Consulta para informaticos

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

19 Ene 2013 14:11 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Consulta para informaticos

fer18gts escribió:
De momento el proceso malicioso no reapareció.

Saludos y gracias por los consejos
Bueno, por lo menos, has conseguido dominar al maldito "bicho" ese que de vez en cuando entra en nuestros ordenadores.

Siento que tuvieras problemas con el enlace que te pasé.... la verdad, es que yo cuando lo utilicé, hace ya unos 3 años y pico, no pedia nada de nada.... asi que supongo que ahora igual han cambiado algo en la página. El caso es que me funcionó muy bien, y otras veces que lo recomendé a conocidos, también quedaron contentos, y la prueba está en que despues de tanto tiempo, aún siguen actualizando la aplicación sin desaparecer de la escena informática, ja, ja, ja.

Investigaré un poco, y si veo como "arreglar" el asunto, os informo por aqui, ya que para estas cosas, conviene estar siempre preparado, ya que nunca sabes lo que te puede entrar en el ordenador cuando menos te lo esperas....

Un abrazo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Ene 2013 14:22 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Consulta para informaticos

Barometrix escribió:
fer18gts escribió:
De momento el proceso malicioso no reapareció.

Saludos y gracias por los consejos
Bueno, por lo menos, has conseguido dominar al maldito "bicho" ese que de vez en cuando entra en nuestros ordenadores.

Siento que tuvieras problemas con el enlace que te pasé.... la verdad, es que yo cuando lo utilicé, hace ya unos 3 años y pico, no pedia nada de nada.... asi que supongo que ahora igual han cambiado algo en la página. El caso es que me funcionó muy bien, y otras veces que lo recomendé a conocidos, también quedaron contentos, y la prueba está en que despues de tanto tiempo, aún siguen actualizando la aplicación sin desaparecer de la escena informática, ja, ja, ja.

Investigaré un poco, y si veo como "arreglar" el asunto, os informo por aqui, ya que para estas cosas, conviene estar siempre preparado, ya que nunca sabes lo que te puede entrar en el ordenador cuando menos te lo esperas....

Un abrazo
No te preocupes y agradezco mucho tu intención, de momento este portátil sigue sin esa fastidiosa visita. La pagina pedía usuario y contraseña pero no encontré donde registrarme o no supe verlo :elboinas: , uno ya esta viejo vio.
Gracias igual por las molestias.

Saludos
19 Ene 2013 14:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta para informaticos

:zpalomita:
Barometrix escribió:..., ya que para estas cosas, conviene estar siempre preparado, ya que nunca sabes lo que te puede entrar en el ordenador cuando menos te lo esperas....
...
En mi caso... La solución vino por linux, comencé a probarlo por allá por el 2001-2002 y en el 2004 migré totalmente. Todavía me queda una computadora con XP, pero está totalmente aislada de la red aunque tiene una boca de entrada... USB, que con una trampa, la misma de los CD (autoejecución dehabilitada), todavía se mantiene limpia.

Desde que uso linux se me terminaron los problemas y me olvidé de antivirus.

P.D.: jejeje... No es tan así... A veces me aparece la "maldita mosca" en el firefox, pero hago que se restablezca a su estado original.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2013 15:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Consulta para informaticos

antiparanoico escribió:En mi caso... La solución vino por linux, comencé a probarlo por allá por el 2001-2002 y en el 2004 migré totalmente. Todavía me queda una computadora con XP, pero está totalmente aislada de la red aunque tiene una boca de entrada... USB, que con una trampa, la misma de los CD (autoejecución dehabilitada), todavía se mantiene limpia.

Desde que uso linux se me terminaron los problemas y me olvidé de antivirus.

P.D.: jejeje... No es tan así... A veces me aparece la "maldita mosca" en el firefox, pero hago que se restablezca a su estado original.
Tienes toda la razón del mundo. Y si todos hiciéramos lo mismo, seguro que no habria problemas de virus.... o por lo menos, su presencia seria meramente anecdótica.
De todas formas, también le doy algo de razón al compañero Fer, porque yo ando ya cerca de los 50 añitos.... y no se si es que ya soy viejo o que.... pero para algunas cosas, como que me va dando pereza el hacer experimentos, je, je, je, y claro... al final.... lo vas dejando todo como te venia en el portatil, je, je, je, por eso en mi portatil sigo con el guindous de toda la vida...

Ah!!! se me olvidaba.... conoceis esta utilidad gratuita de panda para el "problema" que comenta Antiparanoico del USB??? vacuna tanto el disco duro del portatil como los dispositivos que vayamos conectando al puerto USB de forma automática:

http://research.pandasecurity.com/Panda ... S-Support/
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Ene 2013 15:16 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Consulta para informaticos

fer18gts escribió: No te preocupes y agradezco mucho tu intención, de momento este portátil sigue sin esa fastidiosa visita. La pagina pedía usuario y contraseña pero no encontré donde registrarme o no supe verlo :elboinas: , uno ya esta viejo vio.
Gracias igual por las molestias.

