Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 May 2011 18:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

No, no pide eso de continuo, esa es la capacidad recomendada, y con 100A/h tendría autonomía para unas 3h, aunque igual en LifePo sea necesario menos, porque las de plomo no recomiendan descargarlas más del 60% cada vez por riesgo a joderlas, pero en LifePo supongo que se pueda descargar mas % de su capacidad total.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 19:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Luego demandan esa capacidad para que la batería no sufra descargas muy elevadas en el arranque, con una LIFEPO de 5 o 10A no tendrás problemas por ello, solo reducirás la autonomía.

Yo diría que dividas esas 3 horas entre 10 en caso de usar de 10A y lo multipliques por 2 aproximadamente (las de plomo desperdician energía a lo bestia y buena parte no es utilizable por caer demasiado el voltaje)

Vamos, que tendrás más de media hora supongo con 10A LIFEPO si 100A Plomo dan 3 horas.

Aún así me parece bastante consumo continuo, tendría que el motor ir consumiendo 20A de forma continuada para que durara solo media hora, aunque bueno 240w en esos motores parece razonable, el que yo miraba era de 100 y pico para una lancha; pero quedó todo en nada.

¿Sabes donde conseguir motores de esos a buen precio?, en teoría no hay que tener licencias ¿no?

Es otra cosa que quería tener jaja
30 May 2011 20:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Los que he visto de momento ha sido por ebay, la marca minn kota parece que hace los más económicos.

El tema es que la gente suele usar los de agua dulce tratandolos con grasa de silicona y lavandolos a menudo en vez de los marinos porque cuestan unas 3-4 veces más a misma potencia.

100A/h leí que recomendaban para motores de 30-40 libras de empuje que al cambio creo que son aprox 2 caballos en un gasolina má ó meno, que para un kayak es suficiente, ya para una lanchita pues se quedan cortos, las helices son muchos menos eficientes que rodar con una bici, y se necesita bastante potencia para moverlas un poquito.

Lo de si se pueden llevar si titulo entiendo que sí según esta pag:

http://www.elportaldelosbarcos.es/porta ... submenu=77

Según lo que comenta este articulo:

"Artículo 11. Navegación sin necesidad de título.
Las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 10 kW y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora, las motos acuáticas y los artefactos flotantes o de playa no necesitarán los títulos enumerados en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, que en ningún caso podrán ser superiores a las correspondientes al título de Patrón para Navegación Básica."

Mi kayak mide 3.9m, con lo que estaría justo dentro de la legalidad entiendo según ese articulo.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 20:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Mi idea era usarlo con una lancha por ríos, no sé si estos tienen alguna legislación especial, sobre el sal, no me afectaría, en mar no creo que la usara.

30-40 lbs sin recordar exactamente de cuanto era el que yo miraba, me suena que estaba en torno a 12 de ahí ese consumo extra supongo.
30 May 2011 20:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

En rios y embalses juraría que cada zona tiene su legislación propia, pero no te puedo asegurar, yo solo toco el agua con sal :qmeparto

Dependen de si son zonas protegidas etc, lo mejor es que busques por el pantano,rio etc donde quieras meterla a ver si encuentras algo, ó si no ya preguntar en donde den los permisos de pesca de tu zona igual, aquí creo que lo lleva capitanía del puerto, pero claro en interior no se si habrá mucha capitanía jeje.

Y si no que nos diga Lumexx, que el tenía una lanchita y creo que la tenia en pantano, igual se sabe mejor la legislación en agua dulce.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 21:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

lumex seguro que sabe, yo no se como saca tiempo si es que le pega a todo :aplauso:

volviendo a las bicis eléctricas hoy he llamado a cicloteck por telefono y según ellos les van a llegar motores en rueda trasera esta semana que viene

lo que no ha sabido confirmarme es si son limn quimica segura como los de alibaba eso me ha dicho qure lo consulte por escrito y cuanto espacio bajo el sillin es necesario
30 May 2011 23:57 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

jejej si esque me gusta esto, pero de siempre moviles de siempre,,

Chicos lo de la lanchita es 3 pasos simples, cada pantano zona o lugar depende de una comunidad y os teneis que inforrmar, para una barca la que quieras electrica no hay limitacion, ya que no hay motroes electricos a la venta para los usuarios normales que cojan mucha piña, es por eso que no lo lkejislan ya que salen a una caña prudencial, si fueran muy gorsos lo lejislaria, es decir pillate un barco de 12 metros y le sacas tu seguro y sin carnet con un mmotor electrico lo podrias manajar, otra cosa es que no se menee casi, ejejje, los kajak que yo mire tienen turbina , me gusto una para pillarmelo, pero lo tenia que importar y en mi pantano de mi comunidad no me dejan meter turbinas, asi que lo descarte. asi que si en vuestro pantano no esta vetao a la turbina podrais sin problemas y creo que asta no se cuanta potencia sin titulin ni patron...

Hahora os dire una cosa, estoy pensando seriamente en pillarme con el tiempo una neumatic apara el pantano, me gusta tener una de 3 metros en casa y pasear pescar y el tema, pero lo que quiero es con motor electrico, es en esto donde meteria mano, ahora con las lipos y con los brusles os aseguro que me montaria lectricamente un pepino que correria como dios, y nadie me diria nada al ser electrico, moraleja motaos un kit electrico muy potente acoplarlo y nada sin patron y licencia especial a levantar proa y planar yijaaaaaaaaa

Lo de las bici, ya os puse el video, no se ve que el tio tien un modulo de bateria y una bici que pesa una mierda, si ellos pueden yo lo quiero, me teneis que decir que buje o rueda con motor llavan. los de esos videos.
31 May 2011 00:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

JaJa, veo a Lummex encargando un brushless de Hobbyking de esos de 10 Cvs y diciendoles :contrato:

Yo con una lancha que se moviera a motor ya estaba contento, veremos si Lidl saca este año su conjunto de lancha+motor o encuentro algo similar a buen precio.
31 May 2011 00:11 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo con una lancha que se moviera a motor ya estaba contento, veremos si Lidl saca este año su conjunto de lancha+motor o encuentro algo similar a buen precio.

Yo el primer motor para la primera lancha neumatica fue electrico, y con 1 o 2 baterias de coche, tirar tiraba pero poco lo justo para moverse, es por eso que me puse el de gasofa de 8cv y despues fuy avanzando. pero en serio una reductora yn eje y un brusler y te juro que vuleo como si de 200 cv se tratase, y sin necesidad de titulacion para quien no quiera tenerla, y no podrian decirle ni pio mientras sea lectrico.
31 May 2011 00:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Cuando termine la lancha eléctrica de radiocontrol en unas semanas ya subiré video.

Mide 73 cms, pesa menos de 2 kilos y tiene casi 2 cvs de potencia :D, va refrigerada por agua.
31 May 2011 00:19 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Que bueno ya tengo ganas de verla, pero creo que tenemos muchos proyector abiertos, hay que cerrar filas o algo, no hay pasta para todo, que si bici que si linternas torneadas, claro yo quiero echarle mano y decir me voy a dar un piro por algun sitio, dale que te pego a los pedales y veo mi presa, a moviles y c_dos con las susodichas paseando tipo verano azul, y me acerco por detras y como silvido volador paso a todo gas como una centella, jajajajajajjaj y los dos os dires que coño fue eso yo quiero una, y mira como luceeeeee en la ruedas tapones trucados que salen rayos de zeus pequeñinesssss, huy no se que tomo que me sienta mal compis jejejeje
31 May 2011 00:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

En cuanto a luz yo tengo cuatro conjuntos de bombilla H3 HID de 55w y dos conjuntos de bombilla H3 HID de 35w ...

Como me ponga cabezón, dificil superar eso, consumiré más en luz que en empuje; pero iluminará ... jaja
31 May 2011 01:12 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

ajjajajajja estoy en busca de una bici de segunda que no me crujan 1500€ y despues le pondre el buje de rueda que traen el del video, c-dos localizame ese kit si hay suelto en rueda trasera.
31 May 2011 20:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Mirar loq eu pasa con los bujes al tiempo,,, es por eso que prefiero brusles. para repar eso es una salnta mierda.
Imagen
Imagen
31 May 2011 22:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

lumex tengo de la impresión de que cuando quieres decir de pedalier o de buje (con motor donde los pedales o en la rueda) dices brushless o brushed que es sin escobillas o con ellas

lo de esas fotos yo diria que es que no lo ha sujetado bien en este video no se si en un momento comenta algo de eso, no llego a entendele


por cierto hoy he visto en persona unas cuantas bicis electricas en tiendas de pamplona una con la bateria tras el sillin que quiero poner que rondaban los 1000 euros tambien he tenido en la mano una bateria de las de botellin como las de este kit http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=9822037

yo en cuanto lleguen a cicliteck los de rueda trasera esa sera mi opción aunque la batería no me entra muy bien bajo el sillin a no ser que pueda subir mas el manillar cambiando una pieza de este

se me esta haciendo eterna la espera quiero el kit ya
01 Jun 2011 00:04 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

movile,s pongo Brushless mal por que no recuerdo bien como se pone, jejeje asi que quiero decir Brushless sin escobillas, y quiero decir el motor sueltro Brushless al lado de los pedales mas abajo o dosnde sea ,directo al plato de pedaleo.

Buje le digo al buje de toda la vida, el tambor con motor, el del video que me pones es motor de buje para mi.
04 Jun 2011 02:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

c-dos tu tienes pedido el nine continent negro trasero sin engranajes ?los tiene ya en stock?

se me están hinchando las narices de esperar a que traigan en cicloteck de engranajes de rueda trasera

como tarden mas me pido un kit 4 con plomo

el kit uno me tienta por la energía ilimitada de la regeneración con con la que podría alimentar las linternas pero es grande

el de ebay que pusiste me sale mas caro pero es una opción también
04 Jun 2011 03:05 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Paciencia moviles si no te corre prisa esperate, que saldras ganando mucho.
04 Jun 2011 03:31 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Dudo si pedirlo ya o esperar a acabar los exámenes, supongo que esperaré, así tengo 1 mes más de garantía.

Parece ser que le llegan a mediados de este mes, el otro día le pregunté en el foro.
19 Jun 2011 05:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

http://www.dealextreme.com/p/vibration- ... ller-71969

Ya he encargado la alarma específica para e-bikes :D

© ForoLinternas