Coches radicontrontrol electricos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 Sep 2014 08:37 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Coches radicontrontrol electricos

Buenas , pues hace un tiempo , que tengo uno , y de vez en cuando , vamos unos cuantos a echar unas carreras. Funcionan con baterías LIPO , de 7,4 u 11,1 v , aunque yo solo uso la de 7,4v 2.200 ma , ya que con la otra , es prácticamente incontrolable ( os dire que el cacharrito , alcanza unos 40-50 Km/h) .Ademas de que duran bien poco , las baterías LIPO , son carillas.

La tasa de descarga de la LIPO , si no me equicoco es de 20C , que el de la tienda nos explico , que sobre todo se necesita esa tasa tan alta , porque el motor eléctrico es lo que demanda , sobra todo al "arrancar" desde parado.
mi pregunta es , si con 2 baterías de litio en serie , con algún adaptador , podría alcanzar esos resultados , ya que de ser asi , es mucho mas comodo , y mas barato , tener varias baterías de litio , que LIPO.

gracias de antemano por leer y por la ayuda , y un saludo a todos
26 Sep 2014 09:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Coches radicontrontrol electricos

Hola.
Desde mi desconocimiento del mundo de RC eléctricos pero sí del conocimiento del mundo de las linternas, te comento: una batería de litito normal no tiene tanta tasa de descarga como una batería de LIPO. Para eso puede ser que necesitases unas litio IMR que su tasa de descarga son mayores.

Espero haberte ayudado.
1 saludo.
26 Sep 2014 09:40 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Coches radicontrontrol electricos

Gracias por contestar
26 Sep 2014 19:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Coches radicontrontrol electricos

necesitas saber que intensidades van a tener que proporcionar

con baterias de litio normales olvídate por que no es recomendable pasar de 2c


las samsumg 18650 inr 20r de 2000 mah que suelo usar solo llegan a 22 amperios (11c) y como mucho alguna imr igual llega a 15c de forma segura

las a123 aguantan muchos amperios pero son caras y de menos voltage .....c_dos sabe del tema a ver si se pasa por aqui
26 Sep 2014 23:24 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Coches radicontrontrol electricos

Pienso que tan solo teniendo en cuenta el peso ya merece la pena las lipo para el tema de RC
27 Sep 2014 00:44 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Coches radicontrontrol electricos

Gracias a todos por las respuestas , buscando hoy un poco , he encontrado , que en hobbyking, tienen lipos de 4000 mah, por 20-21 euros, por ese precio no merece la pena arriesgarse con las de litio Eso si ,son marca turnigy, ¿sabeis que tal son?, y de nuevo gracias.
un saludo
27 Sep 2014 05:53 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Coches radicontrontrol electricos

Mira las Turnigy Nanotech, esas son bastante buenas
27 Sep 2014 09:53 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coches radicontrontrol electricos

Hola, para las baterías de LiPo, lo primero un buen cargador y estar atento al proceso de carga, después ya en la pista, vuelve a comprobar el voltaje de la batería, total y célula por célula por ejemplo con un medidor como este, antes de enchufarla al coche,
Imagen
En un coche no es problema poner una batería que creas que está cargada y no es así, se irá parando, pero en un helicóptero es un "aporrizaje".
El principal enemigo de la baterías de Litio es descargarlas mucho (procuro no bajar de 3 V) y para controlar las baterías de LiPo ya en el coche, existe un avisador como este, que se conecta a la batería y te indica con los leds y con el zumbador cuando tienes que parar y cambiar de batería. Se deja fijo en el coche en un lugar visible.
Imagen

Si observas que después de andar con el coche la batería sale templada, es que necesitas mas C, dices que tienes de 20C, pues mejor de 25 o 30C. Si la batería se calienta o se hincha, estás acortando la vida de la batería. Si sale templada espera a que se enfríe para volver a cargarla.
Las baterías que tengo son Zippy y Rhino.
Saludos, Javier.
27 Sep 2014 14:01 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Coches radicontrontrol electricos

Gracias por los consejos, los tendre en cuenta , y gracias por vuestro tiempo.
por cierto mi cochecillo es un truggy ( creo que se dice asi) de GM racing.
un saludo , y por supuesto estoy abierto a todo tipo de consejos y sugerencias que me podais dar.
gracias de antemano

© ForoLinternas