Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Dic 2013 14:55 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:Muchas veces he visto falsificaciones en aliexpress , pero es la primera vez que veo un anuncio que afirma con tanto detalle que no se trata de una falsificación . Aun así es evidente que no puede ser otra cosa . No tengo la paramilitary y comparando en fotos no le descubro fallos . ¿Alguién que la tenga ve alguna diferencia?
Nombre de la Página Web

Imagen


En principio debería ser una réplica de una paramilitary2. Yo que he llegado a tener hasta tres unidades, no la diferencio de la original... Apostaría a que la foto es de la original y después te llega un fake como una catedral :gaydude:

Si hablásemos de eBay dónde la imagen es contractual, pero en Aliexpress...

La Paramili2 es una navaja que me tiene enamorado, lástima que para mi su tamaño la excluye de lo políticamente correcto para EDC sinó, no saldría de mi bolsillo!



Y para animar esto un poco... os paso un par de fotos de 2 piezas que tengo en camino... :roto2gaydude:


Imagen

Imagen



Por cierto Stirner, cuál es esa que tienes en lista? :eaea:
11 Dic 2013 15:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 01 Feb 2014 17:13, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 16:55 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Jaipe escribió:.....
Esa cacha la parte negra es goma o simil fibra de carbono?
Pues he mirado de nuevo en Fasttech, y pone esto:

Details:
Blade material: 9Cr18MoV stainless steel (hardness: 59HRC)
Handle: G10
Coating: Titanium

Lock: liner lock + security lock

Por lo que dicen aquí en el foro, el G10 debe ser una especie de material plástico moderno muy duro que se usa en las empuñaduras, asi que deduzco que no llevará fibra de carbono....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 16:56 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Francisco J. escribió:
La verdad que llevo con ganas de una navaja robusta y esta me ha entrado por el ojo bastante....

A ver si no tarda en llegarte nos comentas y me pido otra!!
Eso está hecho.... :respeto:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 17:05 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La blazer grande es un rato, no creo q haya más grande y pesada en el mundo budget chino.
Curiosamente me ha llegado la viper hoy.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre ella la responderé.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Dic 2013 17:13 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Barometrix escribió:
Jaipe escribió:.....
Esa cacha la parte negra es goma o simil fibra de carbono?
Pues he mirado de nuevo en Fasttech, y pone esto:

Details:
Blade material: 9Cr18MoV stainless steel (hardness: 59HRC)
Handle: G10
Coating: Titanium

Lock: liner lock + security lock

Por lo que dicen aquí en el foro, el G10 debe ser una especie de material plástico moderno muy duro que se usa en las empuñaduras, asi que deduzco que no llevará fibra de carbono....
El g10 si no recuerdo mal es una aleación de fibra de vidrio (no carbono) y nylon reforzado.

Edito: no exactamente, fibra de vidrio y nylon es frn, el g10 es fibra d vidrio con resina y todo prensado, es un poco diferente al Frn.
Última edición por xatu el 23 Dic 2013 00:38, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Dic 2013 11:44 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

xatu escribió:La blazer grande es un rato, no creo q haya más grande y pesada en el mundo budget chino.
Curiosamente me ha llegado la viper hoy.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre ella la responderé.

Si no te importa, comentanos tus impresiones, ya que la Viper y la Blazer usan el mismo acero 9Cr18MoV.
Por cierto, ¿cuanto ha tardado en llegarte? ¿Pediste solo la navaja o un pedido con varios articulos?
12 Dic 2013 17:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

waltrapo escribió:


Por cierto Stirner, cuál es esa que tienes en lista? :eaea:
Un Matriarch?? Que hijodeputa! :roto2qtemeto:

Yo quiero una Civilian! :(
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Dic 2013 18:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

F. Premens escribió:
waltrapo escribió:


Por cierto Stirner, cuál es esa que tienes en lista? :eaea:
Un Matriarch?? Que hijodeputa! :roto2qtemeto:

Yo quiero una Civilian! :(
+1

(tampoco hago ascos a la matriach). No sé por qué los chinos no la han clonado ya...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Dic 2013 19:03 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

stirner escribió:Hola.
El video en el que la spyderco tenacious fallaba en la prueba de clavado y palanca en madera me sorprendió . Aunque el acero VG10 de la spyderco endura que yo uso es diferente al 8CR13MOV de la tenacious me quedé con las ganas de saber si la endura habria pasado la prueba . El tipo que hizo el video de la tenacious no probó la endura de la misma manera , pero he encontrado otro que si lo hace . A partir del minuto 6.46 podeis ver el resultado .

Lo que queda claro es lo incómodo de este tipo de cachas o mango, al ser planas el agarre es malo, no se adapta a la forma de la mano, la parte superior termina encajandose en la mano del tipo, cosa lógica al hacer mucha fuerza contra una superficie con los ángulos tan marcados.
12 Dic 2013 19:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Francisco J. escribió:
xatu escribió:La blazer grande es un rato, no creo q haya más grande y pesada en el mundo budget chino.
Curiosamente me ha llegado la viper hoy.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre ella la responderé.

