Lasers

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Ene 2010 23:57 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Lasers

Os dejo una web con lasers de calidad, no como DX. Imagen

Imagen

http://www.wickedlasers.com/index.php

Un foro de lasers
http://laserpointerforums.com/f52/wicke ... post606269

Es una review de un usuario español, 417$ el juguetito. Imagen

Le comente un problema que tenia en el mio y me contestó muy rápido.
Hola amigo

Tengo este laser.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1371
es verde de 50mw

He comprado algunos más en DX, de 5mW y otro que iba con pilas de boton,

lo que estoy viendo que parece que los que he probado no les funciona muy bien el boton de encender.
como si tuviera que apretar fuerte para que luzcan al maximo.
como si fuera progresivo el boton

Te has encontrado con esto?
--+--
Es un problema bastante habitual con los new wish (los de DX). Se debe a que el botón va integrado en la placa, y la placa simplemente va soldada al diodo. Esto hace que al cabo de un poco tiempo de uso la placa se va "doblando" hasta que llega un punto en que está "hundida".
La solución fácil es abrirlo, retirar el aro de espuma que rodea el muelle y volverla a poner en su posicion. Debe estar en el medio del tubo y perpendicular al eje de presión del botón.
Última edición por morrit el 21 Ago 2011 22:36, editado 3 veces en total.
07 Ene 2010 00:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lasers

Mira por donde,este sí es un post que sí encaja en Otras Aficiones (y afines además)
Lo muevo allí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Ene 2010 00:59 por Julio-Leon
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 Ene 2010

Ubicación: Cáceres

Re: Lasers

La verdad es que me dan miedo, 130 mW y concentra una energia increible.

Es una tecnologia que lleva relativamente poco tiempo, dentro de 20 años..., para mí a partir de cierta potencia, es un arma en toda regla.
07 Ene 2010 01:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lasers

Julio-Leon escribió:La verdad es que me dan miedo, 130 mW y concentra una energia increible.

Es una tecnologia que lleva relativamente poco tiempo, dentro de 20 años..., para mí a partir de cierta potencia, es un arma en toda regla.
Opino igual, deberían controlarlos, de hecho en muchos países lo hacen, tienen usos útiles en Astronomía y para algún campo más; pero cuantos les darán usos menos razonables...

En este foro, por suerte, supongo que no es así.

Puede ser un hilo interesante para quien los usa en telescopios y usos similares.

Saludos
13 Ene 2010 16:35 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Lasers

Pues la verdad es que sí son peligrosos. Yo tengo uno de 50mW que compré por el capricho de ver cómo era. También indagué bastante por laserpointerforums, ya los conocía, jeje! Y la verdad es que utilidad tienen bien poca, en mi caso, alguna vez lo he usado para orientar el telescopio (otra de mis aficiones Imagen) y me ha ido genial en vez de usar la mirilla que a veces podía llegar a desquiciar a uno.

Como veis, el haz que se extiende hasta el "infinito" es una maravilla a la hora de apuntar cualquier objeto celeste:

Imagen

Mucho mejor que esto otro Imagen:

Imagen

A ver si me pillo un Meade con rotor automático en un futuro Imagen

Por lo demás, terminas usándolo para ver lo "molón" que es. Desde luego, la primera vez que ves uno impresiona, son realmente potentes pero como en todo, has de tener conocimiento para tenerlos y usarlos. Algo de lo que carece mucha "gente". Imagen

Con deciros que este modelo de 50mW, ya agujerea una bolsa de basura negra a poca distancia... no quiero imaginar lo que podría hacer en la retina.

Si alguien quiere alguna foto o alguna prueba más, pues nada, sepa que soy poseedor de uno.

Un saludo.
Imagen
13 Ene 2010 16:42 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Lasers

Otro uso que le daré en un futuro, será para orientar dos antenas WiFi unidireccionales de alta ganancia que pienso instalar. Pienso hacer un enlace de red desde mi finca hasta una casa de campo en la que tengo visión directa. Distan 4,8KM en línea recta según Google Earth y el láser llega de un punto a otro (probado). Por lo que espero que me ayude con la orientación, ya que ambas antenas se han de mirar entre sí con bastante precisión.

Cuando me meta en el proyecto avisaré qué resultados me ha dado.
Imagen
07 Feb 2010 13:42 por morrit
17 Mar 2010 01:09 por hallucynogenyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2010

Re: Lasers

Buenos días a todos. Soy el usuario de laserpointerforums del que se ha hablado en este hilo, y uno de vosotros me envió un mail hace poco mencionando este foro y haciéndome alguna que otra pregunta, así que me he decidido a registrarme y contestar aquí, mejor para todos, no?

Este es el mail:
Hola lei un post sobre ti en el forolinternas.com y accedí al foro de lasers pero es en ingles y no se me da muy bien así que no me entero de nada. Ando pensando en comprarme un laser para ocio, reventar globos y cosas así, pero por lo que he leido en el foro de Dealextreme y en de laser son bastante peligrosos de manipular a partir de cierta potencia. Y aquí vinene mi consulta ya que veo que entiendes bastante del tema: yo de tecnologia laser no sé practicamente nada así que todas las especificaciones sobre longitud de onda, potencia, IR, me suena a chino así como diferencia entre laser verde y rojo. Me ha parecido entender que los verdes son más peligrosos para la vista que los rojos. ¿es así?. No me atrevo a comprarmelo con tanta ingnorancia.Te agradecería que me hicieras alguna recomendación y consejos, así como información sobre esos parametros que te mencioné antes. Uso de gafas, donde comprarlas, etc. Perdona la intrusion, espero no haberte molestado por mi petición sin conocerte de nada. Me llamo José y soy de Badajoz. Quedo a la espera de tu amable información y te quedo agradecido de antemano. Un saludo
jose
Si, son aparatos que pueden ser peligrosos (también las piedras de la calle), se trata de aprender a usarlos con responsabilidad.

Longitud de onda = color. 532 = verde. 655 = rojo. 405 = violeta. Las demás ni sueñes en tenerlos, demasiado caros.
Potencia = pues eso, como de potente es. A más potencia más visible y más quema (y también más peligro).
IR= Infrarrojo. Los láseres verdes debido a su funcionamiento emiten una pequeña cantidad de luz infraroja junto con la verde. Esta es invisible y no debería preocuparte. Los fabricantes caros dicen que es muy peligrosa para que les compres, a la hora de la verdad no es un problema (y si alguien quiere me extenderé en el porqué).

Los verdes son más visibles que los rojos, pero no por ello más peligrosos. Lo que daña es la potencia, no la visibilidad. A más potencia más visibilidad, pero depende del color. El ojo humano distingue el verde mucho mejor que el rojo, por eso 5mW de verde se ven como 200 y pico de rojo. Y por eso los verdes se han vuelto tan famosos ;)

Si vas a comprarte uno comprate el de dealextreme "true 50mW green laser pointer pen". Por 15€ es una ganga, y está muy bien. A los que más arriba se rien de los láseres de dealextreme, mejor que no hablen sin saber. Para lo que vosotros vais a usarlos, os sobra Imagen

Sobre lo de las gafas, sólo se usan para quemar o cosas similares en interiores, para usarlo en exteriores no sirven para nada (no hay riesgo). Si realmente queréis unas, en focalprice.com valen 7$.

Ese de wickedlasers, es la ostia, no te digo que no, pero a mi es que me lo regalaron con tal de que escribiera el artículo, jamás me hubiera gastado 400 pavos en un láser verde de 130mW. Para quien quiera algo más que el 50mW de dealextreme, que se vaya a rayfoss.com y compre un enfocable de 200mW, a mi me gusta más que el de wickedlasers. En mi firma de laserpointerforums.com tenéis enlaces a revisiones con vídeos y fotos propias de muchos de los láseres que tengo, entre ellos este que os digo.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en postear aquí, aunque si sabéis algo de inglés, vuestra mejor opción es pasaros por laserpointerforums.com directamente, ahí encontraréis toneladas de info Imagen
Última edición por hallucynogenyc el 15 May 2023 16:51, editado 2 veces en total.
17 Mar 2010 02:04 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Lasers

Bienvenido Albert.

Aprovecho para comentarte una cosilla, a ver si me ayudas, hace poco me compre el True 100mW Green Laser Pointer Pen Black para encender cerillas y cosas asi, pero de encender cerillas na de na, y mi pregunta es, ¿se pueden quemar cerillas, explotar globos y esas cosas o me "han tangao"? en caso de que se pueda, ¿como?

Bueno Albert, lo dicho, bienvenido a ForoLinternas y a ver si te enganchas tambien a estas que no tan potentes como un laser, pero hay alguna que te puede quemar un ojo con facilidad Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Mar 2010 03:04 por hallucynogenyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2010

Re: Lasers

Si, pero no les veo la gracia. Estuve mirando para comprar una con un P7, pero es demasiado dinero para algo que nunca voy a usar.

En dealextreme, el único que vale la pena es el true 50mW y el true 30mW. Todo lo demás es tongo, y el tuyo, como has podido comprobar, no es de 100mW, probablemente 50 o 60. Ya dije que quien quiera más de lo que ofrecen esos dos modelos, que prepare el bolsillo y vaya a rayfoss.com
17 Mar 2010 12:39 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: Lasers

Hola Albert, que nos puedes decir de este laser de dealextreme. sale a 21€ y son 200mw.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11315
Última edición por XRAYBoY el 17 Mar 2010 17:42, editado 1 vez en total.
Razón: Arreglar enlace
17 Mar 2010 22:06 por hallucynogenyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2010

Re: Lasers

Es lo que en laserpointerforums llaman "dilda", porqué parece un consolador. Nos referiremos a él con ese nombre a partir de ahora pues ;)

El dilda en sus dos versiones es el láser "potente y barato" por excelencia. Funciona realmente bien, aunque parezca mentira. Yo tengo uno y si miráis en mis canales de youtube tengo un video demostrativo de él. Tened en cuenta que al ser rojo, quemar quema pero el rayo se ve poco, como uno verde de 5mW. Por cierto, las pilas que usa (CR2) son caras de cojones, pero venden recargables a precios más que aceptables. En teoría usa de 3V, pero si le ponéis las de 3.6V mejorareis la duración de la batería y la potencia. Los kits de cargadores + pilas recargables van a 10-15 euros por un pack de 4 pilas con cargador en ebay, normalmente vendedores estadounidenses. Si os quereis ahorrar faena, en o-like.com o en rayfoss.com venden el kit entero (laser+pilas recargables+cargador) por unos 30 euros, PERO son las de 3V.

La versión 2 de este laser, la venden en dealextreme bajo el nombre "new style 200mW..."o algo asi. Es lo mismo con estética diferente.
08 Abr 2010 02:32 por javiroher
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 27 Ene 2010

Re: Lasers

Como podemos saber la potencia que nos da un laser? quiero decir, si tenemos un laser que dice x potencia, para saber cuanto de cierto tiene, que comparaciones podemos hacer con cosas concretas, o efectos que provoquen según la potencia, para saber entre que valores aproximados pero reales nos da el laser.

Este ultimo de 200mw rojo de DX son 200 mw de verdad?

y estos que son enfocables de DX de 50mw en verde merecen la pena tambien?

que diferencia en el funcionamiento del laser se aprecia entre uno normal y uno enfocable?

gracias, y perdón, pero esque estoy pez totalmente en los láser
08 Abr 2010 08:44 por hallucynogenyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2010

Re: Lasers

javiroher escribió:Como podemos saber la potencia que nos da un laser? quiero decir, si tenemos un laser que dice x potencia, para saber cuanto de cierto tiene, que comparaciones podemos hacer con cosas concretas, o efectos que provoquen según la potencia, para saber entre que valores aproximados pero reales nos da el laser.

Este ultimo de 200mw rojo de DX son 200 mw de verdad?

y estos que son enfocables de DX de 50mw en verde merecen la pena tambien?

que diferencia en el funcionamiento del laser se aprecia entre uno normal y uno enfocable?


gracias, y perdón, pero esque estoy pez totalmente en los láser

Tranquilo ho,bre, por algún sitio hay que empezar :)

Lo de saber la potencia.... O has tocado muchos y lo ves a ojo (y eso te da un margen de error bastante grande) o te compras un medidor de potencia (valen 200€). Por eso es preferible comprar en tiendas donde sabes que no engañan con las potencias.

Un láser enfocable es áquel en que la distancia entre las lentes de enfoque es regulable. Eso significa que puedes regular el tamaño del punto o hacer enfoque inverso. Imagina dos lineas paralelas (el rayo). Ahora imagina, que puedes regular el angulo entre ellas :) Su uso principal es para lo del enfoque inverso. Si haces que las dos lineas "se crucen", en el punto de cruce se acumula una cantidad de potencia muy grande (toda la del láser) en un punto muy pequeño, y eso para quemar va que arde (nunca mejor dicho).


Fijate como en este video pongo el punto de enfoque (el punto donde se cruzan las lineas) en la caja de CD para agujerearla.

http://www.youtube.com/watch?v=uoSRybgcNfY
Última edición por hallucynogenyc el 08 Abr 2010 16:12, editado 1 vez en total.
08 Abr 2010 15:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Lasers

El video tiene pinta de estar muy bien, pero no lo puedo decir con toda seguridad, mas que nada ¡¡PORQUE NO HAY VIDEO!! Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Abr 2010 16:13 por hallucynogenyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2010

Re: Lasers

zer01 escribió:El video tiene pinta de estar muy bien, pero no lo puedo decir con toda seguridad, mas que nada ¡¡PORQUE NO HAY VIDEO!! Imagen


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

arreglado ;)
08 Abr 2010 16:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Lasers

Bienvenido Albert.

Yo creo que a todos los amigos de las linternas también nos atraen los laser. De hecho estuve a un pelo de pedir algún laser de esos verdes de DX con precio alrededor de 15 dólares, pero no lo hace por miedo, por las cosas que leo y compré unos rojos de 5mw.

Una de ellas, el mito de los filtros IR y los laser baratos. (que en el post anterior has desmitificado)

Otro, la posibilidad de que accidentalmente, por rebote o similar puedan causar daño en los ojos. Y eso si me preocupa, aunque imagino que no se usan como los rojos, sino con la misma prevención que un arma.

Saludos.
La oscuridad es barata.
10 Abr 2010 15:38 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Lasers

buenas Albert soy el que te pregunte por youtube que tenia un problema con el botón de encender de mi laser.
Ya lo solucione. Imagen Saque la espuma y enderece la placa y ahora va mucho mejor. gracias

Este lo pille para un colega.
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r=12065646 Imagen 151.76$ Imagen
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... .JPG[/img]ImagenImagen

Ahora si enciendo el laser sin nada o con el capuchon (tiene una rueda para graduar el punto) sale el rayo he visto que con la distancia parece que hace el punto más gordo, no si sera problema del cilindro o de haber movido la placa por dentro, que no creo..
me parece que el rayo sale con más intensidad y si toco directo la salida, hasta quema algunas veces. Imagen

Imagen


Por las fotos parece que iba con silicona pegada al laser, y creo yo con la parte de la lupa por fuera.

Bueno, alguien sabe exactamente como ponerlo ?
Hay que centralo mucho sino sale un mosaico al encenderlo. Imagen




PD. Para unos colegas he pillado.

50mW 532nm Green Laser Pointer (Black)
14,79$
http://www.focalprice.com/detail_LP114B ... AID=614625

30mW Adjustable Starry Green Beam Laser Pointer (White) (discotequero Imagen)
12,13$
http://www.focalprice.com/detail_LP143W ... AID=614625
Última edición por morrit el 17 Oct 2010 02:34, editado 1 vez en total.
10 Abr 2010 17:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lasers

Buff! Ese discotequero,con 30 mW vale de sobra para dañar la córnea del ojo. Imagen

Más vale que tu colega no se emocione y fría al personal en algún bar...déjaselo claro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 May 2010 19:30 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Lasers

Acabo de recibir este laser.

http://www.focalprice.com/LP143W/30mW_A ... AID=614625

y en una gozada lo que hace y por 10€ pienso que esta muy bien, me falta entrarlo en la discoteca. Ahora mide la mitad del que tenia, pero creo que las pilas duran menos. Imagen


Una review del mismo
http://laserpointerforums.com/f52/1x-aa ... 47462.html

Video


Imagen

© ForoLinternas