Purificador de agua

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

10 Dic 2014 12:31 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Purificador de agua

pepitogrito escribió:Agua de Barcelona: ¡Ja! De media, de lo peorcito de Españistán y de lo más caro, por supuesto, pero de lo muuuuucho más caro, sin paragón. :roto2qtemeto:

Hay dos canales:

A) la del TER, aceptable de sabor aunque a veces trae un tufillo a sustancias químicas (no cloro, sino otra cosa...).

B) la del LLobregat, directamente veneno puro (me refiero al sabor), con un retrogusto a rata pisada y eventrada. No se puede utilizar ni para fregar el suelo del escenario de un crimen espantoso... :comor:

Por suerte, Aguas de Barcelona me sirve la del TER, así que durante un tiempo, y poniéndola en la nevera, se podía beber sin torcer el gesto ni tener la sensación de que te bailan dientes y muelas y se te hinchaba la lengua...

Peeeeero, hace años, me compré un aparato de este estilo, (no es este, pero es similar)

Imagen

con su gomita por un lado para enchufarla en un grifo, y una canilla por el otro, que está lleno de Carbono Activo hasta arriba, (que se compra a granel y dura muuuuuuucho tiempo, y NO es barato, pero con lo que dura es tirado de precio) y, la verdad, si el agua del TER nada más salir del grifo podría dársele haciendo la vista muy gorda un 4 raspado, y en salida de la nevera un 6 muy raspado, con este filtro, salida del grifo, se le puede dar un rotundo 6,5 y salida de la nevera, un 8,5 casi 9... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No tengo idea de todo lo que le quita, pero el sabor queda como si no supiese a nada, o sea, sabe a agua... :D (La utilizamos para beber y cocinar)

Eso sí, leí por ahí en algún sitio de que no es aconsejable eliminar TODOS los bichos del agua, porque hay algunos bichos ¡¡¡que necesitamos!!! :silbando:

Total invento cuando lo compré en tienda física que se dedicaba a esto del agua: 60 Euros incluida la carga.

Las cargas de UN litro de Carbono me salen a unos 12 Euros, pero me da para varios años..., y ahora le meten unas birutillas de color oro que no recuerdo para qué sirven pero que se supone que es una mezcla mejor... Esta carga aún no la he probado.

Llevo años así, y hasta ahora por suerte no me han salido cosas extrañas en el cuerpo... pero eso sí, lo que me ha salido es fuego por las muelas cada vez que recibo la factura del agua, ¡¡¡cuanto menos gasto más pago!!! Haga lo que haga, más pago, y gasto lo menos que puedo, ¡¡¡h.p!!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Alguien puede poner mas info sobre filtros.
Gracias a este hilo e decidido poner un filtro en casa y ahorrar en botellas.
E buscado mas info pero no encuentro mucha cosa.
Veo que lo que mas se vende es la osmosis inversa pero lo rechazo ya que se aprovecha solo un 20 porciento del agua que le entra.
Me gustaria mas un tipo de filtro como el descrito por pepitogrito.
Estos filtros no desechan agua.
Tambien vi que hay de uno de dos y hasta de tres filtros en serie.
Haver si alguien aporta mas luz al tema.
Saludos!
10 Dic 2014 13:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Hombre, los de osmosis inversa dejan a la salida un agua bastante mejor, sin restos de cal, los de carbón activo eliminan algunas cosas pero no todas, yo por ganas pondría de osmosis pero son muy caros, me planteo poner el de carbón por precio.

Un amigo tenía uno de carbón activo pero era muy antiguo y lo enchufaba al grifo, y para llenar una botella de litro y medio le llevaba un ratillo porque tenia que ir a gotas casi el flujo de agua para que funcionase bien, el de Pepito supongo que al ir previo al grifo esté estudiado para tener un flujo de agua mayor.
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 14:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:Hombre, los de osmosis inversa dejan a la salida un agua bastante mejor, sin restos de cal, los de carbón activo eliminan algunas cosas pero no todas, yo por ganas pondría de osmosis pero son muy caros, me planteo poner el de carbón por precio.

Un amigo tenía uno de carbón activo pero era muy antiguo y lo enchufaba al grifo, y para llenar una botella de litro y medio le llevaba un ratillo porque tenia que ir a gotas casi el flujo de agua para que funcionase bien, el de Pepito supongo que al ir previo al grifo esté estudiado para tener un flujo de agua mayor.
Mayor no :nono: , sale como si ¡¡¡no hubiese filtro, a chorro!!! :cejas:

Este tipo de filtros debería haberlos en cualquier tienda de tratamiento de aguas.

Obviamente, te van a intentar meter por el ojete la famosa Osmosis, pero si vais a lo que vais, esta "solución" es más que bastante aceptablemente buena, barata y de un mantenimiento de risa floja... ¡¡¡Ningún mantenimiento!!! (Sólo cada año -o dos años si os despistais- :cejas: abrir, vaciar carbono, y volver a rellenar... todo ello coincidiendo mejor con un periodo vacacional -o sea, justo, justo, justo, después de regresar de las vacaciones, NO antes...)

Ah!, ahora lo recuerdo, las virutillas de color oro que me ponen en el Carbono se supone que son para eso, para que aunque haya agua sin circular en el depósito, esta esté mejor prevenida contra bichejos que se podrían formar... :D

Amén de que en los sistemas de ósmosis precisamente uno de los "depósitos" (de los tres que suele llevar) justo es de Carbono Activado... :sisi1:

En fin, no sé, a mí me ha resultado fácil la instalación porque tengo un grifo aparte. De lo contrario, si sólo tienes un grifo en la cocina, eso de andar metiendo y sacando la goma del grifo, puede ser un coñazo del copón... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Dic 2014 14:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Purificador de agua

Creía q lo tenías n el grifo normal de la cocina montado bajo el fregadero , o sea que lo usas en uno a parte solo para agua para beber, no?

El de carbón activo no digo que este mal, porque si que quita olores y sabores raros al menos, el de ósmosis pues es más completo con más fases de filtrado.
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 18:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

La ósmosis inversa no es tan caro. No hace mucho hubo una oferta en Bauhaus de 89€ el kit completo, incluyendo el grifo, el sistema y un deposito de 25L si mal no recuerdo.
Como bien dice pepitogrito, el primer filtro (no depósito) de un sistema de ósmosis es de carbón activo, y es el que se encarga de eliminar el olor y aroma (que no sabor) del agua.
10 Dic 2014 20:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Purificador de agua

la verdad es que no se si sera buena el agua osmotizada lo suyo es que el agua tenga tambien algunos minerales y el agua osmotizada es casi como agua destilada

lo del filtro de carbon activo pues vale para lo que vale sobre todo para quitar el cloro y tambien para olores y sabores

lo que pasa con el filtro de carbon es que si en el agua hay algo no desado como exceso de fosfatos o cualquier otra cosa te lo vas a beber igual ya que con el carbon activo solo eliminas el cloro

lo de los equipos de osmosis que tiren una gran parte de agua no me parece algo importante ya que si te bebes 3 litros al dia gastar 10 no me parece un despilfarro teniendo en cuenta que se gastan unos 200-300 litros por persona al dia de media

la osmosis en casas suele ir bajo el fregadero y tienen un deposito con un grifo a parte del de la fregadera ya que producir por ejemplo 10 litros de agua osmotizada tarda un buen rato con la bomba tan pequeña que incorporan (hace falta mas presion que la de red para atravesar la membrana donde se rechaza una parte del agua y de donde sale el agua osmotizada

yo he sido servicio tecnico oficial de una marca de tratamiento de agua ( bueno la empresa en la que trabajo pero el encargado de estos temas era yo) durante 6 o 7 años pero practicamente todo lo que ponia en marcha y reparaba eran descalcificadores, osmosis inversa solo he puesto en marcha revisado o reparado 5 o 6 equipos y la mayoria equipos grandes para lavar autobuses o coches o en fabricas para producir liquidos limpiaparabisas o antigongelantes (la verdad es que no se para que producto la utilizaban)de los pequeñajos de debajo de fregadero solo he puesto en marcha uno hace varios años cuando aun no estaba de moda el tema

los equipos de osmosis grandes llevan filtro de carbón activo y descalificador por que si no la membrana que es lo caro dura mucho menos por el cloro y la cal

de todas formas aunque he sido servicio tecnico lo mio era reparar no conocer lo buena o mala para la salud que era el agua que sacaban asi tampoco tengo mucha idea de ese tema
10 Dic 2014 20:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Hace poco hablando con el que limpia los cristales de la oficina, le pregunté porque tenía un pedazo de aparato enorme, todo el espacio de la caja de una furgoneta, y era expresamente el filtro de osmosis y un depósito de agua y una pequeña bomba. y eso para un aparato que tendrá un chorrito enano, vamos el que proyecta por delante del palo junto con la goma para ir pasándolo, y eso es solo para quitar toda la cal, porque con agua del grifo limpiar cristales no sirve de nada, pues se ponen blancos al minuto.

Con esto quiero decir, que los kits que venden de 90€ valen pues para tratar muy pequeñas cantidades, como dice Móviles, para rellenar un par de garrafas al día y poco más, si lo que se quiere es filtrar todo el agua que se mueve en la casa para evitar problemas con la cal etc, salen por un pico.

Aún así han bajado, hace unos años esos kits peques andaban por los 300 leuros más bien, bueno y luego los recambios que tampoco los regalan.
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 20:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Hombre, imagino que lo ideal es un sistema de descalcificación para toda la red doméstica, y un ósmosis inversa para un grifo de la cocina especifico para beber. Así es como lo puse yo cuando reformamos el piso.
10 Dic 2014 21:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

UPz escribió:Hombre, imagino que lo ideal es un sistema de descalcificación para toda la red doméstica, y un ósmosis inversa para un grifo de la cocina especifico para beber. Así es como lo puse yo cuando reformamos el piso.
Y sale muy caro el sistema de descacificación?
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 21:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Pues no lo recuerdo bien, ya que se juntó todo incluyendo la instalación electrica, agua, clima... pero creo recordar que el osmosis eran unos 200€ y la descalcificadora unos 500€
10 Dic 2014 22:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Purificador de agua

los que ponia yo en marcha y reparaba la mayoria se ponian en chalets por que un descalcificador ya ocupa mas espacio casi todos eran un modelo que tendria 1.2 metros de alto o asi con capacidad para algo mas de dos sacos de 25 kg de sal (como para 2 o 3 meses)

si se pone un descalcificador lo suyo es que sea volumetrico es decir que incorpore un contador y haga una regeneracion cada x litros hay modelos sin contador que hacen la regeneracion por tiempo y no son recomendables

la cal se le quita al agua haciendola pasar por unas resinas que se quedan con la cal pero antes de que se saturen de cal a cvada x litros se hace una regeneracion que consiste en pasar agua salada por las resinas con lo cual el agua salada se queda con la cal y se tira a desague

para consumo humano en teoria no se debe dejar a cero de cal y hay que dejar unos 8 grados franceses como poco,

eso si en segun que pueblos de navarra el agua descalcificada sabe peor que la no descalcificada a mi al menos no me sabia nada bien hay veces que la cal enmascara sabores peores

por cierto en residencias de ancianos no se ponen por que el agua descalcificada sube la presion arterial... un agua descalcificada y después osmotizada supongo que ya no subiria la tension
11 Dic 2014 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

A ver: este tipo de artilugios como el "mío", se pueden poner de muchas formas. En mi caso, obviamente es la mejor solución porque al NO tener lavavajillas, (otra cosa que tampoco tengo...) el grifo de la cocina se utiliza para lavar también, con lo cual es mejor no "gastar" el filtro del "depósito" para eso... :cejas:

Puse "depósito" entre comillas, porque en efecto, no es tal, pero en él queda depositada todo el agua que cabe "sumergida" en las partículas de Carbono... De ahí que no es bueno que quede sin movimeinto por ejemplo más de una semana, porque se pueden generar seres extraños que no convienen... :silbando:

Ahora bien, en alguna ocasión he dejado el filtro sin cambiar al volver de unas vacaciones de tres semanas, y no ha pasado nada de nada, al menos que yo sepa... :nusenuse:

De ahí lo de las virutillas doradas, que son para minimizar dichas neoformaciones en el caso de que el agua quede un tiempo no prudencial en dicho "depósito"... (Así me lo vendieron en una empresa cerca de mi casa que se dedica a vender máquinas de ósmosis a todo meter...)

Insisto, lo mejor posiblemente sea la Osmosis, pero es un sistema caro, no tanto de montaje porque se ha abaratado mucho estos últimos años, sino de mantenimiento...

Ahora bien, a lo mejor echando cuentas de la garrafas de agua, andar cargando con ellas, irlas buscar, etc., a lo mejor sale mucho más a cuenta la Osmosis... :nusenuse:

El sistema de un solo filtro como el mío, siendo del perdernal, pedestre y agropecuario, a mi me va de cine, a mí y toda la gente que ha pasado por mi casa que me lo ha comentado (gente que vive en BCN, por supuesto). Los otros no comentan nada porque no hay nada que comentar, y eso en BCN ya es un auténtico triúnfo... :number1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2014 01:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Purificador de agua

El carbón es de los mejores fungicidas que hay pepito, no creo que sea gran Problems que quede húmedo, lo único que perdera propiedades más rápido imagino.

Yo de poner algo supongo que sea también con carbon activo, no tengo demasiado espacio ni ganas de dejarme un dineral en algo más complejo, si me gustaría algo para rebajar la cal, ya no tanto para beber, sino es el riego de las plantas de la terraza, pero bueno , lo veo complicadete.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 02:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:El carbón es de los mejores fungicidas que hay pepito, no creo que sea gran Problems que quede húmedo, lo único que perdera propiedades más rápido imagino.

Yo de poner algo supongo que sea también con carbon activo, no tengo demasiado espacio ni ganas de dejarme un dineral en algo más complejo, si me gustaría algo para rebajar la cal, ya no tanto para beber, sino es el riego de las plantas de la terraza, pero bueno , lo veo complicadete.
La cal ya sabes que no te la quita... No sé dónde vives, pero si ahí el agua es buena, yo no me complicaría la vida con nada de anda...

Pregunta, porque aquí creo que hay polémica: los anticales esos que vienen anunciando con toda fanfarría en la radio hace muuuuuchos años, -lo que ya es mosqueante si no fuesen algo efectivos, pero nunca se sabe-, de imán a la entrada del agua, ¿funcionan?, ¿de verdad funcionan? :nusenuse: (Porque caros lo son un güebo :roto2qtemeto: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2014 02:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

He estado cotilleando, y venden otros que dicen que funcionan mejor que los de imanes esos, bueno en realidad es como si fuesen electroimanes, se enrollan dos cables en la cañería y se hace pasar una corriente, pero me fio tambien tirando a poco jjaja.

Ah, he visto que hay grifos de 3 vias para cuando usas algun tipo de filtro ya sea como el tuyo o bien de osmosis para evitar hacer otro agujero en el fregadero, no es mala idea y no son caros, este es de los mas sencillos por poner un ejemplo:

1 mono mando a un lado para agua corriente fria o caliente y otro mando para que circule por el filtro.

http://www.amazon.es/Aquamarin%C2%AE-K% ... ords=GRIFO 3 VIAS&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Al final acabaré con una brita o similar jaja.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 02:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:He estado cotilleando, y venden otros que dicen que funcionan mejor que los de imanes esos, bueno en realidad es como si fuesen electroimanes, se enrollan dos cables en la cañería y se hace pasar una corriente, pero me fio tambien tirando a poco jjaja.

Ah, he visto que hay grifos de 3 vias para cuando usas algun tipo de filtro ya sea como el tuyo o bien de osmosis para evitar hacer otro agujero en el fregadero, no es mala idea y no son caros, este es de los mas sencillos por poner un ejemplo:

1 mono mando a un lado para agua corriente fria o caliente y otro mando para que circule por el filtro.

http://www.amazon.es/Aquamarin%C2%AE-K% ... ag=fl0a-21 3 VIAS&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Al final acabaré con una brita o similar jaja.
Sí, sí, ya te digo, soluciones hay a patadas, pero cuando tienes OTRO grifo a escaso metro y medio... :D

Oh, sí, lo de los electroimanes también los había visto, pero encima son mucho más caros y necesitas una toma de corriente... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2014 02:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Hombre toma de corriente tengo, y los hay baratos, pero tengo dudas de su efectividad más que nada.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 02:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:Hombre toma de corriente tengo, y los hay baratos, pero tengo dudas de su efectividad más que nada.
Los electros parecen que algo hacen, los otros... :nusenuse: (lo raro es que se sigan anunciando tanto por la radio...) :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2014 15:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:Hombre toma de corriente tengo, y los hay baratos, pero tengo dudas de su efectividad más que nada.
Los electros parecen que algo hacen, los otros... :nusenuse: (lo raro es que se sigan anunciando tanto por la radio...) :silbando:
Pues yo no lo he oído la verdad, igual es en radio pepito jeje.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 15:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

yavi_ escribió:
pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:Hombre toma de corriente tengo, y los hay baratos, pero tengo dudas de su efectividad más que nada.
Los electros parecen que algo hacen, los otros... :nusenuse: (lo raro es que se sigan anunciando tanto por la radio...) :silbando:
Pues yo no lo he oído la verdad, igual es en radio pepito jeje.
Mira:

Nombre de la Página Web :silbando:

El aparato anunciado a bombo y platillo se llama Maxical, raro que no lo hubieses escuchado alguna vez...

Y mira:

Nombre de la Página Web :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas