El Hilo del Audio y el Vídeo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Jun 2014 15:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Otra cosa, un amigo tiene un bar en el que tenia un proyector hasta que se le jodio, y andamos buscando algun que este bien, y hemos visto este en un folleto por 329€

http://www.appinformatica.com/proyector ... a-hdmi.php

Que tal os parece?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Jun 2014 18:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió:Otra cosa, un amigo tiene un bar en el que tenia un proyector hasta que se le jodio, y andamos buscando algun que este bien, y hemos visto este en un folleto por 329€

http://www.appinformatica.com/proyector ... a-hdmi.php

Que tal os parece?
329 Euros :eek: Sobre el papel pinta cojonudo, y si es para un bar no creo que necesite una calidad brutal, ya que me imagino que será para el Futbol (a veces en "HD", y otras en la porquería esa de la TDT normal), ccon lo cual...

Lo único, me enteraría antes de lo que cuestan las lámparas y más o menos su duración... No creo que el ruido sea un factor crucial...

Si este os parece bien, ¿por qué no miras en google a ver si hay alguna o algunas revisiones? Eso suele ayudar, al menos para orientarse. Mira también el ForoDVD..., por si acaso.

De todas formas te digo que en esto de los proyectores estoy muy verde, mucho más que en todo lo demás... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 19:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió:Viendo modelos en fnac, he visto los inferiores a esos woxter, a mejor precio claro, y los he visto en App a mejor precio aun.

http://www.appinformatica.com/altavoces ... 1-150w.php

Tambien he visto estos muy bonitos, pero que tal iran? son menos potentes, pero claro no es para que esten siempre a toda leche.

http://www.appinformatica.com/altavoces ... usb-sd.php
¡¡¡Cuidado!!! Mucho cuidado con el típico error más que común a la hora de valorar la "calidad" de unos altavoces: ponerlos a un volumen muy alto y ver cómo suenan... ¡¡¡Craso error!!!

Sí, esto hay que hacerlo, y durante un rato con diferentes piezas musicales, y cuanto más rato mejor, peeeeeero, ¿verdad que a ese volumen los vas a poner pocas veces? Pues es fundamental probarlos a volúmenes normales, bajos y muy bajos, para comprobar qué tal "sale" de ellos toda la gama de frecuencias, y sobre todo si el cono de graves sigue aportando cuerpo o se queda en un pedorreta infumable... Y esto, sobre todo en altavoces pequeños pasa mucho, y ya le puedes retorcer la oreja al pote de graves del ampli o pulsar el Loudness que ni así... (amén de que ahora se puesto de moda el no llevar el pulsador de Loudness -que es fundamental-, para el sonido a nives bajitos -si no tienes subwoofer o este es poco potente...). :roto2qtemeto:

Así que, ¿por qué preferir en este caso un 2.1 autoamplificado potente, y cuanto más potente mejor? Porque a niveles superbajos de volumen (de noche) toda la banda pasante "estará ahí", la podrás sentir y tocar aunque sea a niveles muy bajitos, de lo contrario, sólo escucharás los satélites en la gama de medios y agudos sin cuerpo alguno..., nada cero, muertos y matados... :roto2rie:

En fin, esto es lo que hay.

Saluds

PD: No te comenté, pero tienes las opciones Logitech, Creative, JBL, etc., que son más caros, pero son referencia..., pero siempre los de gama "alta", no esos que venden de baratillo por 19 o 29 euros...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 19:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:Depende del gusto de cada uno, a mi me gusta mas bien que sea tirando a plano, si eres de graves potentes ya es otro cantar.
a mí me gusta que todo suene ahí, con cuerpo, con delicadeza, con nitidez, con ubicación, sin coloración a ser posible... Y si tengo que ecualizar lo que sea para conseguirlo (nuestas habitaciones obligan a eso), pues hago lo que sea para conseguirlo... Pero ha de sonar bien, sin más de esto que de aquello.

Otro cantar es cómo vienen grabados desde hace más de 10 años los CD comerciales, que los graban con los pies, mientras se emborrachan de cerveza mezclada con cazalla y esnifan unas rayas, junto que se acaban tirando a la primera que pasa directamente encima de la mesa de mezclas... basura a raudales. :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 20:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

pepitogrito escribió:
Otro cantar es cómo vienen grabados desde hace más de 10 años los CD comerciales, que los graban con los pies, mientras se emborrachan de cerveza mezclada con cazalla y esnifan unas rayas, junto que se acaban tirando a la primera que pasa directamente encima de la mesa de mezclas... basura a raudales. :roto2qtemeto:

Saludos.
Cierto, a veces me toca escuchar cosas que no me gustan tanto con tal de que estén bien hechas las grabaciónes.
Always look on the bright side of life
04 Jun 2014 20:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:
pepitogrito escribió:
Otro cantar es cómo vienen grabados desde hace más de 10 años los CD comerciales, que los graban con los pies, mientras se emborrachan de cerveza mezclada con cazalla y esnifan unas rayas, junto que se acaban tirando a la primera que pasa directamente encima de la mesa de mezclas... basura a raudales. :roto2qtemeto:

Saludos.
Cierto, a veces me toca escuchar cosas que no me gustan tanto con tal de que estén bien hechas las grabaciónes.
Ya te digo, no me extraña que haya gente que haya recuperado los infumables vinilos, (al menos las grabaciones solían estar mucho más cuidadas...).

Eso sí, lo que de fatal tienen los CD lo tienen de bueno muchos conciertos en HD que te puedes encontrar, aunque sea en tugurios piratas de la peor calaña: son grabaciones en directo ¡¡¡que hay que escucharlas con los ojos!!! Im-pre-sio-nan-tes...

Cuando queráis os pongo una pequeña lista de muestra... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2014 00:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

También decir respecto a lo que se está hablando de que el sonido a niveles altos de volumen cuando suenan mal no siempre es el altavoz, es el amplificador que distorsiona el volumen porque su indice de distorsión se dispara a niveles altos, no puede hacer más.
Y por cierto recomiendo oir algún cd dts, aparte de la calidad está muy chulo oir los instrumentos por cada altavoz, por ejemplo de queen, que se notan bastante la sepa ración de los instrumentos. También conciertos en vídeo con sonido multicanal son un pasote. :zpalomita:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2014 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió:También decir respecto a lo que se está hablando de que el sonido a niveles altos de volumen cuando suenan mal no siempre es el altavoz, es el amplificador que distorsiona el volumen porque su indice de distorsión se dispara a niveles altos, no puede hacer más.
Y por cierto recomiendo oir algún cd dts, aparte de la calidad está muy chulo oir los instrumentos por cada altavoz, por ejemplo de queen, que se notan bastante la sepa ración de los instrumentos. También conciertos en vídeo con sonido multicanal son un pasote. :zpalomita:

Yo, lo siento, hoy por hoy soy forofo del sonido estereo: Por ahora, y falta de tener un buen Dolby 5.1 DIGITAL en mi salón, la gestión del altavoz central NO me acaba de gustar del todo, y no sólo lo he escuchado en mi humilde 4.1... Es que eso de que haya instrumentos en el centro saliendo por un altavoz, por muy bueno que sea no me acaba de convencer... Cada vez que conmuto el MODO de Estero a Multicanal, la pared de sonido que tengo en frente cambia de un modo que no me acaba de convencer...

Una cosa importante, para hacerme entender: pongo un disco de JAZZ, por ejemplo, que lleva una voz lo suficientemente bien grabada para que amén de que tenga cuerpo, suene melosa, etc., no esté, ni muy adelantada respecto de la "orquesta" que la acompaña, ni demasiado alejada (defecto este que a veces pasa; yo escucho la música como si viese una imagen, y a veces veo la voz allá, pa'trás, pa'trás :roto2qtemeto: , y otras muy adelantada y la orquesta muy al fondo :roto2: -exagerando-).

Dicho esto, resulta que el maldito NAD me reconstruye la voz en el centro de ambos altavoces tal y como si la pudiese tocar, como si hubiese un altavoz para ella en el centro... :wow: :wow: :wow: A tal punto es así, que yo tengo DOS altavoces centrales, sí, DOS, idénticos a los frontales, y no es la primera vez que, a pesar de que el ampli me marca que está en estereo, me levanto para asegurarme que ambos altavoces ¡¡¡no suenan!!! :eek:

Creo que para mí eso es suficiente y no necesito que un altavoz -central-, se dedique a eso cuando los dos frontales lo hacen de maravilla, (mejor dicho con la inestimable ayuda del ampli, claro está).

Y hasta con las pelis tampoco me acaba de convencer del todo porque los sonidos que van al canal central se concentran demasiado y se lo roban a los frontales restándoles amplitud... Al menos en mi caso es así... :sisi3:

O sea, que si lo que emite el frontal estuviese repartido en los dos frontales, al amplitud sería mayor... pero claro, como nunca tuve un 5.1 como dios manda, (los dos que tuve para probar, de más de 700 Euros tuve que devolverlos por su nefasto sonido en Estereo,) pues creo que no hablo con propiedad.. :nusenuse:

La ventaja que tengo es que puedo regular el volumen de los centrales y así que las voces de los actores no se me comen los efectos que es lo que pasa si reproduzco la peli en estereo puro 2.1... O se me los come, o cuando no hay efectos tendría que bajar el volumen general, (las voces tienen demasiada presencia) y cuando llegan los efectos, subirlo... :roto2:

Saluds.

Imagen

AudioPro Image 12

Estos son mis altavoces Centrales y Frontales 2 pares. 176 Euros la pareja en el Corte Inglés...

Una construcción de caerse de culo, con lacado PIANO (trae guantes de mayordomo blancos para manipularlos :wow: ), la "madera" es supergorda, son recintos cerrados, un tamaño "DIMINUTO" (20 cm de alto), y los cabrones tienen unos graves que estás delante de ellos y te dices, "no, esto es imposible...", pero para ello hay que darles algo de volumen, eso sí, porque el cono de graves es de 4 pulgadas... :roto2:

Pero, como tengo el SUB, ya se encarga él de añadir lo que falta a volumenes bajos... (Por eso y porque son de 100 watios si no recuerdo mal, y el ampli tendría que ser del doble más o menos para moverlos bien a bajos volumenes... Otro error común -en este caso me fue inevitable, porque no hay de menos watios-, cuando se compran altavoces: comprarlos que admitan más watios de los que puede entregar el ampli, cuando tendrían que ser de bastante menos...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2014 09:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Pepito, es que una cosa es poner sonido estéreo y activar el dolby prologic, que no lo recomiendo porque se pierde cuerpo y graves etc y otra cosa es poner música que se ha grabado en dolby digital 5.1 o dts, ahí es cuando hay que probarlo, pero claro, necesitas un ampli 5.1 con decodificador dolby digital 5.1 o dts (eso si le pasas los datos en raw). Y ahí es cuando la música está bien. Pero música grabada en estéreo hay que oirla en estéreo, poner el modo dolby prologic ii no vale. Yo tengo diferentes modos de prologic ii, para musica, cine etc pero lo que hace es inventarse por qué altavoz va a salir el sonido, no tiene NADA q ver con el dolby digital 5.1 o dts.
El dolby prologic ii sí que vale para programas en estéreo, series etc, se oye mejor cuando salen las voces pr el central, muchisimo mejor que ew estéreo, pero para música no.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2014 11:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Yo he probado alguna vez y está bien lo de las grabaciónes en 5.1, el problema una vez mas es que si es dificil que suene bien con el efecto sala un estereo, un 5.1 tiene que estar muy bien montado y muy bien acondicionada para que la audición sea óptima.

Como ser es ideal poder tener un grupo de instrumentos por cada juego de altavoces, como si estubieses en medio de una orquesta por ejemplo, aunque tampoco es algo del todo real, tiene que estar muy bien hecha la grabación para que por ejemplo escuches los violines por dos altavoces traseros, y que además tambien lo hagas por los demas a un volumen menor para crear una mayor sensación de estar allí, si solo suenan por esos dos altavoces, pues es una sensación un poco artificial.

En estereo ya ocurre algo un poco similar dependiendo del modelo de altavoces que utilicemos y tambien con auriculares, les hay de campo cercano donde se emula el estar en primera fila de un concierto digamos, y de campo mas lejano donde emulas estar 10 filas mas atras por ejemplo, a mi me gusta mas el primer ejemplo con sonidos mas nitidos.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2014 12:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

pepitogrito escribió:
... y los cabrones tienen unos graves que estás delante de ellos y te dices, "no, esto es imposible...", pero para ello hay que darles algo de volumen, eso sí, porque el cono de graves es de 4 pulgadas... :roto2:

Pero, como tengo el SUB, ya se encarga él de añadir lo que falta a volumenes bajos... (Por eso y porque son de 100 watios si no recuerdo mal, y el ampli tendría que ser del doble más o menos para moverlos bien a bajos volumenes... Otro error común -en este caso me fue inevitable, porque no hay de menos watios-, cuando se compran altavoces: comprarlos que admitan más watios de los que puede entregar el ampli, cuando tendrían que ser de bastante menos...) :sisi3:
¿Y no te planteaste pillar unos altavoces con mayor sensibilidad? A mi 87dB se me hacen poco si te gusta escuchar a bajo volumen y sobre todo si pretendes que te muestren el grave correctamente... En cualquier caso lo del sub me parece un gran acierto. Yo también lo tengo en todos mis equipos, aún con altavoces solventes.

Respecto a lo último, ni estoy de acuerdo ni lo había oído nunca. ¿Lo podrías explicar mejor? Supongo que si calzas un 41 no te empeñarás en meter los pies en un zapato del 38...

Saludos.
05 Jun 2014 15:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Yo también creo que va a ser cosa de la sensibilidad lo que te limita a bajo volumen, aunque tambien influye el ampli en esto, y con drivers de medios de buen diametro es dificil excitarlos con alegría a poca potencia generalmente.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2014 15:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Respondo a todos: :D

Correcto, ya dije que NO tengo un 5.1 pero tuve dos de prueba y aún así... :nono: Yavi da en la tecla de que para que suene la cosa como dios manda, el acondicionamiento de la sala es importante, amén de que el equipo ha de ser de calidad... :silbando:

Mi idea es que delante tenga un muro continuo de información musical, sin agujeros y con los instrumentos bien situados, y eso, con un altavoz central no me lo parece, se concentran demasiado ahí... y pierde espacialidad todo lo que salga por ahí... (¡¡¡Mis dos centrales están separados!!!, precisamente para ampliar ahí la cosa..., obviamente gano bastante con ello... :cejas: )

Y a mí no me parece que el Estereo suene mejor activando el Dolby Prologic este primitivo que tengo...

Sé que 87db es una sensibilidad "baja", pero es lo que hay, de ninguna manera estaba dispuesto a gastarme más de 400 Euros en unos Radius, etc, cuando no sonaban ni de coña mejor...., al menos no sonaban ni de coñas esa enorme diferencia de precio :nono: . Amén de que no recuerdo ni qué sensibilidad tenían...

No obstante, cuento con un mini equalizador, y si me da la gana, a volúmes bajos o muy bajos, si le subo los cortes de las frecuencias bajas recupero lo que pierden a esos volumenes de forma muy notable :D

Peeeeero, como ya tengo el Sub para eso, no lo hago. Pero insisto, unos altavoces soprendentes... Tanto que se los recomendé a un forero de otro foro llamado Pecci que se los compró siguiendo mis indicaciones, (podéis buscarlo por internet y que tiene una sala de órdago), y se ha quedado también muy, pero que muy sorprendido... Y es un tipo que está a años luz de mis conocimientos... (Bueno, casi cualquiera puede estarlo... :sisi3: )

¿Por qué prefiero tener un ampli de 100 watios y unos altavoces de 50 w que al revés? Porque el ampli siempre va a trabajar a bajos niveles de potencia excitando los conos con mucha mejor solvencia que al revés, que siempre se quedará cortito, y encima a medida que retuerces el pote al ampli para subir potencia, junto con la música comienzan a aparecer de forma sutil todo tipo de distorsión, ruido, etc. Hay que señalar que, en un ampli de cierta calidad a partir de mitad del pote (potenciómetro), las cosas comienzan a ponerse feas, aunque sea de forma sutil, y cuanto más vas subiendo peor...

De la otra forma, a un 1/4 de potencia del ampli, las cajas se desmelenan mucho antes y hacen trabajar los "motores" de los conos, los conos, las membranas, etc. en todo su esplendor... Capicci?

Obviamente, esto es sobre el papel, porque después dependiendo de la calidad del ampli y de las cajas (sumando la sensibilidad también), puede que una combinación de ampli de 50 w y cajas de 100w o más, resulte que incluso a volúmenes bajos suene mejor que otro ampli de 100 y cajas de 50... Así que esto es una indicación...

Lo bueno que tienen estas AudioPro Image 12 es que trabajan a 4 Ohmios, con lo cual el ampli cuasi DOBLA la corriente de salida y sobrepasa esos 100w de los altavoces de sobras... Así que, la impedancia es otro factor a tener en cuenta, y el NAD trabaja a 4 Ohmios como si tal cosa: no se calienta nada de nada, otra cosa que NO pueden decir muchos receptores que al cabo de media hora cuasi ARDEN... (Demasiados procesadores escupiendo calor a dolor...). :silbando:

Saludos.

OJO, SOLO PARA LAS PELIS MEJORANDO MÚCHISIMO LA CONVERSIÓN DEL DOLBY 5.1 A ESTEREO, que en mi caso es como lo utilizo y luego el NAD se encarga de Procesarlo a 4.1... Sí, ya sé, un lío del monte pío, pero no tengo otro remedio... No obstante, el salón se mueve y la espacialidad, la contundencia + la nitidez de toda la banda pasante es muy buena... Con la serie Hermanos de Sangre en 5.1 el salón era un fuck infierno..., por poner un ejemplo. :D

PD: Mi mini ecualizador de juguete: :silbando: (FOTOS GOOGLE)

Imagen

Imagen

Imagen

Mi Ampli de Ganancia de juguete :qmeparto

Imagen

Imagen

AMBOS CONECTADOS ENTRE SÍ Y ENRUTADOS A SU VEZ AL AMPLI NAD...
Última edición por pepitogrito el 06 Jun 2014 11:58, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2014 15:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

No se, creo que te funciona lo de ande o no ande con el ampli, pero un ampli "X" de 100W, deberia dar la misma chicha a 1/2 del potenciometro que un ampli "Y" de 200w a 1/4 del potenciómetro, salvo que algún otro valor no se esté teniendo en cuenta.

Otro tema es que algunos mienten como bellacos en las especificaciónes técnicas que publican, como si de lumenes chinos se tratase.

Y lo del ruido que pueda meter con el volumen ya alto, también es o debiera ser indiferente de la potencia nominal del ampli, otra cosa es que se pueda dar el caso depende de que dos compares, y si todos los componentes salvo el ampli son los mismos, que el ruido puede venir de muchos sitios, ya sea por interferencia electrica, fuente de sonido etc, etc.

Tiene buena pinta ese ecualizador, ¿Me lo regalas? :abrazo:
Always look on the bright side of life
06 Jun 2014 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:No se, creo que te funciona lo de ande o no ande con el ampli, pero un ampli "X" de 100W, deberia dar la misma chicha a 1/2 del potenciometro que un ampli "Y" de 200w a 1/4 del potenciómetro, salvo que algún otro valor no se esté teniendo en cuenta.

Otro tema es que algunos mienten como bellacos en las especificaciónes técnicas que publican, como si de lumenes chinos se tratase.

Y lo del ruido que pueda meter con el volumen ya alto, también es o debiera ser indiferente de la potencia nominal del ampli, otra cosa es que se pueda dar el caso depende de que dos compares, y si todos los componentes salvo el ampli son los mismos, que el ruido puede venir de muchos sitios, ya sea por interferencia electrica, fuente de sonido etc, etc.

Tiene buena pinta ese ecualizador, ¿Me lo regalas? :abrazo:
A ver, Yavi, no se trata de comparar potencias, sino que me refiero a la relación potencia amplificador-potencia de admisión de las cajas, capicci? (Sólo a esa relación, de la cual siempre nos han vendido que si te compraa uno de 50 w las cajas han de ser mínimo de 75 w, pues no, no necesariamente, e incluso mejor que no...). :D

Amén de que me olvidé de comentar que muchos de los tweeter quemados lo son por distorsión proviniente del ampli al darle caña a unas cajas que admiten mucha potencia... O sea, al revés de lo que se cree, es infinitamente más probable quemar una bobina de un altavoz potente con un ampli POCO potente que al contrario, justo porque al darle potencia al ampli para que mueva bien las cajas, lo que se hace es también entrar en la zona fea del ampli y basta una pequeña señal distorsionada -DISTORSIÓN ARMÓNICA- que eleva tensión dentro de la bobina del teewter para que en un instante quemarse y quedarse sin tweeter... Así tal cual.

Mientras que un altavoz de 30 watios, por ejemplo, trabajando a tope con ampli de 100 puede que distorsione (porque va a las últimas), pero es distorsión de los conos trabajando a lo bestia..., no de la señal que le llega del ampli.

Hombre, siempre te puedes cargar el woofer por extrusión, pero eso ya sería muy bestia..., pero mucho. Y al revés, ni te enteras porque la música no está nada alta y de pronto un tweeter a tomar por..., así, sin esfuerzo alguno.

Yo tengo altavoces de "sólo" 20 watios conectados con el NAD (hacia otro habitáculo), y ya les puedo dar caña, ya, que ni se inmutan... Y, sin embargo, me cargué el tweeter de un canal de unos Infinity de 80 watios (Americanos, de los primeros, -cómo sonaban los condenados :wub: -), con un ampli de 50 w con una caña muy normalita...

Los watios declarados por los fabricantes de sus amplis suelen ser mucho más falsos que los Lumenes, porque además cuestan muchos más euros...
:roto2qtemeto:

Yo, lo siento, el equalizador no se lo doy a nadie :esmio: porque, entre otras cosas, ya no lo fabrican los muy estúpidos...

Saludos.

PD: Añado: Esto del timo en el A/V está tan extendido que hay una industria entera que vive del tema cables de conexiones a precios de oro puro de 24 kilates... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Jun 2014 22:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Bueno, ya tengo los altavoces, al final los woxter 1250.

Ahora viene lo que cabrea. La entrada de audio a esos altavoces es un mini jack, y tiro a conectarlo a la tele, y resulta que como detecta que se ha conectado la salida de auriculares, se pone en modo "auriculares", y me desactiva todas las opciones del audio, y claro suena como tiene pre-programado para auriculares, lo que dudo que sea lo mas optimo para un sistema 2.1. Sonar suenan bien, se gana bastante, pero creo que no es lo suyo.

Entonces mirando las demas tomas de atras de la tele (es esta, nuevecita), veo unos RCA de audio y de video que no se si son para salida o entrada, pero el tema es que tengo un cable adaptador de RCA a mini jack y si lo conecto se queda igual, aun cambiando las opciones de salida de audio. Vamos que despues de probar y probar solo puedo hacer que suene el 2.1 con la salida de auriculares.

Viendo que entre las opciones de salida de audio hay una que pone HDMI, he pensado que tal vez con un convertidor de HDMI a audio tenga una salida de audio adaptada a altavoces, y disponga de todas las opciones para afinarlo al gusto. Como adaptadores he visto esto:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3f35e40f98

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d4284188b

El "miedo" que me da, es que por hija puta si detecta un hdmi conectado tambien me quede sin video.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Jun 2014 23:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

No entiendo que no te funcione usando un cable jack-rca para que lo metas a la entrada de la TV, el subwoofer no es un canal independiente en si, coge señal del estereo para reproducir las frecuencias mas bajas según esté diseñado el corte etc.

Si usas un adaptador HDMI como los que pones, ese será el DAC, lo que convierte la señal digital a analógica, y seguramente el que integre ese aparatillo sea tirando a muy malo, no digo de descartarlo, pero mejor intentar mas opciónes primero.

Entiendo que el cable jack a RCA que estás usando es tipo a este, no?

Imagen


Ah y otra cosa, tu tele tendrá salida de audio dogital por PCM SPDIF, en vez de la solución HDMI que comentas esta solo te saca el audio por si tienes duda de que entienda que tambien quieres sacar video con el converspr por HDMI, también se venden conversores de este tipo.
Always look on the bright side of life
11 Jun 2014 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió:Bueno, ya tengo los altavoces, al final los woxter 1250.

Ahora viene lo que cabrea. La entrada de audio a esos altavoces es un mini jack, y tiro a conectarlo a la tele, y resulta que como detecta que se ha conectado la salida de auriculares, se pone en modo "auriculares", y me desactiva todas las opciones del audio, y claro suena como tiene pre-programado para auriculares, lo que dudo que sea lo mas optimo para un sistema 2.1. Sonar suenan bien, se gana bastante, pero creo que no es lo suyo.

Entonces mirando las demas tomas de atras de la tele (es esta, nuevecita), veo unos RCA de audio y de video que no se si son para salida o entrada, pero el tema es que tengo un cable adaptador de RCA a mini jack y si lo conecto se queda igual, aun cambiando las opciones de salida de audio. Vamos que despues de probar y probar solo puedo hacer que suene el 2.1 con la salida de auriculares.

Viendo que entre las opciones de salida de audio hay una que pone HDMI, he pensado que tal vez con un convertidor de HDMI a audio tenga una salida de audio adaptada a altavoces, y disponga de todas las opciones para afinarlo al gusto. Como adaptadores he visto esto:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3f35e40f98

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d4284188b

El "miedo" que me da, es que por hija puta si detecta un hdmi conectado tambien me quede sin video.
A ver, querido, vayamos por partes.

1-. Hasta donde yo sé, todos (o la gran mayoría) de los 2.1 del tipo que te has comprado, SOLO, repito SOLO tienen conexión por mini JACK, sí o sí...

2-. Las teles de los últimos años ya NO llevan, REPITO, ya no llevan salida de AUDIO RCA, sólo la llevan por Tosk-Link y HDMI.

3-. La salida de auriculares de la tele es la FETEN, es decir, es una salida virtualmente lineal, sólo que tienes un volumen (ganancia), que NO tendrías por ninguna de las demás salidas, sean RCA o lo que se te ocurra, nada, cero patatero.

4-. Esa posibilidad es crucial para darle ganancia a los famosos y malditos 5.1 Dolby convertidos a estereo que veas mediante tu tele, (no canales TDT). Al subir el volumen de salida por la conexión de auriculares, ganarás un montón a los Doby 5.1 de las pelis... Eso y con la combinación del volumen del 2.1 es lo que tiene que ser... ni más ni menos... Tener la posibilidad de ecualizar dicha salida puede llegar a saturar el ampli del 2.1 y comenzar a sonar mal... Pero se puede hacer, por supuesto.

5-. Ni de coñas podrás sacar audio por el HDMI, el HDMI en principio -aunque hay posibilidad de enlace en estereo, no digo que no-, escupe datos digitales que son posteriormente decodificados..., amén de que es una opción que no aconsejo.

6-. Insisto, la salida de auriculares es perfecta, por mucho que en internete hayas leido que es una mierda y todo lo demás, pero para nada de nada... (Hombre, siempre que sea una salida que tenga calidad, claro está, no que sea una porquería, cosa esta última muy rara....).

7-. El Woxter de mi brother lo tiene así enchufado, y cuando lo probré en casa de mis padres lo hice así también y aquello hundía el salón... brutal, para 85 Euros con una pegada de graves que no me lo podía creer... Amén de que tenía medios y agudos a más no poder... (Sin casi ecualizar porque el WOXTER que compré tenía también pote de agudos,... :D )

8-. Por último, la colocación del SUBWOOFER es crucial, FUNDAMENTAL, ABSOLUTAMENTE ESENCIAL, desplazamientos de 15 cm, sí, 15 cm, hacen cambiar dramáticamente el sonido. Por más que hayas leido, también en internete, que como las frecuencias del sub son onmidireccionales, no importa dónde lo coloques, ¡¡¡y un güebo!!! Importa muchísimo. Los que saben de eso tenemos un dicho: "En una sala, el lugar del subwoofer en donde mejor suene, será en donde más moleste..." :roto2:

Para saber dónde tienes que ubicarlo, ponlo en el sitio en donde quisieras que fuese, dale caña y date mil vueltas por todo el salón -con mucha calma-, parándote en donde mejor te suene, con más pegada, profundidad, control y contundencia (sin bola de graves que es muy desagradable), cuando tengas localizado el sitio, ahí será donde tendrás que ubicarlo... Si justo se cumple la ley arriba mencionada, pues tendrás que buscar un sitio que suene lo más perecido posible...

Cualquier cosa pregunta, pero la salida de auriculares es la buena, aunque tuvieras un plasma como el mío que tiene todas las entradas y salidas del mundo (porque es antiguo).

Trata de ir subiendo el volumen de auriculares hasta que veas que el 2.1 va bien, y tiene margen de recorrido para meterle a él mucho más volumen, sin que distorsione ni se haga un barullo por la excesiva señal que le llega de la tele, o al revés, que no le llegue mucha señal de la tele y le tengas que retorcer demasiado el pote al ampli del 2.1...

Ah, por último, también es muy importante darle el volumen exacto al subwoofer para que ni se quede corto, ni se coma las frecuencias medias y agudas, o sea, ha de darle redondez a los agudos, cuerpo a los medios, impacto a los graves y cimentar con toda la profundidad de la que sea capaz los subgraves... Si lo haces así, dentro de lo que te ofrezca el 2.1 te dará lo mejor de sí.

Saludos.

PD: De todas formas, claro, yo te hablo en general y del modelo que yo compré en particular... El que tú compraste no tengo idea de cómo va...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2014 13:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Esta respuesta viene de este hilo, para unificar: :D

Alta Fidelidad

Spidey comenta el sacrilegio que supone ubicar los altavoces en estanterías... Yo le digo que lo de "sacrilegio", podía discutirse.

Ojo, no digo que la mejor ubicación no sea sobre unos buenos soportes ("buenos" no quiere decir, lo que cuestan una pasta inmensa y que suelen ser muy publicitados en cierta revista que hasta testan mesas para TV y el resto de componentes, por ejemplo, lectores de BD y DVD, con las que dicen que, sobre esas mesas, el sonido cambia de forma radical... :qmeparto , así tal cual, y no se les cae la cara de cemento armado al suelo... :roto2qtemeto: ).

Pues bien, yo no creo que sea un sacrilegio, sobre todo porque a veces -como me responde Spidey- no queda otro remedio, o porque si se les ponen soportes -digo yo-, han de estar a distancia de las paredes que no convienen...

Pero, para acabar de precisar mi objeción, yo creo que, como siempre en este mundo del audio, antes hay que probar y probar y probar hasta ver en dónde nuestros altavoces ofrecen el mejor sonido... Lo malo es que si uno tiene unas buenas estanterías, y ha de comprar unos soportes y luego resulta que los soportes no le convencen, como que es un poco put***, porque a lo mejor se los tiene que comer con patatas...

Y, de todas formas, si la ubicación sí o sí, fuese siempre unos soportes de suelo, ¿qué les vamos a decir a estos lechones? :wow: (¡Hay miles de ejemplos!, pero, ojo, también los hay sobre soportes... :sisi1: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, no sé, pero gastarse una pasta del copón en una sala dedicada y luego pasar de dejar sitio para unos buenos soportes... :nusenuse:

Saluds

PD: No ignoro que, en una sala de grabación, la acustica es otra muy distinta a la de nuestras casas, tuve la ocasión, por suerte, de comprobarlo muchas veces... nada que ver. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2014 15:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

pepitogrito escribió:
PD: No ignoro que, en una sala de grabación, la acustica es otra muy distinta a la de nuestras casas, tuve la ocasión, por suerte, de comprobarlo muchas veces... nada que ver. :D
Ahí se resume casi toda tu respuesta...

Esas salas están acondicionadas, varios de esos altavoces son de campo cercano, donde no es necesaria muchas veces tanta potencia, por el hecho de que los tienes bien pegados a las orejas.


Con lo cual, en una casa, sin acondicionar como las salas de esas fotos que cuestan mas que mi casa solo las salas, pues es conveniente que se monten sobre peanas.

Y como añadido, las de casi todas las fotos tienen como 1 metro a la pared trasera, y sin pared lateral de un mueble, cosa que no va a ocurrir en la mayoría de casos en casa..
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas