Elección altavoz bluetooth

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Jun 2015 19:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:Parece que el problema de volumen demasiado alto incluso al mínimo le pasa a más altavoces...

http://www.amazon.es/gp/aw/reviews/B00G ... ag=fl0a-21
Aunque a veces, leyendo esto, uno se tira de los pelos de la ignorancia del personal...

Energy Sistem Tower TS3 - Sistema de sonido 2.0 (Bluetooth, 20 W) blanco (Electrónica)
Bueno pero...
Valoración de cliente 4.0/5.0
8 de abril de 2015 Por Paulo Jorge Covelo Vieira

Bueno y funcionando muy bien, solo que si lo conecto al TV casi no se escuche, debería venir provisto con un amplificador para estos temas, de resto MUY BUENO.


Macho, ¿y qué crees que lleva sino un amplificador...? Ay señor... :facepalm2:
Última edición por pepitogrito el 29 Sep 2015 13:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jun 2015 22:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

Ya ya... pues no t digo nada si lo conecta a un móvil, la salida por fuerza va a tener un voltaje menor y aún menos se va a oir.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 Jul 2015 18:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Sigo con mi tema del Earise S3, esa pequeña bomba atómica en potencia y extensión absolutamente increíble de graves... ¿Recordais el anuncio este: Imagen

verdad que sí?

Pues de dónde demonio habrá sacado el pollo chino las fotos porque ahora, y después de un buen tirón de orejas de un comprador, resulta que no lo vendía, vendía el de toda la vida sin puerto Sd y USB.... :nusenuse: :roto2: Pa' flipar... Pero entonces, ¿de dónde ha sacado el chino las fotos? ¿Y como es que siguen activas en internet, cuando el anuncio ha cambiado por las fotos del Earise S3 que todo el mundo vende?

Esto es increíble, y yo ya no entiendo nada: ¿Se pueden poner unas fotos de un aparato que no existe y que parecen que NO estén trucadas? :confused:

Ya veremos qué le hacen al chino cuando los otros compradores vayan recibiendo el suyo... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2015 14:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2015 15:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

¿Qué clase de broma es esta? :contrato:

http://s.etao.com/cp/ZWFyaXNl0cXAvMrLcz ... #filterbar

El más caro:
1.507,00 CNY = 209,35 EUR

El más barato
90,00 CNY = 12,50 EUR


Pero la media anda por los 150 Yuanes = 20,84 EUR

:comor: :comor: :comor:

Aquí la nueva versión, con Lector de SD y PendDrive Earise S5 y, al parecer, BATERÍAS... (Según pude deducir de otras webs...) :nusenuse:

http://s.etao.com/search?size=36&s=0&q= ... =yes&mt=61

También a precios ridículos... (No puedo poner la página donde aparecen todos porque se convierten en signos extraños... :nusenuse: )

Ahora bien, si estos son los precios en China, la verdad, creo que me han tangao de lo lindo, y dentro del EARISE debe ser todo de cartón... O sea, de aquí a unos meses casca fijo, por más que ahora vaya de forma que me tiene flipado: ¡¡¡Enoooooorme!!! Con unos graves muy, muy equilibrados pero con una poder y una extensión que parece que, físicamente, sea totalmente imposible que de una caja de ese tamaño, salga el contundente terremoto en fuerza y expansión que sale de graves...

Puse arriba el BOSE MINI, porque el otro día paseando por la calle, al acercarme a unos chavales que había sentados en un escaparate, había música con un sonido muy grande (no lo tenían a mucho volumen, para nada), con unos graves muy amplios y contundentes que no sabía localizar de dónde cojo*** provenía...

Al llegar a su altura, me fijo, y a su lado tenían encendido el BOSE MINI, y me quedé de piedra :roto2: , porque también parecía imposible que "aquello" pudiera emitir el espectro musical que estaba emitiendo, sobre todo con un cuerpo y profundidad que no era normal en absoluto. :eek: :eek: :eek: :wow: :wow: :wow:

Eso sí, había una frecuencia grave un poco afilada, (sólo una en medio de ese rango de graves), pero no me pareció relevante porque habría que ver qué tipo de grabación, etc.

Espero pillarlos otra vez (están a la salida de una especie de instituto a academia), y me sentaré con ellos a ver qué... Pero el enano del BOSE me dejó flipado porque es todavía más pequeño que el EARISE, por supuesto, y tenía un sonido muy, pero que muy agradable, y claro, cuando veías el "tamaño" de "aquello", se me cayeron los gueb*** al suelo... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2015 15:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Ahora que ha salido la versión dos, están empezando a haber ofertas de la versión primera. A mí me ha sentado como una patada en el culo, porque el mío tiene poco más de medio año.
21 Sep 2015 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Lfatman escribió:Ahora que ha salido la versión dos, están empezando a haber ofertas de la versión primera. A mí me ha sentado como una patada en el culo, porque el mío tiene poco más de medio año.
Ah, ¡eras tú el que lo tenía! :D

Bueno, sí, es que se pasan con los precios una barbaridad. Ya de entrada, todos los accesorios originales (protectores, fundas de transporte, etc.,) te hacen pagar un cojón de pato por ellos, y luego te metes en Aliexpress y hay a patadas, chulísimos, bien diseñados y a precios de indigente.

¡¡¡Y aún habrá quien compre los fuck originales!!! :roto2qtemeto: Si es que... :facepalm2:

De todas formas, hay controversia entre el antiguo y el nuevo, unos dicen que mejor el antiguo, y otros dicen que mejor en nuevo... :nusenuse:

Yo, a lo mejor me lío la manta a la cabeza y me hago con uno, y luego lo devuelvo, porque quiero ver con mis propios ojos de qué es capaz semejante miniatura... (Pero aún tengo que ver lo que hago...) :silbando:

En lo que al EARISE respecta, si, como dije, los precios son esos y no te envían una altavoz en un cartón recortable para que lo montes en plan decorativo, la verdad, esos precios, si a ti te da una patadas en el culo, a mi me la da en el hígado con bota campera de chúpame la punta y déjame el tacón... :dale:

De todas formas, no tendría que ser justo yo el que me carcomiera por dentro, porque siempre dije que a los precios de las cosas de consumo, había que quitarles un CERO, o dividirlos por 10. O sea, que el coste aproximado de tu BOSE no va más allá de 19 Euros como muchísimo, y el de mi EARISE no más allá de 7 Euros... :contrato: Así, por más espantoso, cruel y duro que suene... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2015 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Bueno, lo hise, no puede contenerme y me he ido al gran almacén ese que tiene nombre de peluquería y me traje a casa esto con intención de devolverlo...

Imagen

Y ¿qué puedo decir?, ¡¡¡que no lo quiero devolver!!! :dale: :dale: :dale: ¡¡¡Casi 200 Euros gastados y ahora no lo quiero devolver!!! :esmio: :dale:

En breve comentaré algo en detalle del juguete, cuya calidad, obviamente, está en otro nivel del Earise, (me duele decirlo, aunque NO es tan bestia parda en watios), y que teniendo un tamaño tres o cuatro veces más pequeño, y la mitad de peso, consigue una presencia en graves desde el volúmenes bajísimos, hasta volumenes altos, inaudita. Pero es que encima lo hace con un peso, ¡¡¡con peso!!! que te deja la boca abierta, amén de amplitud, pegada, etc.

Naturalmente, los medios y los agudos no se quedan a la zaga, claros y cristalinos, mucho más claros y cristalinos de lo que yo me temía. En fin, un fuck prodigio de ingeniería electroacústica y, sobre todo, psicoacústica, porque aquí dentro de este cacharrín hay un un software de gestión que obra maravillas para hacer que, no importa el nivel de volumen (eso sí, hasta el 80%, luego se viene abajo en graves para proteger los altavoces), siempre mantenga una presencia musical que te hace mirarlo con ojos asombrados... :wow: :wow: :wow:

Y encima no importa apenas qué tipo de música le pongas, porque siempre suena a gloria, ¡¡¡y sin ningún tipo de ecualización!!!, ni externa en el propio Bose, (porque no la lleva), ni interna en la fuente (desde el AUX o desde el Movil), nada, todo está ahí con una calidad y claridad asombrosa, y que desafía para mí todos los principios físico-acústicos que yo tenía en mi pequeña mente... :roto2:

Ahora mismo en el FNAC si lo pido por la web me hacen un 10%, que no es moco de pavo. Podría tener los dos en casa y probarlos bien probados y luego devolver uno, pero me da no se qué hacerlo y creo que me voy a quedar con el respaldo del almacén de peluquería por si en el futuro surgiese alguna cosa rara... ¿no?

Dios mío, qué dilema, primero los casi 200 Euros, luego que no quiero devolverlo, ahora que me lo ofrecen más barato... ¿Y ahora qué hago con el Earise? :dale: :facepalm2:
Última edición por pepitogrito el 06 Oct 2015 18:04, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2015 08:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

No me lo puedo creer, Pepitogrito!

Te has gastado ese pastizal en un altavoz chiquinino que no tiene ni radio ni lector de tarjetas :qmeparto

Ahora en serio...¿qué versión pillaste? Supongo que la nueva. Trae algo más de autonomía y te permite contestar llamadas. No se si hay alguna diferencia más, aparte del color.

Para según qué músicas a mí Me resulta un poco plano en los medios y las voces. Lo que más me gusta es que la distorsión es mínima incluso a volúmenes impensables. Para las pruebas de escucha yo utilicé entre otras el tema "Texendo suaños" de Tejedor (Una auténtica delicia) y en esa canción en concreto el que más me gustó, de los varios altavoces que probé (Yamaha, Sony, Vieta, Denon) fue el sencillo y ya antiguo Yamaha NX-P100. En todas las demás escuchas ganó el Bose por goleada. A modo de anécdota, este verano en un descuido le pegué un buen manguerazo de agua en el jardín y ni se enteró. Lo escurrí bien y lo puse al sol y no he notado nada raro. Tenía la funda puesta, eso sí, aunque no cubre ni la botonería ni las rejillas frontal y trasera.

Lo que creo imprescindible y que debes de comprar sin duda es una funda de silicona. Yo tengo la original, que fueron 19€, si no me equivoco, y sin apenas notarse que está puesta queda absolutamente protegido de rozaduras. Porque su recinto de aluminio me parece bastante más blandito que el de nuestras linternas. Y hablando de linternas, aparte de la cubierta de silicona, yo utilizo para transportarlo, junto a la base y cargador, la funda que me vino con la Maxtoch 2X Shooter. Como anillo al dedo, oigan!

Por si alguien más se anima, ya he visto la versión uno a 169€ en tienda física.

Saludos.
27 Sep 2015 08:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

Y el Earise... Lo tendrás que sacar a la venta. No se si en el foro se pueden vender otras cosas que no sean linternas :cejas: al fin y al cabo tiene unos led y usa litio. Podría colar como linterna...

Yo no devolvería el Bose.
27 Sep 2015 13:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Lfatman escribió:Y el Earise... Lo tendrás que sacar a la venta. No se si en el foro se pueden vender otras cosas que no sean linternas :cejas: al fin y al cabo tiene unos led y usa litio. Podría colar como linterna...

Yo no devolvería el Bose.
1-. Versión 2.

2-. Yo en medios y agudos lo veo más que sobrado, cuando lo ecualizo en el PC en la banda 8 y 16 Khz del Windows Media Player se va de agudos, o sea, sobran, hasta los sonidos más suaves de agudos (los de percusión de instrumentos tipo los tubitos metálicos esos que cuelgan y se les va dando suavemente, no recuerdo cómo se llaman), están ahí, se aprecian claramente... Ahora mismo estoy escuchando a Caetano Veloso a 40 cm del altavoz (lo tengo debajo de la pantalla del PC, no es el mejor sitio, ni de coñas, y en la habitación esa que dije que es lo peor de lo peor para el sonido), y la voz y la guitarra suena de locura -es sólo voz y guitarra-, escucho matices de la guitarra y la voz con una presencia y profundidad sobresalientes a un volumen del 20%).

De todas formas yo uso el AIMP (RUSO) en el PC para reproducir y el ecualizador que lleva está también prácticamente plano...

Quizás desde el Movil, algo de ecualización en agudos no le viene mal, o sea, que puede dar todavía más agudos, pero es que yo esto lo veo en todos los altavoces, que depende el tipo de música y el lugar, y el volumen, hay que subir el pote de agudos...

En fin no sé, pero yo lo veo muy bien en ese aspecto del espectro. Obviamente, esto es como todo, cuando comparas, es cuando puedes apreciar en otro altavoz mejor respuesta, por ejemplo en esta comparativa, que fue para mi definitivamente para ir a por él, porque el SONOS lo conozco y suena a gloria. Pero es MONO REAL, pesa un quintal, y en absoluto es portable como este... Bueno, el BOSE también es "MONO", ya que es imposible en este tipo de altavoces apreciar el Estereo, pero llena la sala que es un primor...

¡¡¡Ojo estos vídeos hay que escucharlos con buenos Auriculares!!!



Aquí la review del SONOS. Para otros altavoces, seguir a este tío, tiene un montón de reviews y comparativas que orientan bastante bien.

http://www.oluvsgadgets.net/2013/11/rev ... -best.html

Y aquí una brutalidad



Buscar también el bestial en el que se pone a casi un km de distancia y sigue pillando el audio del aparato... :roto2rie:

3-. Estoy por comprar las fundas, pero NI DE COÑAS las originales, me voy a ir a estar que cuestan ¡¡¡LA DECIMA parte!!! :wow: :wow: :wow:

http://es.aliexpress.com/premium/bose-s ... ,204004487

Hay un montón. :cejas:

Veremos qué hago con el EARISE, a lo mejor me lo guardo para fiestas bestiales, porque el BOSE se queda un poco por debajo, pero aún tengo que verlo bien, porque el BOSE también da caña de cagarse. Pero eso sí, como dije, a partir de 80% la reducción de graves es muy alta... :silbando:

Sí,hay algunos cambios más, además de manos libres, añadido de voz interna para decirte que está conectado, con qué dispositivo, (guarda hasta 8 dispositivos), carga por USB, pero ojo, el cable es propietario :roto2qtemeto: (Justo idéntico, oh, qué casualidad que el cable del altavocito MIFA 1), y la pila NO SE PUEDE, en principio, reemplazar por uno mismo... :contrato: Hay que llevarlo a BOSE... :machinegun:

Y bueno, seguro que alguna pijada más... Hay comparativa del Mini vs Mini II del mismo individuo de los vídeos que puse arriba, con gráficas, etc. aquí:

http://www.oluvsgadgets.net/2015/06/rev ... ni-ii.html :contrato:

:respeto:

PD: EL EARISE ni tiene LED, (bueno uno ínfimo de ON/Off), y NO lleva Litio, va a corriente... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2015 15:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elección altavoz bluetooth

pepitogrito escribió: PD: EL EARISE ni tiene LED, (bueno uno ínfimo de ON/Off), y NO lleva Litio, va a corriente... :silbando:

Lo siento... Reconozco no habérmelo estudiado. No sabía que sólo funcionaba enchufado.

De altavoces sólo a corriente tengo antojado el Marshall Woburn. ¿Qué te parece, aparte de caro? Lo veo muy cañero y con muy buen sonido. Vive Dios que si no tuviera ya el Zeppellin ya habría caído. El B&W me parece bastante delicado para andar con él sacándolo al jardín y a los saraos de barbacoa/piscina. Aparte de eso al ser muy purista pues como que para estos eventos lo veo un poco flojo. El Marshall me parece muy robusto y ese si que tiene unos graves que acojonan.

Igual si dejo de comprar linternas una temporada lo acabo pillando.
27 Sep 2015 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió: PD: EL EARISE ni tiene LED, (bueno uno ínfimo de ON/Off), y NO lleva Litio, va a corriente... :silbando:

Lo siento... Reconozco no habérmelo estudiado. No sabía que sólo funcionaba enchufado.

De altavoces sólo a corriente tengo antojado el Marshall Woburn. ¿Qué te parece, aparte de caro? Lo veo muy cañero y con muy buen sonido. Vive Dios que si no tuviera ya el Zeppellin ya habría caído. El B&W me parece bastante delicado para andar con él sacándolo al jardín y a los saraos de barbacoa/piscina. Aparte de eso al ser muy purista pues como que para estos eventos lo veo un poco flojo. El Marshall me parece muy robusto y ese si que tiene unos graves que acojonan.

Igual si dejo de comprar linternas una temporada lo acabo pillando.
Mira, yo de esto soy también neófito. Como tengo y uso equipos fijos, pues de cuando en cuando echaba el oído sobre alguno, pero nada que me llamase la atención, hasta el MIFA F1 (que es lo que es), y ahora estos BOSE y alguno que otra más que no me gustaron...

El Earise es un altavoz que va muy bien para el precio que tiene, pero no deja de ser una caja con 5 altavoces y un ampli más que bueno. El Bose, además de los cuatro que lleva, hay dentro OTRA tecnología, y ahí, entre otras cosas reside su secreto y la magia subsiguiente..., que el EARISE no tiene, entre otras cosas porque cuesta 5 veces menos en EEUU.

Por cierto, la política de precios mundial de BOSE (y muchos otros) de equiparar EUROS a DOLARES y encima ponerlo al mismo precio en todos los países como si tuviesen el mismo poder adquisitivo, es de juzgado de guardia... :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Sobre el Marshall, yo la única referencia que tengo es la web del tipo que puse arriba y sus vídeos, por cierto MUY buenos, sobre todo los que lleva haciendo últimamente porque capta el sonido con un micro de la hostia de bueno, y con él te puedes hacer una idea... Otra cosa es que creo que debería ser algo más cuidadoso con el lugar donde pone los altavoces para probarlos, porque los pone de cualquier manera...

De todas formas, si el Marshall te acojona, el AIWA (muy bien de precio), te hará salir corriendo horrorizado de placer... :D

Mírate las comparativas de ese tío, y verás. :contrato:

Acabo de bajarme "Texendo suaños" de Tejedor y por el PC sin ecualizar una pasada de agradable. Lo que voy a hacer es meterlo en el Movil, a ver qué tal, porque "mi" movil (que no es mío) tiene ecualizaciones PREAJUSTADAS únicamente, NO tiene una opción de Usario, y en una de esas opciones, "ROCK" le da unos agudos muy chulos, pero también se pasa de graves... :roto2qtemeto: En "Normal", algunos temas, como tú dices y fijándose bien, en efecto, podría ofrecer algo más de agudos finos a volúmenes bajos, porque cuando lo vas subiendo esos agudos también suben y se hacen más presentes...

Yo creo que estos altavoces, como dije, y vale para el resto de altavoces del mundo mundial, siempre mejor si es posible, tener una fuente que se pueda retocar -ecualizar-, para sacarle TODO el jugo. ¿Que ya suena muy bien "plano" o sea, FLAT? Vale, pero si puedes retocar un poco y suena mejor, pues perfecto. :cejas:

Ahora toca hacer la búsqueda infernal de un repro portatil que:

1-. Tenga un buen Blutú.

2-. Suene como Dios manda y tenga buen volumen de salida.

3-. Lleve una ecualizador con opción manual.

O sea, será meterme en el fuck infierno encontrar algo así y que no se vaya a las nubes de precio... :gaydude:

PD: Mira que la primera vez que probé el Zeepelin no me acabó de convencer, aunque fue en tienda... :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 06 Oct 2015 18:07, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2015 13:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Hoy he estado haciendo pruebas de volumen máximo, con temas muy cañeros y que tienen unos graves brutales... Con este tipo de temas se aprecia perfectamente todo el procesado de sonido que lleva el BOSE.

Lo explicaré en otro momento...

Ahora sólo decir que, cuando y sin ningún tipo de ecualización -en la fuente-, el BOSE entra en protección de altavoces, vamos a decirlo así, es cuando el EARISE se despierta, te pregunta si quieres FIESTA, tú le dices que sí, se levanta de la cama, se pone una copa, enciende un puro, y ¡¡¡Pues venga fiesta!!! Y es entonces cuando te das cuenta de que justo en el momento en el que el BOSE dice "me rindo", el EARISE S3 comienza a repartir estopa por todo el salón sin despeinarse, ¡¡¡y encima le queda un buen trozo de potencia en el pote de volumen!!! Y todo ello con buenos agudos, medios, y graves en plan bestia. Obviamente, no tiene la calidez del BOSE, pero en ese momento lo que quieres es que suene lo más alto posible, con muy buen sonido, sin distorsión, y que puedas montar una buena fiesta sin que nadie te diga, "¿Le puedes dar más volumen?" Porque os aseguro que nadie va a decir semejante cosa, más bien al contrario... :D Y todo ello manteniendo una musicalidad más que notable... :wow: :wow: :wow:

Así que tengo un dilema de copón, aunque en descargo del BOSE tendría que decir que, dado el tamaño del reciento y de los altavoces, creo que sería físicamente imposible que mantuviese el tipo, a no ser que, (esto aún tengo que probarlo), se pudiera ecualizar -en la fuente-, a la baja los graves a medida que subes el volumen, o sea, justo en el momento que entras en la zona peligrosa, bajarlos para mantenerlo sin que el BOSE detecte que hay que cortar porque de lo contrario explota...

De hecho al EARISE con este tipo de tracks musicales hay que bajar el pote de Graves, porque si no, el retumbe se hace muy pronunciado y demasiado presente, (¡¡¡sin distorsión!!!, o sin apenas distorsión :wow: ) pero es que para eso está el pote de graves, justo para eso, para calibrarlo en ese aspecto... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En fin, si ya tenía antes un dilema, ahora es más que un dilema, porque 200 Euros son muchos si luego no se puede montar una fiesta... :gaydude: :llora: Y tener arrumbado el EARISE S3 la mayor parte del año, me jode un montón... :dale:
Última edición por pepitogrito el 06 Oct 2015 18:09, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2015 16:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth

Mucho vicio veo aquí eh! jaja.

A mi personalmente, no me enamoró lo poco que lo he catado, lo tiene mi tío en casa, aunque puede que fuese cosa de que a saber la calidad de las canciones que escuché bajadas desde su teléfono, y que lo tenía puesto en un salón muy grande, donde parecía que la potencia era escasa, en cambio el SoundLink Bluetooth III, que cuesta un poco más aunque tampoco mucho mas, ya si me gustó bastante.
Always look on the bright side of life
28 Sep 2015 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

yavi_ escribió:Mucho vicio veo aquí eh! jaja.

A mi personalmente, no me enamoró lo poco que lo he catado, lo tiene mi tío en casa, aunque puede que fuese cosa de que a saber la calidad de las canciones que escuché bajadas desde su teléfono, y que lo tenía puesto en un salón muy grande, donde parecía que la potencia era escasa, en cambio el SoundLink Bluetooth III, que cuesta un poco más aunque tampoco mucho mas, ya si me gustó bastante.
Es que si el salón es muy grande y lo quieres llenar, se queda justo por todo lo que he dicho arriba. :sisi3:

A ver, el concepto ya va en el nombre del producto: "Mini", y para ser MINI, es máximo, pero siendo máximo, no deja de estar limitado por lo Mini que es. Por ahora, las leyes de la física no se pueden romper. Otra cosa es que en el futuro, con otros materiales, etc., se les dé otro empujón a dichas leyes.

Pero ya te digo que a niveles normales, (muy altos para escuchar de noche, para hacernos una idea), el cacharro es sobresaliente.

Esta tarde hice la prueba de la ecualización a la baja desde el PC, y no me acabó de convencer. Es más, pareciera que el software interno no funciona por nivel de entrada únicamente, sino también por cantidad de volumen que va aplicando el usuario, porque a pesar de bajar graves, (en la fuente) a partir del 75-80% se viene abajo igualmente, no suena bien, se apelotona, se nota que va al límite... :silbando:

Mientras que Earise S3 está en su plena salsa, con unos medios, agudos (ya no digo nada si los ecualizas) y graves, amplios y detallados sin distorsión alguna y subiendo todavía mucho más si quieres... :D

Cuando lo pones al nivel del BOSE en el máximo volumen que puede dar el BOSE sin deterioro, el Earise suena más grande, y en el BOSE se aprecia que los altavocitos son más pequeños, es como si todo el espectro estuviese más achatado... Lógico también. (Ya pondré una foto de uno al lado del otro, para ver bien de qué estamos hablando en tamaño...).

Ahora bien, el BOSE a volumenes normales/altos, bajos y muy bajitos, se come al Earise aunque incluso ecualicemos el EARISE S3 en la franja de graves, que sin duda gana, pero le sigue faltando el peso y la extensión del BOSE a esos volúmenes entre normales y bajos... O sea, que el EARISE tendría que tener una rueda de BASS todavía más amplia que la que tiene, porque le faltaría un cacho de vuelta más para conseguir parecidos graves... :sisi1:

Y otra cosa, al BOSE Mini, le metas casi lo que le metas, el cabrón se las ingenia para exprimir la señal que le entra al máximo, (temas años 50, 60, 70 y 80), por ejemplo, mientras que ahí el EARISE, tiende a sonar con cierto toque a caja, ese típico acento sutil de caja vacía... (En temas más de ahora, con mucha dinámica eso no le pasa...).

Idem para la música clásica, que el BOSE la retuerce hasta la última gota... El Earise S3, no está nada a gusto con ella. Sólo si ecualizas la fuente puedes conseguir algo aceptable.

Pondré también un listado de temas de referencia para que os los bajéis y así sabréis de qué estoy hablando. :cejas:

Sigue el dilema, porque estoy comparando un cacharro de 70 Euros contra uno de 199 Euros... :silbando: (En EEUU, el EARISE sale a 39 Dólares... :eek: :wow: :roto2qtemeto: :machinegun: )
Última edición por pepitogrito el 29 Sep 2015 13:24, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2015 00:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

Viniendo del post anterior, pongo las fotos comparativas de tamaños para que nos demos cuenta de qué estamos hablando y de la lógica que tienen mis comentarios...

Obviamente, contando que estamos en el caso del EARISE ante un altavoz que, como dije muchas veces, en relación calidad/precio, es excelente. Pero claramente está enfocado a niveles medios y altos de volumen, (y volúmenes bajos, ecualizando en la fuente para conseguir cuerpo), con algunas limitaciones acústicas dependiendo del tipo de música, sobre todo clásica.

Imagen

Imagen

Fijarse en el tamaño del altavoz de graves en relación al tamaño de cualquiera de los del BOSE. :silbando:

Imagen

Lo extraordinario del asunto es que el EARISE S3 copia el mismo concepto que el BOSE, 2 activos, 2 pasivos (adelante/atrás), pero le han añadido el Subwoofer por debajo (activo)... :sisi1:

Y claro, la masa de aire en su interior es mucho mayor debido al volumen interno, con lo cual la potencia es muy alta. Se supone, como dije, que son 9 watios, pues coño, parecen 90... :wow:

Los temas recomendados, entre muchísimos otros, son los siguientes:

01 - If I Could Fly (Jaytech Remix)

02 - Above and beyond feat zoe johnston-you got to go.

03 - Can't Sleep (ATB Remix)

04 - Madonna - 4 Minutes

05 - George Benson - The Ghetto

06 - Mark Ronson feat. Bruno Mars - Uptown


Si alguien no los consigue, me pone un privado y se los envío :cejas: . Los tengo a 320 KB (si no recuerdo mal), y a unos 95,5 db de volumen. Brutales estos temas, pero brutales. Los tres primeros, completamente electrónicos, creo, aunque imitando todo un grupo de percusión, metales, etc., son destroyer. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Oct 2015 23:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elección altavoz bluetooth

Vaya la que has liado pepito!!! :qmeparto

Sin entrar en tus dudas, porque no tengo ninguno de los dos, te puedo decir dos cosas:

1.- La relacion calidad/precio es lo que busco en las cosas,y parece que el earise la tiene mejor que el bose (no estoy diciendo sea mejor sino relacion calidad/precio). Globalmente el bose será mejor si se está dispuesto a pagar su precio. Ahnque claro, para el q monta una fiesta y le de igual la calidez o medios etc y solo quiera potencia no le será mejor.
2.- Yo no me autoengaño: para qué me voy a decir a mi mismo que voy a comprar algo para de devolverlo de los temas que me gustan? Está claro que no va a volver a la tienda :roto2rie:
Seguro en el fondo sabías que no ibas a devolverlo,reconocelo... :roto2rie:

:roto2:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Oct 2015 00:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Elección altavoz bluetooth

xatu escribió:Vaya la que has liado pepito!!! :qmeparto

Sin entrar en tus dudas, porque no tengo ninguno de los dos, te puedo decir dos cosas:

1.- La relacion calidad/precio es lo que busco en las cosas,y parece que el earise la tiene mejor que el bose (no estoy diciendo sea mejor sino relacion calidad/precio). Globalmente el bose será mejor si se está dispuesto a pagar su precio. Ahnque claro, para el q monta una fiesta y le de igual la calidez o medios etc y solo quiera potencia no le será mejor.
2.- Yo no me autoengaño: para qué me voy a decir a mi mismo que voy a comprar algo para de devolverlo de los temas que me gustan? Está claro que no va a volver a la tienda :roto2rie:
Seguro en el fondo sabías que no ibas a devolverlo,reconocelo... :roto2rie:

:roto2:
1-. Yo también busco lo mismo, es más, incluso diré que siempre voy a lo máximo al mínimo precio... :number1:

2-. El Earise S3 sin duda esté en el punto 1. Ya no te cuento nada si lo pudiésemos comprar a precio EEUU por 39 Dólares (ojo, dólares), eso es ya un aquelarre de precio... :dale:

3-. No te quepa duda que lo compré con la intención de devolverlo, te lo juro por Arturo. Es más, iba con la idea de que el Earise S3 iba a estar muy a su altura. Y lo está, el Earise S3 incluso lo machaca en potencia sin piedad, y encima sonando muy, pero que muy bien, más que impresionantemente bien, dado el tamaño y el fuego que escupe más que controlado. Ya comenté que asusta la potencia y que tiendes a bajarlo porque temes que se vaya a romper de un momento a otro, cuando digo romper, digo romper, no sólo que se estropee. :gaydude:

4-. Peeeeeeero, el cabrón del Bose a los niveles con lo que se escucha este tipo de altavoces, incluso sonando alto, (quiero decir, ya no pudiendo concentrarse en otra cosa que la música porque está tan alta que no te deja hacer otra cosa), tiene una sonoridad que mejora la del Earise S3. Ya no digo nada a niveles normales, bajos y bajísimos, es una gozada, no tienes que ecualizar nada porque el DSP (Digital Signal Procesing) interno que al parecer lleva, obra maravillas produciendo una notable presencia en toda la banda pasante, lo que lo hace muy, pero que muy musical... profundo, amplio, con presencia, con peso, y muy agradable de escuchar... :nusenuse:

5-. No creo que los ingenieros del Earise S3 hayan implementado tal tecnología en el interior del aparato. Más bien se ha "limitado" a realizar un buen diseño interno para aprovechar al máximo los altavoces. Y la prueba está en la inclusión de un pote de graves, la cual cosa lo hace el BOSE de forma automática, y encima el cabrón de los cojo*** lo hace la hostia de bien: le aplica justo, justo, la ganancia que necesita en graves conforme bajas el volumen. Para que nos entendamos, es una especie de Loudness dinámico. El del Earise S3 es agropecuario, muy efectivo, pero agropecuario porque a muy bajos volúmenes o ecualizas la fuente o el pote de Bass no da más, y le falta algo de cuerpo; justo el que luego sí tiene cuando lo subes de volumen. Además, y como ya dije, al comparar, te das cuenta de que el Earise S3 no puede evitar en algunos temas cierto "toque" a caja, sólo en algunos tipos de temas, cosa que en el BOSE ni te enteras... :silbando: O sea, que el Earise S3 se han "limitado" a ponerle unos buenos altavoces, un buen diseño interno y un muy buen amplificador, pero al ser tan potente, su altavoz de graves necesita voltaje para dar todo su esplendor, cosa que le pasa a la mayoría de cajas acusticas tipo Bafle cuando bajas volumen, porque o ecualizas o le metes un loudness, o los graves se pierden "como lágrimas en la lluvia"... :llora:

6-. Y sí, creo que me han visto el pelo (aunque me duela un cojo***, bueno, 199 cojo*** de los mil pares que tengo :D ), en la peluquería esa inglesa... :cejas:

7-. No obstante, guardo el Earise S3 como oro en paño, porque para hacer una festichola con muy buen sonido, nada estridente, con fuerza, pegada, profundidad, y extensión de graves flipante, más todo lo demás en medios y agudos, no tiene rival por ese precio ni de lejos, eso lo tengo clarísimo. Otra cosa será, como el BOSE, la durabilidad de ambos aparatos, aquí podemos tener una morrocutada sorpresa... :gaydude:

8-. De todas formas, tengo que reconocer que hubiese preferido haberme gastado los 199 napos en un solo altavoz, que no haberme gastado unos 60 y pico antes en el Earise S3... Eso me reconcome vivo... :dale:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2015 01:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Elección altavoz bluetooth


8-. De todas formas, tengo que reconocer que hubiese preferido haberme gastado los 199 napos en un solo altavoz, que no haberme gastado unos 60 y pico antes en el Earise S3... Eso me reconcome vivo... :dale:
Es que te dejas aconsejar por cualquiera!! Juasjuas
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas