Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 Nov 2013 16:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

La ley es clara. Con navajas "No prohibidas" o sea legales el agente a su discreción si lo considera te la retira y además te propone para sanción (el no te multa, se hará creo que desde delegación de gobierno, si el lo propone), si es automática repito es arma prohibida es delito, no os confundáis.
26 Nov 2013 16:14 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Es cierto estan prohibidas . :(

Pero es que es tan bonita :dale:
26 Nov 2013 16:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:00, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 16:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:01, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 16:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:01, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 16:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 17:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Las navajas automáticas son armas prohibidas para llevar encima en la calle, pero no para tener en casa. Piensa que en España podemos ir a una tienda especializada y comprar una navaja automática sin problemas, no tendría sentido si estuviera prohibidas poseerlas.
A mi lo que pasa es que no me gusta no poder sacarlas de casa y no poder llevarlas al campo o lo que sea, así que procuro evitarlas, sólo tengo automática un clon de una extrema ratio.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Nov 2013 19:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 19:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 19:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:03, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2013 21:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

No sabría decir la diferencia entre automática y apertura asistida, pero si hablamos de un muelle que hace salir la hoja las de apertura asistida no está prohibida la venta ni posesión en casa.
Filofiel es la tienda más grande de España que conozca y vende sin pbmas de apertura asistida. Si estuviera prohibido venderlas estaría ya más que denunciada y cerrada.

http://www.filofiel.com/tiendaonline/in ... d=apertura asistida&x=-181&y=-172
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Nov 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:La stiletto italiana de los años 50 es el modelo por el que se creó la prohibición .
Imagen
Yo tengo algunas automaticas pero esta stiletto es toda una clasica, yo las compro en Andorra ya que alli que yo sepa no estan prohibidas, pero me gusta un poco mas la de apertura y cierre automatico.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2013 23:24 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Me estais poniendo los dientes largos parar ya. :dale: :roto2qtemeto:
26 Nov 2013 23:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

alexamg escribió:Me estais poniendo los dientes largos parar ya. :dale: :roto2qtemeto:
Ni caso piensa que si no estoy equivocado, ya que hablan de leyes ,juegan con ventaja .
La licencia de armas también les incluye las blancas ,si no estoy mal informado claro
27 Nov 2013 00:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:03, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Nov 2013 00:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Pos vale ,no seré yo el que lo discuta ,fue un comentario que me hicieron alguien que dispone de licencia de armas en la cual según el le permite llevar hasta 11 cm de acero , de hecho lleva en la mochila un machete no recuerdo un Muela de unos 20 cm y no es ningun perla ,solo un simple aficionado al acero.
Asi que mi comentario a sido por referencias no por poder asegurarlo.

Un Saludo
27 Nov 2013 00:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Siempre se aprende :respeto:
A la cárcel no vas, pero además del criterio del agente por la ley de seguridad ciudadana, no debemos de olvidar el a veces desconocimiento del agente", así que el disgusto o molestia momentánea te lo puedes llevar. Porque con la automática encima, el criterio del agente no será pensar que es para pelar una manzana...
27 Nov 2013 00:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:04, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Nov 2013 11:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Que yo sepa no hay licencias para armas blancas automaticas, manuales de tamaño considerable, puñales etc y menos que permita llevarlas encima por la calle o campo incluido cazadores.

En parte es como algo contradictorio ya que hay licencias para llevar armas de fuego que son mas letales y peligrosas y no te permiten llevar una navaja.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2013 15:00 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

stirner escribió:Bueno . Yo no soy ningun experto en licencias . Solo puedo asegurar que la B (arma corta particulares ) la F (tiro deportivo ) y la C (vigilantes ) no amparan mas que armas de fuego , pero bien pensado tal vez las de caza hagan alguna mencion sobre eso , ya que un cazador necesita un arma blanca ,creo . Conozco un par de cazadores , pero no los voy a ver hasta el mes que viene . Les preguntaré .
A día de hoy, que yo sepa, no hay nada de eso con respecto a las licencias de caza, ni lo ha habido, por lo menos desde que cazo. Como muy bien has dicho, las licencias D y E, que poseo, sólo amparan armas de fuego.
Con respecto a :"....ya que un cazador necesita un arma blancoa, creo....." pues no más que el resto de los mortales, para pelar una manzana, cortar el pan y el chorizo, cortarse un dedo a veces, etc :roto2rie: . En la caza mayor se utilizan para rematar a los animales heridos, y sangrarlos y caparlos (los machos) pero poco más. De modo que aún así, sigue siendo criterio del agente que te toque el decidir si el arma blanca que llevas es adecuada o no, por muy cazador que seas.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT

© ForoLinternas