Quiero iniciarme en "ham radio"

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

03 Dic 2013 10:47 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Quiero iniciarme en "ham radio"

Hola foreros!

Me gustaria iniciarme en lo que los ingleses llaman "ham radio".

Me refiero a las radios que te permiten recibit/transmitir en un monton de frecuencias....

Pero no tengo ni idea del tema.

Busco una pequeñita que se alimente con AA o AAA en vez de un pack NiMh o Liion (por emergencias).


Podria alguien iluminarme?

Mil gracias!
03 Dic 2013 10:55 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Aquí se habla de algo de eso.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
04 Dic 2013 09:00 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Me gustaria comprar un baofeng UV-3R, peroo

1) Se necesita licencia?
2) a cuánto están las multas por tener el aparato y no tener licenia?
3) Qué me podria pasar?

Gracias!
04 Dic 2013 10:51 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

1) Se necesita licencia si piensas EMITIR en VHF (no lo se en UHF) pero NO para recibir (escuchar) las emisiones. Es un riesgo personal de cada uno. Si emites en frecuencias por las que no anden los radioaficionados....pues a lo mejor sales de esta. :silbando:
2) No recuerdo exactamente la cuantía, pero creo recordar que sobre 3000€ :machinegun:
3) Tener que pagar la multa y que te decomisen el aparato.

Para tu tranquilidad, somos muchos los que tenemos dichos aparatos y no estamos ni en la cárcel ni embargados. Ya te digo, utilízalo con cabeza, sin meterte pisando las frecuencias que utilizan otros legalmente (y por las que pagan su buen dinerito) y no tendrás problemas.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
05 Dic 2013 09:07 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Gracias. Mejor no me arriesgo---
05 Dic 2013 21:26 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Soy radioaficionado EA-4-...
EA, es la categoria de licencia más alta. Se puede emitir en cualquier modalidad: HF, VHF, UHF, Satelite, etc.

Sin licencia, no se puede emitir en ninguna banda.

Hay unos Walkis que se destinan a deportistas, etc. Que emiten con muy poca potencia y esta autorizada la venta y utilización. He comprobado que los de marcas de primera, tienen un alcance de más de cinco Km. en campo abierto.
Si lo que quieres es solamente recibir emisiones, compra simplemente un receptor multibanda. Los tienes buenos y caros -Yaesu, Yupiteru, Sony, etc. y tambien chinos, que eligiendo bien, pueden ser suficientes.
Pero tienes que colocar una buena antena en el exterior, pues solamente con la antena que traen incorporada o con una antena interior, el rendimiento, es muy pobre.
Colocar una antena en la terraza de una casa con vecinos, es muy complicado, pues incluso estando en posesión de la licencia, la comunidad pone muchas pegas.
Si tienes terraza o balcon, puedes poner un hilo con sus correspondientes aisladores. No es como la antena en la terraza, pero en algunos casos puede ser suficiente para la banda de HF. -Onda corta-.
En las bandas de VHF y UHF, ya no se escucha practicamente nada, pues se utiliza un sistema de transmisión codificada llamada TETRA. Por lo que olvidate de Policia, bomberos, trafico, etc.
Las bandas aeronauticas, sobre todo la de VHF -civil-, esta abierta y le queda mucho tiempo asi. Lo unico, es que la modulación es AM, por lo que el receptor tiene que estar preparado para la banda aeronautica -118/142 Mgz. Modulación AM- Si vives cerca de un aeropuerto o centro de control, puedes pasar buenos ratos. Siempre que conozcas la terminologia, ya que las comunicaciones son muy rapidas, pero en algunos casos muy interesantes. Aqui si necesitas una buena antena, excepto que vivas muy cerca del centro de comunicaciones.
Para la banda de HF, si que necesitas una antena, simplemente en la terraza o dejar un hilo colgando en la ventana, ya que esas frecuencias, se reflejan.
Ahora, si ya quieres entrar en comunicaciones aeronauticas a larga distancia, como pueden ser los oceanos, el receptor, tambien tendra que disponer de conmutación de Banda Lateral. Las comunicaciones de los aviones en larga distancia,se hacen en HF, LSB o USB -bandas inferior o superior-

Bueno. Pues esto es lo que hay.
19 Ene 2014 01:00 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Para usar un Baofeng UV3R necesitas licencia EB o EA.
Yo tengo ese talkie y va de lujo pero mejor el UV5R, desde que lo recibi no he vuelto a usar el 3R.
24 Feb 2014 14:39 por anolmoo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 12 Feb 2014

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

yo soy una persona que viajo por España y el extranjero con mi furgo.

quería informarme durante mis viajes, me parece una buena opción para preguntar que me pregunten.

en ruta o durante el viaje.

el tema esque yo no tengo ni pu....... idea...........

pero la oferta del servicio que me puede dar me atrae. el formato me molaria que fuera walkie. para que en algún momento fuese portátil para llevar.

que me recomiendan? que problemas puedo tener con la policía Española o extranjera en ese caso-

a que me podría adaptar para que me de ese tipo de servicio. y no tener problemas
24 Feb 2014 17:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

anolmoo escribió:yo soy una persona que viajo por España y el extranjero con mi furgo.
Lo tuyo sería una emisora o talkie de CB (Citizen Band o Banda Cuidadana), que transmite en 27mHz.
Es como suelen comunicarse en carretera los camioneros, para avisarse de incidencias en el tráfico...u otras.
En teoría, también necesitarías una licencia de CB para emitir, aunque dudo de que el 10% de los que lo usen la tengan.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Feb 2014 20:41 por anolmoo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 12 Feb 2014

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Ante todo gracias por tu tiempo.
No querria que fuese instalada en la furgoneta vamos que no sea fija.

Ejemplo Ciudad de Berlin. pues atraves de la emisora encontrar o preguntar por españoles que vivan en la ciudad donde me encuentre.

te agradecería si controlas del tema que me des ejemplo de productos.
marcas
ejemplos gracias y un saludo
24 Feb 2014 20:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

anolmoo escribió:Ante todo gracias por tu tiempo.
No querria que fuese instalada en la furgoneta vamos que no sea fija.

Ejemplo Ciudad de Berlin. pues atraves de la emisora encontrar o preguntar por españoles que vivan en la ciudad donde me encuentre.

te agradecería si controlas del tema que me des ejemplo de productos.
marcas
ejemplos gracias y un saludo
Yo no controlo el tema que es de suponer que en este hilo o hallas la respuesta o gente mas puesta puedan contestarte.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=15&t=342


Un Saludo
04 Mar 2014 20:01 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Re: Quiero iniciarme en "ham radio"

Aquí te dejo dos enlaces...

Link1: [ http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=15&t=2502 ]
Link2: [ http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=15&t=342 ]

Un Saludo
KhReuD

© ForoLinternas