¡CALENTAR LA CASA POR 10 ctmos al DÍA! ¿Lo habéis probado?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

01 Dic 2013 17:36 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

¡CALENTAR LA CASA POR 10 ctmos al DÍA! ¿Lo habéis probado?

Imagen
:elrisas:

:wow: :wow: :wow:

Nombre de la Página Web :wow: :wow: :wow:

Obviamente, si funciona, hay que comprarse paquetes de 100 velitas, y que en la bolsa ponga que duran sobre 4 horas... Los hay, y cada vela sale a una miseria de menos de céntimos por unidad. Pero claro, primero habría que probar comprando un paquetito bien pequeño... :D

Un familiar me dice que lo va a probar, ya os contaré. :gaydude:

Saludos :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2013 18:39 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¡CALENTAR LA CASA POR 10 ctmos al DÍA! ¿Lo habéis probad

Ya dirás si funciona medianamente bien, muy estético no es, pero oye si funciona se le puede dar una vuelta al asunto que la calefaccion sale por un pico.
Always look on the bright side of life
01 Dic 2013 22:23 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Pues creo que si hago cuentas, me sale mas barato tener encendido el aire acondicionado todo el dia.
Al final acabo pagando mas o menos unos 30 euros al mes de aire acondicionado y calienta todo el piso la mar de bien.
Si cuentas 4 velas x cuatro horas x habitacion + 30 dias,
no son 10 centimos , sale por un pico.
Saludos!
01 Dic 2013 23:01 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Seguro que solo pagas 30€ al mes de luz calentando con el aire acondicionado, y teniendolo encendido todo el dia?

Cuesta creerlo, no tiene fama de ser la forma mas barata de calentar, ninguna de las que calientan de forma electrica lo son, de lo mas economico es el gas ciudad y ahora las estufas de pellets, y es bastante mas que esos 30€, salvo que me digas que vives en canarias claro jeje.

Yo no gasto mucho porque no estoy mas que a dormir y poco mas entre semana, como mucho me baja a 18 grados y eso en hora y media ó dos horas se calienta y se mantiene la noche decentemente.
01 Dic 2013 23:28 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

A mi me parece un cuento chino. Dos macetas y unas velas no pueden romper las normas de la termodinamica. :elrisas: :elrisas:

Las velas estan hechas de parafina, y esta tiene un poder calorifico de 46 MJ/Kg que convertido a Kw nos da 12,77Kw/h y estos multiplicados por unos 15 cent. seria 1.91€. En resumen, si comprais un kilo de velas por 1,91€ no ahorrais nada. Si comprais el kilo de velas por menos de 1,91€ ahorrareis algo pero no sera la panacea. :roto2gaydude:

Una solucion mas interesante seria cambiar las velas por aceite de oliva usado que tiene casi el mismo poder calorifico 42 MJ/kg. :vota:
Última edición por ANTI el 01 Dic 2013 23:48, editado 1 vez en total.
01 Dic 2013 23:44 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

En una habitación muy reducida están las velas, él, dos PCs encendidos, más la iluminación que tenga. Normal que se caldee.

No entiendo bien el invento con las dos macetas y qué gana con ello. El calor es el mismo y sale de la misma fuente, lo
hagas subir y bajar dentro de las macetas o no. Quizás consigas mayor superficie radiante, pero si quitas todo el invento y
dejas solo las velas, frente a un espejo como lo tiene, también conseguirás radiar más calor de las llamas por infrarrojos a través del espejo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Dic 2013 23:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

ANTI escribió:A mi me parece un cuento chino. Dos macetas y unas velas no pueden romper las normas de la termodinamica. :elrisas: :elrisas:

Las velas estan hechas de parafina, y esta tiene un poder calorifico de 46 MJ/Kg que convertido a Kw nos da 12,77Kw/h y estos multiplicados por unos 15 cent. seria 1.91€. En resumen, si comprais un kilo de velas por 1,91€ no ahorrais nada. Si comprais el kilo de velas por menos de 1,91€ ahorrareis algo pero no sera la panacea. :roto2gaydude:
Opino lo mismo, un cuento chino como tantos rondan por interntet que seguro lo ha inventado uno que vende velas. :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Dic 2013 01:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:36, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2013 01:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
ANTI escribió:A mi me parece un cuento chino. Dos macetas y unas velas no pueden romper las normas de la termodinamica. :elrisas: :elrisas:

Opino lo mismo, un cuento chino como tantos rondan por interntet que seguro lo ha inventado uno que vende velas. :gaydude:
Hombre, pues este chino, chino, lo que se dice chino, no parece que sea al el tío... :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Dic 2013 01:38 por manduker
<<

Tecnólogo LED

Aparte del humo, riesgos de incendio... las velas comen oxigeno.
Lo mas eficiente son las bombas de calor, algunas tienen ratio de 1/6 (1kw de energía equivale a 6kw de calor).
02 Dic 2013 13:35 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices (ANTI). Por cierto ¿Tu eres español?
Español y de Almeria. Nacido, criado y engordado. :respeto:
02 Dic 2013 14:08 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Esa parafina es mala y cara. El oxígeno no es problema, pero los olores y gases si.

La maceta es para hacer una especie de radiador-acumulador y retener el humo que mancharía el techo.

El invento puede valer a falta de estufa o como curiosidad, pero no para calentar la casa barato. Esos cálculos que habeis hecho lo dicen todo.

Una alternativa es hacer un mechero de aceite. El aceite de girasol vale 1.2 euros el litro y es facil hacer unas mechas con un disco delgado de corcho, otro disco de material como un naipe por encima y cruzarlo con un hilo que haga de mecha.

Imagen
La oscuridad es barata.
02 Dic 2013 15:26 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:37, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2013 15:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

*
Última edición por stirner el 11 Ene 2014 23:38, editado 1 vez en total.
02 Dic 2013 16:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:Esa parafina es mala y cara. El oxígeno no es problema, pero los olores y gases si.

La maceta es para hacer una especie de radiador-acumulador y retener el humo que mancharía el techo.

El invento puede valer a falta de estufa o como curiosidad, pero no para calentar la casa barato. Esos cálculos que habeis hecho lo dicen todo.

Una alternativa es hacer un mechero de aceite. El aceite de girasol vale 1.2 euros el litro y es facil hacer unas mechas con un disco delgado de corcho, otro disco de material como un naipe por encima y cruzarlo con un hilo que haga de mecha.

Imagen
Precisamente los inventos con aceite son los que al menos a mí, me han dado olor, humo negro, chisporroteos, vamos, un peligro...

Sin embargo, las velitas estas que compro en paquetes de 100 para hacer funcionar con un ambientador (con aroma de Lavanda de una casa francesa que son impresionantes y excelentes -no dejan residuo alguno, y encima no son nada caros), jamás he tenido problema alguno.

Es más, la vela calienta un recipiente metálico por debajo, donde está situado el agua + el aroma, y deja el metal totalmente limpio... :wow: , sin quemazos, manchas negras, etc...

Saludos.

PD: Si no recuerdo mal, las 100 velas salen por 7 euros, garantizadas de aguante de unas 4 horas, así que cada vela sale a 0,07 euros, pero no estoy seguro del todo del precio total, porque las compré un par de veces pero en periodos muy largos de tiempo (100, son muchas velas para gastarlas pronto), y por eso no lo recuerdo bien. :rolleyes:
02 Dic 2013 16:45 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

ANTI escribió:
stirner escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices (ANTI). Por cierto ¿Tu eres español?
Español y de Almeria. Nacido, criado y engordado. :respeto:
ANTI yo también soy de Almería capital, como puedes ver en mi nick, es un placer conocer a alguien aficionado de tan cerca.

Un saludo.
02 Dic 2013 19:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tampoco hay que pensar que sea el invento del siglo, puede estar bien para una estancia de una casa que esté especialmente mal en cuanto a aislamiento por tener ventanas antiguas etc, y pueda ser un extra en calorcillo además de la calefacción, si fuese la leche habría productos comerciales a cascoporro con esta idea.
02 Dic 2013 20:45 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

miguel41 escribió: ANTI yo también soy de Almería capital, como puedes ver en mi nick, es un placer conocer a alguien aficionado de tan cerca.

Un saludo.
Encantado tambien por mi parte. :abrazo:
02 Dic 2013 20:46 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Puede tener una mínima utilidad en estancia muy pequeña y perfectamente aislada. Hace tiempo lo intentaba utilizar (sin aparatos, sólo las velas pequeñas), era un piso viejo con ventanas poco aisladas y lo que conseguía era un ambiente interesante :cejas: , pero la temperatura de la habitación seguía igual.
30 Dic 2013 17:22 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

yo lo vi hace cosa de 1 mes y me parecio un cuento chino, pero no lo probe para saberlo seguro

© ForoLinternas