Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 May 2011 21:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

las baterias de esos kits que he puesto parece que son quinica segura limn (imr) ciclotek creo que los compra aqui
http://ebikemotor.en.alibaba.com/produc ... cycle.html

no pondría a cargar unas lipo o unas li-ion normales en el trastero sin vigilancia
28 May 2011 22:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Pero hay LIFEPO que son de química segura, aún así yo metería todo en una caja estanca de aire para evitar que si hay un corto o algo comience un incendio; pero unas LIFEPO no explotan ni situaciones similares de las LIPO, son seguras.

Las A123 las ponen en corto y llegan a derretirse sin que pasen nada, incluso las tronzan jaja y no pasa nada, las hay en formatos como el de las LIPO más baratas.
28 May 2011 22:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

http://stores.ebay.it/wheelkits

Buscando ví este vendedor en Europa, Nine Continent a buen precio (similar a sebibike; pero hay más potencias y tiene Nine Continent Geared para rueda trasera como quiere moviles)
29 May 2011 00:25 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Yo mirando mirando me gustan dos modelo, l aMountain Wolf, y otra mas guapa aun que es blanca futurista. voy a ver precios.
29 May 2011 11:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Creo que el kit de Sebastian trae un motor de Nine Continent de menor tamaño que los de USA donde los tienen de mayor tamaño; pero parece ser que soporta oficialmente hasta 48v y 25A, supongo que será suficiente, con eso debería dar 50 kms/h aproximadamente y tener una buena aceleración, estaría bien poder ir mas allá; pero por mi parte no creo que lo hiciera, se dispararían los consumos a velocidades mayores y en las aceleraciones sucedería lo mismo.

¿Opiniones?

¿Moviles viste el kit ese geared de Nine Continent?
29 May 2011 11:28 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

C-dos , el problema mio es que necesito una bici de montaña nuevita, y tambien quiero el kit, entonces ya mato dos pajaros de un tiro comprando la bici completa si no se va de madre, yo queria gastarme en la bici con suspension unos 300 minimo a casi los 900 ,es por esto que estoy poensando en pillar la bici ya montada la del brusles azul que dicen que es un cañon, y estara por 600€ mas lo que cuesta un bici normal, osea calculo 1000€ y asi no tengo que montar yo nada, despues si eso la trucaria mas ejejejje pero el diseño principal inmaculado me lo dan hecho,, es una idea de las que tengo.

La otra es comprame una bici normalita de 300€ mas un kit, pero el kit lo quiero de brusles, no de rueda, es decir en las ruedas , si puede ser no, creo que las ruedas las hacen para disimular el motor, pero es tan grande el disco que tambien mosquea,,, no se ando en el lio....

Los dos modelos que me gustan.
ImagenImagen
Baterías de litio-polímero de 22 V y 16 A, con un peso de 2 kg, permiten una autonomía de entre 60 y 90 km, siempre dependiendo del perfil del recorrido y de cuanto uso se haga del motor. Las baterías de litio-polímero son utilizadas en los automóviles eléctricos o híbridos de última generación.

El motor, de tipo brushless trifásico, es de alto rendimiento con un peso muy reducido, 414 g.

Reductora compacta de engranajes de Bronce al Aluminio y Nylon con Bisulfuro de Molibdeno con engrase forlife, de reducida fricción y bajo peso, pero de larga vida. La reductora incorpora una rueda libre que permite la utilización como una bicicleta normal cuando no se conecta el motor.

El sistema pedalier Modelo de utilidad Española tiene un sobrepeso con relación a los sistemas tradicionales de 500 g. Por lo tanto, el sobrepeso total es, aproximadamente de 3 kg.

LO MALO EL PRECIO QUE SON 5000€ se sobran mucho ESTO ES DE LA NEGRA
29 May 2011 18:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Yo la montaría por partes, sale más barata.

Estuve mirando y los kits de Sebastian no son los que usan algunos de USA creo, que les meten muchos KW; pero si parecen soportar oficialmente 48v y 25A, vamos, algo más de 1 KW y a 500w se ponen a 45 kms/h y aceleran bien.

Supongo que me haré con uno de esos y luego en el futuro miro de meterle un controlador curioso para off-road.

A lo mejor moviles no son tan grandes como pensabamos, veremos si confirma que modelo es exacto, de todas formas en ebay tienes los geared.

La ventaja es que los otros deben pensar una salvajada como los Crystalite y tampoco creo que fuera meterle realmente más de 1000w, estuve viendo uno que potenció radicalmente y le consumía con velocidad sostenida a tope 3000w, eso es inviable jaja

Tener 45-50 kms/h y una aceleración decente creo que me será suficiente, a 40 en bici ya empieza a ser serio y a 70 parece que vuelas sobre el suelo.

Veremos si responde Sebastian y de paso le pregunto cuando le entra stock.

Variador cogeré el de 250w, lo uso por la calle y en el futuro cuando quiera más potencia para off road ya le compro uno interesante para ello por ebay o tienda.
29 May 2011 19:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

a pero no tiene en stock?

yo si el kit rubi con batería detrás del sillín de química segura limn de ciclostore fuera en rueda trasera ya estaba pedido aunque serian 500 euros un poco caro

va a tener que ser en rueda delantera y entonces igual un kit4 con plomo a 300 euros
es mas tentador y ya decidiria si se lo pongo a mi mujer o en la mia con otras baterias

el kit 1 es que da mucho al ojo el motor y atraería la atención de los municipales quizas pero en rueda trasera queda guapo
29 May 2011 19:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Se ve que se agotaron algunos motores en determinadas ruedas, una de ellas la mía.

Mas arriba te dejé un enlace donde venden en ebay el Nine Continent geared, por si te interesa, aunque similar de precio a ciclotekstore.
29 May 2011 22:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

entonces los nine continent negros de rueda trasera de 26 no tiene en stock?
29 May 2011 22:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:entonces los nine continent negros de rueda trasera de 26 no tiene en stock?
Hasta hace poco no, dijo que a medios de Junio o Julio creo.

Yo le pregunté si era el h205 o h206 es el que se suele vender en Europa, aguantan hasta 48v y 25A oficiales.
29 May 2011 22:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Ya tengo otro modelo aun mas de cros con 7 marchas y electrico, a 4500w o 5000w con baterias de lifepo, cuesta menos, pero asu asi caras unos 3000€ estoy pensando en pillarme una de cros con suspension y hacerle el injerto yo, lo que pasa es que queria comprarla hecha , pero se sobran demasiado, y os digo una cosa en material ni 800€ se gasta, es mas unos 400 les costara todo, y meterle unos 3000 a 6000 es robar, asi que creo que me la voy a montar yo que me quedara igual de buena bonita y mucho mas barata.
29 May 2011 23:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Compra un Crystalite o Nine Continent gordo, un variador en ebay de muchos voltios y amperios y una batería y cargador de Rc, montas todo sobre una base que te guste y a correr...

Muchas de las de 6000€ llevan exactamente eso.
29 May 2011 23:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Todo sea dicho, planteate montarla 2x2, yo es algo que me planteo, primero meter uno trasero y luego otro delantero, así si se conectan ambos al mismo variador repartirá de forma natural la potencia a la rueda que mas grip tenga proporcionalmente.

Eso si delante cuidado con la horquilla que parten los soportes muy facil.

Esa idea me está gustando bastante, meter dos H205 o H206 con un solo variador y me permitiría tener mas tracción y aceleración mayor y sobre todo mayor eficiencia.
30 May 2011 00:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

C_dos el problema es el cuadro osea el modelo de bici, que se van tambien de madre, me gusta esta Scott Ransom 30, y despues el kit, pero es que son carisimas, no hay bicis como estas mas baratas leches.

el cargador de rc bueno con equilibrador multiple lo tengo, ese se no lo suelto es de multiplex y me costo una pasta. el kit con pillar uno trasero bueno y potente estaria.
30 May 2011 08:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Lumexx, cogiendo modelos como ese no puedes pedir que salga barato claro..

A mi me estais picando un poco ya jaja, os sigo de reojo este post, mi bici es una scott también, pero una gama muy inferior, es una scott montana, pero bueno para lo que la usaría motorizada me basta y me sobra.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 10:12 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Ya ya pero podrian ser mas baratillas que 1millon es una pasada y medio tambien,abusan mucho, en fin voy mirando bici suelta y kit suelto, Me gusta l ascott-ransom 30 ,pero tambien se sobran... alguna parecida mas barata yavi
30 May 2011 10:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Habrá que darle una vuelta Lumexx, ¿Necesitas que sea de suspensión doble si o sí? Eso sube bastante el precio, y a mi modo de ver salvo que controles bastante y hagas descensos y saltes mas que una cabra no te merece la pena, y por otro lado no se recomiendan de suspension doble por debajo de los 1500€, cuando con simple tienes cosas muy decentes por 500€ en adelante nuevas, y de segunda pues bastante menos, y la gente que le coge vicio las suelta bastante rápido, en foromtb y alguna web mas puedes encontrar buena oferta normalmente.

De lo que más sube el precio de las bicicletas es el poco peso de sus elementos, y la calidad de los mismos, para hacerla electrica, no creo que nos vaya a matar que pese 11 ó 13Kg demasiado, ya que entre motor y baterias vamos a hacer que sea una bici pesada de por sí, y tampoco creo que necesitemos los cambios tope de gama de Shimano ni Sram, pues estos también lo que aportan sobre todo es ligereza.

Calcula que más ó menos la gente que trata de bajarlas de peso se gastan alrededor de 1€ por gramo que las rebajan, poniendonos que una bici decentilla de serie ronda los 13Kg, los que llegan a dejarla en 11Kg se han gastando la friolera de 2000€ solo en quitar peso, y algunos llegan a los 10Kg..

No estoy muy al dia ahora mismo en modelos, seguramente C_DoS_VTR_1.6_16V esté más al dia, pero lo dicho creo que lo primero tienes que tener claro que formato de bici necesitas.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 11:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Opino como yavi, las dobles incluso tienen el problema que restan empuje al pedalear al cansar más, el peso tampoco lo veo crucial ya que llevamos motor y van engordar si o si y los cambios tope de gama, aquí casi no los usaremos, en ebike suele irse en la relación más larga.

Yo en su día la doble la compré "a lo loco", tenía 14 años creo y de aquellas internet no es lo que era ahora jaja, aunque ahora como a la larga espero meterle potencia no me viene mal.

Cambios tope de gama aquí serían poco útiles y bajo peso no es demasiado práctico ya que vamos engordar la bici con el kit.
30 May 2011 13:59 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

No tienen que ser de doble susspension, pero voy ha recordar que yo desde ,los 6años a los 17 tenia las bxm y ma monty, hacia trial y cros en circuitos y tengo dos copas de esos años de ganar el bicicros contra una treintena de participantes de la epoca, es decir que yo salto hago carpas voy con una rueda y le doy duro a los descensos senderismo etc, es mas me gustan mucho ese tipo de bicis, y si quiero ir tranqui voy mas despacio, tambien puedo comprarla de segunda y asi sera mas barata, lo que tengo claro que si no me gusta la bici aun menos le meto el electrrico, quiero algo guapo.......:) pero sin pasarme.

© ForoLinternas