Saludos
:chupipandi: Para eso estamos, para ayudarnos, je, je.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Ene 2013 13:50 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta para informaticos

antiparanoico escribió::zpalomita:
Barometrix escribió:..., ya que para estas cosas, conviene estar siempre preparado, ya que nunca sabes lo que te puede entrar en el ordenador cuando menos te lo esperas....
...
En mi caso... La solución vino por linux, comencé a probarlo por allá por el 2001-2002 y en el 2004 migré totalmente. Todavía me queda una computadora con XP, pero está totalmente aislada de la red aunque tiene una boca de entrada... USB, que con una trampa, la misma de los CD (autoejecución dehabilitada), todavía se mantiene limpia.

Desde que uso linux se me terminaron los problemas y me olvidé de antivirus.

P.D.: jejeje... No es tan así... A veces me aparece la "maldita mosca" en el firefox, pero hago que se restablezca a su estado original.
Yo concrétamente estuve utilizando el Ubuntu. Desde luego, linux ya no es como antes que tenías que utilizar comandos constantemente para poder utilizarlo. Hoy por hoy es mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Si por ejemplo tienes montado un servidor o te manejas en redes, si lo veo más apropiado, pero para un usuario normal quizás el windows. Eso si, la principal ventaja es que te olvidas de virus y troyanos como dices. Un saludo
20 Ene 2013 16:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consulta para informaticos

joseabul escribió: para un usuario normal quizás el windows.
Para el más normal de ellos, el que usa internet en todo y office, ese ni lo nota. Mi hermana tiene una netbook que le reglaron con linux y no hemos notado diferencia aparte de los menues.
Eso si, el algo mas avanzado, sea un gamer o un profesional que usa programas propietarios, es indudable que debe usar windows.
Esta maquina, es la unica que tengo y es heredada de la epoca de publicista, todavía tiene windows porque a veces sale algun trabajito. :silbando:
No uso antivius, pero tengo una imagen de recuperación echa por un amigo bajo linux. Si se me contamina, booteo desde el CD y me deja el XP como cuando instalé la máquina, sin perder datos, ya que los tengo en una partición aparte de la del sistema operativo y programas instalados. Una cosa muy importante para que no entren bichos es dehabilitar el autorun de los USB en esa imagen ya están dehabilitados y la reinstalacion demora menos de una hora.
Tambien esta el Mac... En la epoca de publicista profesional era mi mas soñado deseo, pero inalcanzable por caro. Si no me equivoco tampoco tenia problemas de virus.
20 Ene 2013 17:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta para informaticos

Para mi un usuario normal es aquel que tradicionalmente ha usado windows y que cuando se le habla de linux te pregunta ¿linuxque?. La mayoría de las aplicaciones que dispones en el mercado son para windows, y hablo desde juegos, programas de edición de video, música, fotografía o procesadores de texto. Los netbook, desde el punto de vista del hardware, están bastante limitados y no pueden ejecutar programas que sean un poco pesados y si los utilizas para navegar por internet o chatear, pues si son suficientes; e incluso te diría que ni para eso pues la tendencia del mercado es que lleguen a desaparecer. Yo también tengo hechas particiones en el disco duro, aunque esto no es ninguna novedad, pues todos los fabricantes te dan los equipos con una partición oculta en donde tienes una imagen del SO original, aunque no es infalible pues se suelen jorobar. Lo mejor es tenerla en un disco duro externo y actualizarla cada x tiempo pues es bastante engorroso poner el SO al día al reinstalar desde la imagen. Desde que empezé a montar los primeros equipos con los AMD Athlon 500 Socket Slot A y el windows 95 y consiguientes SO, y pasando por linux por supuesto, me ha dado una visión lo suficientemente clara del tema. Un saludo y gracias
20 Ene 2013 18:03 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consulta para informaticos

joseabul escribió: pues todos los fabricantes te dan los equipos con una partición oculta en donde tienes una imagen del SO original,
Los fabricantes locales (simples armadores) te lo dan sin particion extra. Con windows y programas pirateados...
Si les pedis con windows original te preguntan... para que?, ese anda bien.
20 Ene 2013 21:57 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consulta para informaticos

Si, así es. Yo te matizaría que aquí en España eso que se hacía antes de darte un SO en soporte físico ya no se hace y si lo quieres te toca pagarlo. :respeto:
20 Ene 2013 22:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Consulta para informaticos

Depende del uso de cada uno, yo de linux tengo una partición con ubunto tanto en el sobremesa como en el portatil, y la verdad que los doy poco uso, lo tengo más que nada por si se peta algún windows, poder seguir usando el pc con linux entre que restauro ó no, y en unos dos años con win 7 y ahora win 8 en el portatil, habré tenido que usar el ubunto 1-2 veces. Habrá otras distros mas livianas, y complejas de usar también, pero la verdad que lejos de ir mejor con linux en ambos pcs son algo mas lentos que con windows, es posible/probable que sea también por falta de conocimientos míos con linux.
Always look on the bright side of life
26 Ene 2013 19:33 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para informaticos

LLego algo tarde, pero para bichos persistentes ocasionales hay una herramienta muy buena y poco conocida llamada combofix http://www.combofix.org/ (gratuita). Yo la he usado un par de veces y funciona muy bien.

© ForoLinternas