Para que te orientes :
En mi caso hace año y medio mas o menos
Citroen Xara 60000 km pintado entero hacia menos de un año
Golpe frontal = sientro total
Coste de reparacion en centro oficial citroen por encima de los 3000 €
En fin al tema
Puedes mirar en internet creo recordar que se llama Eurotax
me costo 10 € la consulta ,pero sabes a que atenerte luego con el perito
Este Eurotax es donde se basan todas las compañias para ofrecer el sinientro total es un varemo Europeo del cual ellos tan apañados que son te dan el 80 % de la tasación Europea ; Como esto les parece poco, son tan Hijos de sus Madres que tienen la desfachatez de descontarte el valor de desguace del vehículo.
El perito realiza unas fotos a tu coche las cuales utiliza ,para buscarte el mejor postor en desguaces.
Por ejemplo el encuentra un desguace que ofrece 300 € por tu coche, pues de valor venal los descuenta y te dice donde llevarlo.
Con un par
En fin en mi caso negocie con el taller y saque lo comido por lo servido, concretando me dieron 2650 € y es lo que le entregue íntegramente al taller prebias negociaciones claro.
Con lo cual quiero decir que tienes la posibilidad de negarte a dar la baja del coche y repararlo ,poniendo tu el resto ; Por ejemplo te dan 2500 y te cobran 3000 pues por 500 de tu bolsillo puede que te compense bajarte los pantalones
y gastarte esos 500 dado el estado de tu coche y por supuesto siendo consciente que es para quedartelo unos años mas puesto que si lo quieres vender el año que viene ,pierdes dinero.
Eso si yo me asesore por medio del RACC de l cual soy socio y me dijeron lo que te comenta el compañero que si te cierras en banda si paga la compañia contraria tienes posibilidades de ganar pero lentamenteeeeeeee quizas 2 años
Y como la vida funciona asi lamentablemente tube que ponerme bordemente con la compañía poniendoles de incompetentes con amenazas de denuncia y demás. y consegui el 90 del valor venal.
En fin espero te sirva de algo esta informacion
Mucha mala leche con ellos y primero asesorarte por Eurotax para saber por donde navegas
Un Saludo y lo lamento son asi de .....