Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

15 May 2015 00:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire? de esos de inflar ruedas electrico portatil. Se me ha roto la palanca de la boquilla (la palanca para apretar) y no se si venden recambios de esa parte.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 May 2015 01:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Acá en la Provincia Oriental se consiguen de recambio, y hay que adaptar, la manguera con el puntero; son de los infladores "de pie" para motos y bicletas como el de la foto

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 May 2015 20:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

De venderse se venden
http://www.hidraflex.com/es/infladores- ... de-inflado
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 6_sop%3D15
Algunos incluso con reloj si no lo tienes
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 418e5edb83

Quizás en tu ciudad lo puedas encontrar aunque con lo agusito que se compra desde casa
Supongo que los quieres para valvula schrader como la de los coches por que para otras valvulas lo mejor son adaptadores
Imagen
16 May 2015 10:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Es que lo que se menha roto es la palanca de plastico que cierra la boquilla de metal que trae. Pongo una foto para qye se vea bien, no es mi motor pero es igual la boquilla.
La boca es metal, dentro va la válvula de la rueda y se cierra con la palanca, entonces ya puede echarse aire. En los infladores de pie manual el sistema es el mismo.
Comonsenha roto la palanca supongo que tengo que cambiar toda la boquilla de metal incluida la palanca porque es todo una pieza. Pongo la foto mencionada:

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 May 2015 14:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Si fuese una zona que no se ejerce fuerza aun pero la palanca trabaja y hace esfuerzo.
Tampoco pones foto no se ve la zon donde se ha roto.
Puedes probar con el doble componente de los tiesos que es loctite y bicarbonato.
Pegas con loctite y luego añades un poco de bicarbonato por encima que al contacto con el loctite se hace una masa bastante dura.
Puedes añadir luego lago mas de loctite y bicarbonato para darle mas fuerza.
Pero que por 1.53 euros que cuesta una en ebay no vale la pena
16 May 2015 14:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Los punteros pueden venir sueltos, son los mismos que acá se consiguen con las mangueras, estas se compran en las casas de repuestos de motos, autos o bicicletas, pero los punteros sueltos no he podido encontrarlos.

Tengo uno parecido al de la foto que pusiste, pero con unos treinta años de fieles servicios... el punto débil es precisamente el puntero... lo he cambiado varias veces, la última vez tuve que cambiar con la manguera porque ya estaba muy corta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2015 15:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Pues la palanca se ha roto más o menos por la mitad, no pretendo pegarla pq hay mucha fuerza de presion cuando se cierra. La cosa es una boquilla de metal con su palanca, lo que es toda la pieza, lo que va al final de la goma vamos, color metal y donde se aprecia en la foto que la palanca es de plastico cmo la mía (pq no la ponen de mtal tambien? :dale: :machinegun: ). No sé si toda esa pieza es posible comprar.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 May 2015 19:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Lo del Loctite y el Bicarbonato me lo apunto :sisi3:
Siempre se aprende algo.

Si se trata de pegar plástico con dureza.
Y esto entre comillas claro :comillas:
Existe un producto que no es caro pero muy superior al Loctite en según que plásticos.
Por ejemplo en derivados de PVC
Su llama TRICLOROTILENO Se encuentro en droguerías digamos serias no de barrio.
Y tiene la propiedad que es un liquido tipo alcohol muy volátil y que no mancha ni quema.
Pero que a ciertos plásticos como comentaba no los pega los funde; Basta con mojar con el dedo mismo o un pincel las partes a juntar y los solda literalmente.
Puesto que al fundir un pelin cada una de las partes las deja soldadas (mas fuerte que encoladas claro)
Eso si no en todos los plásticos funciona (otros ni se inmutan )
Pero si eres algo manitas yo recomiendo tenerlo en casa ,puesto que no es caro y seguro que alguna otra utilidad le sacas en el futuro.

Un Saludo
16 May 2015 20:48 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Sí, la cosa es que la palanca partida ya no la tengo, por eso me gustaría saber si venden la pieza suelta y ponerle otra boquilla entera con su palanca incluida.
Me parece que nadie ha tenido esa cuestión ennla mente antes :roto2rie:

Gracias a todos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 May 2015 23:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Varias veces pensé en hacer esa pieza (con un eje independiente) en metal, a lima, pero como el conjunto maguera puntero es tan barato (arededor de $2) que no vale la pena pasar trabajo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 May 2015 00:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Acabo de ver que lo venden suelto en ebay. Eso sí, la boquilla vale más que el motor entero, y viniendo desde España. 4.5€ + 6.5€ gastos envío. Creo que me costó 9.90€ entero el aparato.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 May 2015 00:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

Bueno, y 1.50 y tantos $ desde Hong Kong. Y lo peor de todo es que es el mismo!!! :roto2:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 May 2015 09:40 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

namberguan escribió:Lo del Loctite y el Bicarbonato me lo apunto :sisi3:
Siempre se aprende algo.

Si se trata de pegar plástico con dureza.
Y esto entre comillas claro :comillas:
Existe un producto que no es caro pero muy superior al Loctite en según que plásticos.
Por ejemplo en derivados de PVC
Su llama TRICLOROTILENO Se encuentro en droguerías digamos serias no de barrio.
Y tiene la propiedad que es un liquido tipo alcohol muy volátil y que no mancha ni quema.
Pero que a ciertos plásticos como comentaba no los pega los funde; Basta con mojar con el dedo mismo o un pincel las partes a juntar y los solda literalmente.
Puesto que al fundir un pelin cada una de las partes las deja soldadas (mas fuerte que encoladas claro)
Eso si no en todos los plásticos funciona (otros ni se inmutan )
Pero si eres algo manitas yo recomiendo tenerlo en casa ,puesto que no es caro y seguro que alguna otra utilidad le sacas en el futuro.

Un Saludo
Cuidado con el TRICLOROETILENO que es un disolvente orgánico y de uso restrigido por ser cancerígeno.

Saludos
17 May 2015 10:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Es posible reparar la boquilla de un compresor de aire?

chorzos escribió:
Cuidado con el TRICLOROETILENO que es un disolvente orgánico y de uso restrigido por ser cancerígeno.

Saludos
Pues gracias por el apunte ; Lo desconocía es a tener en cuenta.

De todas formas es como todo .

En mi caso lo tengo y hago uso de el exporadicamente y sin uso prolongado.
Por poner un ejemplo quizás en algún brico digamos como 1/2 hora al año no se .
Pero si que es a tener en cuenta :roto2cafe:

Un Saludo

© ForoLinternas