Riesgo de la "luz azul" que emiten los LED

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

19 Dic 2014 09:36 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Riesgo de la "luz azul" que emiten los LED

"La iluminación LED produce un deterioro de las células de la retina provocando la pérdida gradual de la visión. Existe una serie de profesionales que están expuestos al denominado “riesgo de la luz azul”, se trata de técnicos de iluminación, dentistas, cirujanos, etc. en definitiva todos aquellos que en su actividad laboral manipulen equipos que integren la tecnología LED"

¿Nos quedaremos todos ciegos?
Yo que tenia oido que los led no tenían peligro, al no tener radiación como los fluorescentes :facepalm: :facepalm2: :facepalm2:
Tendremos que ir comprando un bastón blanco :contrato:
19 Dic 2014 10:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Riesgo de la "luz azul" que emiten los LED

http://domobiotik.blogspot.com.es/2014/ ... oxica.html

No tengo claro si el riesgo en si, se desprende de mirar directamente a los emisores de la luz o de por si, la longitud de onda del tipo de luz es suficientemente dañina.
19 Dic 2014 10:59 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo entiendo que mirar una luz led directamente es mucho mas dañina que hacerlo con una bombilla o un fluorescente pues mucho mas intensa y moles los ojos.

Pero eso de que los tubos flourescentes tengan un rendimiento de 100lm watio y que el rendimiento de los led sea inferior pero me parece incierto.
Lo de el espectro azul , me parece que los tubos t5 tienen mucho mas solo hay que mirar las hojas de espectro.
En los led es mucho mas facil buscar un espectro variando la composicion quimica.

Yo personalmente tengo justo en frente de mi sofa tres pantallas de casi 200w led para mis acuarios llevan mas de un año llevo gafas y no me ha subido la graduacion mas de lo que lo ha echo antes de tenerlas.
19 Dic 2014 12:51 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Mirar un led potente directamente no va bien segurísimo o un láser aún peor, hay videos en la red de sensores de cámaras quemadas por un láser de discoteca!! Las pantallas antiguas VGA de fósforo quemaban los ojos que daba gusto!! Pobre CR7, que lleva gafas a lo Hipster por culpa de los láseres de los penalties, como tira tantos.. Salvemos los ojos de CR7 y a Henry.
19 Dic 2014 16:22 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que se debe a la longitud de onda, que es dañina para la vista, sobre todo dicen de los ordenadores y móviles (supongo porque la gente estamos demasiado tiempo encima de ellos)

© ForoLinternas