Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Mar 2014 00:29 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Impresionante como corta el parabrisas..

por cierto, que hay un modelo de victorinox barato en amazon, creo que salia con envio por 20€
23 Mar 2014 13:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

28 Mar 2014 18:35 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Amigos de los filos,

Como alguno debéis saber, por desgracia soy un Spyderco adicto... y uno de los modelos que más suelo portar es una UK Penknife en negro.

Ilustro (sacada de internet):

Imagen

Ligera, clip discretíssimo, filo de miedo, etc...

Peeeeeeeeero (siempre ha de haber un pero...) yo soy más de vaciados totalmente planos. Así que un dia perdiendo el tiempo en internet vi un nuevo modelo de la UK Penknife y aparentemente dificil de obtener. Llegué a un par de páginas inglesas dónde testigos comentaban que la habían conseguido. Para suerte de mi cuenta bancaria, no la tenían en stock asi que envíe un mail solicitando me avisaran cuando la repusieran.

Spyderco UK Penknife 2013 FFG


Semanas después (osea, hoy.) recibo un e-mail de la web de Heinne advirtiendome de que la volvían a tener en stock, y que no me durmiese en los laureles que solían volar :qmeparto

Pues nada, valiente de mi, escudado con mi cuenta de Paypal, he sumado a mi variada colección de arañas esta pequeña :cantarin:

Imagen

En cuanto la reciba ya os la compararé con su anterior versión y os comentaré mis impresiones... Aunque os avanzo, que no tengo malos ojos para ninguna de mis Spyderco's :gaydude:


:zpalomita:
28 Mar 2014 19:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ya , pero no tiene blokeo :roto2: :zpalomita: ¿No es mejor una jester , una manbug , una dragonfly , o una ladybug .

A mi mujer le regalé una ladybug tatto
Imagen

Imagen

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2014 21:17 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:Ya , pero no tiene blokeo :roto2: :zpalomita: ¿No es mejor una jester , una manbug , una dragonfly , o una ladybug .
Si te dijese que he pagado por ella más de lo que me costaría una Delica/Endura en USA...

Tengo Dragonfly's, Delicas (unas 6 o 7 llevo ya), Ladybug's, Endura's, Paramilitary's, entre muchas otras... pero me doy cuenta que para mi uso EDC, no necesito un bloqueo de ningún tipo.

De hecho, del gran número de navajas que poseo, las que con mayor frecuencia visitan mi bolsillo són estas dos:

Imagen


Una Salamandra en raíz de Amboina, y la mencionada UK Penknife. Repito, para el uso que yo les doy, me basta... Si algún dia preveo algo más de ajetreo, ya saco algo con mayor seguridad/contundencia :sisi3:


Por cierto, muy chula esa tattoo :respeto:
28 Mar 2014 22:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Sí, la tatto es encantadora . A mi mujer le gusta mucho , siempre la lleva en el bolso Existe una dragonfly parecida . Que envidia tu colección . Yo llevo meses posponiendo la compra de una junior dialex , y una jester . Todo se andará.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2014 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Tal vez ya lo conozcas , pero si no supongo que te interesará este vendedor . Fabrica él . Incluso puedes pedirle que haga alguna funda concreta .
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2014 02:06 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

joder waltrapo, vaya colección de spyderco :eek: , si vas a reemplazar alguno algún día acuérdate de mí :abrazo: y el ladybug tattoo....... :eek: eso parece más una obra de joyería que de corte, vaya pasada.....es precioso :aplauso:
31 Mar 2014 14:46 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:Tal vez ya lo conozcas , pero si no supongo que te interesará este vendedor . Fabrica él . Incluso puedes pedirle que haga alguna funda concreta .
Nombre de la Página Web

Imagen
No lo conocía, no... me lo anoto, gracias. :respeto:

Hace tiempo que tengo en mente hacerme con alguna funda de cuello en Kydex para Endura/Delica, pero como tampoco se si lo utilizaría mucho, lo he ido postergando...

Para llavero tiene buena pinta. Cuando me agencie la Ladybug Hawbill le apañaré una para tenerla bien a mano :gaydude:

Imagen
31 Mar 2014 16:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Mar 2014 22:07 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Imagen


Es que antes que esa, se me fué la mano con una de sus primas mayores...

:taptap:
Última edición por waltrapo el 31 Mar 2014 22:49, editado 1 vez en total.
31 Mar 2014 22:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Tanto Spiderco tanto Spiderco :sisi1:

Ala pura Albaceteña

Imagen
Imagen

Ala Un Saludo

:roto2gaydude:
31 Mar 2014 22:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :number1:
01 Abr 2014 00:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ejem ,la botella de Terry esta vacía :silbando:
¿Que es eso que esta al lado de la navaja en la otra foto? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2014 13:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Por cierto que lo de la segunda foto parece una especie de linterna muy antigua, aunque parece tener una bombilla de bajo consumo dentro, se ve un poquito... No sé si es un farol linterna o una linterna farol :zpalomita:

Ehhh no, quizás eso blanco no sea una bobilla y sea solo una linterna antigua.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Abr 2014 15:15 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Yo voto por que es una linterna Sport Gear con función farol, ideal para el camping y tienda de campaña :silbando:
01 Abr 2014 15:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Acabo de recibir esta navaja de ganzo, la hoja tiene buena pinta aunque le falta algo de filo, con clip para engancharla y silbato trasero, la empuñadura de plástico, aunque se ve resistente y tiene buen agarre, y por el precio.

https://www.fasttech.com/products/1572300

Imagen

Un saludo.
01 Abr 2014 16:51 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

namberguan escribió:Tanto Spiderco tanto Spiderco :sisi1:

Ala pura Albaceteña
Spoiler
Imagen
Imagen
Ala Un Saludo

:roto2gaydude:
Namberguan, esa albaceteña tiene trote, eh... :roto2rie:

No todo iban a ser americanadas y similares... ya os he contado en varias ocasiones que mi bolsillo lo suelen poblar piezas españolas y últimamente Salamandras (100% Albaceteñas).

Aprovechando os muestro "la de la fruta" :qmeparto No es española... más bien gabacha...

Opinel Nº13

Imagen
01 Abr 2014 16:58 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

waltrapo escribió:Amigos de los filos,
Spoiler
Como alguno debéis saber, por desgracia soy un Spyderco adicto... y uno de los modelos que más suelo portar es una UK Penknife en negro.

Ilustro (sacada de internet):

Imagen

Ligera, clip discretíssimo, filo de miedo, etc...

Peeeeeeeeero (siempre ha de haber un pero...) yo soy más de vaciados totalmente planos. Así que un dia perdiendo el tiempo en internet vi un nuevo modelo de la UK Penknife y aparentemente dificil de obtener. Llegué a un par de páginas inglesas dónde testigos comentaban que la habían conseguido. Para suerte de mi cuenta bancaria, no la tenían en stock asi que envíe un mail solicitando me avisaran cuando la repusieran.

Spyderco UK Penknife 2013 FFG


Semanas después (osea, hoy.) recibo un e-mail de la web de Heinne advirtiendome de que la volvían a tener en stock, y que no me durmiese en los laureles que solían volar :qmeparto

Pues nada, valiente de mi, escudado con mi cuenta de Paypal, he sumado a mi variada colección de arañas esta pequeña :cantarin:

Imagen
En cuanto la reciba ya os la compararé con su anterior versión y os comentaré mis impresiones... Aunque os avanzo, que no tengo malos ojos para ninguna de mis Spyderco's :gaydude:


:zpalomita:
Hoy he tenido visita del cartero y me traia la pieza que ya os anuncié la tremenda Spyderco UK Penknife 2013 Full Flat Ground...

Estamos ante una navaja teoricamente legal en Reino Unido por no disponer de bloqueo, una navaja realmente liviana, con buen grip y un clip discreto (algo frágil, eso si). Acero CTS BD1 y fabricación en USA Earth, por lo que os podéis esperar un rebose de calidad por los 4 costados...

La única diferencia de esta nueva versión queda localizada en la morfología de su hoja, en mi opinión más adecuada para tareas puramente de corte... Ésta era la única pega que le tenía ya que esteticamente no me llenaba... pero por fin lo remediaron!

Spyderco UK Penknife 2013 vs Old UK Penknife. Vaciados de hoja:
Imagen

Spyderco UK Penknife 2013 vs Old UK Penknife. Grosor de hoja:
Imagen

Si alguien desea más información al respecto, en la página oficial. Si sois tan viciosos como yo, las fotos están hechas sobre el catalogo de la tienda donde la he comprado (UK)... por cierto, estamos ante una pieza de alta demanda y no se vende en muchos lugares más...

Os dejo más fotillos... aprovechadas del hilo del FAB.

Junto con su prima hemana, la Pingo...
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui, a la luz de mi TM26 (en modo bajo :gaydude: )
Imagen


Espero que os haya gustado. Gracias por leer! :respeto:

Saludos!
Última edición por waltrapo el 01 Abr 2014 20:22, editado 3 veces en total.
01 Abr 2014 17:33 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

También soy de españolas, unas recién llegadas, expósito y joker.


Imagen

© ForoLinternas