Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

22 Dic 2014 23:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

De momento le he dado 20 piñazos, no le se controlar aún, y deberia hacerlo con mas espacio que dentro de casa, vamos que le subo y le bajo y poco mas, porque no me hago con el aún.

A ver si me bajo lo que pusiste para programarlo pepito, porque tal cual viene hay que ser un virtuoso, si le metes un aceleron rapido sale disparado hacia un costado, si le das suave va como haciendo circulos subiendo, hay que cogerle el punto tras bastante tiempo , o es que tal cual viene es dificil de gobernar..
Always look on the bright side of life
23 Dic 2014 00:03 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

yavi_ escribió:De momento le he dado 20 piñazos, no le se controlar aún, y deberia hacerlo con mas espacio que dentro de casa, vamos que le subo y le bajo y poco mas, porque no me hago con el aún.

A ver si me bajo lo que pusiste para programarlo pepito, porque tal cual viene hay que ser un virtuoso, si le metes un aceleron rapido sale disparado hacia un costado, si le das suave va como haciendo circulos subiendo, hay que cogerle el punto tras bastante tiempo , o es que tal cual viene es dificil de gobernar..
Segun e visto videos en internet quizas lo tengas en modo experto o quizas lo tengas en modo normal pero con mucho porcentaje en el gas y en los giros.
Mirate estos 2 videos.
http://m.youtube.com/watch?v=aJtjbqwafjw
http://m.youtube.com/watch?v=ousF7xpcMUQ
Saludos!
23 Dic 2014 00:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Pues si, me toy mirando el manual un poco, y lo tenia en modo experto, es que con rozar las palancas te hace un 720º y sube a toda pastilla :qmeparto
Always look on the bright side of life
23 Dic 2014 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Ojo, porque tiene mil ajustes y hay vídeos que lo muestran muy estable, pero no sé yo...

El del Carrefú es este: fijarse en el sistema por movil (lo malo 20 metros de nada...) y en la batería, que parece la de un movil, :wow: , pero eso sí, habría que ver lo de los 20 minutos de autonomía y "sólo" una horita de carga...

Por lo demás, en el Carrefú me dejó flipado porque parecía estar colgado de un hilo invisible, quedaba clavado en el aire como si lo hubiesen congelado, amén de que el sistema de protección con esas ruedas enormes le permitía hacer cosas muy curiosas... :sisi3:

Nombre de la Página Web

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Dic 2014 16:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Pedí ayer un kit de 4 baterías de 380mah, (decían que las de 500mah al ser más pesadas duran aproximadamente lo mismo) con cargador balanceador de estos baratillos y una protección con 8 aspas extra por si las moscas jeje, lo bueno que tiene es que hay repuestos de todo económicos.

A ver si saco tiempo y le dedico un poco más, según vi en uno de los videos, debería programarlo a 20 todo y luego ir viendo que debe ser el ajuste para torpes, en exteriores ya se podrá ir dándole mas candela cuando empiece a controlar un poco.
Always look on the bright side of life
24 Dic 2014 12:56 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

¿Donde comprastes el hubsan yavi_?
¿Que modelo comprastes y cuanto tiempo tardo en llegar?
Estoy por comprar el modelo 107L creo que lleva camara 2Mp.
No se si siempre esta conectada o se podra conectar y desconectar.
Explica algo mas de tus impresiones sobre el hubsan.
Saludos!
24 Dic 2014 13:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Aun no lo he catado bien programado raska_69, con lo cual mi opinión no es de mucha utilidad de momento, fíate mas de reviews ya hechas.

Yo lo compre en gearbest, el mío es el 107l, el que tiene cámara creo que es el 107c, en banggood lo tienen a buen precio tb, mira a ver que cupones hay de cada tienda ahora.

Ah y me tardó sobre 3 semanas creo q ha sido.
Always look on the bright side of life
28 Dic 2014 17:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Ahora que ya le empezaba a coger el tranquillo, me he cargado la ultima helice que tenia de repuesto :dale:

Bueno, era de preveer que ocurriria sin haber pedido de antemano las protecciones.

Al menos ahora ya si empezaba a controlarlo mas o menos, que no es facil en interiores la verdad, al minimo giro que haces te pasas, y dependiendo del gas que le des sube bien en vertical o sale un poco escorado.

Adcemás de regular al minimo el tema de la chicha que se le da a los mandos, le he pegado una moneda de 5 centimos en la panza, asi es un poco mas facil de manejar ahora que toy empezando.

Lo que es difiucil es mantenerlo en un punto sin que suba ni baje, tienes que ir jugando o bien con rotarlo sobre si mismo o dandole mas y menos gas.

A ver si Pepito que ya tiene algo de experiencia con otro sabe dar algun consejo, yo me he chapado algun que otro video.
Always look on the bright side of life
28 Dic 2014 21:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

yavi_ escribió:Ahora que ya le empezaba a coger el tranquillo, me he cargado la ultima helice que tenia de repuesto :dale:

Bueno, era de preveer que ocurriria sin haber pedido de antemano las protecciones.

Al menos ahora ya si empezaba a controlarlo mas o menos, que no es facil en interiores la verdad, al minimo giro que haces te pasas, y dependiendo del gas que le des sube bien en vertical o sale un poco escorado.

Adcemás de regular al minimo el tema de la chicha que se le da a los mandos, le he pegado una moneda de 5 centimos en la panza, asi es un poco mas facil de manejar ahora que toy empezando.

Lo que es difiucil es mantenerlo en un punto sin que suba ni baje, tienes que ir jugando o bien con rotarlo sobre si mismo o dandole mas y menos gas.

A ver si Pepito que ya tiene algo de experiencia con otro sabe dar algun consejo, yo me he chapado algun que otro video.
Vaya por dios! Si ya ibas rompiendo hélices debiste haber parado y no volarlo antes de conseguir la protección, (por cierto, compré el pack de TRES y una de ellas es, en fecto, fosforescente en la oscuridad :wow: -la verde-).

No te puedo dar ningún consejo porque el enanito no llegué a controlarlo :dale: y ya lo tuve que regalar por Papá Noel... y este tuyo aún lo tengo que empezar a calibrar antes de nada... (El Fuck mando a distancia)

Lo que no consigo entender es cómo demonios en los vídeos todo parece más fácil que chupar un chupete, sobre todo con este que parece infinitamente más estable que el enano (el Cheerston CX10) :nusenuse: :comor:

En fin, si estos que son supuestamente estables no hay forma, no me quiero imaginar la de tortazos que le puedes dar a un helicóptero, sobre todo en interiores...

De todas formas, pa'mi que lo mejor es entrenarse en exteriores, y una vez que ahí eres un experto, en casa ya es otro cantar... (ahí te conviertes en Master del universo de estos aparatos, pero previo paso por exteriores..., eso sí...).

Si consigo algo con ojo y cara en materia de vuelo ya te diré...

No sé si lo puse, pero hay esta página: Nombre de la Página Web

Y ahí, en alguna página de ese hilo, está el Manual en Castellano... :D

Saludos
Última edición por pepitogrito el 24 Ene 2015 16:59, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Dic 2014 00:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

El manual le tengo descargado en castellano si, aunque me aclaró más con los vídeos.

Sabía que ocurriría que me quedase sin hélices, pero me pudiera las ganas jaja, y todo por olvidarme de pedir protecciones y hélices extra , que son baratas, pero toca esperar....

Bueno y que llevo unos días con gripe y había que juguetear un poco.
Always look on the bright side of life
02 Ene 2015 22:41 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Suponiendo q lo manejemos bien y no le demos porrazos, que duración puede tener un aparato de estos si los engranes son de plástico y trabajan bastante rebolucionados, por desgaste pues.
03 Ene 2015 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Enrique escribió:Suponiendo q lo manejemos bien y no le demos porrazos, que duración puede tener un aparato de estos si los engranes son de plástico y trabajan bastante rebolucionados, por desgaste pues.
¿Qué engranajes? Que yo sepa, no hay engranajes, son los motores los que acaban cascando porque son de escobillas, y las escobillas tienen una duración limitada, pero engranajes NO llevan; vamos, que yo sepa.

No obstante, en el foro que puse arriba hablan de una buena duración, y luego, es cosa de cambiar los motores... El resto, incluso con buenas hostias aguanta muy bien, de hecho este modelo lleva las patas "rotas", para amortiguar golpes... Se "rompen" parcialmente ante algún golpe fuerte, pero luego las rearmas y listo. :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2015 06:24 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Pues tienes razón, engranes no habrá en ese espacio tan pequeño, pero la unión entre el embolo del motor y la elice aguantará, que por lo que comentas el punto flaco son las escobillas esas, ósea los propios motores.
03 Ene 2015 09:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Este tipo de cosas no tiene cojinetes de bolas si no de friccion pero creo se rompera antes de golpes que se estropee de cojinetes.
07 Ene 2015 02:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

bikersoy escribió:Este tipo de cosas no tiene cojinetes de bolas si no de friccion pero creo se rompera antes de golpes que se estropee de cojinetes.

No, para nada :nono: . Además, se trata de no golpearlo, o sea, irle pillando el tranquillo no sin antes poner unas buenas protecciones. (Las dobles UP/Down que yo tengo van de re-cine) :D

He conseguido, después de pasar el mando a 20 (mínimo para torpes) y luego de NO hacerlo volar, sino levantarlo muy poquito del suelo y ver hacia dónde demonio escoraba, irlo corrigiendo con los botones planos que hay alrededor de los mandos de aceleración y cambios de dirección.

Así, poco a poco al final lo he ido pudiendo elevar CASI en vertical y a apartir de tenerlo un poco más arriba de mi cabeza irlo manejando, lo que ha sido toda una alegría :cantarin: ... Obviamente, con torpeza aún, pero esto apunta maneras... (Más que con torpeza, al menos pudiendo evitar descontrolarse, lo que ya es mucho...)

Lo "malo" es que el mando tiene un millón de posibilidades, así que hasta que uno lo integra en su mente como formando parte de tu cuerpo, y sabe exactamente qué está haciendo ya sin pensar para llevarlo aquí y allá, etc., pues sí, a lo mejor hay que quemarle varias veces varios juegos de motores... :llora:

Además, sospecho que los 5 gramos del protector me han ayudado a que el bicho sea menos nervioso, o mis manos se lo impidan... :cejas:

Creo haber visto cada vez que he ido corrigiendo escorados (elevarse con tendencia hacia atrás, o hacia a un lado, etc.), que los valores en el display eran o de 50 o muy cercanos a 50... :sisi3:

En fin, espero poder volarlo en breve en las afueras, porque yo sigo pensando que es en ese medio donde hay que dominarlo y aprender para luego en casa hacer lo que uno quiera, sin protección alguna... :sisi3:

Los videos están muy bien cuando los ves, lo que nunca te dicen es cuántas horas de vuelo y sobre todo de hostias hay detrás de cada uno hasta llegar a dominar la cosa... :silbando:

Aquí otra curiosidad: :wow:

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2015 16:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Atención a la barbaridad de cámara que le han metido al microbio que yo he regalado, hay que ser bestia... (está hacia el minuto 3 en adelante... :eek: )

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Ene 2015 16:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

A modo telegráfico:

1-. Hay una hoja aparte que viene con las instrucciones (que aún tengo que traducir bien para aclararme mejor, luego he visto que también viene en el manual en inglés, por cierto mucho más completo que la versión castellana en PDF, que es bastante mala), que seguí al pie de la letra, y cuando le día al acelerómetro, el bicho se elevó en una vertical absoluta hasta la altura de mi estupefacto careto, y hasta me dio la impresión de que me guiñaba un led de sus ojitos... :qmeparto

2-. A partir de ahí fue irle dando toquitos al mando y lo pude ir llevando (aún con torpeza) más o menos por donde quise... Va muy estable, y si no va es por la torpeza del piloto, no porque no vaya fino. Al punto de que lo pude mantener en el aire casi como si estuviese clavado en una posición... :number1:

3-. Como te envían TRES protecciones Up/Down, a una de ellas le corté la Up, y me he ahorrado casi un gramito de peso, con lo cual siempre va más ligerito. (Eso denota confianza en que ya no temo a grandes crash, todo ello en interior, por supuesto, el bicho aún o ha visto la luz del sol.)

4-. Para eso, casi es mejor comprar una CASE de powerbank, meterle una 18650 y salir con dos pilas LIPO, mínimo para luego cargar al aire libre... :cejas:

5-. Todo esto para decir lo que dije más arriba: la gente que sale en YouTube manejando estos trastos tienen muchas horas a las espaldas, o al menos tienen muy buenas habilidades, porque el mando tiene miles de pequeños toquecitos que hay que saber dar sin pensar para que el aparato haga lo que te salga de los mismísimos, lo cual es una pasada.

Saludos.

(Espero en próximas fechas haber traducido partes del manual que pueden ayudar a manejarlo mejor, sobre todo en lo que hace a cosas de calibración inicial que facilitan mucho las cosas. Pero antes tengo que escanear, y luego traducir...). :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2015 01:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

pepitogrito escribió:Atención a la barbaridad de cámara que le han metido al microbio que yo he regalado, hay que ser bestia... (está hacia el minuto 3 en adelante... :eek: )

Que locura :qmeparto

Yo monté por piezas un V262 al que no le puse la espuma, va con una batería Nanotech, rodamientos en todos los puntos y rodaje de motores, es increíblemente rápido y ágil :sisi1:
11 Ene 2015 02:40 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

pepitogrito escribió:Atención a la barbaridad de cámara que le han metido al microbio que yo he regalado, hay que ser bestia... (está hacia el minuto 3 en adelante... :eek: )


:qmeparto se ve claramente el hilo que lo sostiene.
11 Ene 2015 02:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo monté por piezas un V262 al que no le puse la espuma, va con una batería Nanotech, rodamientos en todos los puntos y rodaje de motores, es increíblemente rápido y ágil :sisi1:
¿Alguna foto del ser volante? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas