Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

03 May 2011 23:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

yavi_ escribió:Ese es el formato discreto que buscaba moviles, por muchas baterías que pongas pasarán desapercibidas... :qmeparto

Ya en serio, el concepto me gusta mucho, y creo que no queda muy lejos, despues de ver la noticia de que han conseguido disminuir costes y aumentar la capacidad de generar electricidad en los paneles en laboratorio.
Un panel así por 100-200 € se conseguirá si no recuerdo mal.

Ahí una buena cantidad de baterías discretas entrar entran y que te la roben es hasta dificil :qmeparto
04 May 2011 01:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Aquí se puede ver uno de los que decía normal viendo como se levanta de las ruedas delanteras y luego uno a motor:





Aquí un loco:



El que yo decía es este, que en lugar de levantarse las ruedas de delante, se tumba el "ciclista" como si fueras en moto lo que da un paso por curva increíble por lo que ví (los que yo ví eran tamaño adulto y menos horteras), como veis llevan 2 ruedas detrás y una delante, al contrario del otro:

Aunque visto que los otros llevan rueda de bici y lo bien que parecen ir off road no me disgustan:

Imagen
05 May 2011 22:43 por etxebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 22 May 2010

Re: Bicicleta eléctrica

hola.
aqui otro aficionado a las linternas y a las bicis electricas.
hoy me ha llegado un motor para ponerle a la bici. es un brushless de avion comprado en ebay. ya tengo 5 de las 8 baterias que le voy a poner.
va a funcionar con 8 lipos zippy 5s(18.5v) de 2450mah cada una: 5s 19.6Ah. las compré de oferta al 40% de descuento.
el sistema que voy a usar para transmitir la fuerza a la rueda va a ser por fricción directa de la carcasa del motor a la rueda de la bici.
he empezado a hacerla hoy, y espero acabar en un par de semanas o menos( depende de lo que tarden los paquetes que tengo pendientes).
si os interesa, os puedo ir poniendo alguna fotillo cuando tenga algo hecho.
05 May 2011 23:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

etxebe escribió:si os interesa, os puedo ir poniendo alguna fotillo cuando tenga algo hecho.
Están tardando las fotos :cantarin:

¿Que motor le vas colocar?, supongo que un outrunner, ¿revoluciones, intensidad?

Es una idea interesante, así iban las velosolex, quizás consigas montar una bici eléctrica muy barata.

Saludos
05 May 2011 23:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Mi idea parece continuar en el Nine Continent de 250w o 500w y cuando pase garantía darle rienda suelta a los wattios, en torno a 48v y 1000w sería interesante, o incluso más voltaje; pero creo que 45-50 kms/h de punta son suficientes para una bici y la velocidad implica consumo exponencialmente.
06 May 2011 16:04 por etxebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 22 May 2010

Re: Bicicleta eléctrica

el motor es este:
http://cgi.ebay.es/C6374-KV170-Brushles ... 5d2e452d54
es outrunner. tiene 170kv, lo que da una velocidad de más de 30km/h a 5s, suficiente para una bici creo yo, y con 6s igual pasaría de 40km/h. además a más velocidad, menos fuerza, y mi pueblo está lleno de cuestas. el consumo es de 100A con picos de 110A, lo que da una potencia de unos 2000W aprox. (dependiendo de como de gastada esté la batería).
hoy me ha llegado otra bateria(ya tengo 6 de 8). luego espero avanzar un poco en el motaje, a ver si saco alguna foto con el movil.
06 May 2011 20:12 por etxebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 22 May 2010

Re: Bicicleta eléctrica

aqui os dejo un video para que os hagais una idea de lo que quiero hacer yo. el motor que ha usado este es parecido al mio pero le mete 6s.
06 May 2011 22:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Parece muy interesante, con 100A y 18,5v tendrás un par descomunal a esa velocidad.

Ya nos irás comentando como va el proyecto, tiene muy buena pinta.
15 May 2011 11:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

pfff al parecer estos motores brussles se alimentan en alterna no contaba con eso pensaba alimentarlos directamente con la bateria pero va a ser imprescindible controlador

el tema es que para mi es un capricho mas que una necesidad y no me gustaria gastarme mucha pasta en el asunto
15 May 2011 12:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

Hacendado me hallo con la sección de los cables en el vídeo. :eek:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 May 2011 12:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:pfff al parecer estos motores brussles se alimentan en alterna no contaba con eso pensaba alimentarlos directamente con la bateria pero va a ser imprescindible controlador

el tema es que para mi es un capricho mas que una necesidad y no me gustaria gastarme mucha pasta en el asunto
Los hay brushed y tienen una gran fiabilidad también y son más baratos, en ciclotekstore o ebay tienes, de todas formas los variadores brushless es lo de menos, cuestan 4 duros en ebay, desde 20 pico dolares.

Sobre el kit que tengo de ojo, el de 250w y 36v, según fabricante aguanta 48v dando 45 kms/h y de forma extraoficial parece ser de los más duros, funcionando a 72v y 50A (casi 5 cvs eléctricos y sobre 70 y pico de velocidad máxima, ya que ahí el motor deja de empujar al llegar a sus máximas rpms, aunque los hay que entregan mayor velocidad)

Vamos un misil en toda regla pasada la garantía si se quiere...

Yo después de la garantía me quedaré en 48v y de 500 a 2000w como segundo variador para off road.

Supongo que me iré a este en rueda trasera y cuando pase la garantía buscaré un variador que se pueda ajustar.
16 May 2011 00:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles, brushed hay este barato; pero por la diferencia de precio yo creo que me iría al Nine Continent que venden brushless, tendrás regeneración, freno y aguantan potenciaciones muy radicales

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822014

Los Nine Continent los vende uno del otro foro, por 250€ o 299€ con baterías de plomo, aunque hace poco lo dejaba de 250€ a 225€ no sé si lo mantiene, sin baterías, creo que esa será mi elección.

Los ponen mejor que los Crystalite que son los míticos hasta hace poco por aguantar locuras.

Encima este brushed habría que llantarlo y si lo pides con llanta + portes no difiere mucho el precio.
17 May 2011 22:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

voy poniendo las opciones para aclararme las ideas con letra grande las que mas me tientan
de ciclostrore que en dos dias estarian en casa sin problemas de aduanas:

kit diamond 350w con motor con escobillas rueda trasera creo que sin regeneraciónsin bateria 180 euros en casa

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822014

el mismo kit diamond 350w con motor con escobillas rueda trasera con una batería de litio de química desconocida: 450 euros
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822091
Imagen

kit rubi350w y motor sin escobillas pero en rueda delantera creo que sin regeneración sin bateria 258 euros:
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822030

kit rubi350w y motor sin escobillas pero en rueda delantera creo que sin regeneración con batería litio química desconocida 497 este me gusta lo malo de este es que no veo opción de rueda trasera y desconozco las características de la batería quedaría así el la bolsa naranja no hay nada relacionado con el kit si estuviese disponible con rueda trasera quizás ya lo habría comprado:
Imagen

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822031

los kits de sebastian:

http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

el kit 1 trasero seria una opcion cuenta con la gran ventaja de la regeneración que no he visto en ningún otro el motor se ve mas y los piñones no podrian ocultarlo pero quizas haga menos ruid no veo fotos de como serian las baterías con la opción de litio yo no tengo parrilla ni voy a ponerla serian 250 sin baterias y 499 con ellas... pero donde las meto

el kit 4 sin baterías seria similar al rubi pero al igual que el en rueda delantera y preferiria en trasera

kit de montaje rapido de clean republik:
unos 370 euros (130$ de envió) pero podria subir aun mas con aduanas...me gusta su tamaño pero casi que lo voy a descartar
Imagen
Imagen


china:
bmsbattery

este kit:90 euros
http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/31 ... e-kit.html

quizás esta batería de litio 142 euros quimica NiCoMn que no conozco y no se si es segura como las limn y lifepo4
http://www.bmsbattery.com/36v/17-36v-li ... -pack.html
Imagen

230 euros todo pero desconozco gastos de envío tocaría aduanas iva y aranceles tengo que informarme de cuanto supondría y decidir si quiero pasar por eso


tampoco se si en kits traseros vienen los piñones o les pongo los de mi bici si es que son desmontables

pues eso a ver si me aclaro
17 May 2011 22:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

El kit de Sebastian por lo que leí es bastante decente, un NineContinent, muy potenciable, eso si, llama la atención bastante, como ventajas permite regeneración, es muy potenciable, de calidad parece ser, lo hay en rueda trasera y no tiene componentes de desgaste como escobillas (suelen durar mucho de todas formas) o piñones internos (suelen gastarse)

Como desventaja, llama más la atención (en la rueda trasera siempre puedes poner alforjas) y si dejas de pedalear retiene un poco más que los otros kits compactos.

Yo me iría a ese + LIFEPO o LIPO de Hobbyking, otra opción es pedirlo con PB que son de 9AH y no pesan demasiado parece ser y ya trae la bolsa para ellas, si no, puedes llevarlas en una bolsa pequeña debajo del sillín o en el bidón si vas usar LIPO o LIFEPO, ocupan muy muy poco (no sé si viste una de Radiocontrol) 22v y 5A es una batería bastante pequeña, dos de ellas ocupan menos que una batería de SAI de PB de 12v y 7Ah a "ojímetro"

Los piñones no suelen traerlos parece ser, es mi duda por ahora, sé que en teoría no vienen y que hay que ponerlos roscados que suelen ser los de las bicis más baratas (pero ni idea de como se montan :qmeparto )
20 May 2011 18:22 por vincent
20 May 2011 20:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

muy bonita pero no me gasto eso ni loco
20 May 2011 21:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

4000 € :roto2:
La muy jodida parece va a salir volando, pero es mucha paasta
Imagen
Imagen
:babeando:
20 May 2011 21:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Algo así se puede montar por mucho menos, salvo que lleve chasis de carbono y demás extras que encarecen, el problema es que son habituales esos precios en las bicis eléctricas más conocidas y eso asustará; pero incluso una bici rápida se puede montar el kit de motor y baterías por no más de 400-500€
22 May 2011 18:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

le estoy dando demasiadas vueltas al asunto

pongo fotos del nine continent de sebastian para tenerlas localizadas me parece cantoso pero el tema de la regeneración es atractivo

igual motorizo antes a mi mujer con baterías de plomo que ella tiene parrilla donde llevarlas con el kit de 300 euros de sebastian y a tomar viento

las opciones para mi mujer serian o el kit 4 que tiene motor en la delantera lo cual no me gustaría para ponérselo a la mia si a mi mujer no le convence el tema o el de trasera grande negro muy cantoso pero con regeneración

http://endless-sphere.com/forums/viewto ... f=4&t=9549
http://endless-sphere.com/forums/viewto ... 4&start=30
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para mi me gustaria algo como este kit rubi de cicloteck pero ahora mismo no encuentro la opción de con rueda trasera
Imagen
22 May 2011 18:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Los pequeños aparte de no tener regenración, llevan piñones internos que se desgastan.

Encima el Nine Continent aguanta locuras de potencia, que aunque de entrada reneguemos de ello quizás, luego ...

Y lo ponen por las nubes, mejor que Crystalite, yo casi fijo me iré a ese.

¿Porque no quieres que se vea, por los ladrones?

© ForoLinternas