Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

09 Jun 2013 23:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

magu escribió:Cada navaja esta echa para lo que es,las Victorinox no llevan bloqueo, y nunca e. Oído a nadie que se le. Haya cerrado

Sí hay un modelo ( al menos ) de victorinox con bloqueo . Colocar un bloqueo en una multiusos es mas complicado . El hecho de que la marca suiza lo creara demuestra la importancia del bloqueo creo yo . De todas formas es solo una opinión personal . Nunca usaria una navaja sin bloqueo.

Edito : Parece que son 33 modelos
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jun 2013 00:42 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Si,se que hay vicorinox con bloqueo,temgo bastantes,las wenger por ejemplo tienen un sistema. Bloqueo que me gusta mucho, la series S,pero me vengo a rferir que una navaja sin bloque,sabes que debes tener cuidado con ella,y no usarla en según que posición, las que tienen bloqueo,te pueda llegar un buen susto,si te reglas,piensas que puedes forzar mas,a la. Hora de pincharor ejemplo, y que el seguro salte y e pegues un buen corte,me a pasado con una Aitor ardilla, con una falkniven U2 y una dragón fly,la habres,y se te mete suciedad en la base donde el aseguró engancha con la hoja, depende del modelo,basta una. Pelusa el pantalón,y te pegas un buen corte.el viaje que me di con la U2 fuue bueno especialmente,fue en la. Playa, se metió arena húmeda,y al usarla pasa pinchar,parecía un gorrino en el matadero,porque esa navaja corta una cosa mala.
10 Jun 2013 00:44 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Por cierto no o comprea una. Alet de bq me eran dando ganas dde tiarlaa por. La ventana ahora mismo.
10 Jun 2013 15:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Jun 2013 10:45 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Yo quería comprar una navajita pero tampoco es que conozca mucho el mercado.

Me podrías aconsejar una entre 15-20 €. Sencillita, acero aceptable y de tipo "táctico", no una opinel clasica :P Uso esporádico y nada concreto, un poco de todo y nada en particular. Hombre, y si por poco mas merece la pena otra cosa....

Os lo agradecería
12 Jun 2013 13:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

En plan asequible, por unos 10-11 euros esta estoy contento con esta, calidad decente para el precio con tamaño contenido y me gusta el bloqueo y apertura, Sanremu LB-763

http://www.doingoutdoor.com/sanrenmu-sr ... p-122.html

Imagen

Si buscas algo más agresivo o un poco más grande esta no es la tuya.


La que más uso actualmente es esta que rondará esos 20 euros y es un gustazo la calidad que transmite. Tiene bloqueo de hoja y apertura a una mano: Victorinox Sentinel One Hand con filo mixto, también la hay con filo liso, con o sin clip,...

Imagen

http://www.navajas-suizas.com/victorino ... ntada.html

Saludos
15 Jun 2013 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

A ver qué opináis: yo tengo esto desde hace ya algunos meses y, realmente, por el precio, está de cine. (NO soy entendido), le he dado aún poco uso, pero el uso que le he dado, excelente, corta como una lanza térmica, es "ligera", bonita, y se maneja cojonudamente.

Smith & Wesson

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2013 09:20 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Navajas

Yo me compre una en aliexpress, muy baratita:

http://www.aliexpress.com/item/BOKER-08 ... 15157.html

por lo que vale, pues está chula.

Eso si, solo la quiero para cosillas puntuales, sino me hubiera comprado algo con más calidad.
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
15 Jun 2013 10:01 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Las sanremu tienen una calidad mas. Que aceptable, las rui energía tambien,podéis mirar las bird de spyderco,o las crkt m-16 que están de coña,son pequeñas ligeras y un bloqueo muy interesante,
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d3fe2bb86
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 19dcbc9520
Estas 2 las tengo y tienen unas calidad mas que aceptable, aunque lo suyo es una spyderco,cuando se tiende una navaja a en condiciones en la mano,se ve la diferencia.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e7a5e1640
Rui y sanremu imitan a otras marcas,pero les ponen su propio nombre, las que e me dan rabia son las copias chinas que falsifican, porque a veces te las cuelan y luego tiene en una calidad pésima cuando las tienes en la mano
15 Jun 2013 14:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Por ese precio e incluso por menos te recomiendo:

- Enlan el01, el03, el04, el06, el08
- Ganzo g704, g710, g711, g712
- Navy k631

¡Así de simple!


PD: POr dios, no compréis esa RUI que es una Enlan el01 remarcada y con un precio x3. Vale 11€ en china.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Jun 2013 12:05 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Finalmente me he cogido una Ganzo 704 en Fasttech, 11,6€, y como no tengo mucho donde comparar pues será mi navaja preferida :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Es la que más me ha entrado por el ojo, y como me daba igual una u otra :silbando: :silbando: :silbando:
19 Jun 2013 22:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

linternero23 escribió:Finalmente me he cogido una Ganzo 704 en Fasttech, 11,6€, y como no tengo mucho donde comparar pues será mi navaja preferida :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Es la que más me ha entrado por el ojo, y como me daba igual una u otra :silbando: :silbando: :silbando:
Buena elección (todas las que puse te aseguro que son de las mejores por su precio), pero si te gustan los filos te aseguro que no será la última, volverás a picar... :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jun 2013 23:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

Me han llegado

Sanrenmu GR5-605

GANZO G704

molan ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Jun 2013 16:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo le tengo echado el ojo a la gabzo g712, ¿nadie la ha pedido?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2013 19:21 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

xatu escribió:Yo le tengo echado el ojo a la gabzo g712, ¿nadie la ha pedido?.
Yo cuando pedí la mia también eché el ojo a ésta, pero no entendi bien la forma que tiene :elrisas: :elrisas: , no se si es para destripar o para abrir a la canal :qmeparto :qmeparto

Supongo que en esa gama son todas mas o menos del mismo estilo, la que más te entre por el ojo.
22 Jun 2013 21:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La forma es la llamada tipo persa. Es como una cimitarra, cold steel tiene un modelo parecido y por supuesto es una copia de la benchmade bedlam pero más pequeña. A mi me gusta mucho.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2013 23:53 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

xatu escribió:La forma es la llamada tipo persa. Es como una cimitarra, cold steel tiene un modelo parecido y por supuesto es una copia de la benchmade bedlam pero más pequeña. A mi me gusta mucho.
Si, es de ese tipo, lo que no se es si tiene algún misterio esa forma o simplemente es asi porque si.
23 Jun 2013 16:53 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Ese diseño permite tener un punta muy aguda a la par que una excelente cortadora, pero no de alimentos, sino tipo slash, para dar cortes en lucha ya que la curvatura hace que esté mas tiempo en contacto el material con el elemento a cortar.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jun 2013 17:03 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Navajas

hola es la primera que compro me acabo de comprar esta https://www.fasttech.com/products/1135900 que os parece, me gustaría que me dierais vuestra opinión si e metido la pata pero no me e podido resistir . una pregunta como se canjean los puntos de fasttech gracias. un saludo
23 Jun 2013 17:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bueno, ganzo en general es buena marca. Pero ese modelo no es de los clásicos suyos. Yo hubiera elegido antes la g704 o la g712. Eso en fasttech, pero hay más modelos ganzo qq ellos no tienen.
Pero al menos no es un fake, sino q es de una marca reconocida.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas