafica no la veo del todo aceptables, le han vitaminado el bus a 128, pero:
*capacidad de procesos en paralelo (CUDA cores):
730 -> 96
750 -> 512
*frecuencias de la GPU y memoria:
730 -> 700/1600
750 -> 1020/5010

Placa base: la que has elegido le veo 2 puntos negativos para un futuro:
*No da soporte al PCI Express 3.0 que requieren las graficas medianas-buenas de hoy en día y futuras nuevas versiones.
*Solo dispone de dos bancos para memoria RAM: resultaría que en posibles futuras ampliaciones, te comas los 8GB que compres ahora, para poder ampliar a los 16GB (si fuera el caso), y si compramos una con los habituales 4 bancos, hoy le metes 2 modulos, y mañana otros 2 y no te sobra nada.

Si necesitas puertos serie, has de meter alguna PCI con los subsodichos, hoy no montan practimente PBs con ellos... solución: PCIe a SERIE

Te pongo la configuración que bajo mi punto de vista y respetando al maximo tus preferencias personales en cuanto a marcas y componentes, seria mas que suficiente y no te quedaría desfasada tan fácilmente
1. Presupuesto PcComponentes
2. Presupuesto Xtremmedia (aquí faltaría el lector multimedia del frontal, que no lo he visto)
Mil gracias por tomarte la molestia de confeccionar sendos presupuestos! :esdios:

Unos detalles a comentar:

Lo del frontal multimedia, con encontrar una caja con puerto SD y USB delanteros integrados ya me vale. La NOX one es buen ejemplo, aunque preferiría una un poco menos alta.

Por la diferencia de precio, me gusta más la PB que me pones por los 4 slots para RAM principalmente, en vistas a actualizar en un futuro a 16GB por ejemplo.

La gráfica, sigo sin estar convencido de que vaya a sacarle provecho a esos casi 60 euros de diferencia entre la 730 y la 750. Como te digo, jugar lo que se dice jugar en el PC poco o casi nada. Tengo que pensármelo con detenimiento.

Un saludo! :respeto:

© ForoLinternas