Si no te importa, comentanos tus impresiones, ya que la Viper y la Blazer usan el mismo acero 9Cr18MoV.
Por cierto, ¿cuanto ha tardado en llegarte? ¿Pediste solo la navaja o un pedido con varios articulos?
Pues me ha tardado "poquísimo" en llegar pero ha sido porque ha venido por Swiss post y no por China post, no sé si fue el 27 de Noviembre o así cuando la pedí. Venía sola en el pedido, no me fio cuando son navajas de mezclar. La otra que tengo pendiente que pedí al día siguiente no ha venido y es por China post.
Respecto al acero no puedo decir nada sobre retención de filo, facilidad de afilado etc porque sólo la he probado muy levemente un ratito. Decir que algunos decían que venía afeitando pero la mía no afeita, trae un afilado medio digamos, pero es normal que varía en todas las marcas.
En general por el precio no está mal, un mango muy cómodo por las dimensiones y anchura (profundidad más bien), buen bloqueo pero con tendencia a no estar centrada la hoja porque el liner lock empuja la hoja. La hoja con vaciado plano no muy ancha, lo que la hace parecer algo pequeña respecto al mango. Y bueno, por el precio está bien sí, sobre todo por el acero que trae, que espero esté bien tratado térmicamente o no servirá de mucho.
La blazer es mucho más grande y pesada, creo que por eso es menos popular que la viper pero a mi me gusta su look.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Dic 2013 19:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 01 Feb 2014 17:13, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2013 20:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Si no se ha roto la punta mejor no probar mucho más porque se romperá. Una spyderco con la punta tan finita y vaciado plano es justo lo contrario que hace falta para hacer palanca sin partirse. No es su función, su función es cortar muy bien. Para palanca mejor elegir otro modelo y diseño.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Dic 2013 20:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Respecto a la civilian, es impresionante en fotos, pero no es una herramienta, es un arma. No sé si preferiría ser apuñalado a ser desgarrado con esa punta...
Por cierto que hay otro modelo muy parecido a la civilian pero sin dientes de sierra o con ellos, como se quiera:

Cold steel Black Talon

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Dic 2013 20:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 01 Feb 2014 17:13, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2013 21:50 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

stirner escribió:
Enrique escribió:
stirner escribió:Hola.
El video en el que la spyderco tenacious fallaba en la prueba de clavado y palanca en madera me sorprendió . Aunque el acero VG10 de la spyderco endura que yo uso es diferente al 8CR13MOV de la tenacious me quedé con las ganas de saber si la endura habria pasado la prueba . El tipo que hizo el video de la tenacious no probó la endura de la misma manera , pero he encontrado otro que si lo hace . A partir del minuto 6.46 podeis ver el resultado .

Lo que queda claro es lo incómodo de este tipo de cachas o mango, al ser planas el agarre es malo, no se adapta a la forma de la mano, la parte superior termina encajandose en la mano del tipo, cosa lógica al hacer mucha fuerza contra una superficie con los ángulos tan marcados.
No estoy de acuerdo . Tengo una endura desde hace tiempo y sus cachas de simple plástico son muy buenas . La he usado como EDC ,y tambien en el monte , y las cachas se comportan muy bien gracias al cuadrillado que tienen . Es muy ingenioso y gripa muy bien (aunque el G10 sigue siendo mejor) . Tienes razón en que para trabajar mucho rato las cachas planas son las peores , pero la endura esta pensada para llevarla continuamente en un bolsillo , para que sea ligera y cómoda de portar . La prueba que se le hace en el video no es el uso para el que fué diseñada . Eso se hace para comprobar que aguantará un uso normal durante muchos años . Las cachas planas son incomodas en un cuchillo de monte , pero son muy cómodas en una navaja . Cada diseño tiene sus particularidades . Lo que en un cuchillo de monte es bueno y necesario en una navaja es un engorro y un error.

No me refiero al grip que asumo es bueno, tengo una sog y va muy bien, y deben ser resistente, me refiero a lo incómodo de hacer fuerza en la mano con algo plano y de lomo estrecho y angulos rectos muy marcados, que se encaja en la mano, y que por la misma ergonomia de la mano no se acopla adecuadamente y termina lastimando, ni te digo ya en esas pruebas que entiendo son eso, nadie se va a poner a esculpir un tronco como ese con una navaja por grande y afilada que sea :gaydude: , pero vamos es táctica, pensemos un uso de esa naturaleza como puede ser cortar unos cables gruesos donde se tendría que hacer fuerza y ese diseño de lomo limita la fuerza y el tiempo que la puedas aplicar; plana para el bolsillo si es comoda.
12 Dic 2013 22:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 01 Feb 2014 17:12, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2013 22:31 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

Exactamente, como apoyar el dedo para hacer fuerza en una superficie tan delgada, ya más si el dedo es grande, opino que la mano es la mano y no es plana por lo que sea cuchillo, navaja, hacha, etc, lo mejor es que se adapte a ella y no al revés, ahora por lo general cuando traemos una navaja no sabemos con certeza que uso le vamos a llegar a dar, aún cuando la compremos para uno en específico, por eso en lo personal prefiero la mayor utilidad posible, y no cargar con una cosa para cada uso; claro que el gusto es de cada uno; si la navaja si me gusta.
13 Dic 2013 00:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Respecto a la civilian, es impresionante en fotos, pero no es una herramienta, es un arma. No sé si preferiría ser apuñalado a ser desgarrado con esa punta...
Por cierto que hay otro modelo muy parecido a la civilian pero sin dientes de sierra o con ellos, como se quiera:

Cold steel Black Talon

Imagen
Bah, nada que ver, la otra es verla y empezarte a temblar las piernas. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Dic 2013 01:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¿Quien tiene alguna navaja en camino?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas