Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 May 2014 20:19 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Son versiones de modelos conocidos, pero de todas formas muy chulas.

Un saludo.
28 May 2014 13:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

miguel41 escribió:Son versiones de modelos conocidos, pero de todas formas muy chulas.

Un saludo.
Algunas son versiones de navajas que ya tenían y otras son modelos que nunca han tenido antes, así que recuerde hay una sanrenmu nueva y una enlan nueva (con nuevas digo que son nuevas en fasttech).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2014 18:33 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Aunque no sean navajas,
Por sí a alguien le interesa hoy han salido unos cuchillos de cocina a la venta en Lidl de acero inox de marca "Ernesto". No se qué tal saldrán pero he comprado el mediano y corta muuuucho
29 May 2014 18:42 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Estos son de los que hablo

Imagen
30 May 2014 14:50 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Francisco J. escribió:Aunque no sean navajas,
Por sí a alguien le interesa hoy han salido unos cuchillos de cocina a la venta en Lidl de acero inox de marca "Ernesto". No se qué tal saldrán pero he comprado el mediano y corta muuuucho

Existe un hilo acerca de cuchillos en este mismo subforo... Hilo de los cuchillos





Ya he recibido mi pedido de FASTTECH con las siguientes piezas:

Imagen


Sin haber podido dedicarles más de unos segundos a cada pieza, comento mi primeras impresiones...

- Las Sanrenmu 710, ya eran viejas conocidas para mi... Una compra segura.
- La Ganzo G620 la compré porque el patrón de las cachas me hizo gracia, pero al recibirla y trastearla me ha dejado un sabor "agridulce". Es asistida, cachas plasticosas y el "damascado" de la hoja es de pega pero además evidente...
- La GB-704 es una novedad para mi, pero me ha sorprendido lo compacta y lo bien que sienta en la mano.
- La Enlan M020FH la compré por sus aires de Spyderco... es pequeña, el tacto de sus cachas algo malo... esta me da que va para regalo.

Pues eso es todo, cabe decir que són las impresiones recibidas en los pocos segundos que las he podido trastear... este fin de semana cuando tenga algo más de tiempo podré valorarlas con más detenimiento.


Aprovecho para anunciar que he pecado si... he encargado unas Spyderco de pegote chinescas en Aliexpress. En detalle, las siguientes:

Spydercopia Paramilitary 2

Spydercopia Military "Glow in the dark" :roto2:

Spydercopia Military Foliage Green

Spydercopia Civilian


El motivo principal no es otro que el averiguar si puedo utilizar el linerlock de las Military copias para reparar una Spyderco Military Black que he comprado de segunda zarpa ( y vaya zarpa...). Aprovecharé para compararlas con las originales que resguardan mi vitrina :number1:

Con esta compra, me voy a juntar con 5 Military's, 3 de ellas originales...
31 May 2014 16:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Francisco J. escribió:Aunque no sean navajas,
Por sí a alguien le interesa hoy han salido unos cuchillos de cocina a la venta en Lidl de acero inox de marca "Ernesto". No se qué tal saldrán pero he comprado el mediano y corta muuuucho

Existe un hilo acerca de cuchillos en este mismo subforo... Hilo de los cuchillos





Ya he recibido mi pedido de FASTTECH con las siguientes piezas:

Imagen


Sin haber podido dedicarles más de unos segundos a cada pieza, comento mi primeras impresiones...

- Las Sanrenmu 710, ya eran viejas conocidas para mi... Una compra segura.
- La Ganzo G620 la compré porque el patrón de las cachas me hizo gracia, pero al recibirla y trastearla me ha dejado un sabor "agridulce". Es asistida, cachas plasticosas y el "damascado" de la hoja es de pega pero además evidente...
- La GB-704 es una novedad para mi, pero me ha sorprendido lo compacta y lo bien que sienta en la mano.
- La Enlan M020FH la compré por sus aires de Spyderco... es pequeña, el tacto de sus cachas algo malo... esta me da que va para regalo.

Pues eso es todo, cabe decir que són las impresiones recibidas en los pocos segundos que las he podido trastear... este fin de semana cuando tenga algo más de tiempo podré valorarlas con más detenimiento.


Aprovecho para anunciar que he pecado si... he encargado unas Spyderco de pegote chinescas en Aliexpress. En detalle, las siguientes:

Spydercopia Paramilitary 2

Spydercopia Military "Glow in the dark" :roto2:

Spydercopia Military Foliage Green

Spydercopia Civilian


El motivo principal no es otro que el averiguar si puedo utilizar el linerlock de las Military copias para reparar una Spyderco Military Black que he comprado de segunda zarpa ( y vaya zarpa...). Aprovecharé para compararlas con las originales que resguardan mi vitrina :number1:

Con esta compra, me voy a juntar con 5 Military's, 3 de ellas originales...
Sí, la srm 710 antigua era una compra segura, yo tengo una. La ganzo 620 es muy baratita, dicen q no está mal pero dicen que el damasco pintado es regular, las cachas plastico y el acero 440 no es el que usa ganzo en las caras (440c). Por el precio dicen que está bien, pero cuidado al sacarla calle que es auto.
Por cierto, si querías probar spyderco con algo de calidad, y q se parezca, haber comprado una navy k610 o k631 en vez de la enlan. La 610 es la tenacious (parwcida) y la 631 la police más o menos, y no son falsificaciones sino "diseños inspirados"
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 May 2014 23:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bueno pues hoy e pedido estas dos, que diferencia entre ellas haberlas hay :sisi3:

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... ding-knife

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... cket-knife

Un Saludo
31 May 2014 23:43 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Navajas

namberguan escribió:Bueno pues hoy e pedido estas dos, que diferencia entre ellas haberlas hay :sisi3:

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... ding-knife

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... cket-knife

Un Saludo
Ala!! Pues otro paquete que se viene a madrid, si es que...te odio namberguan!!XDD
31 May 2014 23:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Yo tengo la chiquitaja:

Imagen

y casi nunca se separa de mi bolsillo, me gusta bastante.

Un saludo.
01 Jun 2014 09:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo tengo las dos, en el caso de la ganzo hace bastante, unos años creo.
La g710 es muy muy suave, no sé ganzo cómo lo hace que le sale el axis lock diferente según el modelo. Va muy suave cuando llevas unos días abriendo y cerrando, diseño copia de benchmade y nada, muy bonita, mango super agresivo en el agarre y para mi gusto el bloqueo un poco flojo en el sentidonde que le faltan unos mm de enganche, el cilindro de bloqueo deberia estar más metido hacia la hoja.
Y la sanrenmu pues... un juguetito, muy mono, muyyy chica, pero con un agarre muy bueno debido al "choil" que tiene en la hoja. Ambas para mi buenas piezas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2014 14:42 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Sí, la srm 710 antigua era una compra segura, yo tengo una. La ganzo 620 es muy baratita, dicen q no está mal pero dicen que el damasco pintado es regular, las cachas plastico y el acero 440 no es el que usa ganzo en las caras (440c). Por el precio dicen que está bien, pero cuidado al sacarla calle que es auto.
Por cierto, si querías probar spyderco con algo de calidad, y q se parezca, haber comprado una navy k610 o k631 en vez de la enlan. La 610 es la tenacious (parwcida) y la 631 la police más o menos, y no son falsificaciones sino "diseños inspirados"
La Ganzo 620 creo que va a ir para regalo también :silbando:

Y tengo por casa varias K610 y K631. Las K610 para mi gusto tienen un seguro linerlock bastante duro y no suelo tocarlas porque de jugar con ellas o utilizarlas, me dejo los dedos desbloqueandolas :qmeparto

Por cierto, gracias a la advertencia del SR "Pulpo del retiro" he cancelado el pedido de la Spydercochina CIVILIAN para pedir otra de más ¿calidad? fiel a la original...

Tocará revisión y comparativa con las originales una vez lleguen :)
01 Jun 2014 16:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Sí, la srm 710 antigua era una compra segura, yo tengo una. La ganzo 620 es muy baratita, dicen q no está mal pero dicen que el damasco pintado es regular, las cachas plastico y el acero 440 no es el que usa ganzo en las caras (440c). Por el precio dicen que está bien, pero cuidado al sacarla calle que es auto.
Por cierto, si querías probar spyderco con algo de calidad, y q se parezca, haber comprado una navy k610 o k631 en vez de la enlan. La 610 es la tenacious (parwcida) y la 631 la police más o menos, y no son falsificaciones sino "diseños inspirados"
La Ganzo 620 creo que va a ir para regalo también :silbando:

Y tengo por casa varias K610 y K631. Las K610 para mi gusto tienen un seguro linerlock bastante duro y no suelo tocarlas porque de jugar con ellas o utilizarlas, me dejo los dedos desbloqueandolas :qmeparto

Por cierto, gracias a la advertencia del SR "Pulpo del retiro" he cancelado el pedido de la Spydercochina CIVILIAN para pedir otra de más ¿calidad? fiel a la original...

Tocará revisión y comparativa con las originales una vez lleguen :)
Y aparte del bloqueo qué te parce la k610? Retencion del filo y comparativa con la tenacious u otra spyderco.
Y lo mismo para la k631...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Jun 2014 11:43 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Y aparte del bloqueo qué te parce la k610? Retencion del filo y comparativa con la tenacious u otra spyderco.
Y lo mismo para la k631...
Pues no te miento si te digo que le he dado poquíssimo uso. El tema del bloqueo me escamó lo suficiente como para haberla dejado abandonada en algún cajón de casa de mis padres para uso en el jardin. Ésta lleva algún reafilado pues con las chinas baratas me atrevo a hacerlas perrerías tal que abrir latas, cortar cables con nucleo de cobre, lanzarla, practicar el afilado, etc.

En mi caso, el acero utilizado jamás es determinante para la compra de una pieza. Pues para mi uso EDC me vale con hasta el más sencillo (siempre que no se mantequilla :roto2rie: ). Así que sobre el tema 8CR13MOV vs 440c no te podré decir mucho.

Cuando comparo la Spyderco Tenacius con la K610, me quedo más en aspectos como los ajustes, el peso y la adicción a la marca :nusenuse:
04 Jun 2014 10:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Y aparte del bloqueo qué te parce la k610? Retencion del filo y comparativa con la tenacious u otra spyderco.
Y lo mismo para la k631...
Pues no te miento si te digo que le he dado poquíssimo uso. El tema del bloqueo me escamó lo suficiente como para haberla dejado abandonada en algún cajón de casa de mis padres para uso en el jardin. Ésta lleva algún reafilado pues con las chinas baratas me atrevo a hacerlas perrerías tal que abrir latas, cortar cables con nucleo de cobre, lanzarla, practicar el afilado, etc.

En mi caso, el acero utilizado jamás es determinante para la compra de una pieza. Pues para mi uso EDC me vale con hasta el más sencillo (siempre que no se mantequilla :roto2rie: ). Así que sobre el tema 8CR13MOV vs 440c no te podré decir mucho.

Cuando comparo la Spyderco Tenacius con la K610, me quedo más en aspectos como los ajustes, el peso y la adicción a la marca :nusenuse:
Y sobre ajustes y acabados ¿qué tal en tu opinión navy vs spyderco?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2014 15:59 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:
waltrapo escribió:
xatu escribió:Y aparte del bloqueo qué te parce la k610? Retencion del filo y comparativa con la tenacious u otra spyderco.
Y lo mismo para la k631...
Pues no te miento si te digo que le he dado poquíssimo uso. El tema del bloqueo me escamó lo suficiente como para haberla dejado abandonada en algún cajón de casa de mis padres para uso en el jardin. Ésta lleva algún reafilado pues con las chinas baratas me atrevo a hacerlas perrerías tal que abrir latas, cortar cables con nucleo de cobre, lanzarla, practicar el afilado, etc.

En mi caso, el acero utilizado jamás es determinante para la compra de una pieza. Pues para mi uso EDC me vale con hasta el más sencillo (siempre que no se mantequilla :roto2rie: ). Así que sobre el tema 8CR13MOV vs 440c no te podré decir mucho.

Cuando comparo la Spyderco Tenacius con la K610, me quedo más en aspectos como los ajustes, el peso y la adicción a la marca :nusenuse:
Y sobre ajustes y acabados ¿qué tal en tu opinión navy vs spyderco?
Sobre el tema de ajustes y calidades yo creo que corresponden a sus precios. Por los 15$ de una K610, te llevas una pieza muy interesante, robusta y que va a dar la talla. Por ese precio no se puede pedir más... Si ya quieres ajustes de calidad, menor peso e igual robustez, etc... pues debes irte a los 45$ de una Tenacious en eBay.

Antes que comprar una k610, buscando ligereza, robustez y efectividad, buscaría una Byrd y pasaría de marcas que fusilan diseños.
08 Jun 2014 16:06 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Paso a mostraros, mis últimas piezas en llegar!

La primera Spyderco que recibo que no vale ni para cortar fuet! :gaydude:

Spyderco Wooden Kit Dragonfly

Imagen

Imagen

Me hacía mucha gracia tener una pieza tan curiosa y reservé para ella un hueco en mi vitrina... En estas foto la custodian dos Military's nevecitas de trinca que pedí (una para vitrina y otra para el campo). Aqui solas:

Spyderco Military Black & Camo

Imagen

Estoy empezando a perderle el miedo a tamaños grandes pues en el monte són mucho más prácticos que los que suelo usar de EDC... Con estas ya van 4 Military's en casa, más un par de copias que espero recibir en breve :silbando:

Próximamente os mostraré mi segundo trabajo en G10... con una Ontario Rat 1, navaja que me ha dejado realmente sorprendido por su ergonomia (que no grip) y su morfología de hoja...


Saludos! :respeto:
09 Jun 2014 00:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

wooden ?¡
Estan locos estos de spyderco :roto2nuse: :eh?:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2014 00:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

stirner escribió:wooden ?¡
Estan locos estos de spyderco :roto2nuse: :eh?:
De locos nada :
Saben el nombre que tienen y que mucha gente por el mero hecho de curiosidad ,colección , etc .; Las adquieren
No deja de ser una venta mas .
Por poner un ejemplo que no viene al caso, pero bueno puede que si.
Todavía guardo esta linterna; Curiosidad, colección, etc ; No se ya me diras para que me sirve :qmeparto :qmeparto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=130029#p130029
Aunque cabe la posibilidad que me falte un hervor claro .

Un Saludo
09 Jun 2014 10:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

namberguan escribió:
stirner escribió:wooden ?¡
Estan locos estos de spyderco :roto2nuse: :eh?:
De locos nada :
Saben el nombre que tienen y que mucha gente por el mero hecho de curiosidad ,colección , etc .; Las adquieren
No deja de ser una venta mas .
Por poner un ejemplo que no viene al caso, pero bueno puede que si.
Todavía guardo esta linterna; Curiosidad, colección, etc ; No se ya me diras para que me sirve :qmeparto :qmeparto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=130029#p130029
Aunque cabe la posibilidad que me falte un hervor claro .

Un Saludo
Eso mismo... por los 10€ que creo he pagado, se trata de un mero objeto de coleccionismo o de una curiosa manera de introducir a los más pequeños en el mundo de los filos. Además, puede llegar a ser didáctico pues aunque el montaje no entraña ninguna complejidad, las piezas són fieles a las de la original... con bloqueo funcional y todo!

Asi es como viene...

Imagen



@Numberguan, si tiras la Maglite esa en alguna ruina, tenemos titular asegurado :sisi1:

Imagen
09 Jun 2014 16:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Que graciosa esa spyderco de madera, un caprichito sin duda.
Y para el campo no te conviene más un cuchillo que esas spydercos Military? Crees que un mora sería mejor y más barato o piensas que la spyderco military tiene alguna ventaja en el campo?.
Y sí, las edc pra la casa valen, pero el campo necesita contundencia y longitud de hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas