Que pilas me recomendáis para la Nitecore TM16

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

14 Nov 2015 02:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Que pilas me recomendáis para la Nitecore TM16

solopsd escribió:Buenas, que pilas me recomendáis para la nitecore tm16? O alguien que la tenga que pilas usa y le va bien?, si sabéis alguna oferta o algún código para las pilas que me recomendeis lo agradecería, saludos y gracias.
solopsd escribió:... pilas para la nitecore tm16?
Baterías en nuestro idioma.
Aunque hay quien dice que batería es varias celdas adosadas unas a otras, (las de 12 voltios de los coches son 6 vasos de 2 voltios cada vaso),

Pero en ese caso, también "Pila" son la acumulación de objetos unos encima de otros.

Hay idiomas en los que no se diferencia entre pilas y baterías, en todo caso se puntualiza "primarias" y "recargables o acumuladores"

RAE: Batería ~ eléctrica.
1. f. Fís. Acumulador o conjunto de varios acumuladores de electricidad.

RAE: Pila eléctrica.
4. f. Electr. Dispositivo, generalmente pequeño, en el que la energía química se transforma en eléctrica. Tiene múltiples aplicaciones como fuente de energía en pequeños aparatos.

RAE: Pila eléctrica ~ reversible.
1. f. Electr. pila que puede recuperar su estado primitivo mediante una corriente, llamada de carga, que tiene sentido opuesto a la suministrada por la pila.

RAE: acumulador, ra.
2. m. Electr. Pila reversible que acumula energía durante la carga y la restituye en la descarga.

Por tanto la RAE, para primarias, "Pilas". - para recargables "Baterías" - o - "Pilas reversibles" o "acumuladores"
Como lo de "Pila reversible" por mas que sea denominación correcta según los académicos, no creo que llegue a ser voz popular, ruego se use la denominación "Batería" para las pilas reversibles y se denomine "Pila" para los generadores de electricidad mediante reacción química y no reversibles.
Pero, creo que tengo la discusión perdida de antemano. La gente seguirá llamando "Pilas" a todas.
Saludos.
cron

© ForoLinternas