Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Jul 2012 23:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Cargándola a cuestas no sé; pero subiendo y bajando es cuestión de voltios y amperios, aunque aumente el peso te puedes permitir el lujo de llevar ruedas anchas y con mucho agarre, frenos muy potentes, etc..., es difícil ganarle por no decir imposible, de hecho en oval en no sé que país entrenan con una "bici" que pesa 60 Kilos y tiene más o menos la potencia de la mía (ahora se me fue el nombre de la marca y eso que es la más típica), concretamente 4,5 kW y las sigue y alcanza como quiere, en América ya juegan con los 100 y pico Kms/H y el pico algunas veces es alto.

Yo por norma general voy relajado, hoy acompañé a un amigo mientras entrenaba corriendo y luego volví pedaleando duro y asistiendo algo.

Sobre lo de hacer ejercicio igual, estoy de acuerdo con moviles, incluso como comenta puedes apretar más al refrigerar y como el peso no es problema, si llevas una Camel es como rodar en rodillo con hidratación y ventilador; pero más entretenido y motivante.
05 Jul 2012 01:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Os presento mi nuevo proyecto, quiero restaurar esta bici clásica, la idea es cambiarle los siguientes componentes: cubiertas, cámaras, pastillas de freno, sillín (inexistente) y puños.

La bici es una BH con al menos 40 años, os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Más fotos:

http://ecologymagnet.blogspot.com.es/20 ... asica.html
05 Jul 2012 08:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Tu mayor reto en esa bici, sera lograr un trabajo discreto y limpio, para no romper esas lineas clásicas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jul 2012 09:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

Coñe pues si que tiran si, esas velocidadesen bicivcleta ya es velocidad.

Gracias por la informacion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jul 2012 10:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

varamigue escribió:Tu mayor reto en esa bici, sera lograr un trabajo discreto y limpio, para no romper esas lineas clásicas.
Probablemente quede de serie y solo substituya lo necesario, ruedas, cámaras, sillín, pedales y puños manteniendo el toque clásico y mejorando calidad.

Algunas personas las electrifican con un motor muy compacto; pero creo que quedará así.

En persona el color luce mucho más.
05 Jul 2012 10:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Jaipe escribió:Coñe pues si que tiran si, esas velocidadesen bicivcleta ya es velocidad.

Gracias por la informacion.
Se puede llegar a 100 y muchos Kms/h sin mucha dificultad; pero aparte de peligroso, por monte no tendría mucho sentido :elrisas: , de hecho mi motor a la velocidad máxima consume mucho menos de la potencia máxima; pero no soportaría esas velocidades en mi caso, rondar 100 Kms/h muy al límite de forma puntual puede...

No me preocupa demasiado la potencia ya que por monte es suficientemente rápido acelerando y si se aumenta el voltaje para tener mayor potencia se vuelven más ineficientes a velocidades bajas a las que suelo ir.
07 Jul 2012 00:03 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

No encuentro por ningún lado el nine continet. ¿Me podéis echar un cable?
Con respecto baterías estoy planteándome seriamente una basada en celdas LiFePO4 38120s (10Ah), lo malo es que sale por mucha pasta ... pero bueno, también se amortizará con el tiempo.
Vamos que al final me estoy lanzando :gaydude:
07 Jul 2012 01:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

Ya he comprado la batería. 36v 10Ah con BMS de 60A y cargador a 4A
:facepalm2:
07 Jul 2012 01:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

El 9C los tienes en:

http://www.i4wifi.eu/

http://www.wheelkits.it/

Y creo que lo vende o va vender BEM en el foro de las bicis y un forero de segunda mano sin usar creo.

No te arrepentirás de la compra, hiciste bien comprar el BMS de 60A para en el futuro poder potenciarlo con dos de esas baterías.
07 Jul 2012 02:10 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

No tienen stock en ninguna de las dos.
En http://www.enbicielectrica.com dices que hay un forero que vende uno sin usar?
:comor: Todavía no me ha llegado la batería y ya me dices que se me queda corta ... que mal rollo. Y yo que pensaba que estaba comprando un pepino de batería :llora:
Bueno, tendré que averiguar bien como funciona todo esto, que la verdad es que es todo un tema ...
Muchas gracias.
07 Jul 2012 13:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Ya han vendido el motor de segunda mano parece ser.

La batería no se queda corta, para ir legal necesitas una como esa, para conseguir mucha potencia, dos como esa; pero si no hubieras comprado una de hasta 60A si sería difícil conseguir bastante potencia, por no decir que sería como comprar una Ultrafire 3000 (una desgracia jajaja); pero con hasta 60A te será muy útil ahora y en el futuro.

Resumiendo, es una buena compra, yo compraría dos de esas (si tuviera sitio donde meterlas) y empezaría inicialmente comprando solo una, montar de 0 una bici tan potente lo veo peligroso, mejor rodar primero con una potencia razonable.

Hay un sitio en Francia donde también tienen; pero sale más caro, pregunta en ambos sitios cuando traerán stock.
07 Jul 2012 20:14 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bicicleta eléctrica

He visto que están haciendo una conjunta para el nine continent en el foro de la bicis y me he apuntado.
A ver como sale esto ...
Muchas gracias.
08 Jul 2012 12:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Hubiera algo similar, yo en esa también estoy apuntado si el precio es interesante.
10 Jul 2012 01:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Hoy le coloqué la telemetría que tenía para los aparatos de radio-control, aún me faltan muchos sensores por colocar, os dejo dos capturas:

Intensidad - Voltaje

Imagen

Potencia - Miliamperios consumidos

Imagen

Fuente con más información: http://ecologymagnet.blogspot.com.es/20 ... erlog.html
10 Jul 2012 21:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bicicleta eléctrica

De que me sonará a mi ese aparatejo... :elboinas:
11 Jul 2012 01:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

UPz escribió:De que me sonará a mi ese aparatejo... :elboinas:
:qmeparto :qmeparto ¿Al final te gustó?, yo solo me quejo de la interface; pero permite hacer casi de todo y en foros cada vez le añaden más funciones.

El mío con voltajes altos por alguna razón no lee los sensores, me recomendaron cambiar el firm; pero no sale uno nuevo y tampoco sé si es normal que no los lea.
11 Jul 2012 16:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bicicleta eléctrica

Al final no lo pillé, porque me dio miedo que no funcionase correctamente con voltajes pequeños. Hice algunas preguntas (previo registro) en el foro de HK y nadie me contestó.
Mas o menos por el mismo precio me hice con un multimetro digital bastante apañado, que tiene salida USB/Serial y que me permite loggear en tiempo real hasta 3 registros por segundo.
Desgraciadamente solo 1 canal. Pero me basta y me sobra.
Gracias por la ayuda de todos modos!
11 Jul 2012 16:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

¿Que rango de voltaje querías comprobar?; porque puedo comprobar en el mío si arranca correctamente con ese voltaje.
11 Jul 2012 16:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bicicleta eléctrica

0'8
11 Jul 2012 22:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Por encima de 4V funciona, en torno a 3,5V arranca; pero muy inestablemente, la luz parpadea algo..., lo probé con el iCharger usándolo como fuente de alimentación.

Si se alimenta con el USB o con una fuente de alimentación extra, puede que si pudieras medir voltajes bajos, al menos la primera opción creo que si, eso viene todo en el manual infinito y lo que no viene ahí, lo tienen en el hilo donde hablan sobre el aparato, que también es infinito :roto2: , funciones tiene para aburrir :elrisas:

© ForoLinternas