Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

22 Feb 2011 22:44 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

ezeqdb escribió:¿Dónde encontraste las fotos de la cardsharp? Porque tienen la firma de IainSinclair, tal vez no sea todo un timo como pensamos..

Un comentario sobre la última navaja: no me gustan mucho las que tienen la hoja cuadrada o con ángulos agudos porque son difíciles de afilar. En realidad sí me gustan, pero no son prácticas para afilar..

Las fotos una es de knifecenter.com, web bastante conocida que admite tambien reservas para comprar la cardsharp.

La otra la he sacado de una web que no recuerdo, pero era tipo nota de prensa, y no tenia info adicional de interes.


XRAYBoY escribió:Pues es curioso, por que estando en la misma tesitura, he encargado esta: http://www.goodluckbuy.com/pocket-foldi ... r-303.html :gaydude:
Obviamente, me consta que el parecido con la realidad será pura coincidencia, pero quería probar qué tal irá de tamaño para llevarla encima.
Pone AUS8, pero a esta alturas no me creo ya nada de los chinos.


Voy tras una Spyderco Dragonfly o Persistence de tamaño comedido, pero me estoy conteniendo (por ahora).
Me está dando por los filos últimamente...me preocupa...y a mi mujer más. :sisi1:

Vaya, estamos igual, por lo que veo. Yo tambien andaba con la subcom y la keycom de DX en la cesta, pero como es un diseño de un tal Chad Los Banos, que parece buena gente, y todo el mundo no hace mas que alabar la calidad de la navajilla en cuestion, he preferido dejarme 30 euros mas y llevarme el original de titanio.

A mi madre tambien le preocupa mi nueva aficcion, dice que para que me quiero dejar 36 euros en una navaja tan chiquitilla, que ella me regala un cuchillo de cocina de 4 euros que corta lo que no esta escrito. Doy fe que cortar corta, pero estoy seguro de que la GC me requisa antes el cuchillo que la boker.

Por cierto, supuestamente el AUS8 es muy similar al 440C o 440B, no se, pero vaya. Lo unico que me echaba para atras es que la hoja de la version titanio es 440c y no AUS8.

En fin, ya comentare que tal esta la navajilla. Eso si, va a ir ella solita en otro bolsillo, nada de ir rozandose con las llaves o la linterna...
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
26 Feb 2011 20:31 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

Bueno, pues para casa se viene una subcom titanio, y un magnum bulldog.

La subcom me ha salido cara, casi 50 dolares, unos 36 euros, pero aqui en españa, minimo, puesta en casa me sale por 60 euros.
La version normal sale muucho mas barata, puede salirte por unos 35 dolares.

Tambien localize una magnum bulldog, que me ha salido por 13 euros (aqui cuesta 22+ gastos de envio) puesta en casa.

La subcom ira en el llavero en plan joya, y la bulldog se ira para hacer el cafre y para alguna excursion o trabajillo.

Eso si, espero que lleguen, ninguna de las dos viene asegurada, la bulldog por 12 euros, tampoco me importaria mucho, pero la subcom me daria algo...
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
26 Feb 2011 20:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Imagen

Acabo de comprar una Leatherman Skeletool, igual que la de la imagen, pero con la hoja mitad serrada - mitad lisa. En ebay la conseguí nueva, a unos 70 dólares incluyendo envío. Viene sin tracking así que si no llega, paypal claim..

Para quienes gusten de, bueno, a todos aquí nos gustan, para quienes tengan armas les sugiero que vean la Leatherman Mut. Un hermoso diseño stealth con herramientas específicas para desarmar un rifle M-4.

No sólo parece un transformer como la SharpBlade, sino más bien un Decepticon (de los malos), su precio ronda los 120 dólares.

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Feb 2011 20:58 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Imagen



¿Esta es la Subcom Titan de la que hablas? ¡Es una belleza!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Feb 2011 22:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Spoiler
Imagen
Más detalle pulsando en la imagen.
Excelente pieza. Me ha resultado raro que la hoja sea 440C, pero la web oficial de Böker lo confirma.
(y no es que el 440C tenga nada que desmerecer,eh? Solo me ha sorprendido por lo antiguo del mismo...)
La puñeta del Titanio es que no es tan duro como otros aceros, así que cuidadito con las llaves.

La copia (no existe con hoja pavonada en negro, ni se puede intercambiar el clip, entre otros detalles delatadores) :llora: que pedí yo, está aún por llegar.
Tiene que ir muy bien para el bolsillo pequeño de un pantalón.

Le estoy pillando gustillo a esto del afilado, leyendo en el foro de ArmasBlancas...
He pedido también unas hojas de lija de granos 600 - 1200 - 2500 - 4000 para intentar (recalco, intentar) un filo a espejo.
Me vendrá bien para practicar las copias chinas. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Feb 2011 23:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Le estoy pillando gustillo a esto del afilado, leyendo en el foro de ArmasBlancas...
He pedido también unas hojas de lija de granos 600 - 1200 - 2500 - 4000 para intentar (recalco, intentar) un filo a espejo.
Me vendrá bien para practicar las copias chinas. :sisi1:
Eso son saltos demasiado grandes entre granos, como mucho puedes saltarte tres medidas para que realice bien el trabajo, pero aun asi si vas escalonando bien, tendras un mejor resultado.

Te lo explico de forma grafica :profe: , al lijar vas arrancando metal en forma de surcos, conforme vas pasando a grano mas fino esos surcos los vas dejando cada vez mas finos hasta que no son perceptibles por el ojo a simple vista, eso si vas usando cada vez un grano mas fino siguiendo un orden, con eso consigues que el surco dejado por el anterior grano no "sea problema" para el siguiente grano mas fino, consiguiendo rebajarlos escalonadamente. Si haces un salto demasiado grande entre granos lo que consigues (si no estas una hora dale que te pego) es lijar la cima del surco anterior, con lo que nunca conseguiras un acabado espejo.

En esta imagen que acabo de escanear de cuando estudie chapa y pintura lo veras mas graficamente (iba a hacerla con el paint, pero el cachondeo estaria asegurado :sisi1: )

Imagen

Como ves si sigues un orden vas rebajando el surco correctamente, si metes un grano demasiado fino no te quedara bien.

Por cierto, 4000? ahi te has pasado un poco no? :roto2: desde luego vas a poder mirarte en el filo :cejas: yo hubiese cojido mas bien 500, 800, 1000, y 2000, y todas al agua, asi no se te embozan, que es un coñado tener que limpiarlas cada cuatro pasadas.

Yo hace unos dias me pase por un bricomart (por cierto aun quedan un monton de navajas de la que me compre y esta posteada aqui) y solo tenian hasta 500 al agua (y gracias... :llora: ) asi que de momento tirare con eso, haber si me topo un dia de pasada por una tienda de pinturas o parecido y pillo mas finas.

Voy a poder afeitarme al estilo cocodrilo dundee :zplatano1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2011 00:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Yo las pillé en Ebay. Eliges cuantas compras y el grano de cada una por mensaje privado antes de pagar. (grano hasta 800.000) :cejas:

Entiendo tu gráfico, pero primero va la piedra, después el filo de diamante, después la piedra de cerámica y después me meto con las lijas.
La de 4000 es por que comprando 3 te regalaban una y decidí pasarme un poco. (Aunque también he leído que los hay que usan piedras de grano 8000)
Si quisiera seguir tu consejo, necesitaría comprar muchos tamaños de grano y es solo para un experimento, aunque entiendo que sería lo correcto.


En realidad, con que corte así...me vale. :sisi1:
Sé que quedaré lejos del filo a espejo, ya que necesitaría pastas de pulir y demás artilugios.
Me tocará insistir unas horitas y llegar hasta donde me aburra.

Edito: Mirando el tamaño del grano en la tabla que adjunta mi vendedor, quizás no sea tan exagerado:
P600 - 27µm
P1200 - 16µm
P2500 - 9µm
P4000 - 6µm
Más o menos voy variando el tamaño del grano a la mitad en cada salto... :cantarin:

Ezeqdb, bonito cacharro has adquirido. No te arrepentirás. Mi Wave (la Leatherman, no el móvil) :D me tiene embrujado permanentemente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Feb 2011 04:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

Yo el otro día compré grano 400 y 1000 en bricoking para cuando he de preparar disipadores de linternas, de 600 me quedaba un pliego.

Salen a 65 céntimos el pliego, lo comento; porque me costó lo suyo encontrar de grano 1000.

Saludos
27 Feb 2011 06:03 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Estoy empezando a gastar tiempo en cuchillos también.. los voy a matar.. en fin, estuve viendo la página de Boker http://www.boker.de/us/counterfeits.html y vi que hay muchas copias chinas de sus cuchillos, de supuesta mala calidad, pero también hay muchos diseños que nunca fueron fabricados por Boker, y tienen su marca. Viendo estas "copias", creo que Boker debería diseñar "el original" de más de una de ellas.. como el plateado con mango de madera de DX, que no tiene "versión original"..

Imagen
Imagen

Me gusta la hoja de este, pero el mango es bastante feo:
Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Feb 2011 06:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

ezeqdb escribió:Estoy empezando a gastar tiempo en cuchillos también.. los voy a matar.. en fin, estuve viendo la página de Boker http://www.boker.de/us/counterfeits.html y vi que hay muchas copias chinas de sus cuchillos, de supuesta mala calidad, pero también hay muchos diseños que nunca fueron fabricados por Boker, y tienen su marca. Viendo estas "copias", creo que Boker debería diseñar "el original" de más de una de ellas.. como el plateado con mango de madera de DX, que no tiene "versión original"..

Imagen
Imagen

Me gusta la hoja de este, pero el mango es bastante feo:
Imagen
Tengo la segunda y estoy encantado, ya podían hacer así las linternas los chinos :contrato:
27 Feb 2011 06:23 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Yo tengo la del mango de madera y también, es una maravilla.. no me imagino cómo sería una igual pero fabricada bajo estándares y normas internacionales para los metales, el filo y las uniones..

Y la segunda ha estado en mi wishlist desde que tengo memoria :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Feb 2011 11:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Entiendo tu gráfico, pero primero va la piedra, después el filo de diamante, después la piedra de cerámica y después me meto con las lijas.
Demasiada faena veo yo ahi, yo que hasta ahora he usado una piedra de afilar de esas que venden en los chinos malas, y he conseguido filos capaces de afeitar..., creo que para un filo ya hecho, si esta muy dañado le podrias meter P320(como muy gordo), y de ahi para arriba, y si solo es repasarlo para vuelva a cortar como una cuchilla directamente un grano fino, si no seguramente un filo en condiciones lo cagues por meterle piedra y tengas que dedicarle mas tiempo del que deberias para volver a dejarlo como estaba, y de ahi a que afeite, aun mas.

Tambien soy poseedor de la "Boker" del mango en madera y es una pasada dentro de lo barato, le pase lija de P500 y corta ahora que da miedo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2011 14:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

¿La Boker de madera es realmente madera o es un plástico imitando?

Por lo que decís supongo que madera, a lo mejor me la planteo.

Parece idéntica a la que tengo en cuanto hoja, que ya sé que corta bien; pero con una apariencia menos agresiva.

Saludos
27 Feb 2011 15:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Es madera.

De hecho donde apoyaba el pulgar el borde era molesto y lo lime un poco y ha quedado bien.

Tal vez peque de ser un poco ancho el mango, pero que esta en general genial.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2011 15:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

varamigue escribió:Es madera.

De hecho donde apoyaba el pulgar el borde era molesto y lo lime un poco y ha quedado bien.

Tal vez peque de ser un poco ancho el mango, pero que esta en general genial.
Tendré que pedirla :D
27 Feb 2011 15:40 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Navajas

Yo tambien tengo dos del mango de madera y creo que son las mejores navajas que he pedido a DX.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
27 Feb 2011 21:47 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Navajas

Yo no me libro, pero no estoy tan obsesionado como con la luz, simplemente buscaba una para llevar en el coche al monte que no sea muy "peligrosa"


Cuando esta cerrada la puedes colgar del mosquetón, y tambiénb tiene un abrebotellas.
Imagen
Cerrada por Salva Navarro, en Flickr

Imagen
Abierta por Salva Navarro, en Flickr


Imagen
Comparada con la XL100 por Salva Navarro, en Flickr

Y pidiendo a San Ebay la Leatherman esa que me enamoré, que le quedan 37 minutos....
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
27 Feb 2011 22:42 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

collvert escribió:Y pidiendo a San Ebay la Leatherman esa que me enamoré, que le quedan 37 minutos....
Creo que no has ganado no?? Conste que yo no he sido, yo queria pujar por una Wave pero acabo de llegar y hace unos minutos que acabo la puja :dale:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
27 Feb 2011 22:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

¡Cual Leatherman! ¡Cuenten más!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Feb 2011 22:48 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Navajas

zer01 escribió:
collvert escribió:Y pidiendo a San Ebay la Leatherman esa que me enamoré, que le quedan 37 minutos....
Creo que no has ganado no?? Conste que yo no he sido, yo queria pujar por una Wave pero acabo de llegar y hace unos minutos que acabo la puja :dale:
No, me ha pillado cenando, habia puesto máximo 16.1 € y el pollo se la ha llevado por 16.75, o algo así, cuando he recibido el mensaje en el movil de la sobrepuja, y he ido al ordenador, ya era tarde, mañana pegare una mirada a las que posteaban por ahi de 20 y pico nuevas.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11

© ForoLinternas