Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 Abr 2014 01:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

pues hasta no parece de muy mala calidad en las fotos, ahora sabemos de donde las importaban antiguamente (quizás) y que el precio se ha mantenido durante muchos años :D
27 Abr 2014 16:50 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

UPz escribió:WTF!?

Imagen
Yo lo tengo para el curro, siempre en la mochila y va de lujo, siempre que se me olvidan los cubiertos pa comer, me saca del apuro, anda que no me a salvao veces d comer con los dedos :qmeparto
Eso si, la navaja hay que darle unas pasadas d afilador
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
01 May 2014 23:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¿Algún pedido en camino? :cejas:
En fasttech han venido nuevas navajas y algunas que estaban sin stock ahora sí hay...
:sisi3:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 May 2014 13:46 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:¿Algún pedido en camino? :cejas:
En fasttech han venido nuevas navajas y algunas que estaban sin stock ahora sí hay...
:sisi3:
En mi caso estoy a la espera de recibir una Delica como la que muestro aqui...

Imagen


De todas maneras, a que "nuevas" te refieres? cuenta cuenta... por si cae alguna :taptap:
02 May 2014 13:53 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Navajas

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1238699795

¿Alguien ha probado este clon de spyderco?

Saludos!
03 May 2014 16:16 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:¿Algún pedido en camino? :cejas:
En fasttech han venido nuevas navajas y algunas que estaban sin stock ahora sí hay...
:sisi3:
En mi caso estoy a la espera de recibir una Delica como la que muestro aqui...

Imagen


De todas maneras, a que "nuevas" te refieres? cuenta cuenta... por si cae alguna :taptap:
Pues si te metes en categoria navajas y le das a ordenar por fecha de incorporación puedes verlas. Asi que recuerde hay varias ganzos de bajisimo coste nuevas, son modelos nuevos recien salidos aunque d menor calidad que las ganzo tradicionales. También han vuelto algunas que no estaban en stock. Vino además la navy k631 en filo liso...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 May 2014 16:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

trevize escribió:http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1238699795

¿Alguien ha probado este clon de spyderco?

Saludos!
No he prabdo esa, pero mi consejo es que si quieres spyderco de bajo coste compres una navy. No es un fake pero sus modelos están basados en spyderco y en general parecen ser aceptables en calidad (pero por debajo de sanrenmu).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 May 2014 16:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Yo acabo de pedir (hace 5 minutos) esta:
Imagen
Enlan M020FH
03 May 2014 19:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

UPz escribió:Yo acabo de pedir (hace 5 minutos) esta:
Imagen
Enlan M020FH
Enlan es una marca decente así que no irá mal...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 May 2014 12:32 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Navajas

UPz escribió:WTF!?

Imagen
Viendo esta navaja, que recuerdos, acudo a vosotros para que me aconsejen un kit para comer en el trabajo.

Trabajo por turnos, y estoy todo el día fuera de casa, teniendo que comer en el trabajo, siempre pienso, pero nunca lo hago, en comprar unos cubiertos para ello, ¿algún consejo sobre que tipo de cubiertos?, ¿un kit como este? o ¿un juego de cubiertos?, ¿ustedes llevan o llevarían?.
07 May 2014 10:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Navajas

0elcid0 escribió:...¿algún consejo sobre que tipo de cubiertos?, ¿un kit como este? o ¿un juego de cubiertos?, ¿ustedes llevan o llevarían?.
No te compliques coge el que más te guste/haga falta y sino siempre puedes coger el primero que haya en el cajón, lo único que si he visto que la gente llevaba mejor es la fiambrera con la comida.
07 May 2014 11:36 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Navajas

Bailer escribió:
No te compliques coge el que más te guste/haga falta y sino siempre puedes coger el primero que haya en el cajón, lo único que si he visto que la gente llevaba mejor es la fiambrera con la comida.
Sí, yo soy de los que lleva fiambrera, y como no, cojo el primer cubierto que me viene a mano, la duda viene porque me gustaría tener algo específico para llevar.
07 May 2014 16:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Navajas

0elcid0 escribió: Sí, yo soy de los que lleva fiambrera, y como no, cojo el primer cubierto que me viene a mano, la duda viene porque me gustaría tener algo específico para llevar.
Ahh ok pues ni idea entonces :roto2gaydude:
08 May 2014 06:38 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Últimamente me esta dando por "jugar" con el G10 y fabricar mis propias cachas de navaja/cuchillo...

Por ahora estoy liado con una Bee L05-1 como esta:

Imagen


Para cuando coja práctica... tengo en camino las siguientes:

Imagen


La idea es acabar haciendo algo parecido a esto...

Imagen

Imagen


Saludos!
08 May 2014 09:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

En cuanto hagas progresos pon fotos y cuentanos que tal . Lo de trabajar el G10 es muy interesante .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 May 2014 12:19 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:En cuanto hagas progresos pon fotos y cuentanos que tal . Lo de trabajar el G10 es muy interesante .
Cuenta con ello!


Por cierto, en cuanto tenga algo más de tiempo me pondré a hacer fundas de Kydex para mis piezas.

Es realmente sencillo! :sisi1:

Pediste ya la de la Klarus? Pásame una foto de cómo la querrías mas o menos...


Saludos.
08 May 2014 13:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Me viene muy bien tu oferta porque de los tres fabricantes que la pueden hacer de encargo , uno esta enfermo de baja , y cuando vuelva tendrá trabajo acumulado . El otro no acepta encargos hasta que termine los acumulados (dice que tardará varios meses ), y el último no envia fuera de USA .
He pedido una funda de surefire cabeza arriba a blade tech . Por la similitud de medidas tal vez sirva .

Esta es la funda de blade tech (es la cabeza abajo , no encuentro fotos de la cabeza arriba)
Imagen
Imagen
Lleva una fijación al cinturón tek lok (que se puede comprar aparte)
Esto es mas o menos lo que quiero
Imagen
Nombre de la Página Web
La blade tech es mejor , con sus tornillos de regulación , pero la cbkydex serviria perfectamente . Prefiero la funda con la sujección tek lok , creo que seria facil fabricar la funda para ese soporte solo necesita tener agujeros adecuados para los tornillos del Tek lok .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 May 2014 18:59 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

joer waltrapo, que chulo y que envidia ser un manitas! sobre el kydex me informe hace tiempo y no parece muy difícil de trabajar y tampoco se necesitan herramientas especiales y caras, lo del G10 como va? algo de info?

El Sanrenmu 7010LUC-SA me encanta y el Ganzo G620-G2 tambien.... que vengan pintadas las hojas, no afecta a la calidad verdad? no se porque, pero me da la sensación que las de color negro o con dibujos, corten peor que las que vienen "vírgenes" (igual lo achaco a que usen un material peor... o es un efecto placebo mio)
08 May 2014 19:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

El problema del kydex es que teniendo en cuenta el precio de las herramientas habría que hacer varias fundas para recuperar la inversión.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 May 2014 20:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pulpo del Retiro escribió:joer waltrapo, que chulo y que envidia ser un manitas! sobre el kydex me informe hace tiempo y no parece muy difícil de trabajar y tampoco se necesitan herramientas especiales y caras, lo del G10 como va? algo de info?

El Sanrenmu 7010LUC-SA me encanta y el Ganzo G620-G2 tambien.... que vengan pintadas las hojas, no afecta a la calidad verdad? no se porque, pero me da la sensación que las de color negro o con dibujos, corten peor que las que vienen "vírgenes" (igual lo achaco a que usen un material peor... o es un efecto placebo mio)
Hombre, lo que corta es el filo, que es el primer bisel. Luego la hoja va penetrando mientras cortas (madera o un salchichón...) y pienso que si la "pintura" fuera un poquito rugosa sí que podría frenar un poco la penetración de la hoja, pero las hojas que yo tengo son super lisas exactamente como si no fueran "coated" así que deslizan como el acero puro Sin cubrir. No creo corten peor si está bien aplicada la capa de protección (se pone para que no destelle con el sol y te descubran o brille por una luz artificial cuando entres en un campamento militar en plan rambo o en el acero al carbono para que no se oxide).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas