Una de leds para casa

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

01 Feb 2014 20:34 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Una de leds para casa

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e7d31a479

Como va de leds pero no de linternas lo pongo aquí. A ver si alguien me echa una mano. ¿Qué opináis de este foco de exterior para una terraza de 6x2 m? NO busco deslumbrar pero sí tener algo de luz para cenar en veranito.

¿Cual será mejor el de 20w? En un pasillo de casa tenemos dos downlights led (otra marca, Threeline) de 18w y van tremendos

Muchas gracias de antemano
02 Feb 2014 02:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una de leds para casa

rafafá escribió:.... ¿Qué opináis de este foco de exterior para una terraza de 6x2 m? NO busco deslumbrar pero sí tener algo de luz para cenar en veranito.

¿Cual será mejor el de 20w? ...
Con el de 10W daría para iluminar, pero como es para cenar sería mejor el de 20W o dos de 10W... con dos de 10 puedes manejar la distribución.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2014 12:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Una de leds para casa

Opino igual, uno potente sin pasarse o dos menos potentes. Si lo quieres para iluminar durante las comidas no compres uno RGB, en casa tengo una bombilla de esas y no me parece útil....los colores están bien para la tontería de los 10 minutos pero cuando pones el blanco para iluminar :(
02 Feb 2014 16:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una de leds para casa

Bailer escribió:... Si lo quieres para iluminar durante las comidas no compres uno RGB, en casa tengo una bombilla de esas y no me parece útil.... ...
Daba por hecho que era uno blanco, personalmente me gustan cálidos, pero... "De gustibus non est disputandum"
Los de colores sirven solo como adorno o para una iluminación especial, como ser para una disco o... algún cultivo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2014 10:17 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: Una de leds para casa

Muchas gracias chicos, sí la idea obviamente es pasar del RGB y meter uno blanco. Darán esa potencia realmente o serán lotería china? :elboinas:

Nunca me ha quedado claro si es mejor colores cálidos o fríos, así por encima..¿que diferencia hay?

gracias de antemano
04 Feb 2014 10:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una de leds para casa

rafafá escribió:Muchas gracias chicos, sí la idea obviamente es pasar del RGB y meter uno blanco. Darán esa potencia realmente o serán lotería china? :elboinas:

Nunca me ha quedado claro si es mejor colores cálidos o fríos, así por encima..¿que diferencia hay?

gracias de antemano
Por ahora nunca he tenido situaciones de "lotería", sin diferencias de potencia "a ojo" (dentro de los mismos W).

El frío es la luz blanquísima que dan los tubos fluorescentes y los cálidos son la luz amarillenta que dan las incandescentes, la luz de cálida de ese tipo de focos es tirando a los halógenos (en el entorno de los 3000-4000K), un poco más blanco que las viejas incandescentes.

P.D.: Te dejo las "temperaturas" de los colores.
Imagen

Los fríos de esos focos están por encima de 5000K...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2014 11:45 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Una de leds para casa

Lo del tono depende también de las preferencias, yo soy partidario de los fríos por gusto y porque suelen iluminar un poco más que los cálidos, la diferencia es muy poca, pero a algunos les suele estresar ese tono así que a lo mejor uno cálido es lo suyo.
antiparanoico escribió:Daba por hecho que era uno blanco, personalmente me gustan cálidos, pero... "De gustibus non est disputandum"
Los de colores sirven solo como adorno o para una iluminación especial, como ser para una disco o... algún cultivo...
:sisi1: buuueno prefería avisarlo por si las moscas.
:respeto:
05 Feb 2014 00:28 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: Una de leds para casa

Muchas gracias, me habéis solucionado un par de dudas que tenía del tirón!!

Probaré con uno (necesitaré dos o tres) a ver qué tal iluminan. Prometo poner el resultado por aquí.

Saludos

© ForoLinternas