sobre baterías para smartphone

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

19 Ene 2015 22:31 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

sobre baterías para smartphone

Tengo un samsung galaxy S3 cuya batería se está hinchando y pega bajones impresionantes. Dura menos de 1 hora de uso moderado, y al final después de mirar y remirar he comprado ésta (todavía no la he recibido):

Nombre de la Página Web

La original es de 3.8V y 2100 mah. La que he comprado es de 3.8V y 3500 mah. Mismo tamaño .

¿Me la han colado los chinos? :sherlock: Espero que no. En la batería pone made in Japan y envían desde Reino Unido.

¿Es posible en el mismo tamaño de batería meter esa diferéncia de mah? ¿Hay alguna forma de medirlo?

Saludos
19 Ene 2015 22:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: sobre baterías para smartphone

Samsung es uno de los fabricantes de baterías de cierta calidad .
Así que dudo mucho que una china la supere sobre todo en calidad.
Y sabiendo como las gastan los chinos en crecerles la nariz como a pinocho.
Pues eso tengo mis serias dudas de esa capacidad.
Que yo sepa la unica manera mas o menos fiable seria mediante un cargador que realice descarga como un Imax B 6 por ejemplo
19 Ene 2015 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: sobre baterías para smartphone

Es indudable que si se está hinchando se ha vuelto "más peligrosa que mono con una 357" y hay que cambiarla.

Personalmente no le prestaría atención a los mAh declarados en una u otra... Si te interesa saber la capacidad real haría lo que sugiere namberguan, si no... la usaría y veo cuanto aguanta en uso antes de necesitar recarga. Lo otro que quedaría pendiente es la calidad, pero eso solo el tiempo lo dirá...

Por ahora soy un devoto practicante de la religión KISS y los "esmarpone" no son aceptados... Este es uno de los permitidos y es el que uso desde hace varios años...

Imagen

...la batería que usa es "Made in China" y es la de fábrica... todavía funciona.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2015 23:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: sobre baterías para smartphone

antiparanoico escribió:Es indudable que si se está hinchando se ha vuelto "más peligrosa que mono con una 357" y hay que cambiarla.

Personalmente no le prestaría atención a los mAh declarados en una u otra... Si te interesa saber la capacidad real haría lo que sugiere namberguan, si no... la usaría y veo cuanto aguanta en uso antes de necesitar recarga. Lo otro que quedaría pendiente es la calidad, pero eso solo el tiempo lo dirá...

Por ahora soy un devoto practicante de la religión KISS y los "esmarpone" no son aceptados... Este es uno de los permitidos y es el que uso desde hace varios años...

Imagen

...la batería que usa es "Made in China" y es la de fábrica... todavía funciona.
Realmente eso de la tecnología KISS lo desconocía ; Pero aunque si que es cierto que la fiabilidad de esos móviles para mi entender es superior a los actuales smartphone , asi como la autonomía de sus baterías que están a años luz de los actuales al disponer de menor pantalla como menos programas.
No dejo de reconocer al menos en mi caso que cuando te acostumbras a algo superior tecnológicamente ablando se te hace corto lo otro ; Aunque no indispensable claro.
Por ejemplo aunque postee lo mínimo por mi torpeza con los smartphone.
Eso no quita que consulte el foro gracias a llevar un smartphone
20 Ene 2015 00:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sobre baterías para smartphone

Casi todo es Made in China (pronunciese : meid in chaina :roto2rie: ) hoy en dia, lo bueno y lo malo, pero tal y como sospechas los chinos te la han dao
El sistema es el que te dice namberguan (escribase : number one :roto2rie: , ahora lo pillais , eh?) con un imax B6. Yo lo hice con la bateria de mi primer smartphone, un chino sin nombre reconocido de precio escandalosamente bajo.La bateria declaraba 2000mA . el imax sentenció 893 :wow:
Última edición por stirner el 20 Ene 2015 01:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2015 00:58 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: sobre baterías para smartphone

Curioso cacharrete stirner.
Comprobar la descarga con un movil es mucho más complicado que con una linterna, intervienen múltiples variables. Nunca vas a hacer 2 descargas iguales a menos que desconectes datos y saques la sim para evitar llamadas, y entonces no sería un entorno real de uso.
Y pone made in japan, como en las afamadas panasonic NCR18650. ¿estas también son chinas?
He leído que las baterías de movil gold tienen buena fama, pero a saber hasta dónde la pueden liar los chinos
20 Ene 2015 01:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sobre baterías para smartphone

sal23xl escribió:Curioso cacharrete stirner.
Comprobar la descarga con un movil es mucho más complicado que con una linterna, intervienen múltiples variables. Nunca vas a hacer 2 descargas iguales a menos que desconectes datos y saques la sim para evitar llamadas, y entonces no sería un entorno real de uso.
Y pone made in japan, como en las afamadas panasonic NCR18650. ¿estas también son chinas?
He leído que las baterías de movil gold tienen buena fama, pero a saber hasta dónde la pueden liar los chinos

Comprobar descargas siempre es complicado y variable , pero analizar baterias con tester y cargadores inteligentes es algo habitual .Claro que con mis medios las conclusiones no son determinantes.Por cierto que la bateria el imax la descarga fuera del movil no se que quieres decir con eso de la sim y demas ,si es que te refieres a lo hecho con ese cargador.Tal vez te refieres a que la capacidad varia segun la intensidad de descarga.Eso es algo bien sabido por aquí.
Si pone made in japan como en esas baterias que dices seguro que son made in japan si no no lo pondrian, claro, no me habia dado cuenta , que tonteria en que estaba yo pensando? :respeto:

Despues de meditarlo creo que es mejor que quite el link a ese curioso cacharrete no vaya a ser que alguien lo compre engañado por mi falta de conocimientos. :llora:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2015 01:28 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: sobre baterías para smartphone

Con lo de la sim y demás me refería a esto:
antiparanoico escribió:Si te interesa saber la capacidad real haría lo que sugiere namberguan, si no... la usaría y veo cuanto aguanta en uso antes de necesitar recarga.
Que es bastante dificil darle un uso al movil y estimar por la descarga el amperaje de la batería. Desconocía como se usa el imax. Y sobre el minitester, supongo que dará el amperaje a la hora de hacer la carga completa. Pero son solo suposiciones.

Solo espero que el "made in japan" sea real y los japos hayan hecho bien su trabajo.
20 Ene 2015 03:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: sobre baterías para smartphone

sal23xl escribió:Con lo de la sim y demás me refería a esto:
antiparanoico escribió:Si te interesa saber la capacidad real haría lo que sugiere namberguan, si no... la usaría y veo cuanto aguanta en uso antes de necesitar recarga.
Que es bastante dificil darle un uso al movil y estimar por la descarga el amperaje de la batería. Desconocía como se usa el imax. Y sobre el minitester, supongo que dará el amperaje a la hora de hacer la carga completa. Pero son solo suposiciones.

Solo espero que el "made in japan" sea real y los japos hayan hecho bien su trabajo.
Calcular la capacidad real de una batería mediante el uso es una estimación aproximada... "como de aquí a la China". Sería simplemente... "buena", "más o menos" o "mala"...

El imax (y otros cargadores especializados) te mide la capacidad a descarga constante.
Lo del mintester es algo muy relativo, porque está basado en la corriente que entrega el USB, no tomamos en cuenta la eficiencia del cargador ni otros factores.



El "made in japan" es muy raro ver en las cosas chinas, generalmmnte ponen algo como "Japan technology", "Japan Standard", "Japan Quality, ... pero nunca se sabe.

Desde hace mucho tiempo he aprendido a no prestar atención en las capacidades declaradas en las baterías... es el "China Standard"... ±90%... Por algo las "afamadas" no ponen la capacidad, solo ponen el modelo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ene 2015 11:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: sobre baterías para smartphone

Que esa batería va a ser peor que la original estoy seguro, sobre todo en cuanto a la vejez de la misma, yo en sus tiempos cambié la batería de un IPOD un par de veces por baterías en teoría de mas capacidad que la original, y al principio funcionaban decentemente, un poco por debajo pero bien, pero en cuestión de meses el bajón era enorme, mientras la original un año aguantaba como el primer día casi.

Otra cosa es que sean baterías de formatos estandarizados como las 18650 que utilizamos donde varias casas decentes las fabrican, pero las que están hechas expresamente para uno o varios teléfonos de una marca concreta, cuenta con que el homólogo chino no va a funcionar igual de bien.
Always look on the bright side of life
21 Ene 2015 15:35 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: sobre baterías para smartphone

yavi_ escribió:cuenta con que el homólogo chino no va a funcionar igual de bien.
Pone que es "made in japan"
21 Ene 2015 17:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: sobre baterías para smartphone

Sinceramente has buscado poco entonces.
Esas baterías las hay en mil sitios.

Yo tengo una de estas de la marca alemán y me dura casi medio día mas que la de serie que se descarga muy rápido.

Imagen
21 Ene 2015 18:56 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: sobre baterías para smartphone

alexamg escribió:Sinceramente has buscado poco entonces.
Esas baterías las hay en mil sitios.

Yo tengo una de estas de la marca alemán y me dura casi medio día mas que la de serie que se descarga muy rápido.
Te agradezco la información. He buscado bastante, pero no me conformo con 2400 mah si puedo conseguirla de 3500 mah. Aunque no fueran reales, supongo que 2400mah llegaría a darlos de sobra, pero confío en que de algo más.

Tampoco quiero variar el tamaño del movil, porque existen otras de 7200 mah que vienen con una carcasa trasera más gruesa para poderla poner. Pero ya varía el ancho y el peso del movil considerablemente y de momento no estoy por la labor.

De todos modos tengo la batería original tan cascada que el salto va a ser abismal. Ya me es imposible estar más de 20 minutos navegando, cuando la batería llega al 75% cae al 5% en 1 segundo.

Vuelvo a repetir que la batería es "made in japan" y viene del Reino Unido. La duda más grande que tengo es si la han podido falsificar los chinos; y en caso contrario si es físicamente posible meter tantos mah en el mismo tamaño de batería.

Saludos.

21 Ene 2015 19:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: sobre baterías para smartphone

sal23xl escribió:La original es de 3.8V y 2100 mah. La que he comprado es de 3.8V y 3500 mah. Mismo tamaño .

¿Me la han colado los chinos? :sherlock: Espero que no.
Te puedes apostar el culo. :sisi1:
Si en vez de 2100 fueran 2300, sería plausible por algún cambio en la química, pero 1400mAh de más resulta poco creíble.
(especialmente a esos precios y...en color dorado)

Yo también compré una batería para el S3 mini de mi parienta, pero intentando que fuera lo más parecida posible en todos los sentidos.
La que compré para mi vetusto S2 (en Australia vía Ebay) venía en su blister, con sus garantías originales, sus hologramas, nºs de registro, etc.
Ambas cumplen lo que prometen. Lo más barato en China es más barato por alguna razón. Ya contarás.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2015 20:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: sobre baterías para smartphone

Ya no solo eso de que pueda durar menos tiempo la carga o que te dure 6 meses, sino el peligro de tener una batería que no sabes metida en el bolsillo o puesta en la oreja, no sería el primer teléfono que se ve en las noticias que ha explotado :sisi3:

Hay muchas tiendas de electrónica donde te venden baterías compatibles a precios bastante buenos, ya sé que no son los precios de China, pero te arriesgas a que compres algo por internet y te envíen algo peligroso o falsificado. Si te envían una camiseta falsificada en realidad te da igual, pero algo que pueda ser peligroso...

Si vieras lo bien que llegan a falsificar los Chinos las cosas...Tan dificil que es muy complicado a gente experta saber si son falsificaciones, hay otros artículos que se ven claramente pero otros no :sherlock:
21 Ene 2015 21:18 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: sobre baterías para smartphone

XRAYBoY escribió:Lo más barato en China es más barato por alguna razón. Ya contarás.
Es la tercera o cuarta vez que digo que son compradas en UK y made in Japan. Que el único miedo que tengo es que sean falsificadas. Pero según algunos compañeros del foro es posible que no.
Antoniomoreno escribió:Ya no solo eso de que pueda durar menos tiempo la carga o que te dure 6 meses, sino el peligro de tener una batería que no sabes metida en el bolsillo o puesta en la oreja, no sería el primer teléfono que se ve en las noticias que ha explotado :sisi3:

Hay muchas tiendas de electrónica donde te venden baterías compatibles a precios bastante buenos, ya sé que no son los precios de China, pero te arriesgas a que compres algo por internet y te envíen algo peligroso o falsificado. Si te envían una camiseta falsificada en realidad te da igual, pero algo que pueda ser peligroso...

Si vieras lo bien que llegan a falsificar los Chinos las cosas...Tan dificil que es muy complicado a gente experta saber si son falsificaciones, hay otros artículos que se ven claramente pero otros no :sherlock:
Si nos ponemos así con las baterías de movil.... también explotan las bombonas de butano, los termos eléctricos si no llevan instalada o les falla la válvula de seguridad etc etc, pero no es lo habitual ni mucho menos.

¿Las baterías compatibles dónde piensas que estarán hechas? ¿en las fábricas americanas de apple?

Todos los de este foro hemos usado alguna vez baterías para nuestras linternas de muy dudosa procedéncia, pues aún viniendo con la misma etiqueta muchas veces las baterías que hay debajo no son las mismas. Sé que a la hora de cargarlas alguien ha tenido aluna vez algún percance (puede que tenga algo que ver el cargador también). Pero, ¿a alguien le falta una mano?

No es lo recomendable comprar baterías baratas, pero no me parece tan barata cuando una panasonic NCR18650
con el mismo voltaje y mah (aprox.) vale lo mismo. En la red hay muchísimo más baratas.

Y al video me remito, hay muchísimas gold chinas pero las made in japan son confiables.
21 Ene 2015 21:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: sobre baterías para smartphone

XRAYBoY escribió:
sal23xl escribió:La original es de 3.8V y 2100 mah. La que he comprado es de 3.8V y 3500 mah. Mismo tamaño .

¿Me la han colado los chinos? :sherlock: Espero que no.
Te puedes apostar el culo. :sisi1:
:+1: siendo el mismo tamaño de bateria,ni a martillazos le meten 3500,por algo samsung no las hace de mas de 2100 :nusenuse:
Si tiene 2000,sientete satisfecho :sisi3:
Esta es de una marca fiable,yo he comprado un par de la bl-5c,de dicha marca, para unas radios mp3,y duran como el doble que las que traen de serie.Vienen en un bister,y cada una lleva grabado el numero de serie.
Aqui te hay un ejemplo de lo que ofrece esta marca
¿alguien sabe que es "72 hours aging test"
saludos
21 Ene 2015 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: sobre baterías para smartphone

antiparanoico escribió:
Por ahora soy un devoto practicante de la religión KISS y los "esmarpone" no son aceptados... Este es uno de los permitidos y es el que uso desde hace varios años...

Imagen
Si no fuera por internet los smarphone esos o como se llamen le pegaría una patada y santas pascuas, no valen para nada, incomodos, lentos, grandes, poca autonomía, mala lectura en ambientes de mucha luz, delicados, caros de compra, con el uso se vuelven lentos y mas lindezas de estas, un autentico paso atrás en el mundo de la telefonía móvil para los que solo buscan un aparato para llamar o mensajes.

La época buena de los móviles siempre digo que ya hace años pasó, los de hoy como teléfono son un incordio lo que pasa que somos facilones de la tecnología y nos viciamos rápido ni que sea para ir marcha atrás.

Se me pasa muchas veces por la cabeza pillarme mi Nokia 8210 que aun tengo y va de lujo pero que si el wasa y cosas que te van entrando en la vena y si ya no lo tienes o no lo usas pareces el raro de la película, al final caerás antiparanoico, pero aguanta que no te estas perdiendo nada interesante en este aspecto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2015 23:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: sobre baterías para smartphone

Tanto como no perderse nada...

Os puedo seguir desde el telefono en todo momento, ver el correo, usar el navegador, entrar en la cuenta del banco, hacer compras, jugar si me aburro, reproducir musica, videos etc etc, para mi si me parece que han sido un gran paso los smartphones, sobre todo ultimamente que están bastante avanzasas las aplicaciones para un uso rapido e intuitivo, lo malo, pues la dichosa autonomía, yo también tuve un 8210 en su epoca y la batería duraba dias y dias.
Always look on the bright side of life
21 Ene 2015 23:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sobre baterías para smartphone

yavi_ escribió:Tanto como no perderse nada...

Os puedo seguir desde el telefono en todo momento, ver el correo, usar el navegador, entrar en la cuenta del banco, hacer compras, jugar si me aburro, reproducir musica, videos etc etc, para mi si me parece que han sido un gran paso los smartphones, sobre todo ultimamente que están bastante avanzasas las aplicaciones para un uso rapido e intuitivo, lo malo, pues la dichosa autonomía, yo también tuve un 8210 en su epoca y la batería duraba dias y dias.
:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas