El Hilo del Audio y el Vídeo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

29 May 2014 19:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

El Hilo del Audio y el Vídeo

Digo yo que si hay un hilo de navajas :wow: no creo que haya inconveniente de que lo haya de Audio y Video. Si fuese al caso, los administradores del foro sabrán tomar las medidas oportunas...

Mientras tanto, a lo mejor hay gente en este foro que, a buen seguro, nos podrá echar una mano sobre aparatos, instalaciones, dudas, etc., en todo relacionado con este mundo del audio y video, tortuoso y retorcido donde los haya... :sisi1:

¿Quién se anima? :contrato:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2014 21:01 por kometa31
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 22 May 2014

Baneado

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Voy a empezar el hilo sacando el tema de ver la televisión fuera de casa: en la playa, en el campo, en el trabajo, en el coche, en la calle... ¿Que aparato es aconsejable usar?
-Estaba pensando comprar una Tv portatil hd de unas 10" . Recomendaciones?
-Otra opción sería una tablet con sintonizador de tdt. Alguna aconsejable, modelos?
-Otra sería sintonizador tdt para el ordenador portatil o para el movil.

Sabeis algo de esto? Luego esta el problema de la antena que suelen ser malisimas y no pillan señal. Cual seria una buena antena?
Ojo! DEALEXTREME y WALLBUYS no envian los pedidos.
DX no me envia el pedido del 13-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=8948
WB no me envia el pedido del 14-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=8953
Dx y wallbuys= Vendedores NO RECOMENDABLES, NI SE OS OCURRA COMPRARLES NADA!
29 May 2014 22:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Yo el equipo bueno de audio lo llevo en el coche. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 May 2014 00:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

kometa31 escribió:Voy a empezar el hilo sacando el tema de ver la televisión fuera de casa: en la playa, en el campo, en el trabajo, en el coche, en la calle... ¿Que aparato es aconsejable usar?
-Estaba pensando comprar una Tv portatil hd de unas 10" . Recomendaciones?
-Otra opción sería una tablet con sintonizador de tdt. Alguna aconsejable, modelos?
-Otra sería sintonizador tdt para el ordenador portatil o para el movil.

Sabeis algo de esto? Luego esta el problema de la antena que suelen ser malisimas y no pillan señal. Cual seria una buena antena?

A ver, todas las opciones que pones son claramente más que aceptables, pero el tema de la recepción de la TDT es un mundo en el que prefiero NO entrar, porque esto NO es como antes, que siempre podías llegar a sintonizar algo, ahora es ves o no ves, no hay término medio, (bueno, lo hay: congelación de la imagen, bloques de píxeles, muxes que se reciben y otros que ni de coña, etc..., ¡un infierno!...).

Así que lo de la antena lo tienes jodido si estás en un lugar donde la señal sea mala, con lo cual tendrías que llevarte un amplificador de antena bueno aparte, porque los que traen las antenas incorporado, si lo llevan, como que... :nono:

Respecto de los modelos y marcas de visualizadores, (tablets, Tv, etc), tendrías que hacer una búsqueda en GOOGLE a partir de un precio de referencia, y las características que buscas, aunque nunca viene mal mirar muy por encima del precio que quieres pagar, a ver qué diferencias hay para que te sirvan de orientación...

La opción del portátil si ya lo tienes, creo que sería la más aprovechable... y muchísimo más barata, porque ya lo tienes... :silbando:

Obviamente, ver la tele siempre requeire una pantalla cuanto más grande mejor siendo portatil al mismo tiempo...

Otra cosa sería para el salón de casa, que eso es OTRO mundo..., y podríamos estar hablando horas...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2014 14:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Desde una tableta podrías ver la tv a través de internet, por ejemplo xplora etc sigue por internet, necesitas la aplicacion a3media. Los programas los ves cuando tú quiereas y sin apenas anuncios pero claro, más que la tv es como una gran base de datos donde eliges qué programa ver. Y ya depende de tu tarifa de datos si te da para ver vídeo en streaming o no, ya sea por velocidad o por tamaño (que se agote tu tarifa).
Por otro lado cuidadin con las tdt.. Van a poner en España la tdt2 y ya podemos ir tirando todas las tdt q tenemos que no valdran...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2014 18:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió: Por otro lado cuidadin con las tdt.. Van a poner en España la tdt2 y ya podemos ir tirando todas las tdt q tenemos que no valdran...
No han llegado a implantar bien el TDT HD, y ya quieren cambiar, da la risa, y cuando pongan el TDT2, dirán que ahora ponen el 4K, y despues el 8K eso si emitiendo a una resolución menor, pero que si no tienes tu tele con ese sintonizador no funciona.

Menos mal que apenas veo la tele, y la uso de monitor para el HTCP del salón, lo que quiero ver lo bajo y arreglao, sin anuncios ni horarios, solo la veo para ver las mentiras del telediario, y para dormir programas de discovery o similares.

Yo compré hace mucho un pincho TDT para el portatil, y la verdad es que funcionaba bastante mal, ya no con su antena, si no enchufandola a la del edificio tampoco funcionaba muy bien, no se si habrán mejorado.
Always look on the bright side of life
30 May 2014 19:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:
xatu escribió: Por otro lado cuidadin con las tdt.. Van a poner en España la tdt2 y ya podemos ir tirando todas las tdt q tenemos que no valdran...
No han llegado a implantar bien el TDT HD, y ya quieren cambiar, da la risa, y cuando pongan el TDT2, dirán que ahora ponen el 4K, y despues el 8K eso si emitiendo a una resolución menor, pero que si no tienes tu tele con ese sintonizador no funciona.

Menos mal que apenas veo la tele, y la uso de monitor para el HTCP del salón, lo que quiero ver lo bajo y arreglao, sin anuncios ni horarios, solo la veo para ver las mentiras del telediario, y para dormir programas de discovery o similares.

Yo compré hace mucho un pincho TDT para el portatil, y la verdad es que funcionaba bastante mal, ya no con su antena, si no enchufandola a la del edificio tampoco funcionaba muy bien, no se si habrán mejorado.
Así es, la tdt en España da risa, apenas hay canales en hd y encima no es hd real porque escalan la imagen, no usan cámaras hd etc etc.
Según lei cambian la tdt pra dejar libre las frecuencias que va a usar el 4g de la transmisión de datos móvil, con la tdt2 no habrá problemas con el 4g.
A mi me pasaa igual, mucho de lo que veo es descargado (series etc) pra verlo sin horarios ni anuncios.
Para nada se está aprovechando la resolución full hd en la tdt y efectivamente ya están los tv 4k... Pues de momento aprovechar 4k ni la tdt ni las películas ni las pobres consolas de última generación (ps4 y xbox one), que no pueden ni con 1080p a 60 fps así que con 4k... :roto2:
Eso sí, siempre podrás poner un powerpoint de imágenes fijas 4k y mirarlas sentado en tu salón viendo lo bien que se ven en tu caro tv 4k :roto2rie:
Pero bueno, eso es como todo, ya saldran reproductores 4k etc para aprovecharlos, pero consolas y tdt no lo harán a corto plazo ni medio.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2014 21:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

kometa31 escribió:Voy a empezar el hilo sacando el tema de ver la televisión fuera de casa: en la playa, en el campo, en el trabajo, en el coche, en la calle... ¿Que aparato es aconsejable usar?
-Estaba pensando comprar una Tv portatil hd de unas 10" . Recomendaciones?
-Otra opción sería una tablet con sintonizador de tdt. Alguna aconsejable, modelos?
-Otra sería sintonizador tdt para el ordenador portatil o para el movil.

Sabeis algo de esto? Luego esta el problema de la antena que suelen ser malisimas y no pillan señal. Cual seria una buena antena?
Aficionados.... :D

Aqui probando el GTA 5 desde dentro del coche

Imagen

Y aqui jugando al Left 4 Dead en medio del monte por la noche, paranoias servidas :D

Imagen

Me tendre que buscar un convertidor de 12v a 220v que dé chicha, pues me dejaron uno de 300w que se quedaba corto por lo pelos, y saltaba la proteccion, asi que al final tuvimos que tirar de generador, que si no juraito que nos paseamos por el pueblo por la noche uno conduciendo y otro atras jugando con la xbox :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 May 2014 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió: Así es, la tdt en España da risa, apenas hay canales en hd y encima no es hd real porque escalan la imagen, no usan cámaras hd etc etc.

Según lei cambian la tdt pra dejar libre las frecuencias que va a usar el 4g de la transmisión de datos móvil, con la tdt2 no habrá problemas con el 4g.

A mi me pasaa igual, mucho de lo que veo es descargado (series etc) pra verlo sin horarios ni anuncios.
Para nada se está aprovechando la resolución full hd en la tdt y efectivamente ya están los tv 4k... Pues de momento aprovechar 4k ni la tdt ni las películas ni las pobres consolas de última generación (ps4 y xbox one), que no pueden ni con 1080p a 60 fps así que con 4k... :roto2:

Eso sí, siempre podrás poner un powerpoint de imágenes fijas 4k y mirarlas sentado en tu salón viendo lo bien que se ven en tu caro tv 4k :roto2rie:

Pero bueno, eso es como todo, ya saldran reproductores 4k etc para aprovecharlos, pero consolas y tdt no lo harán a corto plazo ni medio.
1. La TDT en España es una auténtica basura en calidad. Tiene, en efecto, la resolución standard, eso lo cumple, 720 x 576 (PAL) pero la definición es pésima. Concepto este que se ha mezclado con el de resolución para engañar a la gente... Resolución no quiere decir Definición: una imagen puede tener Resolución FULL-HD 1920 x 1080 y verse como el culo porque no tiene definición, y viceversa, tener Resolución standard (SD), y verse de puta maravilla. Prueba de ello son los contados DVD del mercado que tienen una magnífica calidad de imagen, y otros con mismas fechas de producción que son una basura a su lado... :comor:

Y aún así, al formato DVD tampoco, repito, tampoco, le extraen TODA la calidad que podría ofrecer. Y cuando queráis os cuento cómo lo sé, porque es para salir y pegarle fuego a toda esta patuela de productoras que sólo quieren que traguemos basura de calidad de imagen en dicho formato :roto2qtemeto:

2-. Dicho lo cual, la TDT tendría que tener (con contenidos recientes), con la misma calidad que el mejor de los DVD del mercado, pero ni de coñas es así... :nono:

3-. Los canales HD, en efecto, SON HD, sí, lo son, pero con una calidad de imagen que, en el mejor de los casos es la que tendría que tener la TDT-Normal (SD). O sea, cumplen el Standard de RESOLUCIÓN HD Ready a 1280 x 720, pero su DEFINICIÓN es equivalente a la SD... Cuando ponéis T5, A3, La Sexta, etc., en HD así tendría que verse la TDT-Normal (SD)... ¡¡¡Así!!! :roto2qtemeto: No obstante, NO es cierto que las cámaras NO sean HD, hoy no hay ninguna TV (desde hace años), que no grabe ni emita con cámaras HD. El problema NO está ahí. :cejas:

4-. La única excepción es la TVE1 en HD que tanto en Resolución como en Definición les pega un repaso a las demás... Incluida la TV3 HD que es penosa porque encima presumen de emitir en HD-REAL, ¡¡¡y un güebo!!! Una televisión autonómica que nos cuesta un güebo de la cara y emite con una calidad de mierda... :roto2qtemeto:

5-. En Europa, los canales HD superan a la TVE1 HD en calidad de imagen, como no podía ser de otra forma porque esto es Burundi... :D

6-. Todo esto lo digo desde el visionado de tv desde 32 LCD -y más pequeñas-, hasta 42 Plasma y 50 Plasma, que estos dos últimos (plasma) también que son infinitamente más agredecidos cuando la calidad de imagen es mala o mediocre, (ya no digo nada si la calidad de imagen es excelente). Los LCD o los mal llamados LED (otra denominación para engañar al personal), son muchísimo más pejigueros con imágenes de calidad normal o baja..., pero mucho más.

7-. Lo del TDT2 me da que vamos a esperar sentados, porque además obligaría a, una vez más, andar con el fuck decodificador fuera de la TV como ya pasó antes del apagón analógico... :roto2:

8- El 4K es otro timo de la estampita que se han sacado ANTES de mejorar la calidad de imagen de los TV que fabrican que, como sabe todo el mundo tienen muchas cosas que arreglar. Encima sus pantallas son LCD, y son grandes, con lo cual, los problemas que en los LCD abundan en esas diagonales, los seguirián teniendo; pero oye, como si tal cosa, se venden como lo más de lo más...

Amén de que para disfrutar su real calidad de imagen, las diagonales de pantalla tienen que ser por encima de 60 Pulgadas, sí o sí, de lo contrario, la ganancia no compensa el desembolso, porque además, hay que contar que vuestra preciosa colección de pelis, docus, conciertos en HD ya podéis echaros a llorar de cómo se van a ver en semejantes trastos debido al brutal escalado de los mismos... Si ya un DVD sufre al ser escalado a un FULL-HD de 50 pulgadas, no os podéis imaginar lo que va a sufrir ese mismo DVD, pero también los archivos HD porque estamos hablando de que la electrónica se va a tener que inventar una montaña de pixeles que NO existen para adaptar la resolución 1080 a la 4K...

Dicho todo esto y mil cosas más que podría decir, yo, por mi parte, apenas veo nada en TV-TDT, por no decir que nada. Tengo unas cuantas cantinas llenas de gente muy poco recomendable, de las cuales me traigo cosas en HD (Series, Pelis, Docus y Conciertos), y difruto como un niño delante de mi TV. como yo quiero, a la hora que yo quiero, sin cortes publicitarios, ni hostias... :cejas:

Saluds.

PD: RECOMENDACIÓN. Para los que en su día vieron el Documental Comprar, Usar, Tirar, la obsolescencia programada, La2 este domingo noche, emite de la misma gente, otro sobre el mafioso mundo del reciclaje de la electrónica, en Documentos TV. Supongo que no nos decepcionará, pero nos cabreará de lo lindo a más de uno... :silbando:

Eso sí, lo emitirán en calidad de mierda de imagen..., cuando seguro que está filmado en HD :roto2qtemeto:
Última edición por pepitogrito el 31 May 2014 16:17, editado 4 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2014 00:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió:
Aficcionados

Imagen
Hay que tocarse los güebos de cómo se las gastan algunos... :taptap:

Pincha, y el garrafón ese de abajo lleno de líquido conectado a un cable ¿qué es?, ¿gasofa extra por si durante la carrera se quedan sin...? ¿O son watios líquidos para la jodienda esa que tienes ahí montada? :qmeparto

Eso sí, no veo por ningún lado unas buenas cajas como mínimo 2.1... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2014 08:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Jajajaja, no hay ningun cable enchufado a esa garrafa, es gasolina para el generador :roto2ayay:

Queria haber puesto un 2.1 como tu dices, pero no teniamos ninguno a mano y los altavoces de la tele de 32" se oyen bien, total para hacer el chorra en medio de la montaña a las 2 de la madrugada nos valia :sisi1: llega a dar mal rollo estar de espaldas al monte mientras tienes una tele a toda leche y jugando a matar zombis, y encima que nos cruzamos con un monton de liebres, y dias a atras con un par de jabalis, menos mal que tenemos al chuchin que nos protege (como que sale por patas como oiga algo raro xD). A la proxima nos buscamos un buen sitio con una alargadera larga para no oir el generador, peli de cague, y a emparanoiarnos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 May 2014 14:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió: y los altavoces de la tele de 32" se oyen bien.
No lo discuto, en absoluto, pero decir eso en este hilo, es pecado mortal. :roto2qtemeto:

(Los "drivers" como le llaman los pijos a los altavoces, de una tele actual, no se caractarizan precisamente por tener un buen sonido, máxime con la "caja de resonancia" que se ven obligados a ponerle para estrechar el conjunto...).

Saluds.

PD: ¿Qué más emoción que estar pensando que de un momento a otro algo te va a rayar la espalda con sus uñas en el medio de la montaña y que nadie que te venga a salvar en el medio de los bocados...? :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2014 15:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas sí. Tan sólo unos detalles:

-La resolución hd ready para 16:9 es 1280x720, tambien conocido como 720p.
-La simple diferencia entre lcd y led es que la retroiluminación se hace con lámparas led, lo que hace que el tv sea más finito y la luz sea más homogénea, esa es la diferencia.

Y si, los altavoces/drivers de los tv son de risa, y ahora más que nunca pq debido a lo finitos que son no hay espacio para una caja de resonancia etc, suenan peor que nunca vamos. Excepcion de los últimos lg que traen 2.1 con subwoofer integrado en la TV que mejora bastante las tv normales (tampoco esperes un cine en casa).
Y otra cosa, el ancho de banda usado es seguramente la razón de no usar una señal full hd, la emito en pal y luego reescalo, y voilà ya tengo full hd sin serlo, por supuesto definicion 0 pq me invento más pixels de los que no me invento.
Y otrq cosa a criticar es el sonido de la tdt, qué menos que emitir en dolby digital, pues no, en estéreo, como en los 80. Algun canal emite en dolby 2.0 o similar pero no se si es prologic o es el bueno (dolby digital). Pero vamos, un asco igual. Es más es que hasta en estéreo no suena bien porque el bitrate que usan... Para mi que entre 128 kb/s y 192 kb/s (los mp3 de los 90 vamos). Yo he pasado el audio de la tdt por mi receptor onkyo y las columnas y vamos, he dicho vaya qye mal suena, y es por la pobre calidad de audio, si fuente es mala da igual la calidad de los altavoces, es más mienteas mejors son más mal lo oyes si la fuente es mala.

Al final todo es cuestión de ahorro de ancho de banda, ellos dicen: para que voy a emitir un canal full hd si puedo emitir 4 en sd, multiplexo y tomar viento...

Que cansado es esto de criticar :roto2rie:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 May 2014 16:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió:Estoy de acuerdo en muchas de las cosas sí. Tan sólo unos detalles:

-La resolución hd ready para 16:9 es 1280x720, tambien conocido como 720p.
-La simple diferencia entre lcd y led es que la retroiluminación se hace con lámparas led, lo que hace que el tv sea más finito y la luz sea más homogénea, esa es la diferencia.

Y si, los altavoces/drivers de los tv son de risa, y ahora más que nunca pq debido a lo finitos que son no hay espacio para una caja de resonancia etc, suenan peor que nunca vamos. Excepcion de los últimos lg que traen 2.1 con subwoofer integrado en la TV que mejora bastante las tv normales (tampoco esperes un cine en casa).
Y otra cosa, el ancho de banda usado es seguramente la razón de no usar una señal full hd, la emito en pal y luego reescalo, y voilà ya tengo full hd sin serlo, por supuesto definicion 0 pq me invento más pixels de los que no me invento.
Y otrq cosa a criticar es el sonido de la tdt, qué menos que emitir en dolby digital, pues no, en estéreo, como en los 80. Algun canal emite en dolby 2.0 o similar pero no se si es prologic o es el bueno (dolby digital). Pero vamos, un asco igual. Es más es que hasta en estéreo no suena bien porque el bitrate que usan... Para mi que entre 128 kb/s y 192 kb/s (los mp3 de los 90 vamos). Yo he pasado el audio de la tdt por mi receptor onkyo y las columnas y vamos, he dicho vaya qye mal suena, y es por la pobre calidad de audio, si fuente es mala da igual la calidad de los altavoces, es más mienteas mejors son más mal lo oyes si la fuente es mala.

Al final todo es cuestión de ahorro de ancho de banda, ellos dicen: para que voy a emitir un canal full hd si puedo emitir 4 en sd, multiplexo y tomar viento...

Que cansado es esto de criticar :roto2rie:
Disculpa, corregido! 1280 x 720, se me fue la mano con la HD-Ready de mi plasma... :silbando:

En los LED la luz es máshomogenea dependiendo el sistema y como se tira por lo barato, clounding que te crió... :roto2:

En cuanto al sonido, TV3-HD a veces les da por emitir en 5.1, pero ignoro la calidad... :nusenuse: (La imágen pésima, como siempre...).

El bitrate para la TDT en 2.0 es de 128Kb sí o sí... Peeeeeeero, sobre bitrate y su calidad podríamos estar hablando horas... Yo, haciéndolo con mucho cariño, un deco ruso y el LAME hago Mp3 a 128 de caerse de culo. Aunque por si las moscas siempre trabajo a 192KB para no pillarme los dedos. Amén de que según qué tipo de música, a 128KB puede hacerse notar el ululeo típico de la compresión en según qué pasajes... Pero eso calzándose unos buenos Sennheiser y sabiendo dónde buscar el defecto...

Por cierto, mi NAD es un Dolby Prologic de los primeros, no tengo más... :llora:

Imagen

Imagen

Foto Google

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 09:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Aprovecho este hilo para haceros una consulta. Desde que pillamos la tele nueva que quiero comprar unos altavoces 2.1 para que se oiga mejor, pero lo que veo por ahi o lo veo muy caro o muy pobre de W. He mirado los 2.1 de la tienda App para ordenador, pero veo que no sacan mucha potencia, a ver no quiero que me tumben la casa, pero unos 100W estaria bien. Y si busco home cinema vienen con repoductor, que no lo quiero, y son muy caros.

Vamos que busco algo sencillo, que se oiga bien, y no me cueste un riñon, y ya seria la leche que lo pille en tienda, alguna conocida, que opciones veis?

Gracias
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Jun 2014 10:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

varamigue escribió:Aprovecho este hilo para haceros una consulta. Desde que pillamos la tele nueva que quiero comprar unos altavoces 2.1 para que se oiga mejor, pero lo que veo por ahi o lo veo muy caro o muy pobre de W. He mirado los 2.1 de la tienda App para ordenador, pero veo que no sacan mucha potencia, a ver no quiero que me tumben la casa, pero unos 100W estaria bien. Y si busco home cinema vienen con repoductor, que no lo quiero, y son muy caros.

Vamos que busco algo sencillo, que se oiga bien, y no me cueste un riñon, y ya seria la leche que lo pille en tienda, alguna conocida, que opciones veis?

Gracias
Sé que lo que te voy a decir, te dejará así... :roto2: Pero estas Navidades le compré a mi hermano esto:

Imagen

Altavoces Woxter dl-1300

Valen la friolera de 85 Euros :wow: , me los llevé a casa de mis padres, los conecté vía auriculares al Plasma, y lo que escuché me dejó :eek: :eek: :eek: Estamos hablando de un salón de unos 50 m cuadrados, pero de techo bajo, con mucha alfombra, muebles, etc., o sea, muy mullido, pero es que tiraba el salón al suelo, con una integración excelente de las tres cajas (todo madera) y un subwoofer que escupe graves de una profundidad que te deja :roto2: (Se pueden regular graves y agudos en el frontal del Sub). El conjunto es grandecito.

Yo estoy seguro que la sala le ha favorecido, porque luego en el salón de mi hermano, más pequeño :rolleyes: y mucho más desnudo, me ha comentado que, sonando muy bien, no era lo mismo en lo que hace a la gestión de graves por parte del subwoofer. (lo que digo siempre, la sala, la sala, la sala es fundamental.).

Eso sí, tiene el inconveniente de que el subwoofer siempre está encendido, si no recuerdo mal, no se va a standby de forma automática (algúna pega tendría que tener), pero por lo demás, claridad de agudos, -suaves y detallados-, medios agradables y nada enlatados, (cosa que odio), y una gestión de medios graves, graves y subgraves de la leche, con una potencia descomunal, y por 85 euros, vamos es que me lo cuentan y ni de coñas me lo creo... :nono:

Esta es una sugerencia, toma la base de esto, y oriéntate por ahí. Lo mejor es que los pudieras sacar de un sitio, te compres lo que te compres, que los pudieras devolver por si no es lo que esperabas... y no te tengas que comer un vale para la próxima compra...

Saludls.

PD: FNAC por 89 Euros, y ya sabes si no quedas satisfecho... Nombre de la Página Web

Woxter tiene gama hacia arriba y también hacia abajo, aunque desconozco la calidad, pero mucho me extrañaría que no mantuvieran una cierta línea de sonido, con potencia y buenos graves, pero bueno, esto es hablar por hablar... :silbando:

Aquí más info.
Última edición por pepitogrito el 04 Jun 2014 12:35, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 12:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Trevi también tenía alguna caja muy buena a buen precio, hay que rebuscar eso sí, hay que revisar los modelos en concreto que no todos salen bien, y en algunos hay que retocar si se controla para modificar los filtros.

A mi lo que me gustaría es montarme en un cuarto pequeñp un equipillo con bafles autoamplificados de campo cercano, les hay con muy buenos resultados sin irse de precio.
Always look on the bright side of life
04 Jun 2014 12:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:Trevi también tenía alguna caja muy buena a buen precio, hay que rebuscar eso sí, hay que revisar los modelos en concreto que no todos salen bien, y en algunos hay que retocar si se controla para modificar los filtros.

A mi lo que me gustaría es montarme en un cuarto pequeñp un equipillo con bafles autoamplificados de campo cercano, les hay con muy buenos resultados sin irse de precio.
Yo he probado Trevis..., en fin... No digo que algún modelo no tire bien, pero...

Este Wortex está enfocado a lo que está... no se le pueden pedir peras al olmo, pero en este caso yo probé algo de música (pero sólo un concierto en HD de la Beyoncé), y no me defraudó, al contrario. Pero no lo probé con música en plan traqui, y con calma...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 15:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Depende del gusto de cada uno, a mi me gusta mas bien que sea tirando a plano, si eres de graves potentes ya es otro cantar.
Always look on the bright side of life
04 Jun 2014 15:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Viendo modelos en fnac, he visto los inferiores a esos woxter, a mejor precio claro, y los he visto en App a mejor precio aun.

http://www.appinformatica.com/altavoces ... 1-150w.php

Tambien he visto estos muy bonitos, pero que tal iran? son menos potentes, pero claro no es para que esten siempre a toda leche.

http://www.appinformatica.com/altavoces ... usb-sd.php
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas