Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Feb 2015 14:20 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

El afilado creo que está bien. Corta que da gusto.
En cambio el bloqueo no tiene muy buena pinta. La barra monta muy poco y por un lado lo hace un poco más que por el otro (quedando la barra un pelin cruzada).
Ya pondré fotos para que lo veas y me digas si es normal (no tengo ni idea) o no.
Saludos
19 Feb 2015 01:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues las reviews hablan maravillas de la suavidad de apertura y de ser el mejor bloqueo axis lock que ha hecho ganzo.
Lo del bloqueo que dices creo que le pasa igual a mi g704, que queda la barra algo cruzada, estando más metida por un lado, justo lo que dices. A ver esas fotillos sí...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Feb 2015 01:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues las reviews hablan maravillas de la suavidad de apertura y de ser el mejor bloqueo axis lock que ha hecho ganzo.
Lo del bloqueo que dices creo que le pasa igual a mi g704, que queda la barra algo cruzada, estando más metida por un lado, justo lo que dices. A ver esas fotillos sí...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Feb 2015 21:07 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

Pongo las fotos. A ver si es normal y que solución tiene. :nusenuse:

Cuando está cerrada se puede observar que le falta un milímetro o menos para hacer tope por una de las caras de la linterna.
ImagenImagen

Abierta no llega al tope por mucho ya que asienta muy poco la barra del bloqueo en la pieza de la hoja.
ImagenImagen

Aquí se puede ver lo poco que asienta
Imagen

Saludos
19 Feb 2015 21:56 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Que cara de la linterna si es una navaja, vaya deformación del vicio linternil. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Un saludo.
19 Feb 2015 22:19 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Esto está empezando a ser grave :facepalm:

Para mi descargo decir que estoy con la revisión de una linterna. A lo mejor aún tengo solución. :qmeparto

Saludos
19 Feb 2015 22:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Faltaría la fotillo con el bloqueo echado, lo normal en ganzo es que la barra de bloqueo quede una parte fuera del lomo de la hoja y la otra parte sobre el lomo. Por las huellas sobre el lomo es difícil imaginar. Pero la cosa es, ¿tiene juego vertical?, ¿se cierra con facilidad con un golpecito en el lomo o podrías llegar a cerrrarla con la fuerza de las manos estando bloqueada? si las respuesta a las preguntas es NO, yo no me preocuparía mucho más.

De todas formas, si te preocuparan mucho los bloqueos navajiles podrías pensar en un cuchillo enterízo chino baratito. Los Y-start están bien.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Feb 2015 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ese" bloqueo" es mala cosa.Si tienes intención de usar esa navaja te recomiendo que cambies de idea.El corte que puede producir en los dedos es tremendamente doloroso como minimo.
Vendesela a algun enemigo :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2015 00:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Este modelo g720 según todad las reviews que he visto puede ser la mejor ganzo que se ha hecho, y sobre el bloqueo coinciden es que es muy bueno. No sé si es que la tuya viene defectuosa o que viene bien y a ti te parece que no. Todos los analisis son muy positivos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Feb 2015 00:55 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

Hola
Yo también he estado mirando y parece que la mía está bien. A todas las preguntas que me haces te respondo NO.
De todas formas, aunque yo no voy a hacer el bestia con la navaja (y sin tener ni idea de bloqueos ni de navajas), yo opino cómo Stiner. No me convence este tipo de bloqueo y creo que sería "fácilmente" mejorable.

Aún así, me encanta y para el uso que quiero darle me parece perfecta.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Me temo que no va a ser la última que compre :dale:
21 Feb 2015 01:20 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Navajas

Prueba con la Hards Nyx, yo estoy enamorado de ella. El único pero es que la hoja podría ser lisa totalmente, no la mitad serrada como es
21 Feb 2015 12:47 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La ganzo g720 utiliza el sistema axis lock de bloqueo, copia de benchmade que tiene la exclusiva porque es de ellos. Está considerado uno de los mejores bloqueos actuales en aguante de kilos de presión, también apto pra zurdos y que permite cerrar la navaja con una mano fácilmente. Otra cosa es que la copia del axis lock por parte de ganzo no sea bueno, eso ya habría que ver incluso en cada modelo por temas de co ntrol de calidad.

La hardns nix está bien por el precio pero hay que tener en cuenta que al ser asistida (o automatica, no lo sé pq no la tengo) podria haber problemas en España. De todas formas el acero de la ganzo es mejor que esa harnds, aunque vale el doble claro...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Feb 2015 22:19 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Navajas

Es asistida, no automática. El día que me digan algo sacaré la Spyderco y que me digan cual es asistida y cual no, que las abro las dos con una mano a la misma velocidad.
21 Feb 2015 23:19 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Navajas

Siento decirte que el día que te digan algo no te van a valer comparaciones, todo dicho sin acritud....
12 Abr 2015 17:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pedida navajilla sanrenmu 9063, ya os diré qué tal está cuando llegue casi en verano :roto2qtemeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Abr 2015 00:47 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

xatu escribió:Pedida navajilla sanrenmu 9063, ya os diré qué tal está cuando llegue casi en verano :roto2qtemeto:
Yo tenia intención de comprarla no tengo ninguna sanrenmu, la gran mayoría de navajas sanrenmu son pequeñas y esta tiene un tamaño de los que me gustan, pero de lo que he podido leer es que es una muy buena navaja, pero no esta marcada y como la quiero para tenerla en la vitrina, me gusta tener las navajas que se vean las marcas y saber lo que se tiene, aunque como las dos spyderco que tengo sean copias
17 Abr 2015 18:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

No hay prácticamente sanrenmus grandes, por eso tengo q aprovechar ésta. Y precisamente no viene marcada porque la ley china prohibe a sanrenmu tener hojas grandes, pero es igual que la real steel valiendo el doble. A mi me da igual no venga marcada y recordaré la marca de memoria y listo!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 May 2015 20:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xatu escribió:Pedida navajilla sanrenmu 9063, ya os diré qué tal está cuando llegue casi en verano :roto2qtemeto:
Lo dicho, aún sin venir y ya calor como para llevar manga corta dentro de una casa.
El correo malasio está un poquito distraido... :roto2:


Pd: malayo es la lengua, no el gentilicio :taptap:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2015 13:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Ya ha llegado la 9063, en breve haré una review. Buena hoja, buen acero, buana marca, textura del mango excelente pro cn algunas cosillas que no me han gustado...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Jul 2015 20:08 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Navajas

Navajas y multiherramuentas Ganzo

http://www.gearbest.com/promotion-ganzo ... al-64.html

un saludo

© ForoLinternas