Nuevo juguete con buen alcance y no es una linterna.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

26 Ago 2014 19:23 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Nuevo juguete con buen alcance y no es una linterna.

Con pistola no he disparado nunca, creo que no atinaría a una diana de 2m de diametro a 3 de distancia jaja, fui una vez al tiro al plato y si di a un par de ellos fue de casualidad, supongo que como todo sea practicar mucho.

Ahora que me acuerdo, lo más parecido que he probado eran unas que había hace tiempo de perdigones con unos botecitos que traían gas, y me costaba atinar lo suyo, ya con la carabina de perdigones que tenia yo del 5.5 y mira si que tenía mejor puntería, pero bueno cosas fijas no moviles, y apoyado si quería dar a algo tan pequeño como una mosca, que bien calibrada se podía.

Este tipo de armas, mientras solo se piensen para uso en campo de tiro, me parece un hobbie muy interesante, el que ya las compra con la idea de defensa personal en su casa ya menos.
Always look on the bright side of life
26 Ago 2014 19:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola yavi, no es fácil hacer buenos puntos con pistola ya que en precisión se dispara solo con una mano y después de unas cuantas tandas y sus 60 disparos hay que ser buenorro y tener muc ho temple y seguir manteniendo buen pulso para conseguir una línea de buena agrupación en números altos en la diana.

Por lo general teniendo lamisma experiencia ya sea poca o mucha es mas fácil dar en el blanco con una escopeta que una arma corta.

Lo de las armas para defensa del hogar, hay países que están autorizada,s aquí no, pero eso no quita que si se diera el caso la tuviéramos que sacar del armero, :silbando: en muchos foros de armas dicen que, es mejor tener un arma en casa y no tener que necesitarla que necesitarla y no tenerla. :roto2qtemeto:

La misión no es esa pero algunas veces y con los tiempos que corren tener un arma cerca a buen recaudo pero fácil de conseguir a mi me transmite seguridad, siempre digo que no se lo que haría si se diera el caso de que algún desaprensivo con ganas de maldad entrara en mi domicilio particular. :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2014 01:54 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:

Lo de las armas para defensa del hogar, hay países que están autorizada,s aquí no, pero eso no quita que si se diera el caso la tuviéramos que sacar del armero, :silbando: en muchos foros de armas dicen que, es mejor tener un arma en casa y no tener que necesitarla que necesitarla y no tenerla.
E ya. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Ago 2014 04:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:..., es mejor tener un arma en casa y no tener que necesitarla que necesitarla y no tenerla. :roto2qtemeto:
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
"De la cárcel se sale pero del cementerio no".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2014 07:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ir al juzgado es malo,pero ir al hospital es peor
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2014 11:34 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Hola yavi, no es fácil hacer buenos puntos con pistola ya que en precisión se dispara solo con una mano y después de unas cuantas tandas y sus 60 disparos hay que ser buenorro y tener muc ho temple y seguir manteniendo buen pulso para conseguir una línea de buena agrupación en números altos en la diana.

Por lo general teniendo lamisma experiencia ya sea poca o mucha es mas fácil dar en el blanco con una escopeta que una arma corta.

Lo de las armas para defensa del hogar, hay países que están autorizada,s aquí no, pero eso no quita que si se diera el caso la tuviéramos que sacar del armero, :silbando: en muchos foros de armas dicen que, es mejor tener un arma en casa y no tener que necesitarla que necesitarla y no tenerla. :roto2qtemeto:

La misión no es esa pero algunas veces y con los tiempos que corren tener un arma cerca a buen recaudo pero fácil de conseguir a mi me transmite seguridad, siempre digo que no se lo que haría si se diera el caso de que algún desaprensivo con ganas de maldad entrara en mi domicilio particular. :nusenuse:
Pensaba que se atinaría mejor con dos manos, ya veo que no, o depende del tipo de pistola esto? Va a ser que he visto demasiado cine seguramente jaja.

Sobre lo de usarla en un caso de robo etc, pues hay que saber analizar muy bien la situación y tener claro los riesgos, habrá quien intente echarle mano ante un caco que no entrañaba peligro fisico, y se ponga mas fea la situación de lo que era, por eso yo ante la duda no la tendría orientada a ese fin, la guardaría lejos de donde tenga la munición para evitar la tentación y segundo para evitar que si hay niños etc, puedan dar con ambas cosas y ponerse peligrosa la cosa, ni tampoco me gustaría ponerme nervioso y pegarle un tiro a uno que me quería robar una gallina para comer.

De crio ya me encañonaron alguna vez cuando se jugaba por los maizales etc, a los dueños no les gustaba jeje, pero bueno eran cartuchos de sal lo que se usaba en los pueblos, nunca me tiraron, pero a alguno le ha picado el trasero unos días por andar jugando, tambien tendría su dosis de reirse un poco de los crios del dueño del prao/campo, porque por pisar un poco la hierba que iban a segar mas tarde para las vacas se ponían como locos.
27 Ago 2014 11:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre yavi claro que se acierta mas con las dos manos que con una y esa es la dificultad y en tiradas de precision solo se permite disparar con el arma sujetada con una mano.

Las armas de fuego cortas por ley obligan a tener una caja de seguridad del grado 3 no un simple armero y en consecuencia ya las solemos tener protegidas del alcance de terceros ya sean de la familia o posibles ladrones.

Lo de disparar a una persona en tu casa tal como dices todo depende de la situacion pero por lo general si entran en un domicilio no suele ser para cosas agradables y en una situacion de panico o angustia no se yo como uno puede actuar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2014 16:18 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

En mi modesta e intransferible opinión un hilo sobre el uso para autodefensa de las armas de fuego en España seria estéril.
En este país la mayoría de los ciudadanos,todas las autoridades,y casi todos los medios de comunicacion son partidarios de la prohibición de las armas de autodefensa para los ciudadanos y la atribución al estado del monopolio de la violencia. Esto es así desde hace unos 80 años, cambiarlo me parece tarea imposible y penosa. Este país es el que es. O lo tomas o lo dejas.
Otra cosa es el uso deportivo de este tipo de armas. La licencia F ampara el uso de armas para entrenamiento y competición solo en los lugares habilitados para ello que cuenten con autorizacion gubernativa. Para conseguirla es imprescindible que te avalen dos socios de la federación a la que quieras asociarte. Las armas pueden guardarse en el domicilio en un armero blindado,pero no la municion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2014 16:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Hombre yavi claro que se acierta mas con las dos manos que con una y esa es la dificultad y en tiradas de precision solo se permite disparar con el arma sujetada con una mano.

Las armas de fuego cortas por ley obligan a tener una caja de seguridad del grado 3 no un simple armero y en consecuencia ya las solemos tener protegidas del alcance de terceros ya sean de la familia o posibles ladrones.

Lo de disparar a una persona en tu casa tal como dices todo depende de la situacion pero por lo general si entran en un domicilio no suele ser para cosas agradables y en una situacion de panico o angustia no se yo como uno puede actuar.
Ah vale, se apunta mejor con dos pero es por tema de normas de la disciplina de tiro hacerlo a una mano, eso me cuadra más jeje.

Por eso digo, que en una situación critica te puede salir el tiro por la culata si tratas de acceder a un arma, la cosa puede ponerse más violenta de lo que en principio era, y el caco puede liartela mas si te pilla intentando cogerla que si le dices si a todo y que se lo lleve, pero como cada situación es un mundo, y si tenemos cero o poca experiencia en estos casos, pues da miedete que salga peor por intentar defenderse.
02 Sep 2014 15:17 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

pues aqui en andalucia...pistolas pocas,...pero escopetas a millones y algunos a pares :D .
03 Sep 2014 15:07 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

REQ escribió:pues aqui en andalucia...pistolas pocas,...pero escopetas a millones y algunos a pares :D .
Pero una escopeta no te la puedes esconder tan bien :gaydude:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
03 Sep 2014 18:41 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Juanf83 escribió:
REQ escribió:pues aqui en andalucia...pistolas pocas,...pero escopetas a millones y algunos a pares :D .
ahi le has dao.
pero en semana santa en mi pueblo el domingo de resureccion lo celebran saliendo a la calle pegando tiros al aire todo el mundo y parece esto el antiguo oeste :qmeparto . eso si, las recortadas no las saca nadie.
y en verano que va todo el mundo en calzonas y chandal ....pues ni pistola ni escopeta se puede esconder :D .
03 Sep 2014 21:33 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

REQ escribió:
Juanf83 escribió:
ahi le has dao.
pero en semana santa en mi pueblo el domingo de resureccion lo celebran saliendo a la calle pegando tiros al aire todo el mundo y parece esto el antiguo oeste :qmeparto . eso si, las recortadas no las saca nadie.
y en verano que va todo el mundo en calzonas y chandal ....pues ni pistola ni escopeta se puede esconder :D .
En el mio suelen tirar cohetes :qmeparto
Cuando vamos a las palomas eso si que parece la guerra, que ensalada de tiros oiga :qmeparto :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas