Lasers

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Abr 2012 14:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lasers

Feguar escribió:¿Habeis visto que en Kaidomain sí tienen lasers de más de 5mW y se sigue podiendo pagar con Paypal? Aprovecharé a comprar alguno que me han pedido por si no dura mucho la situación.
Kaidomain escribió:Paypal policy on laser devices:
US custom prohibited laser devices that have higher output than 5mW to be imported into United States. Do not purchase this item if you are shipping to United States. Our system will automatically refund this item which violates this address requirement. This applies for US order only.

Important FDA Warning for all >5mW Lasers: FDA advices all customers that these lasers may be purchased only if you are NOT a citizen of the United States and you are NOT currently living in the United States.
Eso son leyes de EEUU y no atañen a España. Allí seguro que interceptar un láser de más de 5mw conlleva una medalla (Safety is the first) :rolleyes:
Aquí tenemos nuestras leyes (que curiosamente son las mismas que allí), pero Aduanas siempre ha pasado bastante del tema.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Abr 2012 14:57 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Lasers

Pero casi todas las demás tiendas en las que se podía pagar con Paypal, lo caparon hasta 5mW independientemente de la procedencia del pedido.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
04 May 2012 14:11 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Lasers

eso es de lo que me estoy dando cuenta.me ha encargado un amigo uno de 200mw para utilizarlo en astronomia y me es imposible encontrarlo a buen precio y pagarlo por paypal, y con otras formas de pago me da yuyu. los de aliexpress son de confianza como para pagarles por transferia o por tarjeta?


saludos.
14 Oct 2013 20:02 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Hola a todos.
Utilizo esta resubida de tema a modo de presentación, pues no he visto un apartado de presentaciones.
Me considero algo "friki" en el tema de los lasers, tengo una MUY pequeña colección, por desgracia no es lo único que colecciono y no son hobbys baratos precisamente . Tengo desde el mitico de 5mw, a uno de 50mw, otro de 200mw y un campeón de 1 W, la joya de la corona.... Acabo de comprar otro pero que no sé a ciencia cierta qué potencia tiene; hasta que no me llegue y pueda medirlo no me fío de lo que dice el vendedor...

Sé que os parecerá un peligro y que muchos no lo entenderéis, también sé que en España no son legales, (por eso no los tengo en España ni los traigo aquí), pero a mi es un hobby que me encanta y el ver un haz de luz azul atravesando cajas y cajas de cds como si de una peli se tratase.....ME ENCANTA.

Mi problema es el siguiente, "por mi culpa" un amigo se compró el mismo laser que el mío, el de 1W, dejándose los 180 € del ala que cuesta... Pues bien, al año y medio le ha dejado de funcionar y en la casa con la que yo trabajo se lo reparan pero hay que mandarlo a china, un envío que suele rondar los 40€. Así que me gustaría saber si vosotros, expertos en temas de linternas y leds conocéis algún sitio en España donde puedan reparárselo. Os lo agradecería mucho ya q ue es un buen amigo que hizo un esfuerzo por comprárselo y al pobre le ha durado más bien poco, yo llevo como 3 o 4 años con el mío y sin problema, pero ha tenido mala suerte....

Bueno siento el sermón, pero tenia mucho que decir! Pues nada a ver si me podeis echar un mano, un saludo a todos! :respeto:
14 Oct 2013 21:21 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Lasers

Alguien sabe donde se puede comprar a buen precio el true 30 o 50mw?
14 Oct 2013 23:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Lasers

madmon escribió:Hola a todos.
Utilizo esta resubida de tema a modo de presentación, pues no he visto un apartado de presentaciones.
Me considero algo "friki" en el tema de los lasers, tengo una MUY pequeña colección, por desgracia no es lo único que colecciono y no son hobbys baratos precisamente . Tengo desde el mitico de 5mw, a uno de 50mw, otro de 200mw y un campeón de 1 W, la joya de la corona.... Acabo de comprar otro pero que no sé a ciencia cierta qué potencia tiene; hasta que no me llegue y pueda medirlo no me fío de lo que dice el vendedor...

