Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Abr 2011 12:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Muy muy parecida a la mia. Yo la tengo con neumaticos de asfalto y un sillin ancho de los comodos, los neumaticos son una pasada la primera vez que los probe me embalé sin darme cuenta y la suavidad era espectacular.

Por cierto veo que has hecho como yo y le has endurecido la suspension a tope, se nota que asi no se te hunde en cada pedaleo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Abr 2011 16:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

varamigue escribió:Muy muy parecida a la mia. Yo la tengo con neumaticos de asfalto y un sillin ancho de los comodos, los neumaticos son una pasada la primera vez que los probe me embalé sin darme cuenta y la suavidad era espectacular.

Por cierto veo que has hecho como yo y le has endurecido la suspension a tope, se nota que asi no se te hunde en cada pedaleo.
No es esa exactamente la mía; pero si llevo la suspensión muy dura para evitar eso, con el motor supongo que la pondré mas blanda, total, cansa el motor :qmeparto

El sillín llevo uno deportivo; pero de gel, manillar de descenso y otras ruedas y zapatas.

Pondré ruedas mixtas, disco delante supongo, sillín tal vez mas ancho y puede que suspensión.
13 Abr 2011 23:39 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
varamigue escribió:Muy muy parecida a la mia. Yo la tengo con neumaticos de asfalto y un sillin ancho de los comodos, los neumaticos son una pasada la primera vez que los probe me embalé sin darme cuenta y la suavidad era espectacular.

Por cierto veo que has hecho como yo y le has endurecido la suspension a tope, se nota que asi no se te hunde en cada pedaleo.
No es esa exactamente la mía; pero si llevo la suspensión muy dura para evitar eso, con el motor supongo que la pondré mas blanda, total, cansa el motor :qmeparto

El sillín llevo uno deportivo; pero de gel, manillar de descenso y otras ruedas y zapatas.

Pondré ruedas mixtas, disco delante supongo, sillín tal vez mas ancho y puede que suspensión.
¿Cambio de página?¿Creía que esto ya no pasaba?
26 Abr 2011 13:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

que tal llevas el tema? yo igual si que me animo aunque no me decido por que kit, como muchisimo me gastaria 500 pero me gustaria gastarme en torno a 300 yo pedire con baterias por que venga con cargador

en la rueda de atras es mas complicado? es que la tengo un poco pinchada y cada mes tengo que meterle aire y preferiria si es posible y facil cambiar la de atras que ademas igual queda mas disimulada?
26 Abr 2011 13:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:que tal llevas el tema? yo igual si que me animo aunque no me decido por que kit, como muchisimo me gastaria 500 pero me gustaria gastarme en torno a 300 yo pedire con baterias por que venga con cargador
Pues parece que me está convenciendo el de esa web, solemos hablar con el en el hilo de bicis eléctricas, me dijo que el motor era un Nine Continent.

Vende el de 250w por 225€ o vendía este mes, normalmente 250€ creo, el de 500w por 275€ y el de 250w con baterías de PB por 299€

Yo dudo entre el de 250 o el de 500w sin baterías, parecen ser el mismo hub y solo cambia el controlador, los modifican con variadores de 72v y mas de 1000w.

El de 500w alcanza unos 45 kms/h, tienen eficiencias muy altas.

En mi caso en baterías me iré a LIPO o LIFEPO (dudo), me salen de 100 a 200 USD según voltaje y capacidad.

Yo en cuanto a marca por ahora me tiene convencido esa, buenos motores por lo que dicen en foros extranjeros y parecen estar a buen precio.

¿Indagaste algo?

Saludos
26 Abr 2011 20:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

he estado mirando vídeos y las de plomo o gel como dicen en la web son un trasto de cuidado el kit 1 delantero es muy cantoso el trasero no tanto pero lo veo grande

yo quiero algo muy muy discreto que se note lo menos posible por eso decia lo de de rueda trasera para que con los piñones se disimule

las baterías o detrás del sillín o si cabiese en el botellin de agua ya seria la leche tamoco necesito mucha capacidad cuando salgo a dar paseos con la mujer no solemos pasar de 5 km

igual una buena opcion son las lifepo4 (me gustaria quimica segura) voy a seguir mirando a ver que veo

una cosa como se la medida de la rueda de mi bici?
26 Abr 2011 20:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:he estado mirando vídeos y las de plomo o gel como dicen en la web son un trasto de cuidado el kit 1 delantero es muy cantoso el trasero no tanto pero lo veo grande

yo quiero algo muy muy discreto que se note lo menos posible por eso decia lo de de rueda trasera para que con los piñones se disimule

las baterías o detrás del sillín o si cabiese en el botellin de agua ya seria la leche tamoco necesito mucha capacidad cuando salgo a dar paseos con la mujer no solemos pasar de 5 km

igual una buena opcion son las lifepo4 (me gustaria quimica segura) voy a seguir mirando a ver que veo

una cosa como se la medida de la rueda de mi bici?
La medida te la pone la cubierta, los motores pequeños llevan piñonería y tienden a dar más problemas y no tienen regeneración, aunque en 250w no tendrás tantos problemas.

Si vas hacer pocos kms vete a LIFEPO incluso soldando A123 y con solo 2,3A y 36v o compra las Turnigy de 3,4A que ya vienen montadas, aunque al ir dos en paralelo no me gustan tanto (salen ambos casos por menos de 100 USD aprox), si pedaleas bien deberías hacer 20 kms tal vez en buenas condiciones.

Lo bueno de la LIFEPO es que dura muchísimos ciclos más, 500 contra 2000 y resisten más maltrato.
26 Abr 2011 22:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

las baterías o detrás del sillín o si cabiese en el botellin de agua ya seria la leche tamoco necesito mucha capacidad cuando salgo a dar paseos con la mujer no solemos pasar de 5 km
Di la verdad, te has apuntado al Tour y no quieres que te pillen :qmeparto

Ya me estais medio tentando tambien con esto jaja, me gustaría algo sencillo que tenga 10Km de autonomía, me parece buen invento para ir al curro en verano sin llegar sudado a la oficina, con esto te ahorras moto, seguro etc que no es tontería si la quieres para 4 trayectos cortos.
Always look on the bright side of life
26 Abr 2011 23:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Pedaleando suave consumen en torno a 4-5w estos kits de los que hablamos al KM.

Creo que hubiera uno que fuera a una competición tipo Tour de Francia (no sé si sería esta) con eDopping jajaja, asistencia eléctrica al pedalier creo xD
26 Abr 2011 23:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Bueno, no es mucho pero no me hago bien a la idea ahora que volumen de baterías sería para esos 10km, 15km a lo más.

Para camuflar las baterías que comenta Moviles2, los propios tubos del cuadro podrían ser buena opción, pero el único abierto al que tenemos acceso sin ñapas sería el vertical bajo la tija del sillín, y me da que no caben todas las baterias necesarias, para guardarlo dentro de cualquiera de los otros dos tubos del cuadro ya habría que cortar algo y volver a soldar ó poner una pletina atornillada a medida..Todo esto hablando de un cuadro sencillo, si ya nos metemos con doble suspensión ni debajo de la tija :qmeparto
Always look on the bright side of life
26 Abr 2011 23:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

yavi_ escribió:Bueno, no es mucho pero no me hago bien a la idea ahora que volumen de baterías sería para esos 10km, 15km a lo más.

Para camuflar las baterías que comenta Moviles2, los propios tubos del cuadro podrían ser buena opción, pero el único abierto al que tenemos acceso sin ñapas sería el vertical bajo la tija del sillín, y me da que no caben todas las baterias necesarias, para guardarlo dentro de cualquiera de los otros dos tubos del cuadro ya habría que cortar algo y volver a soldar ó poner una pletina atornillada a medida..Todo esto hablando de un cuadro sencillo, si ya nos metemos con doble suspensión ni debajo de la tija :qmeparto
Para 15 kms deberían llegar 100w tirando a lo alto, en Lipo ocupan muy poco, en A123 serían unas 15 celdas 26650.
26 Abr 2011 23:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

yavi_ escribió:
Para camuflar las baterías que comenta Moviles2, los propios tubos del cuadro podrían ser buena opción, pero el único abierto al que tenemos acceso sin ñapas sería el vertical bajo la tija del sillín
eso de verdad que ya lo había pensado 18650 entran seguro, 26650 ya no se :qmeparto

no en serio con que no se note mucho me conformo
26 Abr 2011 23:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:
yavi_ escribió:
Para camuflar las baterías que comenta Moviles2, los propios tubos del cuadro podrían ser buena opción, pero el único abierto al que tenemos acceso sin ñapas sería el vertical bajo la tija del sillín
eso de verdad que ya lo había pensado 18650 entran seguro, 26650 ya no se :qmeparto

no en serio con que no se note mucho me conformo
Una batería de 100w entra en una bolsa de herramientas bajo el sillín, en el otro foro que dejé uno la lleva así.
01 May 2011 20:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Al final creo que me decantaré por el kit de 250w (se puede elevar su potencia mucho con otro regulador) y baterías A123 en formato 12S1 con 39,6v y 2,3A.

Me salen por 96 USD, las puedo cargar en 15 minutos y espero tener al menos 15 kms y con suerte 20 kms de autonomía (pedaleando suave).

Mi idea es cargarlas más habitualmente para ahorrar peso y coste de la batería y poder tener cargas rápidas de 15 minutos e incluso de 7 minutos.

Creo que es lo que ví mas ideal, son baterías MUY eficientes, casi toda la energía que entra sale, sin perdidas en calor y tienen al menos 2000 ciclos de vida.
01 May 2011 23:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

una pena que al parecer no hay forma de comprar las 26650 imr baratas de la pagina esa
01 May 2011 23:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:una pena que al parecer no hay forma de comprar las 26650 imr baratas de la pagina esa
Yo me empiezo a plantear A123 26650, se consiguen desde 8 USD/ud comprando 12 unidades, tendríamos 39,6v y 2,3A suficiente para 15 Kms, me gusta la idea de que sean casi eternas, poder usar la regeneración sin temor a que mueran las baterías a corto plazo y que se carguen en 15 minutos o 7 sobrepasando las especificaciones recomendadas.

El precio sería ligeramente menor que las IMR esas; pero con 3 veces menos autonomía, aunque considero la autonomía suficiente y prefiero una vida larga y una fiabilidad alta (las uso en RC y son unas rocas, con bastantes ciclos encima siguen como el día que las compré y permiten verdaderas torturas)

Me está gustando la idea, encima en cuanto a potencia, sueltan una bestialidad, cosa que me sentía limitado con las IMR por la intensidad máxima.
01 May 2011 23:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

ya pero las imr esas eran un chollo por 25-30 euros tenias 8 que son 33v con las baterias a tope

tu como conseguiste completar el proceso de checkout en esa pagina?
02 May 2011 00:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:ya pero las imr esas eran un chollo por 25-30 euros tenias 8 que son 33v con las baterias a tope

tu como conseguiste completar el proceso de checkout en esa pagina?
Un día de estos voy probar a pedir de nuevo, si lo consigo aviso como hice.
03 May 2011 22:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Imagen

Aún me gustaría una de estas, lleva el motor que seguramente le ponga a la mía.

Un concepto así, con placa solar de unos 150w por el tamaño creo que entra, frenos de disco, de las que permiten tumbar (me suena que las hay, si alguien conoce alguna que avise), motor eléctrico de unos 500w y con frenada regenerativa, yo confío que de día andaría sin parar (los de 250w, consumen unos 100w a la hora y cada frenada regenera picos de 5A mientras frenas)

Lo veo muy interesante, creo que podría tener autonomía ilimitada y estas bicis al ir tumbado pedaleando alcanzan 45-50 kms/h dicen, con motor sería fácil sin mucha potencia irse a 70-80 lo cual sobraría, el motor que le ponga a la bici seguramente de unos 45 kms/h sin limitar y sin modificar (se puede hacer que alcance más velocidad)
03 May 2011 23:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Ese es el formato discreto que buscaba moviles, por muchas baterías que pongas pasarán desapercibidas... :qmeparto

Ya en serio, el concepto me gusta mucho, y creo que no queda muy lejos, despues de ver la noticia de que han conseguido disminuir costes y aumentar la capacidad de generar electricidad en los paneles en laboratorio.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas