Cargadores bateria de movil

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

02 Nov 2014 21:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Cargadores bateria de movil

Despues de leer mucho sobre las power bank he estado leyendo sobre la capacidad de carga de un movil ya que tienen diferentes amperajes.

Hay cargadores USB que cargan a 2.0A, otros a 1.0A... ¿Pero es bueno a un movil que trae de casa un cargador de 1.0A cargarlo con uno de 2.0A? he leido de todo y me he quedado con cuatro conclusiones que no se que tendran de cierto ni cual sera la mas acertada.
Al meter mas intensidad de carga tan solo cargaremos la bateria del movil mas rapidamente. Pero, ¿sera perjudicial?
Se puede quemar la electronica del sistema de carga por un exceso de amperaje aunque el voltaje sea el correcto. Ademas de durar menos la bateria.
El movil tiene una electronica que limita la intensidad de carga, por tanto si solo admite 1A de carga y usamos un cargador de 2A tan solo cargara a 1A. Y no pasara nada.
El movil tan solo coge los amperios necesarios para la carga, si usamos un cargador de 2A y el movil lo maximo son 1A lo que admite, tan solo coge el amperio.

¿Que opinais que puede pasar o que hay de cierto en estas afirmaciones?
02 Nov 2014 22:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cargadores bateria de movil

Este fue mi primer post en este foro.¡Que tiempos, hace años ya!
Como puedes ver en la respuesta de fran82 dice que lo que importa es el voltaje y respecto a la intensidad que cargará mas o menos rápido y nada mas.
Desde entonces he venido aplicando eso a todos los cargadores que he tenido. No solo los de las baterias para linternas sino también para cualquier dispositivo y cargador y siempre ha funcionado y sigue funcionando bien.
En el caso de los móviles y respecto a esta cuestión creo que es importante tener en cuenta que aunque les llamemos cargadores porque asi lo hace todo el mundo no son tales sino fuentes de alimentación . Es decir simples transformadores que transforman la corriente de la red de 220V a 5V y nada mas. El cargador esta en el interior del movil y es el que se encarga de controlar los parametros de carga y el estado de la bateria.
Por lo tanto yo escojo la 4ª afirmación.
Última edición por stirner el 02 Nov 2014 22:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 22:29 por malonso
<<

Empieza a ver la luz

Yo leyendo en htcmania habia llegado a la conclusion de que lo que es malo es cargarlo con un cargador q de menos intensidad de la q da el cargador original del movil.

Por otro lado en aparatos normales, la intesidad que consumen es la que demanda el propio aparato (aunque a la fuente a la que lo tengas conectado pueda dar mas) lo que no se es si se puede aplicar a algo mas complejo como es la carga de un movil.

Tambiem he leido que al final el cargador del movil simplemente es una fuente de tension constante, la cual alimenta un circuito de carga q lleva incorporado el propio telefono, y que por lo tanto el que regula la intensidad con la que carga la bateria seria este circuito interno.
Última edición por malonso el 02 Nov 2014 23:02, editado 1 vez en total.
02 Nov 2014 22:34 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo he recargado la bateria del movil,con cargadores de 0,7A 1A,y 2A y le cuesta el mismo tiempo,o como mucho hay diferencias de 5 minutos...Creo que el circuito de el movil controla tambien la intensidad :confused:
02 Nov 2014 22:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver si mañana tengo tiempo y lo pudo mirar con el usb doctor la intensidad a la que se carga un móvil pequeño con un cargador de 2 amp
02 Nov 2014 22:50 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo lo estoy comprobando ahora:
Fuente de alimentació : IONCELL de 4 conectores con salida de 2000 mA y 5V
Telefono . Xiaomi red rice 1s
Con la bateria al 69% de carga esta cargando a poco mas de 0,70A .
Hace tiempo que comprobe como cargaba con el doctor . Cuando la bateria esta muy descargada carga a mas intensidad y va bajando a medida que se carga. Es algo similar a lo que hace el imax B6. Es decir que es una carga CC-CV . La forma de carga adecuada para baterias de litio.Eso creo recordar, normalmente no dejo que la bateria se descargue mucho para cargarla. Este funcionamiento dudo mucho que se deba atribuir a la fuente de alimentación ioncell. Es sin duda cosa del cargador interno del telefono.
El voltaje permanece constante a unos 4,90V
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 23:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:A ver si mañana tengo tiempo y lo pudo mirar con el usb doctor la intensidad a la que se carga un móvil pequeño con un cargador de 2 amp
Yo lo pedí el que me pusistes en un enlace de ebay, pero aun no me ha llegado. Porque quiero también comprobar la placa solar que compre. Me gustaría también hacer pruebas.

En internet no encuentras ninguna información que sea clara porque en cada sitio dicen algo diferente. Aunque mientras mas intensidad si el movil lo admite habrá más riesgo supongo de que se caliente el teléfono, duren menos los componentes y la bateria...
02 Nov 2014 23:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Yo lo estoy comprobando ahora:
Fuente de alimentació : IONCELL de 4 conectores con salida de 2000 mA y 5V
Telefono . Xiaomi red rice 1s
Con la bateria al 69% de carga esta cargando a poco mas de 0,70A .
Hace tiempo que comprobe como cargaba con el doctor . Cuando la bateria esta muy descargada carga a mas intensidad y va bajando a medida que se carga. Es algo similar a lo que hace el imax B6. Es decir que es una carga CC-CV . La forma de carga adecuada para baterias de litio.Eso creo recordar, normalmente no dejo que la bateria se descargue mucho para cargarla. Este funcionamiento dudo mucho que se deba atribuir a la fuente de alimentación ioncell. Es sin duda cosa del cargador interno del telefono.
El voltaje permanece constante a unos 4,90V
Eso es verdad debe de llevar algún regulador los móviles porque cuando queda menos bateria tendrán que ir reduciendo el amperaje de entrada.

Se supone que por que le metas mas intensidad de la cuenta a la batería de vez en cuando no debe sufrir mucho la bateria ni los componentes...
02 Nov 2014 23:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Con la bateria al 96% de carga el doctor marca 0,55A 0,40A y bajando. El voltaje continua igual 4,95V
Por lo tanto esta confirmado. El cargador que esta integrado en el telefono controla los parametros de carga independientemente de la fuente de alimentacion de que se trate y carga con un modo CC-CV (constant current-constant voltage) que es el sistema adecuado para las baterias de litio.
La intensidad se reduce a medida que se carga la bateria. En la practica la intensidad de la fuente de alimentación puede ser mayor o menor el verdadero cargador tomara la que considere conveniente. En estas condiciones es mejor contar con intensidad de mas que de menos en la salida de la fuente de alimentación.
El voltaje en cambio debe ser el mismo en todos los casos.Todas las fuentes de alimentacion que conozco tienen una salida de 5V.
02 Nov 2014 23:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

bateria al 98% el charger doctor marca 0,24A
02 Nov 2014 23:59 por malonso
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Con la bateria al 96% de carga el doctor marca 0,55A 0,40A y bajando. El voltaje continua igual 4,95V
Por lo tanto esta confirmado. El cargador que esta integrado en el telefono controla los parametros de carga independientemente de la fuente de alimentacion de que se trate y carga con un modo CC-CV (constant current-constant voltage) que es el sistema adecuado para las baterias de litio.
La intensidad se reduce a medida que se carga la bateria. En la practica la intensidad de la fuente de alimentación puede ser mayor o menor el verdadero cargador tomara la que considere conveniente. En estas condiciones es mejor contar con intensidad de mas que de menos en la salida de la fuente de alimentación.
El voltaje en cambio debe ser el mismo en todos los casos.Todas las fuentes de alimentacion que conozco tienen una salida de 5V.
Pues lo que yp tenia entendido es cierto entonces jejeje, el dato de salida en amperios del "cargador" no es mas que la corriente de salida maxima del mismo ;-)
03 Nov 2014 10:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

malonso escribió:
stirner escribió:Con la bateria al 96% de carga el doctor marca 0,55A 0,40A y bajando. El voltaje continua igual 4,95V
Pues lo que yp tenia entendido es cierto entonces jejeje, el dato de salida en amperios del "cargador" no es mas que la corriente de salida maxima del mismo ;-)
Lo suyo seria eso. Ademas si los hacen todos para conectar por USB supongo que si no lo hicieran asi ya habrian petado muchos moviles, porque todas las salidas de USB tienen intensidades diferentes.

© ForoLinternas