Sé que os parecerá un peligro y que muchos no lo entenderéis, también sé que en España no son legales, (por eso no los tengo en España ni los traigo aquí), pero a mi es un hobby que me encanta y el ver un haz de luz azul atravesando cajas y cajas de cds como si de una peli se tratase.....ME ENCANTA.

Mi problema es el siguiente, "por mi culpa" un amigo se compró el mismo laser que el mío, el de 1W, dejándose los 180 € del ala que cuesta... Pues bien, al año y medio le ha dejado de funcionar y en la casa con la que yo trabajo se lo reparan pero hay que mandarlo a china, un envío que suele rondar los 40€. Así que me gustaría saber si vosotros, expertos en temas de linternas y leds conocéis algún sitio en España donde puedan reparárselo. Os lo agradecería mucho ya q ue es un buen amigo que hizo un esfuerzo por comprárselo y al pobre le ha durado más bien poco, yo llevo como 3 o 4 años con el mío y sin problema, pero ha tenido mala suerte....

Bueno siento el sermón, pero tenia mucho que decir! Pues nada a ver si me podeis echar un mano, un saludo a todos! :respeto:
Debo entonces entender que tú amigo si que no tiene problema en utilizarlo España o en traerlos aquí,...
Supongo que podrá ayudarte algún compañero más responsable que yo en ese tema. La verdad si alguien sabe sobre el tema si que me gustaría que me informase sobre la legislación, peligrosidad o legalidad de láseres de esa potencia en España.
15 Oct 2013 00:27 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Trevilux escribió:
madmon escribió:Hola a todos.
Utilizo esta resubida de tema a modo de presentación, pues no he visto un apartado de presentaciones.
Me considero algo "friki" en el tema de los lasers, tengo una MUY pequeña colección, por desgracia no es lo único que colecciono y no son hobbys baratos precisamente . Tengo desde el mitico de 5mw, a uno de 50mw, otro de 200mw y un campeón de 1 W, la joya de la corona.... Acabo de comprar otro pero que no sé a ciencia cierta qué potencia tiene; hasta que no me llegue y pueda medirlo no me fío de lo que dice el vendedor...

Sé que os parecerá un peligro y que muchos no lo entenderéis, también sé que en España no son legales, (por eso no los tengo en España ni los traigo aquí), pero a mi es un hobby que me encanta y el ver un haz de luz azul atravesando cajas y cajas de cds como si de una peli se tratase.....ME ENCANTA.

Mi problema es el siguiente, "por mi culpa" un amigo se compró el mismo laser que el mío, el de 1W, dejándose los 180 € del ala que cuesta... Pues bien, al año y medio le ha dejado de funcionar y en la casa con la que yo trabajo se lo reparan pero hay que mandarlo a china, un envío que suele rondar los 40€. Así que me gustaría saber si vosotros, expertos en temas de linternas y leds conocéis algún sitio en España donde puedan reparárselo. Os lo agradecería mucho ya q ue es un buen amigo que hizo un esfuerzo por comprárselo y al pobre le ha durado más bien poco, yo llevo como 3 o 4 años con el mío y sin problema, pero ha tenido mala suerte....

Bueno siento el sermón, pero tenia mucho que decir! Pues nada a ver si me podeis echar un mano, un saludo a todos! :respeto:
Debo entonces entender que tú amigo si que no tiene problema en utilizarlo España o en traerlos aquí,...
Supongo que podrá ayudarte algún compañero más responsable que yo en ese tema. La verdad si alguien sabe sobre el tema si que me gustaría que me informase sobre la legislación, peligrosidad o legalidad de láseres de esa potencia en España.
Exacto, él lo utilizaba en España. Pero sólo tiene ése.
Respecto a legalidad ya te lo digo yo: en España tenéis prohibido el uso de lasers de más de 5mW fuera de industrias o laboratorios y en esos lugares siempre con las medidas de seguridad adecuadas.
Es decir que es igual de ilegal usar un láser de 30mW, de 200mW, de 1W o de 2W.....
Sobre la peligrosidad.....es evidente. Es MUY peligroso. Siempre se deben usar gafas apropiadas según la frecuencia de onda del láser (aunque en los laboratorios usan unas que protegen de varias frecuencias) y, como es obvio, jamás apuntar a ninguna persona ni animal, y hay q andarse con mucho ojo con los reflejos, que son casi igual de dañinos.
Yo personalmente he tenido la tentación cuando vuelvo a España unos días de traerme alguno, puesto que mis amigos solo los conocen por vídeos etc, pero sé que me los confiscarían en el aeropuerto y a saber qué puro me meterían. Sin embargo para comprarlos por internet no hay ningún problema....
15 Oct 2013 00:32 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Lasers

Enrique escribió:Alguien sabe donde se puede comprar a buen precio el true 30 o 50mw?

¿Puedo preguntar por qué tienes especial interés en ese lasér en concreto? Hay muchísimos.... Y recuerda que en España son "ilegales". Yo te puedo decir muchas webs con diversos lasers, lo que no sé es si todas envían a España....
19 Oct 2013 12:31 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Parece que interesa poco este tema....
19 Oct 2013 20:10 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Lasers

madmon escribió:
Enrique escribió:Alguien sabe donde se puede comprar a buen precio el true 30 o 50mw?

¿Puedo preguntar por qué tienes especial interés en ese lasér en concreto? Hay muchísimos.... Y recuerda que en España son "ilegales". Yo te puedo decir muchas webs con diversos lasers, lo que no sé es si todas envían a España....

Saludos y perdón no había visto este post, tengo interés en esos modelos por que fueron los recomendados por un forero como de lo mejor en bajó costo, y lo más cercano a potencia real, yo vivo en México y aquí no están prohibidos, no es que le valla a dar un uso en particular, sólo hobby, busco se pueda pagar con paypal.
:respeto:
22 Oct 2013 00:11 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Ese modelo no sé donde lo puedes encontrar, yo si quieres te puedo decir mis webs.... Si quieres dimelo y te mando un privado.
12 Jul 2014 13:20 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Lasers

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes en Consejo de Ministros establece cuatro tipos de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros, una de ellas es deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos de aviones.

Lo cual me parece cojonudo, pero tener cuidado no haya una denuncia por la zona de deslumbramientos y os vean a vosotros por ahí sin tener nada que ver... que a ver que pasa...
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
12 Jul 2014 14:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lasers

Seguro, que si te ven alumbrando con el a una farola, tambien te denuncian. La culpa, de los idiotas que se compran el laser para j***r
saludos
04 Ago 2014 20:27 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

Imagen

El laser verde de 100 mw que tengo. Mirad como se ve DE DIA.

Ampliar la foto jejeje.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ago 2014 20:32 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

pinep escribió:El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes en Consejo de Ministros establece cuatro tipos de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros, una de ellas es deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos de aviones.

Lo cual me parece cojonudo, pero tener cuidado no haya una denuncia por la zona de deslumbramientos y os vean a vosotros por ahí sin tener nada que ver... que a ver que pasa...
Genial. Mientras que no los prohiban..
Hay gentuza y niñatos con laser que no hacen mas que joder la marrana.
Los verdaderos aficionados cumplimos las reglas.
Tengo en el movil un programa que marca por donde van los aviones. Asi me evito sustos cuando estoy alumbrando al cielo.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ago 2014 20:42 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

mmiiqquueell escribió:Hola, me he registrado para preguntar una cosa, ya que veo que aquí la gente sabe de tema de lasers. El caso es que por Marzo/Abril me compre un láser en la feria, pensaba que era de los chinos pero era uno de los buenos verde de 5 mw, soy tonto porque no me duro ni 2 días ya que me acorde justamente de muchos vídeos de youtube sobre el tema del regulador y lo desmonte para ver si podía regularlo, el problema es que estaba metido a presión y lo saque a martillazos con un destornillador, no se rompió nada excepto que el láser se desprendió de la lente y al hacerlo se rompieron las pestañas que hacen que el láser se ilumine, es decir los 3 conectores que son 1/10 del grosor de un pelo humano que apenas son visible con una buena lupa. ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ed_off.jpg ), el caso es que al darle electricidad este se iluminaba un poco de rojo pero nada mas y lo intente soldar pero al final perdí el cuadradito que no llega ni a medio milímetro, tal mismo ya lo daba por muerto el láser al desoldarse (ya que a diferencia de la foto este tenia 3 soldaduras (2 positivas y 1 negativa) por eso se iluminaba poco. El caso es que me di cuenta que la lente en su interior tiene un pequeño cuadrado de cristal que pasa a color verde y luego una lente en la punta, según he visto los lasers de este tipo son de 1000 nm a 700 nm y pasan a verde 532 mn gracias a este cristal, tengo varios lasers de lectores los cuales yo saque y convertí en punteros lasers caseros rojos, si le pongo uno de estos tendría un puntero láser verde? realmente no se la función de este cristal pero por lo que veo parece ser ese ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... agrams.jpg ) y como al romperse se veía rojo. Que por cierto los diodos están al vació? quizás por eso no se iluminaba porque al separarse le entro aire.

El caso es que la placa no tiene regulador es una resistencia solida y solo seria pillar uno de los lasers que tengo y ponerle la lente encima pegada o como pueda y luego la otra lente que hace que sea un solo punto, tengo de lasers grabadores de DVD, si le pongo ese láser se vería el az? pues uno grabador alcanza los 250mw para grabar los discos. He probado con uno de 1mw a poner la lente por delante pero no parece funcionar y no se si es porque debe ser mas potente u otra cantidad de mn o que se yo, por eso he venido aquí, para saber realmente la función de ese cristal que hay en la punta. ( http://i944.photobucket.com/albums/ad28 ... 2_1650.jpg ) y si puedo reparar el láser. antes de hacer algo prefiero informarme pues por no informarme bien me lo cargue, se que están prohibidos en España incluso los de los chinos de 1mw que son solo leds. Hace tiempo quise comprar lasers pero cuando los pedía de una pagina china bastante conocida que era la mejor al llegar a la aduana eran devueltos por estar prohibidos y este lo compre en la feria y me pareció raro que vendieran pensando que era de los malos. Yo lo queria para hacer experimentos pero me lo cargue antes de poder hacer (me refiero convertir en proyector laser y hacer figuras guays en el techo de la casa y esas cosas sin apuntar a nadie o algo vivo)

Gracias de antemano.

PD: De todas formas aunque pueda repararlo no se si hacerlo, soy un peligro yo con estas cosas y si ya me parece peligroso uno de 5 mw, uno de 250mw acabare seguramente ciego y con quemaduras, pero al menos para informarme de si es posible arreglarlo ya me vale.
Mucho cuidado con mirar la luz de un diodo laser verde como tu lo has hecho. El diodo tal cual, sin el cristal dopado que convierte la luz INFRAROJA en VERDE es peligroso.
Apenas se ve por ser infraroja, pero te puede freir la retina.
Un laser verde de 5mw llevara un diodo IR de unos 20mw.
Ese laser dalo por muerto. Los verdes, si se desprende por ejemplo el cristal dopado es un verdadero coñazo ajustarlo. No merece la pena repararlo. Aparte de que el diodo lo habras cascao.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ago 2014 20:43 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

Por cierto. Si quieres mas ayuda e info escribe en este hilo. Lo seguire a menudo.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
06 Ago 2014 07:40 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

No se si has vsito las fotos que he posteado por el foro del laser verde que tengo. Jejejej
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 Ago 2014 21:02 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Lasers

Imagen

Este es el mio.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 Ago 2014 22:12 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lasers

:D:D
fermintm escribió:Imagen

Este es el mio.
Que buena pinta. De cuanto es? que querias fundir las ventanillas del cercanias?

© ForoLinternas