Elección altavoz bluetooth

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 May 2017 17:31 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

:wow:
serbarmir escribió:
san san escribió:un precio del xiaomi lowcost (se supone que es de "aluminio" :sherlock: )

venta rapida de gearbest

codigo: blueto
para ahorrar 0.50€ aprox.
alguien se anima? son 16€.
Me llegó ayer.
La parte frontal y la trasera (lo blanco) es de plástico. El lateral sí que parece de aluminio o un metal similar de una sola pieza. El acabado es bastante bonito.
Me resultan muy molestos los sonidos que indican que se ha emparejado/desemparejado. Por lo demás bien, es resultón. En graves a alto volumen distorsiona pero lo demás puede valer.
Si fuese para escuchar música en condiciones seguramente iría a por otra cosa pero yo lo quiero para podcast's de radio y para eso me va a sobrar.
:wow: que casualidades?

es buen precio entonces los 16.50€?
27 May 2017 19:12 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Elección altavoz bluetooth

san san escribió: :wow: que casualidades?

es buen precio entonces los 16.50€?
No está mal, es un altavoz muy sencillo, eso hay que tenerlo claro. Tienes alguna review para sacarte de dudas, esta por ejemplo: https://npirtube.com/xiaomi-mi-bluetooth-speaker/
A mí me costó menos porque tenía bastantes puntos para gastar. Como altavoz pequeño con pocas pretensiones a mí me parece buena compra. Eso sí, yo soy muy raro con la música y si fuese para algo más del uso que quiero darle seguramente hubiese optado por otra cosa.

Ya sé que no me mojo y digo que sí y que no a la vez pero hace un día que lo tengo y en tema música sigo con los cables así que me cuesta ponerlo en contexto dentro del mundo de los bluetooth.
28 May 2017 00:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

serbarmir escribió: pero hace un día que lo tengo y en tema música sigo con los cables así que me cuesta ponerlo en contexto dentro del mundo de los bluetooth.
Da igual, cables que Blutú, la cuestión es que suene o no suene bien... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 10:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió:
serbarmir escribió: pero hace un día que lo tengo y en tema música sigo con los cables así que me cuesta ponerlo en contexto dentro del mundo de los bluetooth.
Da igual, cables que Blutú, la cuestión es que suene o no suene bien... :contrato:
No estoy de acuerdo del todo pepito, y seguro que tú tampoco con lo que has dicho :roto2qtemeto: . Ya sabes que por cable, debido a que es una transmisión analógica, hay cieras pérdidas, y eso se nota luego en el altavoz, el volumen que alcanzas e incluso en los graves y otras frecuencias. Por bluetooth, como la transmisión es digital, no hay pérdidas de datos, lo que llega al destino es exacto a la fuente. Otra cosa sería un cable de fibra óptica o coaxial digital o hdmi, pero el típico cable jack de 3.5 pulgadas con transmisión analógica es lo que tiene, y no hablemos ya de que la fuente sea un móvil con el poquísimo voltaje que dan.

:roto2gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 May 2017 11:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:
pepitogrito escribió:
serbarmir escribió: pero hace un día que lo tengo y en tema música sigo con los cables así que me cuesta ponerlo en contexto dentro del mundo de los bluetooth.
Da igual, cables que Blutú, la cuestión es que suene o no suene bien... :contrato:
No estoy de acuerdo del todo pepito, y seguro que tú tampoco con lo que has dicho :roto2qtemeto: . Ya sabes que por cable, debido a que es una transmisión analógica, hay cieras pérdidas, y eso se nota luego en el altavoz, el volumen que alcanzas e incluso en los graves y otras frecuencias. Por bluetooth, como la transmisión es digital, no hay pérdidas de datos, lo que llega al destino es exacto a la fuente. Otra cosa sería un cable de fibra óptica o coaxial digital o hdmi, pero el típico cable jack de 3.5 pulgadas con transmisión analógica es lo que tiene, y no hablemos ya de que la fuente sea un móvil con el poquísimo voltaje que dan.

:roto2gaydude:
Pues yo opino más bien lo contrario, por Bluetooth pese a que ha mejorado bastante, requiere de bastante compresión porque no tiene capacidad de enviar un caudal de datos demasiado grande, por ello según la versión bluetooth que tengamos hay bastantes pérdidas.

Contra una toma de 3.5mm, pues depende del teléfono en cuestión, del dac que tenga etc etc.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
28 May 2017 14:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Pero ¿estamos hablando de lo que estamos hablando, o estamos hablando de otra cosa? :roto2:

En este nivel de "calidad" de audio (de estos altavocitos) si el blutú es de calidad, y la entrada de cable es buena, sigo diciendo que da igual que da lo mismo. Otra cosa sería en equipos de salón, ahí de entrada y en principio, donde esté el cable que se quite cualquier otra cosa. :contrato: :sisi3: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2017 22:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

casualmente busco cable Jack 3,5mm para evitar usar el bluet. del movil.
alguna recomendación en medida 1m?
29 May 2017 00:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

san san escribió:casualmente busco cable Jack 3,5mm para evitar usar el bluet. del movil.
alguna recomendación en medida 1m?
Un metro no es una medida fácil de encontrar en los chinos, lo normal es de 1,5 metros, que yo recuerde, y de ahí pa' arriba... Pero puedes intentarlo: te saldrá a precio de risa, y normalmente ya en mano se ve más o menos la calidad.

En Aliex hay de sobra, tipo así:

Imagen

50 cm :contrato:

Nombre de la Página Web

Mira las valoraciones..., y por el precio, en oferta, pero ya... :D

O así... :nusenuse:

Nombre de la Página Web

Aquí tienes la tira... :contrato: :D

Nombre de la Página Web


pero no sé si merece la pena esperar tanto cuando a la vuelta de la esquina y mirando un par o tres de chinos puedes encontrar algo más que decente... :silbando:

Eso lo has de valorar tú... :respeto:

Ojo: YO no pillaría jacks de 4 contactos, sino el de TRES contactos... Vamos el de toooooda la vida.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2017 19:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2017 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
No sé si pasará en todos los móviles, pero en el que yo tengo, en efecto, la salida de auriculares está muy recortada en Volumen, NO en calidad... :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Lo que tú has visto en un amplificador de salón puede ser debido a muchos factores. Entre otros, que al ser digital la parte analógica esté mucho más descuidada, etc., que la Digital. Creo que NO está de más recordar aquí que, por un cable de fibra, como por uno analógico circula corriente, ni más ni menos, pura corriente. Lo otro, lo que ocurra al llegar esa corriente y cómo se interprete, corresponde a un montón de cosas que están DENTRO del AMPLI y que no tienen nada que ver con el cable que le ha enrutado la señal hasta llegar a él.

Y, como para gustos hay colores, no le vayas tú a un amante de la HI-FI que sea un friki con nada que no tenga válvulas, se caliente como un demonio y ni siquiera cuente con un previo de ecualización, que ya te dicen que ecualizan ellos toda la habitación gastándose un pastón en revestimientos, pantallas de atenuación, alfombras, etc., etc., etc. (Como si todas las grabaciones estuviesen realizadas exactamente iguales unas a otras y no requiriesen de modificaciones en la ecualización... Vamos, que es que me :qmeparto :qmeparto :qmeparto )

En fin, podríamos estar hablando horas, como en el tema de la calidad de los cables y sus precios; aunque ahí entraríamos en el proceloso mundo del timo, la estafa y el latrocinio a mano armada... :roto2qtemeto:

En fin...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2017 07:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
Lo del volumen no es culpa del cable per sé, aunque cierto es que la salida de muchos móviles es válida para auriculares más bien y algunos a duras penas, pero no tiene mucho que ver con el hecho de ser analógica.

Te paso un enlace explicando un poco las mejoras de codecs utilizados por Bluetooth, donde a día de hoy ya hay cosas decentes, pero hasta hace bien poquito se comprometía bastante la calidad con lo inálambrico, por ello algunas casas han preferido transmisión de datos por WiFi en vez de bluetooth para no tener perdidas.

https://hipertextual.com/2017/03/aptx-android-o

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
01 Jun 2017 18:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió:
xatu escribió:Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
No sé si pasará en todos los móviles, pero en el que yo tengo, en efecto, la salida de auriculares está muy recortada en Volumen, NO en calidad... :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Lo que tú has visto en un amplificador de salón puede ser debido a muchos factores. Entre otros, que al ser digital la parte analógica esté mucho más descuidada, etc., que la Digital. Creo que NO está de más recordar aquí que, por un cable de fibra, como por uno analógico circula corriente, ni más ni menos, pura corriente. Lo otro, lo que ocurra al llegar esa corriente y cómo se interprete, corresponde a un montón de cosas que están DENTRO del AMPLI y que no tienen nada que ver con el cable que le ha enrutado la señal hasta llegar a él.

Y, como para gustos hay colores, no le vayas tú a un amante de la HI-FI que sea un friki con nada que no tenga válvulas, se caliente como un demonio y ni siquiera cuente con un previo de ecualización, que ya te dicen que ecualizan ellos toda la habitación gastándose un pastón en revestimientos, pantallas de atenuación, alfombras, etc., etc., etc. (Como si todas las grabaciones estuviesen realizadas exactamente iguales unas a otras y no requiriesen de modificaciones en la ecualización... Vamos, que es que me :qmeparto :qmeparto :qmeparto )

En fin, podríamos estar hablando horas, como en el tema de la calidad de los cables y sus precios; aunque ahí entraríamos en el proceloso mundo del timo, la estafa y el latrocinio a mano armada... :roto2qtemeto:

En fin...
No pepito, por un cable de fibra optica no circula corriente, circula luz, que mediante pulsos van mandando ceros y unos con la información codificada. Pero entiendo que lo que quieres decir es que por un canal físico como es un cable lo que circula es una señal analógica, eso es correcto, incluso en un cable coaxial digital, pero con la codificacion no hay pérdidas. No voy a ponerme a explicar métodos de codificación binaria, modulación por impulsos codificados PCM y demás. Pero bueno, que no hay perdidas porque aunque llegue 4 v en un momento y luego 3.8 y luego 4.5, se toma como 5v que es un 1 binario, mientras que analogicamnete sí se pierde, incluyendo la resistencia del cable tanto por grosor como las pérdidas por longitud. Y nada, que por eso prefiero enviar info digital.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2017 18:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:
xatu escribió:Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
Lo del volumen no es culpa del cable per sé, aunque cierto es que la salida de muchos móviles es válida para auriculares más bien y algunos a duras penas, pero no tiene mucho que ver con el hecho de ser analógica.

Te paso un enlace explicando un poco las mejoras de codecs utilizados por Bluetooth, donde a día de hoy ya hay cosas decentes, pero hasta hace bien poquito se comprometía bastante la calidad con lo inálambrico, por ello algunas casas han preferido transmisión de datos por WiFi en vez de bluetooth para no tener perdidas.

https://hipertextual.com/2017/03/aptx-android-o

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Bueno, bluetooth 2.1 EDR tiene un ancho de banda de hasta 2Mbps, y es antiguo. Si tenemos en cuanta que un mp3 de buena calidad estándar tiene una tasa de 320 Kbps... pues parece que hay de sobra para poder transmitirlo sin pérdida del origen. :nusenuse:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2017 19:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:[

No pepito, por un cable de fibra optica no circula corriente, circula luz, que mediante pulsos van mandando ceros y unos con la información codificada. Pero entiendo que lo que quieres decir es que por un canal físico como es un cable lo que circula es una señal analógica, eso es correcto, incluso en un cable coaxial digital, pero con la codificacion no hay pérdidas. No voy a ponerme a explicar métodos de codificación binaria, modulación por impulsos codificados PCM y demás. Pero bueno, que no hay perdidas porque aunque llegue 4 v en un momento y luego 3.8 y luego 4.5, se toma como 5v que es un 1 binario, mientras que analogicamnete sí se pierde, incluyendo la resistencia del cable tanto por grosor como las pérdidas por longitud. Y nada, que por eso prefiero enviar info digital.

:respeto:
Coño, disculpa, metí el turbo y estaba pensando en coaxial digital, porque además, y precisamente y más que curiosamente :silbando: , NO es una entrada (la óptica), típica de amplificadores de gama alta... Y sí de hasta aparatos low cost... :nusenuse: (Quizás ahora sea más común, pero no lo era antes cuando hasta casi cualquier Tv de tras al cuarto y los típicos Combos 5.1 (DVD + Ampli y cajas para 5.1) la llevaban... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jun 2017 20:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

saludos,

harman aura plus en amazon.es

260€

no me importaria probarlo.

pero el go+play no me lo perdonaria...
06 Jun 2017 05:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

saludos.

acabo de comprar el go play 2016 (blanco en amazo.fr con envio express 216€)
es para regalar y sólo lo tendré 2 dias para poder medirlo con el antiguo go&play 2013.

por la grabacion-revision del gurú alemán oluv ya algo se intuye... ahora se confirmará a lo tradicional.
de oreja.
06 Jun 2017 11:50 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

Yo tengo un sound blaster roar 2 que me salió por 60€ y se escucha genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
06 Jun 2017 13:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

Anthon escribió:Yo tengo un sound blaster roar 2 que me salió por 60€ y se escucha genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por ese precio pocas pegas le puedes poner...
pero el jbl charge (tanto el 2+ como el 3) suenan mejor. tienen más presente el grave y se nota.

con el charge 3 fué comparación directa. coincidieron.
pero claro,costaba el jbl 129€.

edito:
el primer altavoz que compré fué el roar original y sonaba genial (ahora comparando con la que ya pasaron mi opinión es la de antes...)
podía poner una microsd y era autónomo,era bonito todo metálico y yo pagara por el 100€.

Ahora bien si tengo que escoger entre los 60€ de tu roar 2 y los 82€ que pagué por el jbl charhe 2+.
En comparación directa de reproducción de sonido yo compro el jbl sin duda.esos 20€ merecen la pena. :zpalomita:
09 Jun 2017 10:10 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

altavoz 20€ oferta flash

10:00 40%vendidos
10 Jun 2017 20:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Elección altavoz bluetooth

Saludos,

Después lo editaré pero la primera impresión es la que cuenta.

El 2016 es más cuqui. Más pequeño y menos pesado, a pesar de montar una batería grande.
El acabado externo en malla "de altavoz" es más elegante. Esta unidad es blanco.

En cuanto a sonoridad,suenan muy parecido.
No sé si es efecto placebo pero el 2013 PARA MI suena más redondito el bajo y quizás más profundo.
El 2016 suena igual de bien en todos los registros,muy bien en agudos y graves. Con unos medios muy presentes.

A igualdad de precio (202€ amazon.fr) compraría el 2016 pero si alguien consigue un "reacondicionado" del 2013 no lo dudéis y al menos probadlo.
:respeto:
cron

© ForoLinternas