Bueno, antes de pasar a las fotos, comentar que esta bici es una gozada, y que por el precio que tiene, creo que es una compra redonda.
Hoy he salido a pasear un poco con ella, aunque por donde he estado, hasta que se ha hecho casi de noche, era complicado transitar, por la gran cantidad de gente, niños, mascotas etc.... (por eso las fotos están sacadas casi de noche cerrada).
Como comenté anteriormente, nunca habia probado una bici de estas, y fráncamente, estoy muy contento con el resultado. El motor, al parecer, es de los normalitos, ya que funciona todo el conjunto dentro de la legalidad vigente. No obstante, y para lo que yo necesito, tiene fuerza de sobra, ya que puedes subir casi cualquier cuesta sin despeinarte. En serio, es la bomba.
La batería es de 24v. y 10 A. Se que las hay de 36v. pero fráncamente, para un uso de paseo no creo que se necesite. Otra cosa será, cuando la bateria se vaya agotando con el tiempo, ver si se puede sustituir su interior por algo del tipo 18650 de 3400mAh o parecido. Lo digo por si es igual que la de los portátiles....
Ya se que los hay mucho más potentes, y eficientes, pero no necesito más.
Trae de serie foco frontal y trasero. El trasero cumple perfectamente su función... pero el delantero.... digamos que permite que te vean sin más.....
He dejado puesto el foco frontal, (lo mismo que el timbre), para que saliera en las fotos, y tal.... pero como podeis ver.... ya he puesto una Convoy S2 pata negra, en un soporte que tenia de la otra bici. No se me ha ocurrido poner la comparativa de beams entre la S2 y el foco de la bici con pilas de tipo C..... porque simplemente es ridículo hacer tal comparación, aparte de una pérdida de tiempo.
Estoy encantado con las
8 velocidades que tiene. Debido a eso, solo empleo el motor cuando me meto en alguna cuestecilla, ya que llaneando o con pendientes ligeras, el cambio te "permite" ahorrarte la sangria de bateria, je, je, je...
El sistema de plegado, no solo es muy robusto, sinó que además, te permite plegar la bici en un santiamén por lo fácil que resulta accionarlo. Y por supuesto, nada de holguras en la bisagra.
El cambio, en mi caso, me lo han entregado bien ajustado, y no hace ruidos extraños ni nada. Los frenos son potentes, y frenan bien, aunque para mi gusto, no están muy tensados, y cuando tenga un ratillo, les daré un apretón.
El sillin, sin ser nada del otro munto, cumple su función, pero es bastante duro, y aunque le he puesto una funda de esas de gel, que tenia en la otra bici, .... mmmm..... ya me ha dejado un dolorcillo en la parte baja esa donde la espalda termina.... queeeee..... en fin.... a ver como me encuentro mañana, je, je,j e....
Y luego tiene detalles curiosos, que sin ser un dechado del lujo exótico y extravagante, al menos te da idea de que se han "molestado" en intentar hacer una bici que intenta dejar atrás la "coletilla de Made in China", como el remate de los guardabarros, con esas piezas de plástico bien resueltas y rematadas, o la pata de cabra, que además de ser muy robusta, tiene como una palanca con muelle, que evita que se quite o se ponga de forma accidental, a no ser que te molestes en "darle" a la palanquita de marras para accionarla. Fijaros si quereis en su foto, casi abajo del todo.
Resumiendo, y a falta de un uso más prolongado viendo su evolución en cuanto a posibles problemas y/o averías, para un uso normal de paseo, o para hacer un poco de deporte sano sanote, sin estridencias, ni nada de hacer caballitos o saltos...... es una bici fantástica.
Si de aquí a navidades no os he dicho que se me haya caido a cachos, podeis comprarla sin reparos para regalársela a la parienta, y quedareis como reyes del mambo,
_________________________________________________________________________________________
Tanto los cables de los frenos/cambios, como los eléctricos, van bien recogidos en una especie de fundas de cordura resistente, que evita tener un lio de cables, y al mismo tiempo queda más elegante.
La catalina, o corona, o como se llame, je, je, tiene como 2 platos a los lados, para que sea más complicado que se salga, amén de que en la medida de lo posible, evita que nos manchemos de grasa el pantalón....
Detalle de
todo lo que pone en el motor.... (es como un libro abierto,
)
Para que veamos en qué velocidad vamos.....
Detalle del mando que enciende el motor, y controla las intensidades de asistencia al pedaleo.
Los 3 leds de la izqda. indican las intensidades de - a + (led izdo. minimo, led medio, media potencia, y led dcho. max.)
Los siguientes leds de la dcha. indican la reserva de energia que nos queda en la batería. Se van apagando los leds de dcha. a izda. Y cuando solo nos queda el primer led en rojo,.... pues ya sabeis.....
Detalle del foco infame, alias "vaya por Dios"....
Vistas generales por to los laos, je, je....
Detalle del freno
Se me olvidaba añadir, que la bici viene acompañada de su correspondiente manual, (aunque más bien justito, todo hay que decirlo), algunas llaves allen para ajustar frenos, potencias, o lo que nos apetezca,
y lo más importante a mi parecer, ya que es todo un detalle, una hermosa bolsa para transportarla con asas y toda la pesca!!!. No viene nada mal este tipo de bolsa, o bolso, cuando a lo mejor se ha estado disfrutando de la bici lejos de casa, y cuando volvemos al coche, si ha habido un chaparrón, y además de mojada, la bici está embarrada..... pues como que no es cuestión de ponerse a lavarla en ese momento para no manchar el coche, je, je,j e....
Y de momento esto es todo... amigos....