comision por cambio de divisas

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Nov 2013 16:54 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

comision por cambio de divisas

Hola, por un móvilpagado en dólares encima pagado en € ,con valor de 78,21€ me ha cobrado el banco una “comisión” de 1,56€ que antes no cobraban ¿os cobran a vosotros?
Luego en la misma carta, veo mas compras pagadas en dolares y en algunas me han cobrado (el tanto por ciento) por ejemplo de 5€ me cobran 0.10€ en otras no me cobran nada
:confused:
11 Nov 2013 18:51 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: comision por cambio de divisas

Yo si he detectado comisiones, porque el cambio de divisa no me coincide con el valor que me indica, por lo que supongo esa discordancia son las comisiones por el cambio de mi moneda a dólares, en mi caso han sido muy bajitas.
11 Nov 2013 19:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: comision por cambio de divisas

A mi nunca me ha cobrado el banco ninguna comisión, de hecho yo siempre pido que la conversión de moneda me la haga el banco en vez de paypal que cobra por ello y te lo añade en la cantidad al convertir la moneda.

En compras de linternas grandes me he llegado a ahorrar unos 5€ al quitar la opción de que paypal me convierta el dinero y me lo haga mi banco.
11 Nov 2013 20:56 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: comision por cambio de divisas

Podiais decir de que bancos se trata. Yo en mi caso pago por UNICAJA con paypal pero en la divisa del vendedor que suelen ser dolares americano o libras esterlinas y me sale mejor que con la conversion de paypal. :abrazo:
Tengo cuenta tambien en bancopopular-e pero me da miedo probar por si me sablean. :elrisas:
11 Nov 2013 20:56 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: comision por cambio de divisas

Yo hasta ahora he usado la conversión de paypal, y no me han cobrado nada, bueno nada, si el dólar está a 1.35€ ellos te ponen 1.30€ ¿te refieres a eso?........... Pero es que ese movil ,lo compre en tinideal y el precio venia en € :eek:
Tengo que probar que la conversión de moneda me la haga el banco a ver que pasa...... :buitre: :buitre:
Pago con una visa que tengo en bankia
11 Nov 2013 21:00 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: comision por cambio de divisas

Si, eso es, Paypal siempre juega con el cambio a su favor.
A mí al hacerlo con el banco siempre me ha salido más barato. Además tampoco me han cobrado comisiones.
11 Nov 2013 21:36 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: comision por cambio de divisas

Bueno, yo ya tengo asumido lo que te cobra paypal al cambiar de divisas, por eso no encuentro justificado esta comisión por “cambio de divisas” estando ya convertido en € :roto2qtemeto: y mas aun el telefono, que estaba ya en €
Ya me voy a pasar por la sucursal :rant:
19 Nov 2013 15:57 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: comision por cambio de divisas

Paypal con esa conversión que hace, siempre unos céntimos por debajo del precio de la moneda se hace de oro
19 Nov 2013 16:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: comision por cambio de divisas

Yo siempre pido la conversion de paypal, no me fio de lo que me cobraria el banco, :sisi3: lo bueno es que la cajera me ha dicho que "es una comisión por compras en el extranjero, que lleva desde verano" (no tiene ni puta idea,idea )ya que en el recibo pone COMISION POR CAMBIO DE DIVISA ,nada de compras en el extranjero.....
Ayer hice un pedido a DX aprovechando el vale, lo page con otra visa de ibercaja, a ver cuando me llegue el justificante.........................
saludos
19 Nov 2013 18:49 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: comision por cambio de divisas

El Santander, desde hace unos meses si compras en aliexpress y pagas con tarjeta, cobra además del cambio de divisas (que siempre será a su favor) un fijo que en mi caso son 2€ !!!!! por cada operación. Se han acabado las compras baratas porque el recargo es excesivo. Las compras usando paypal no tienen este problema porque se cobra al banco la cantidad en euros.

He solicitado la tarjeta prepago de paypal https://www.paypal-prepago.es/ que en principio no tiene ninguna de estas comisiones para usar en aliexpress pero el problema es que el saldo se carga gratis desde paypal con lo que hay que meter saldo primero en tu cuenta de paypal y luego transferirlo a tu tarjeta. Por otro lado perfecto para evitar compras compulsivas.

Saludos!
19 Nov 2013 21:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: comision por cambio de divisas

trevize escribió:El Santander, desde hace unos meses si compras en aliexpress y pagas con tarjeta, cobra además del cambio de divisas (que siempre será a su favor) un fijo que en mi caso son 2€ !!!!! por cada operación. Se han acabado las compras baratas porque el recargo es excesivo. Las compras usando paypal no tienen este problema porque se cobra al banco la cantidad en euros.

He solicitado la tarjeta prepago de paypal https://www.paypal-prepago.es/ que en principio no tiene ninguna de estas comisiones para usar en aliexpress pero el problema es que el saldo se carga gratis desde paypal con lo que hay que meter saldo primero en tu cuenta de paypal y luego transferirlo a tu tarjeta. Por otro lado perfecto para evitar compras compulsivas.

Saludos!
Pues eso mismo :sisi3: me han cobrado sin motivo, ya que era todo en €, pues la tarjeta de paypal entonces si que es un buen metodo para no comprar por comprar :D
saludos
22 Nov 2013 01:13 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: comision por cambio de divisas

A mi siempre la conversión me la hecho paypal y cuando he mirado el extracto de mi tarjeta, siempre hay algunos céntimos demás en todas las compras fuera del € , el otro día compre una linterna y puse que la conversión la hiciera el banco y la verdad que lo note,no creo que esa opción se quedara definitivamente, pero he comprado algunas cosas mas y no he tenido esa opción de hacerlo

© ForoLinternas