El Hilo del Audio y el Vídeo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Nov 2014 13:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Fíjate lo que hace que no lo miro, que ni sabía de ese tipo de filtros, ya me gustaría diseñarme mis propias cajas, que pena que no sea muy bueno con el bricolaje, bueno no el bricolaje fino que se necesita para hacer bien unas cajas, o hacerles un buen lacado piano que suele ser el acabado que mas me gusta.

Bueno Spidey, te voy a poner en la lista de ignorados para que no me calientes y quiera hacer un equipo nuevo :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 14:03 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ no leas esto ;)


Hacer cajas realmente es tirado. Yo no diseño nada, los diseños, y sobresalientes, están en internet. Me gasto la pasta en drivers que en unas cajas compradas no me podría permitir, madera DM de buen grosor y aislantes acústicos para el interior. Es pura carpintería, y fácil.

Lo difícil son los filtros, pero ahora con los filtros digitales eso se acabó. Y se gana en todos los aspectos.

http://www.minidsp.com/

Otra forma de huir de los filtros son las cajas fullrange, que son fenomenales.

Lo que si los buenos resultados se obtienen midiendo, esto es inexcusable:

http://www.minidsp.com/products/acousti ... ent/umik-1

Este micrófono es cojonudo pues se enchufa al ordenador y va, no necesitamos tarjetas de sonido profesionales ni amplificación externa para el micro. Todo eso sale carísimo. Este es un micrófono pensado para medir desde un ordenador y punto.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
18 Nov 2014 14:10 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Eso si, yo lo de los acabados....

Hago las cajas sólidas, estancas, files al diseño, las relleno de material acústico midiendo la caja, pues es sorprendente lo que las cambia. Pero soy perfectamente capaz de dejar el DM al aire. Mientras suenen bien....
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
17 Dic 2014 12:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Buenas, os voy a contar en qué me he entretenido hace unos días, y si alguien hace pruebecillas o cosas lo puede poner (soy muy dado a las pruebecillas :sisi1: )
Pues estaba viendo un antiguo cine en casa sony al que ya no le doy uso y pensando en darle algún uso aunque sea usando el estereo pra poner música hice algunas pruebas de qué reproductor podría usar para sus rca de entrada, total, que primero decidí coger un móvil, cogi un cable adecuado, jack 3.5 en un extremo y dos rca de salida. Como ya sabía, sonido muy bajo, del rango del cine en casa que va de 1 a 40 y que un volumen de 8 ya es muy audible (leyendo de dvd o cd) vi que incluso a veintitantos no se oía muy fuerte, incluso al máximo de volumen del móvil.
Ok, cojo otro antiguo reproductor que tengo por ahí, un western digital tv de 1° generación, uso un cable de dos rca en cada punta y... sonido tan fuerte como debe ser, el mismo que si leyera un mp3 desde un dvd/cd del cine en casa con lector dvd integrado.
Así que me puse a comprobar por qué ocurría, vuelvo a poner el movil y mido el voltaje de salida del jack del movil a través del cable: 1.1mv en un canal y 0.6mv en otro (curioso que unos de los canales, no sé si el izquierdo o el derecho, suene más bajo). No contento cojo una tableta y lo mido, con el mismo cable, igual, exacto, 1.1 y 0.6 mv.
Me voy al WD TV y... aunque oscilaba bastante, sobre 300mv. 300 veces en el menor de los casos el voltaje del móvil, normal que el amplificador del cine en casa lo agradeciera...

También probé la diferencia entre conectar a un amplificador de sonido un reproductor por cable rca de cobre y por fibra óptica a ver si de verdad hay diferencia audible y...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Dic 2014 13:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Cómprate un bluetooth para conectar a una entrada del ampli, son baratos y es muy cómodo, y dejaras de tener ese problema, hace años los discman tenían dos salidas, una para auriculares y otra para enchufar al ampli para no tent tree problema.
Always look on the bright side of life
17 Dic 2014 14:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió:Buenas, os voy a contar en qué me he entretenido hace unos días, y si alguien hace pruebecillas o cosas lo puede poner (soy muy dado a las pruebecillas :sisi1: )
Pues estaba viendo un antiguo cine en casa sony al que ya no le doy uso y pensando en darle algún uso aunque sea usando el estereo pra poner música hice algunas pruebas de qué reproductor podría usar para sus rca de entrada, total, que primero decidí coger un móvil, cogi un cable adecuado, jack 3.5 en un extremo y dos rca de salida. Como ya sabía, sonido muy bajo, del rango del cine en casa que va de 1 a 40 y que un volumen de 8 ya es muy audible (leyendo de dvd o cd) vi que incluso a veintitantos no se oía muy fuerte, incluso al máximo de volumen del móvil.
Ok, cojo otro antiguo reproductor que tengo por ahí, un western digital tv de 1° generación, uso un cable de dos rca en cada punta y... sonido tan fuerte como debe ser, el mismo que si leyera un mp3 desde un dvd/cd del cine en casa con lector dvd integrado.
Así que me puse a comprobar por qué ocurría, vuelvo a poner el movil y mido el voltaje de salida del jack del movil a través del cable: 1.1mv en un canal y 0.6mv en otro (curioso que unos de los canales, no sé si el izquierdo o el derecho, suene más bajo). No contento cojo una tableta y lo mido, con el mismo cable, igual, exacto, 1.1 y 0.6 mv.
Me voy al WD TV y... aunque oscilaba bastante, sobre 300mv. 300 veces en el menor de los casos el voltaje del móvil, normal que el amplificador del cine en casa lo agradeciera...

También probé la diferencia entre conectar a un amplificador de sonido un reproductor por cable rca de cobre y por fibra óptica a ver si de verdad hay diferencia audible y...
Ya lo avisé, pero por si acaso: El Dolby 5.1 está grabado (de media), a cifras ridículamente bajas. Esto no sería problema si no fuese porque, por un misterio que escapa a todas las leyes conocidas de la ciencia y hasta las del mercado, su conversión a audio analógico y su posterior reproducción afecta más que dramáticamente a la calidad de sonido... :comor:

La única manera de escucharlo de forma más que decente en analóggico es meterle ANTES un previo que amplifique la señal de unos 8 a 12 db, depende de la peli, pero mínimo 8 y mejor 10, de lo contrario, más subes el volumen del amplificador más y más se embarulla todo de una forma que jamás antes habías experimentado; vamos una cagada total.

No obstante, esto NO es así para el Dolby 2.0; por más digital que sea ese tipo de formato, suena la de Dios en analógico. :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2014 14:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

(Prosigo)

...y la diferencia era notable!, tanto en volumen cmo en calidad de graves, sí, los graves, parte d ellos desaparecen por cobre y viven por fibra :D

Bueno, pepito, pero si lees es mp3 lo que he usado en las pruebas, nada de pelis 5.1, ficheros de audio cn codec mp3 nada más. Y el tema no es la grabación del mp3 sino que la salida de un móvil no está hecha pra un amplificador sino pra exitar unos cascos (y no cualquier casco, sino con impedancia pequeña, y cpn la adecuada sensibilidad).

Sobre el adaptador bluetooth, están bien, peeeero no me fio un pelo porque no los veo bluetooth-fibra óptica, todos son rca, y por cobre y transmision analógica se pierde calidad como ya dije antes cn mi prueba del cobre/fibra. Es que tenemos que valorar que nuestros altavoces pueden sonar bien, pero del reproductor al altavoz hay mucho camino, del reproductor al amplif hay que intentar conectarlo sin pérdidas de forma digital, así que hdmi, fibra o cable coaxial digital. Luego del amplif al altavoz... Hombre con un cablecito decentillo al menos, 2.5 mm sin oxígeno. Es que no sirve para nada un buen altavoz si luego lo conectas hasta el reproductor con algo que se carga todo. Y por supuesto la fuente que sea razonable, mp3 a 320 kbps fijo o entre 200 y pico y 320 con codificación variable.

Hombre, para el cine en casa sony antiguo que sólo tiene entrada rca quizás sí va bien el adaptador bluetooth pq de todas formas lo ibas a hacer así pero un amplif cn hdmi o fibra o coaxial digital yo no lo haría. He mirado un logitech pero vale 40€ :roto2:
De todas formas el tocho que escribo es por charlar, no es que esté con un problemon d conexión :qmeparto y por compartir lo que estuve mirando pensando en reaprovechamientos de aparatos obsoletos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Dic 2014 17:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió:(Prosigo)

...y la diferencia era notable!, tanto en volumen cmo en calidad de graves, sí, los graves, parte d ellos desaparecen por cobre y viven por fibra :D

Bueno, pepito, pero si lees es mp3 lo que he usado en las pruebas, nada de pelis 5.1, ficheros de audio cn codec mp3 nada más. Y el tema no es la grabación del mp3 sino que la salida de un móvil no está hecha pra un amplificador sino pra exitar unos cascos (y no cualquier casco, sino con impedancia pequeña, y cpn la adecuada sensibilidad).

Sobre el adaptador bluetooth, están bien, peeeero no me fio un pelo porque no los veo bluetooth-fibra óptica, todos son rca, y por cobre y transmision analógica se pierde calidad como ya dije antes cn mi prueba del cobre/fibra. Es que tenemos que valorar que nuestros altavoces pueden sonar bien, pero del reproductor al altavoz hay mucho camino, del reproductor al amplif hay que intentar conectarlo sin pérdidas de forma digital, así que hdmi, fibra o cable coaxial digital. Luego del amplif al altavoz... Hombre con un cablecito decentillo al menos, 2.5 mm sin oxígeno. Es que no sirve para nada un buen altavoz si luego lo conectas hasta el reproductor con algo que se carga todo. Y por supuesto la fuente que sea razonable, mp3 a 320 kbps fijo o entre 200 y pico y 320 con codificación variable.

Hombre, para el cine en casa sony antiguo que sólo tiene entrada rca quizás sí va bien el adaptador bluetooth pq de todas formas lo ibas a hacer así pero un amplif cn hdmi o fibra o coaxial digital yo no lo haría. He mirado un logitech pero vale 40€ :roto2:
De todas formas el tocho que escribo es por charlar, no es que esté con un problemon d conexión :qmeparto y por compartir lo que estuve mirando pensando en reaprovechamientos de aparatos obsoletos.

Xatu, en algún punto tiene que haber una conversión de digital a analógico, a los altavoces la señal les llega en analógico del ampli, las entradas analógicas del ampli simplemente no tiene que convertirlas, otra cosa es que sea malo, bueno o regular el aparato blutú en cuestión, yo el único que he probado funcionaba bien, con las perdidas que tenga el blutú de por sí claro, pero de tener un equipo viejillo y tener la comodidad de reproducir desde tu movil, tablet etc, pues está muy bien, ya cuando quieras escuchar con más calidad, ya tenías tus medios con tu CD y demases soportes que tengas ya en tu equipo.
Always look on the bright side of life
17 Dic 2014 19:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:
xatu escribió:(Prosigo)

...y la diferencia era notable!, tanto en volumen cmo en calidad de graves, sí, los graves, parte d ellos desaparecen por cobre y viven por fibra :D

Bueno, pepito, pero si lees es mp3 lo que he usado en las pruebas, nada de pelis 5.1, ficheros de audio cn codec mp3 nada más. Y el tema no es la grabación del mp3 sino que la salida de un móvil no está hecha pra un amplificador sino pra exitar unos cascos (y no cualquier casco, sino con impedancia pequeña, y cpn la adecuada sensibilidad).

Sobre el adaptador bluetooth, están bien, peeeero no me fio un pelo porque no los veo bluetooth-fibra óptica, todos son rca, y por cobre y transmision analógica se pierde calidad como ya dije antes cn mi prueba del cobre/fibra. Es que tenemos que valorar que nuestros altavoces pueden sonar bien, pero del reproductor al altavoz hay mucho camino, del reproductor al amplif hay que intentar conectarlo sin pérdidas de forma digital, así que hdmi, fibra o cable coaxial digital. Luego del amplif al altavoz... Hombre con un cablecito decentillo al menos, 2.5 mm sin oxígeno. Es que no sirve para nada un buen altavoz si luego lo conectas hasta el reproductor con algo que se carga todo. Y por supuesto la fuente que sea razonable, mp3 a 320 kbps fijo o entre 200 y pico y 320 con codificación variable.

Hombre, para el cine en casa sony antiguo que sólo tiene entrada rca quizás sí va bien el adaptador bluetooth pq de todas formas lo ibas a hacer así pero un amplif cn hdmi o fibra o coaxial digital yo no lo haría. He mirado un logitech pero vale 40€ :roto2:
De todas formas el tocho que escribo es por charlar, no es que esté con un problemon d conexión :qmeparto y por compartir lo que estuve mirando pensando en reaprovechamientos de aparatos obsoletos.

Xatu, en algún punto tiene que haber una conversión de digital a analógico, a los altavoces la señal les llega en analógico del ampli, las entradas analógicas del ampli simplemente no tiene que convertirlas, otra cosa es que sea malo, bueno o regular el aparato blutú en cuestión, yo el único que he probado funcionaba bien, con las perdidas que tenga el blutú de por sí claro, pero de tener un equipo viejillo y tener la comodidad de reproducir desde tu movil, tablet etc, pues está muy bien, ya cuando quieras escuchar con más calidad, ya tenías tus medios con tu CD y demases soportes que tengas ya en tu equipo.
Claro que a los altavoces les llega en analógico pero el tema de interfaz física entre reproductor y amplificador es donde podemos perder "cosas", por eso si el amplif tiene entrada digital siempre es mejor usarla, además lo he comprado en persona como dije, reproduciendo lo mismo y con el mismo reproductor enchufado con conectores RCA y con fibra óptica y la diferencia era clarísima. En el caso de un cacharro sin entrada digital y que ya no se usa para nada se podría aprovechar como tú dices, con un bluetooth pero también con un reproductor pequeñito como en mi caso un WD TV, aunque claro, la cosa es que necesitas un monitor para poder ver qué pones, y con el móvil no hace falta, aunque a la vez con el reproductor puedes ya de paso poner pelis y que se oigan (en este caso sólo estéreo) por el cine en casa cosa que con el móvil y un bluetooth no podrías. Ya digo que todas estas cuestiones son por debatir un poco, no es un caso real ya que son simplemente las cosas que ya no usamos y que un día te levantas y piensas en darle uso o cómo podrías sacarle provecho a algo cuando se ha quedado obsoleto, uso que en la realidad no le voy a dar porque tengo los equipos titulares para estas cosas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Dic 2014 19:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Lo que quiero decir, es que por bluetooth si el cacharro en cuestión está bien diseñado, tendrás mejor salida con mas ganancia que pasando de 3.5mm del móvil a rca.

Es decir, que el DAC ( digital to analog converter) que lleve ese blutú, será mejor que el que tenga el movil, y probablemente algo peor que el interno del ampli.

También puedes poner un bluetooth con salida óptica digital si tu ampli la tiene, como este por poner un ejemplo, donde solo tendrás las propias perdidas que conlleve el bluetooth.

http://www.amazon.com/Satechi-Bluetooth ... =bluetooth toslink&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Si lo comparas con poner un disco duro dedicado, pues es otra cosa, lo bueno que tiene enviar por bluetooth es la comodidad de escoger las canciones desde tu sofá con el móvil, tablet, portátil...
Always look on the bright side of life
17 Dic 2014 21:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Sí, el bluetooth puede tener interferencias según la distancia. Y tiene buena pinta ese bluetooth, con su salida óptica cmo debe ser. Uno de las reviews de amazon lo deja claro:

"Quality of the sound is great. I used the included R/L cables at first but I could hear a noticeable improvement with the optical cable and recommend it if possible"

"The sound quality coming from my GS4 is brilliant, almost like it's wired. This is one of the few receivers that has an optical connection option and the resulting quality is much better than the regular analog connection in the others."


Éste concrero tiene buenas críticas aunq muchos receptores de audio bluetooth van mal en cuanto a calidad de sonido según la gente, ya no sé si es por el bluetooth, sus salidas rca o por el DAC interno.

Pd: si alguien ha ido corriendo a comprarlo en el enlace de amazon decir que no se envía a España y tenéis que encontrarlo en otro lado.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Dic 2014 21:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

xatu escribió:Sí, el bluetooth puede tener interferencias según la distancia. Y tiene buena pinta ese bluetooth, con su salida óptica cmo debe ser. Uno de las reviews de amazon lo deja claro:

"Quality of the sound is great. I used the included R/L cables at first but I could hear a noticeable improvement with the optical cable and recommend it if possible"

"The sound quality coming from my GS4 is brilliant, almost like it's wired. This is one of the few receivers that has an optical connection option and the resulting quality is much better than the regular analog connection in the others."


Éste concrero tiene buenas críticas aunq muchos receptores de audio bluetooth van mal en cuanto a calidad de sonido según la gente, ya no sé si es por el bluetooth, sus salidas rca o por el DAC interno.

Pd: si alguien ha ido corriendo a comprarlo en el enlace de amazon decir que no se envía a España y tenéis que encontrarlo en otro lado.
He puesto el primero que he visto que no costase un millon como ejemplo, haber hay unos cuantos con salida digital.

Yo porque en la casa que estoy no tengo sitio para el equipo, tengo una barra de sonido que tiene ya bluetooth y otro chacharrillo en la habitacion, si pudiese montar aqui el equipo que deje en otra casa, ya tendría un cacharrito des estos.
Always look on the bright side of life
11 Ene 2015 13:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

saludos,

tengo un equipo de amplificación con muchos años y mucho curro.
un entendido me dijo que utilizaba " válvulas " (no tengo ni idea)

quiero meterlo en mi piso,bajo la Tv.
y busco unos altavoces pequenos.
quiero definición y claridad de sonido para unos 20m2
no necesito volumen,por eso digo lo de "pequeños".

alguna idea?
por supuesto si son económicos mejor,pero prefiero durabilidad y calidad del sonido.

gracias
11 Ene 2015 17:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

algo en esta linea menos potente.

nitidez con menos chicha.

y mas económico.sipuedeserclaro

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1323457551

Imagen
11 Ene 2015 22:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

san san escribió:algo en esta linea menos potente.

nitidez con menos chicha.

y mas económico.sipuedeserclaro

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1323457551

Imagen
Vaya, pero estos no se puede decir que sean "pequeños" como los que buscas ¿no? :nusenuse:

Yo tengo una buena referencia de los Mission, al menos los de hace unos pocos años: pequeños, baratos, nítidos, profundos, etc. Un amigo se los compró por mi recomendados (luego de escuchar en tienda tropecienteos dentro de la gama, y vamos, me parecieron los que mejor sonaban en todo el rango de frecuencias...).

El problema es si han realizado cambios y suenen ahora peor, o les hayan dado un patadón hacia arriba en precios.. :nusenuse:

Imagen

Son "bastante" pequeños. Había un modelo idéntico todavía más pequeño, si no recuerdo mal, pero ya se se veía cierta limitación en los graves...
Última edición por pepitogrito el 12 Ene 2015 01:04, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2015 23:00 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DZP4L02 ... 1011955688

tengo que poner las referencias del equipo.
mesa,ecualizador y amplificador.

no había profundizado en este hilo, asusta.

como busco link "mission" ?

las 2 salidas del amplificador son de 3 vías pero en conector cilíndrico,con un pequeño enganche superior (busco imagen y edito)

los altavoces actuales (rotas las membranas y estropeados) tienen 3 conexiones TIPO FICHA ELECTRICA pero con pulsador superior
12 Ene 2015 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

san san escribió:http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DZP4L02 ... 1011955688

tengo que poner las referencias del equipo.
mesa,ecualizador y amplificador.

no había profundizado en este hilo, asusta.

como busco link "mission" ?

las 2 salidas del amplificador son de 3 vías pero en conector cilíndrico,con un pequeño enganche superior (busco imagen y edito)

los altavoces actuales (rotas las membranas y estropeados) tienen 3 conexiones TIPO FICHA ELECTRICA pero con pulsador superior
Bueno, sí, creo que vas algo despistado: los altavoces NO tienen ninguna potencia. Simplemente admiten potencia, (voltios). Ni más ni menos.

Cuanto más sensibles (eso está especificado en cada uno de ellos), a menor voltaje, más "volumen" de salida. O sea, tienes un ampli de pongamos 50 w. pones el potenciómetro del volumen a la mitad, (que ya es muuuuucho), y con unos altavoces "poco" sensibles, por ejemplo, 89db te da un volumen. Con otros de 95db te da un volumen bastante mayor... sin tocar para nada el pote del ampli.

Ahora bien, volvamos al principio:

Qué ampli?

Cuántos watios más o menos reales por canal?

El ampli está bien, es decir, no carraspean los potes de volumen, agraves y agudos...?

Con los controles de tono (bajos -bass- y agudo -treble-) suena amplio, equilibrado, etc... (Sí, ya sé que no puedes decir mucho dado que los altavoces que tienes están rotos, o sea, son cualquier cosa menos altavoces, pero ¿cómo recuerdas el sonido el bicho?)

Las conexiones posteriores para los altavoces, son standard? Sí, no?

Vete explicando y a lo mejor te podemos orientar con lo que más o menos sabemos...

Por ahora, vete olvidándote de mirar ningún altavoz mientras no tengas claro con qué le vas a dar de comer. Sería ir a ciegas y con riesgo de meter la pata hasta el sobaco y tirar el dinero por el wc.

(Por ejemplo, esos que pones de Amazón si admiten 1200 w, ya sería tirar el dinero, amén de que los altavoces "profesionales" de ese tipo son para otra cosa muy distinta y para eso, mejor me envías a mi el dinero por Pay Pal... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2015 01:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

totalmente de acuerdo.
gracias

el amplificador fue reparado,ya hace un tiempo.
supuestamente esta fetén,no se volvió a usar.

el equipo estaba "trabajando" en un café.
y estaba por la mano del chaval que pinchaba.

quiero escuchar clásica de forma decente,si puedo gastarme poco y aprovechar lo que tengo aunque abulte pues bien.
sino se van para eBay. y paz
12 Ene 2015 02:45 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

sobre todo gracias por la ayuda.
es un "proyecto" a largo plazo.

Imagen

las conexiones de las que hablo son como las de la fila inferior izquierda.
y en los altavoces o se enroscaba la ficha o pulsaba (3 cables)

la verdad es que creia que seria mas sencillo.
12 Ene 2015 03:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

san san escribió:sobre todo gracias por la ayuda.
es un "proyecto" a largo plazo.

Imagen

las conexiones de las que hablo son como las de la fila inferior izquierda.
y en los altavoces o se enroscaba la ficha o pulsaba (3 cables)

la verdad es que creia que seria mas sencillo.
¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡¿Pero eso qué eeeee?!!! :eek:

Bueno, estamos ante un ampli que no controlo, tipo combo para sonorizar salas... Yo, la verdad, ante ese tipo de máquinas no sé qué decirte. :nusenuse:

A ver si alguien te puede ayudar.

Sí, los conectores me imaginaba que eran esos, son lós típicos para monitores de salas (disco, bar, etc...). Son, en principio XLR, salidas balanceadas o también conocidos como canon.

Para unos altavoces normales se puede hacer un apaño, pero hay que "hacer" el cable, porque por una punta va ese conector y por la otra van pelados... :sisi3:

Y bueno, si el ampli tira bien, habría que saber la potencia para comenzar a recomendarte algún altavoz, que para escuchar clásica va a tener sus bemoles, sobre todo si los quieres pequeños... (Aunque luego, un subwoofer obraría maravillas... :silbando: ).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas