Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Dic 2013 15:02 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Navajas

esparko escribió:
SAABERO93 escribió:Controlais algun vendedor con buenos precios de Victorinox? Busco la New Soldiers.

Saludos
en el corte ingles la tienes en la sección de caza y tienes los 2 modelos, la de camuflaje 37€ y la verde 37,40, yo la voy a pillar seguramente en enero (probablemente la de camuflaje), con un poco de suerte entra en ¿rebajas? :roto2rie:
lo único que no me gusta es la hoja de la navaja con sierra, la preferiría lisa con filo, nose si hay un modelo igual con los mismos accesorios y misma hoja sin ser serrada.
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... oduct=true
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... oduct=true
slds
Si que la hay, es la Trailmaster One Hand

En filofiel esta a 33€ la soldier pero con los gastos de envio se igualan al precio de CI
18 Dic 2013 18:48 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

SAABERO93 escribió:
esparko escribió:
SAABERO93 escribió:Controlais algun vendedor con buenos precios de Victorinox? Busco la New Soldiers.

Saludos
en el corte ingles la tienes en la sección de caza y tienes los 2 modelos, la de camuflaje 37€ y la verde 37,40, yo la voy a pillar seguramente en enero (probablemente la de camuflaje), con un poco de suerte entra en ¿rebajas? :roto2rie:
lo único que no me gusta es la hoja de la navaja con sierra, la preferiría lisa con filo, nose si hay un modelo igual con los mismos accesorios y misma hoja sin ser serrada.
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... oduct=true
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... oduct=true
slds
Si que la hay, es la Trailmaster One Hand

En filofiel esta a 33€ la soldier pero con los gastos de envio se igualan al precio de CI
no, parece que es la misma, con hoja serrada :(
http://www.victorinox.com/ch/product/Na ... 0.8463.MW3
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
19 Dic 2013 01:16 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Navajas

Pues pensaba que no era serrada, la hay normal pero no se abre con una mano.
23 Dic 2013 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Low rider clip de titanio para mi spyderco endura 4 . Al lado , para comparar , un clip standard spyderco en una police.
Imagen Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2013 21:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¿Y esa blazer cómo va Barometrix? ¿llega o no llega?. A mi hoy me ha llegado la Sanrenmu 605, mi récord de navaja enana hasta la fecha. Me ha gustado algo más de lo que pensaba.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Dic 2013 21:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

24 Dic 2013 02:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Yo tengo en camino esta

https://www.fasttech.com/products/1557207

Junto con esto

https://www.fasttech.com/products/1054000
Sí, la nueva srm clon de la clásica y admirada 763 pero con liner lock en vez de axis lock. Yo quería probar la 763 pero con lo pequeñaja que es y su precio siempre tiendo a poner algo más y llevarme una de tamaño "normal" para mi (enorme pra otros).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Dic 2013 17:50 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Sí, la nueva srm clon de la clásica y admirada 763 pero con liner lock en vez de axis lock. Yo quería probar la 763 pero con lo pequeñaja que es y su precio siempre tiendo a poner algo más y llevarme una de tamaño "normal" para mi (enorme pra otros).
Yo tengo la Sanrenmu 763 desde hace un año, y la verdad es que es una maravilla de navaja. Algo pequeña de hoja, hasta que te acostumbras, pero es dura como la madre que la parió, y retiene muchísimo el filo. Mira que la he usado veces, y la hoja sigue impoluta, de hecho ni siguiera la he tenido que afilar.

La siguiente en caer, creo que será la Enlan EL01A.
24 Dic 2013 22:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

stirner escribió:El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.
me ha llegado la de fasttech y para lo que quiero me vale y me sobra

la otra es tentadora pero muy cara
25 Dic 2013 00:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

moviles2 escribió:
stirner escribió:El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.
me ha llegado la de fasttech y para lo que quiero me vale y me sobra

la otra es tentadora pero muy cara
Y cuál es la q te ha llegado y cuál es la cara?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Dic 2013 01:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

xatu escribió:
moviles2 escribió:
stirner escribió:El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.
me ha llegado la de fasttech y para lo que quiero me vale y me sobra

la otra es tentadora pero muy cara
Y cuál es la q te ha llegado y cuál es la cara?
me ha llegado la de 2 euros de fasttech y la cara es la de 20
26 Dic 2013 15:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Hombre, sin el nombre del modelo o sin los enlaces fasttech dificil de saber :taptap:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Dic 2013 15:13 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Low rider clip de titanio para mi spyderco endura 4 . Al lado , para comparar , un clip standard spyderco en una police.
Imagen Imagen
Ralmente parecidas a las navy k631/k633...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Dic 2013 15:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Solo en aspecto , y a simple vista . He tenido una de esas navy para comparar , y salvo un parecido superficial no tienen nada que ver . Teniendo la endura la navy me defraudó de tal manera que la vendí al poco tiempo . Solo he conservado la funda en la que venia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2013 00:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Solo en aspecto , y a simple vista . He tenido una de esas navy para comparar , y salvo un parecido superficial no tienen nada que ver . Teniendo la endura la navy me defraudó de tal manera que la vendí al poco tiempo . Solo he conservado la funda en la que venia.
Y me puedes decir en que te defraudó la navy y qué modelo era?
Era una k631? Este modelo está entre los preferidos de las marcas chinas, aunque algo por detras de las enlan y ganzo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Dic 2013 15:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:
stirner escribió:Solo en aspecto , y a simple vista . He tenido una de esas navy para comparar , y salvo un parecido superficial no tienen nada que ver . Teniendo la endura la navy me defraudó de tal manera que la vendí al poco tiempo . Solo he conservado la funda en la que venia.
Y me puedes decir en que te defraudó la navy y qué modelo era?
Era una k631? Este modelo está entre los preferidos de las marcas chinas, aunque algo por detras de las enlan y ganzo.
Perdón por el retraso en contestar . He estado enfermo y todavia lo estoy .
Sí era una K631 . La primera diferencia que se notaba era el peso . Muy superior a la endura y a la police (y eso que la police es mas grande) . Menos evidente , pero mas importante , el equilibrio . El punto de equilibrio en la navy esta muy retrasado . Es una navaja con empuñadura pesada y hoja ligera . El equilibrio es muy importante a la hora de usar un cuchillo de forma efectiva, comoda , y segura . La endura y la police tienen el punto de equilibrio a la altura del dedo indice al empuñarlas . Para el uso general que se les da , y con las empuñaduras que tienen que permiten un empuñe adelantado o retrasado es excelente . El de la navy es francamente malo .
La linea de la hoja de la navy es diferente en la punta . En las spyderco la punta queda alineada con el eje de la empuñadura .Comodo ,seguro ,y eficaz para trabajar con la punta . En la navy la punta queda por encima del eje central de la empuñadura. El acabado en general es peor en la navy . Sus cachas de G10 raspan . Las de la police son mas suaves y gripan igual de bien . El clip de la navy es muy duro . Los de las spiderco son mas flexibles y sujetan igual de bien .
Todas estas cosas hacen que las spyderco sean mucho mejores que la navy . No me gustó la navy . Puestos a hacer copias creo que se pueden hacer mejor . Un dia de estos probaré con una Bird cara cara .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2013 17:25 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:
xatu escribió:
stirner escribió:Solo en aspecto , y a simple vista . He tenido una de esas navy para comparar , y salvo un parecido superficial no tienen nada que ver . Teniendo la endura la navy me defraudó de tal manera que la vendí al poco tiempo . Solo he conservado la funda en la que venia.
Y me puedes decir en que te defraudó la navy y qué modelo era?
Era una k631? Este modelo está entre los preferidos de las marcas chinas, aunque algo por detras de las enlan y ganzo.
Perdón por el retraso en contestar . He estado enfermo y todavia lo estoy .
Sí era una K631 . La primera diferencia que se notaba era el peso . Muy superior a la endura y a la police (y eso que la police es mas grande) . Menos evidente , pero mas importante , el equilibrio . El punto de equilibrio en la navy esta muy retrasado . Es una navaja con empuñadura pesada y hoja ligera . El equilibrio es muy importante a la hora de usar un cuchillo de forma efectiva, comoda , y segura . La endura y la police tienen el punto de equilibrio a la altura del dedo indice al empuñarlas . Para el uso general que se les da , y con las empuñaduras que tienen que permiten un empuñe adelantado o retrasado es excelente . El de la navy es francamente malo .
La linea de la hoja de la navy es diferente en la punta . En las spyderco la punta queda alineada con el eje de la empuñadura .Comodo ,seguro ,y eficaz para trabajar con la punta . En la navy la punta queda por encima del eje central de la empuñadura. El acabado en general es peor en la navy . Sus cachas de G10 raspan . Las de la police son mas suaves y gripan igual de bien . El clip de la navy es muy duro . Los de las spiderco son mas flexibles y sujetan igual de bien .
Todas estas cosas hacen que las spyderco sean mucho mejores que la navy . No me gustó la navy . Puestos a hacer copias creo que se pueden hacer mejor . Un dia de estos probaré con una Bird cara cara .
Gracias por la respuesta. La verdad que las navy en fit and finish están por detrás de ganzo, sanrenmu, enlan y probablemente harnds etc. Pero la k631 puede que sea la más valorada de las navys y en genral apreciada dentro de la gama low cost de calidad de navajas chinas.

Y el tema del tratamiento térmico, retención de filo y tal que tal va la k631?

Espero que te mejores, cuidado que es época de resfriados y virus...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Dic 2013 20:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

No tuve tiempo de comprobar la retención de filo. La vendí muy rápido . Solo la probé cortando papel , creo que el filo era bueno.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2013 21:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Mi colección se ha basado en Victorinox, luego he tanteado con alguna Gerber,Kabar,Ganzo, Sanrenmu y esta única Navy
la K502

Imagen


Imagen


mi experiencia con ella es que es una navaja barata que queda bien para mirarla o pelar una manzana, las cachas están correctas y el clip también, cortaba algo cuando llegó, no soy estupendo afilando pero esta me cuesta afilarla y a ella le cuesta luego retenerlo. Es de las peores que tengo, en low cost para mi está muy superada por Ganzo y Sanrenmu, y estas 2 ampliamente superadas por el Kabar o Gerber que tampoco son muy caros. Tengo ganas de meterme con alguno decente para poder comparar... Pero me cuesta más meter dinero en navajas que en linternas...
30 Dic 2013 01:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:Mi colección se ha basado en Victorinox, luego he tanteado con alguna Gerber,Kabar,Ganzo, Sanrenmu y esta única Navy
la K502

Imagen


Imagen


mi experiencia con ella es que es una navaja barata que queda bien para mirarla o pelar una manzana, las cachas están correctas y el clip también, cortaba algo cuando llegó, no soy estupendo afilando pero esta me cuesta afilarla y a ella le cuesta luego retenerlo. Es de las peores que tengo, en low cost para mi está muy superada por Ganzo y Sanrenmu, y estas 2 ampliamente superadas por el Kabar o Gerber que tampoco son muy caros. Tengo ganas de meterme con alguno decente para poder comparar... Pero me cuesta más meter dinero en navajas que en linternas...
De navy la que se recomienda es la k631 en especial la verdad. Yo tengo sanrenmus, enlans, ganzos, inron y harnds, pocas me faltan en cuanto a marcas de calidad china, navy ninguna al estar un escalón por debajo.
Y qué gerber y kabar tienes? La kabar mule era bastante mala por el tema del débil bloqueo, aunque de cuchillos va mejor.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas