Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Jul 2018 12:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:He puesto la tabla porque ahí van los aceros chinos (CrMov) clásicos que nos podemos encontrar en los filos del chinerío. Por tener referencia.


De cualquier modo, en los filos chinos nunca hay garantía. Primero porque suelen mentir directamente en el tipo de acero que usan y
aunque el acero que marcan fuera el cierto, la dureza de ese acero será proporcional al tratamiento térmico, posterior al forjado.

Me imagino a los chinos calentando el acero a exactamente X grados, sin prisa por sacar la siguiente remesa, para vender la navaja
a 10$, para que tú la puedas comprar a 15$...y luego el control de calidad y tal... :sisi1:
Interesante tabla, aunque eso habría que comprobarlo, un 8cr13mov me ha dado la sensación que lo han puesto con mucha retención de filo respecto al 440, aunque no especifica si es 440A, B o C, cuando no se pone letra siempre es el peor, el A. Y el tratamiento térmico es más importante que el propio acero. Buck y Victorinox usan un acero "pobre", sobre 420, y retienen mejor el filo que otros aceros algo superiores.

Lo de las marcas chinas es como todo, habrá malas y habrá buenas, por eso, aunque salen a puñados casi cada día nuevas marcas, no me lanzo a ciegas. Yo empecé con marcas chinas porque me ofrecían más por mi dinero que otras marcas, y gracias a eso he podido probar muchos tipos de hoja, de aceros, de bloqueos etc. Si no hubiera ido por marcas chinas no habría probado ni 1/4 de lo que he podido probar. El nivel de exigencia de los controles de calidad depende de la marca, a veces pueden salir con algún defecto, pero en mi experiencia diría que más del 95% de las piezas me han venido bien, así que no tengo miedo, si le pasa algo a alguna, por ejemplo una cacha rayada una vez, que no sé si fue de fábrica o en el transporte, me han devuelto parte del dinero o me han mandado otra, así que sin problemas en mi caso. Si no me mereciera la pena, yo no compraría marcas chinas, pero me merece bastante la pena.

Eso sí, a mí no me gusta la basura ni las cosas malas, solo voy por marcas con buena relación calidad/precio, por eso no me salgo de mis Ganzo, Sanrenmu, Harnds y compañía, han salido varias marcas chinas más, que tras analizarlas, no he comprado ni una porque no me han gustado, antes de adquirir una pieza me informo, leo, veo reviews... de todo. Y de los aceros, me tengo prohibido comprar nada por debajo de 7cr17mov, no verás ni una pieza por debajo de eso en mi blog o canal de youtube. La verdad que soy exigente con las piezas y no por ser baratas las quiero, tienen que ser buenas además. En fin, que busco una relación calidad/precio buena, si no ni las quiero ni las puedo recomendar.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Jul 2018 11:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Mi review sobre esta pequeña gema: Sanrenmu 4059 BUC-PH

Imagen

Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... uc-ph.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Jul 2018 15:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Bueno, pues ya me ha llegado la "copia" que comentaba en el post #1787

Imagen

Imagen

Está muy bien hecha. Pese a los rodamientos, falla alguna vez abriendo con el flip. Le he aplicado WD-40 y va más fina (y/o voy mejorando yo) según lo intento, consiguiendo abrir cada vez mejor. Aún así, creo que le falta un puntito de resistencia en el flip, para que se dispare la hoja con más fuerza.

El filo es impecable, excelente de principio a fin, así como el centrado de la hoja. El agujero en la hoja es ligeramente más grande que en la original y su apertura con el pulgar es de 10 sobre 10. La amplitud del agujero permite lanzarla cómodamente y con mucha fuerza. El almenado superior y la dactilera inferior de la hoja, consiguen un manejo muy preciso del corte. Su empuñadura es cómoda. Cantos rebajados, pero no perfectamente redondeados. No tiene holguras reseñables.

Por contra, es bastante pesada para su tamaño de hoja. Se nota que las cachas no son de Titanio. :lengua:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Jul 2018 11:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vaya, aparezco en la foto de la navaja en el monitor :qmeparto

Yo es que no recomiendo las copias, me refiero a las falsificaciones, habiendo buenas marcas legítimas que aunque copien diseños o se basen en ellos, tienes el respaldo de la marca. Es verdad que hace años las falsificaciones eran muy malas y ahora la calidad ha mejorado mucho, pero aún así yo me quedo con marcas de verdad, no me fío del acero que lleven y tampoco saco nada por tener la araña de spyderco pintada. De todas formas, si está bien hecha pues a disfrutarla. Con rodamientos debería ir como la seda, pero no todos los rodamientos son iguales (si es acero o cerámica) ni están todos igual de bien hechos.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Jul 2018 11:11 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Navajas

xatu escribió:Mi review sobre esta pequeña gema: Sanrenmu 4059 BUC-PH

Imagen

Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... uc-ph.html
Buena review, me ha gustado esta peque para llevar siempre encima está muy bien y de algún apuro te sacará. Gracias!!!!
21 Jul 2018 13:05 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

enike escribió:
xatu escribió:Mi review sobre esta pequeña gema: Sanrenmu 4059 BUC-PH

Imagen

Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... uc-ph.html
Buena review, me ha gustado esta peque para llevar siempre encima está muy bien y de algún apuro te sacará. Gracias!!!!
Sí, soy de navajas grandes pero a ésta siempre le he tenido echado el ojo y ya por fin la tengo, me ha gustado.
Gracias a ti por tus palabras y ver la review del blog/canal de youtube.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jul 2018 23:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

En relación a este post
viewtopic.php?p=218080#p218080

Me e encontrado con este otro por el youtube.
Que sin ser ser tan resumido.
También me a parecido muy interesante y completo.
Eso si a de gustarte el tema para escucharlo.
https://www.youtube.com/watch?v=keKi7gNFcrQ

Saludos surtidos
26 Jul 2018 20:18 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Navajas

stirner escribió:Hay muchos buenos, de todos los que se mencionan ahí en lo unico que desmerece alguno es en resistencia a la oxidación.
A mi el que mas me gusta de los que he probado es el VG10. retiene el filo de maravilla y no es muy dificil de reafilar.
Tengo dos Spyderco Endura y otras dos Delica, todas de filo liso y su acero VG 10 se comporta muy bien para un uso normal, con una muy buena retención de filo.
28 Jul 2018 14:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

karlux50 escribió:
stirner escribió:Hay muchos buenos, de todos los que se mencionan ahí en lo unico que desmerece alguno es en resistencia a la oxidación.
A mi el que mas me gusta de los que he probado es el VG10. retiene el filo de maravilla y no es muy dificil de reafilar.
Tengo dos Spyderco Endura y otras dos Delica, todas de filo liso y su acero VG 10 se comporta muy bien para un uso normal, con una muy buena retención de filo.
Dos navajas clásicas en el mundo cuchillero, la endura y la delica. El VG10 es muy bueno, un acero de gama alta con muy buena retención, aunque no el mejor.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Jul 2018 17:28 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Navajas

Imagen
Buck BU110 Navaja icónica , dura, con acero 420HC
30 Jul 2018 12:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

karlux50 escribió:Imagen
Buck BU110 Navaja icónica , dura, con acero 420HC
Una buck 110, un cláisco de la cuchillería de caza, por algo llevan tantos años fabricando el mismo modelo aunque haya variado un poco algunas cosas, pero básicamente la misma.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Jul 2018 12:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Chicos. Mi última review.

Review Harnds CK6119BK Pollux

Imagen

http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... ollux.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Ago 2018 18:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Y otra review. Mi primera navaja de la marca CH!.

Imagen

http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... -3504.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Ago 2018 13:16 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Buenas a todos. Acabo de hacer una comparativa profunda sobre estos dos modelos de Land-Sanrenmu. ¿Cúal es mejor para mí?. Espero os guste:


Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... -9103.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Ago 2018 20:52 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Una pregunta para los entendidos.
La cudeman mt-4 tiene equivalente en marca china? Algo que sea similar


Saludos
21 Ago 2018 11:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:Una pregunta para los entendidos.
La cudeman mt-4 tiene equivalente en marca china? Algo que sea similar


Saludos

Pues depende, una igual en apariencia en marcas chinas no conozco. El acero N695 Böhler no lo usan las marcas chinas tampoco. Pero navajas así potentes de ese tamaño y peso tienes muchas en marcas chinas, por ejemplo en Ganzo tienes la G720 (la nueva versión sería F720), la G722, la G723 etc., aunque usan G10, no micarta, es raro que las navajas de marcas chinas de calidad usen micarta (la Enlan EL04 MCT sí la usa), suelen usar G10.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Oct 2018 00:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Ya es la segunda ganzo que se me pierde, así que me gustaría comprar otra navaja pero no superar los 15 euros, mi uso es muy ocasional, y más que nada para evitar llevar un cuchillo en la mochila, por qué al final su uso sera cortar el pedazo de pan y embutido.
02 Oct 2018 14:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

bikersoy escribió:
02 Oct 2018 00:32
Ya es la segunda ganzo que se me pierde, así que me gustaría comprar otra navaja pero no superar los 15 euros, mi uso es muy ocasional, y más que nada para evitar llevar un cuchillo en la mochila, por qué al final su uso sera cortar el pedazo de pan y embutido.
Como siempre, cada uno cuenta el patio como le va, :sisi3:

Así que mi experiencia de lo que dispongo por el uso que quieres darle como el presupuesto.
Yo repetiría con Ganzo.

https://www.gearbest.com/pocket-knives- ... 03467.html

Cuestión de gustos también claro.

Diseño en la linea de Spideco
Acero mas que decente.
Retencion de filo acorde al acero.

Eso si es Ganzo suelen perderse a según quien :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Es broma :respeto: Tengo Ganzo mas tanques por decirlo así pero para tu uso es una de las que yo uso.

Un Saludo
03 Oct 2018 10:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

He optado por esta
https://www.fasttech.com/products/7005802

GANZO Firebird F753M1-OR he optado por las cachas naranja haber si así no la pierdo.
Namberguan el presupuesto no daba para la tuya pero gracias por ayudar.
13 Oct 2018 04:12 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Navajas

karlux50 escribió:
29 Jul 2018 17:28
Imagen
Buck BU110 Navaja icónica , dura, con acero 420HC
La misma Buck la tengo con muchos años a sus espaldas,el latón ha envejecido (cambio de tinte y no me importa) pero lo demás como nueva con uso a tope; también he comprado algunas chinorris pero me las he quitado,para nada se comparan con la wenger, Victorinox etc. La diferencia es incomparable, son herramientas para varias generaciones si llevan cierto mantenimiento de vez en cuando .
cron

© ForoLinternas