Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

19 Oct 2014 23:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Las otras ni idea pero esta DC4 ignoro lo que durara segun el dependiente mucho ,pero por el momento e pasado alguna navaja como cuchillo cocina y si deja un filo muy bueno eso si no estaban mellados para comer tanto se necesitaría algo que coma mas.
Lo único que me hecho y aconsejo es hacerse una peana antideslizante para ponerla y disponer de las dos manos con comodidad.
Imagen
Imagen

No es mas que untrozo de hierro de ese que ponen en los quioscos para que no se buele la prensa; Con cinta de Armaflex pegada por ambas caras se puede usar piel, oun trapo pegado que no deslice.

Esto te permite colocar la DC4 sobre la mesa sin rallarla y sin que patine con las dos manos para agarrar la navaja.
30 Oct 2014 12:44 por brutuswt
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 24 Oct 2014

Re: Navajas

Yo también tengo esa bonita afición, solía entrar en el foro de armas blancas mucho antigüamente . Luego desde que tuvimos al peque en casa se me "prohibieron" tenerlas a mano y decidí cambiar la mayoría de piezas excepto las favoritas por otra afición, relojes.

Navajas ahora tengo varias series limitadas del foro y artesanas junto con alguna mítica. pero no pasará la docena. He llegado a tener 150
Fenix TK10, Fenix TK76,Fenix TK75, Fenix E15, Fenix UC40UE, Gerber, Pelican 2130, Pelican 1930,Imalent EU06, Warsun H006
21 Nov 2014 00:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Acabo de vender mi skyline a la que le habia cambiado el clip por uno de titanio(que tuve que adaptar), pero como sé que alguno tiene una he pensado que tal vez le interese esto:
Nombre de la Página Web
El mismo vendedor tiene clips para cantidad de navajas . Recomiendo echar una mirada :sisi1:

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2014 01:15 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Navajas

Que pasadas de chirlas tenéis por aquí... :esdios:
21 Nov 2014 07:45 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

Hola a todos,
Compré hace poco una Ganzo g704 con la idea de llevarla en el coche ya que con mucha frecuencia vamos a la montaña y siempre me es útil.
¿Sabéis si puedo tener problemas con las autoridades si la ven?
He leído algo sobre el tema pero no lo tengo claro.
Gracias
21 Nov 2014 11:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

escocia escribió:Hola a todos,
Compré hace poco una Ganzo g704 con la idea de llevarla en el coche ya que con mucha frecuencia vamos a la montaña y siempre me es útil.
¿Sabéis si puedo tener problemas con las autoridades si la ven?
He leído algo sobre el tema pero no lo tengo claro.
Gracias
No se que tamaño de navaja es esa ni en que zona te mueves, pero por lo que yo sé la guardia civil requisa hasta los palillos si los tienes en el coche.En España estas cosas las deciden los agentes de formas arbitraria (aunque parezca mentira es asi de verdad,la ley dice que el agente decide según le parezca) y los guardias civiles entienden que ,en caso de accidente por ejemplo, los españoles son capaces de tirar de navaja.Asi que si quieres dejar una navaja en el coche que sea una que no te importe perder.
En mi zona, del trafico se encarga la Ertzaintza y estos no suelen hacer registros aleatorios en vehiculos, y cuando hacen registros suelen usar un criterio menos estricto,si puedes justificar el traslado del arma (por ejemplo lo que dices del monte) no creo que la requisen, pero la ley es la misma asi que esto puede cambiar segun el agente que te toque .De los otros cuerpos policiales no tengo idea.
Última edición por stirner el 21 Nov 2014 11:25, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2014 11:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Dentro de que es a criterio del agente, como comenta Stirner, es preferible que la lleves en el maletero a la guantera, pues suelen interpretar que en la guantera tienes acceso rápido desde el interior del coche para hacer fechorías tales como cortar chorizo cuando se cierra un semáforo.

Y si ya lo tienes en una caja a su vez, mejor, yo por ejemplo cuando llevo los aperos para ir a pescar, nunca me han llamado la atención y un par de veces me han registrado habiendo navajilla en la caja de la pesca, porque se entiende que es para ese uso, si la llevas suelta, es más fácil que les hagas dudar.
Always look on the bright side of life
21 Nov 2014 11:56 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

No sabía que estaba tan mal regulado este tema.
La recibí hace un par de días y desde entonces la llevo en la guantera pero por lo que comentáis la voy a pasar al maletero y buscaré alguna caja para ella.
Solo la quiero para pelar algo de fruta cuando subimos al monte.
Hay Guardia civil por mi zona aunque se les ve muyyy relajados pero no me quiero meter en líos.
Gracias por los comentarios.
21 Nov 2014 12:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Pues sí, mejor pasalo al maletero, y si es en una caja mejor, y si va acompañada de alguna cosa más que les sugiera que es para un uso no violento mejor que mejor.

No es que vayas a ir a la cárcel si te paran con ella, lo normal es que como mucho te la requisen.

Al final también se guiarán de tus "pintas", se te ven cara de poligonero de 19 años con un León FR tuneado las papeletas se ponen peor :qmeparto
Always look on the bright side of life
21 Nov 2014 14:25 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

yavi_ escribió:Pues sí, mejor pasalo al maletero, y si es en una caja mejor, y si va acompañada de alguna cosa más que les sugiera que es para un uso no violento mejor que mejor.

No es que vayas a ir a la cárcel si te paran con ella, lo normal es que como mucho te la requisen.

Al final también se guiarán de tus "pintas", se te ven cara de poligonero de 19 años con un León FR tuneado las papeletas se ponen peor :qmeparto
Entiendo lo que dices.
El poligonero podría ser mi hijo y mi coche ya es "de señor mayor" como dicen ellos.
Mejor en el maletero.
21 Nov 2014 17:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

escocia escribió:Hola a todos,
Compré hace poco una Ganzo g704 con la idea de llevarla en el coche ya que con mucha frecuencia vamos a la montaña y siempre me es útil.
¿Sabéis si puedo tener problemas con las autoridades si la ven?
He leído algo sobre el tema pero no lo tengo claro.
Gracias
Pues lo que te han dicho. En la guantera jamás, porque está muy a mano y en caso de riña por un golpe que tengas o lo que sea piensan que la puedes coger. Siempre en maletero y en una caja de herramientas.
La ganzo g704 la tengo, es de 8.5 cm de hoja, no es prohibida pero al ser criterio del agente es como girar una ruleta.
Por cierto que no es una navaja para cortar la fruta :) , es una bestia de 4 mm de grosor más apta para atravesar chapa. Vamos, cortar cortarás, pero que pelar una piel con ese lomo... es más fácil una navaja con vaciado plano completo y 2 mm de lomo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Nov 2014 18:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

xatu escribió:
escocia escribió:Hola a todos,
Compré hace poco una Ganzo g704 con la idea de llevarla en el coche ya que con mucha frecuencia vamos a la montaña y siempre me es útil.
¿Sabéis si puedo tener problemas con las autoridades si la ven?
He leído algo sobre el tema pero no lo tengo claro.
Gracias
Pues lo que te han dicho. En la guantera jamás, porque está muy a mano y en caso de riña por un golpe que tengas o lo que sea piensan que la puedes coger. Siempre en maletero y en una caja de herramientas.
La ganzo g704 la tengo, es de 8.5 cm de hoja, no es prohibida pero al ser criterio del agente es como girar una ruleta.
Por cierto que no es una navaja para cortar la fruta :) , es una bestia de 4 mm de grosor más apta para atravesar chapa. Vamos, cortar cortarás, pero que pelar una piel con ese lomo... es más fácil una navaja con vaciado plano completo y 2 mm de lomo.
Igual esa fruta son cocos y nueces :qmeparto
Always look on the bright side of life
21 Nov 2014 22:28 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

Pues si, la navaja es un poco grande para pelar una naranja o manzana, que le vamos a hacer.
El caso es que esa navaja me encanta y de momento no he encontrado otro uso que pueda darle :).
A ver como les explico yo esto a los Guardia Civiles...
22 Nov 2014 09:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

escocia escribió:Pues si, la navaja es un poco grande para pelar una naranja o manzana, que le vamos a hacer.
El caso es que esa navaja me encanta y de momento no he encontrado otro uso que pueda darle :).
A ver como les explico yo esto a los Guardia Civiles...
Pues te recomiendo la enlan el01 si te gustan de ese estilo, hoja más larga que la ganzo, punta bestia de gorda que no la doblas ni queriendo, flipper y guarda para la mano, aspecto más agresivo que la ganzo y de lomo por ahí andará, liner lock muy grueso también. La enlan el08 también se las trae... La harnds blazer... La ganzo g716...
Última edición por xatu el 01 Dic 2014 01:01, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Nov 2014 11:19 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

xatu escribió:
escocia escribió:Pues si, la navaja es un poco grande para pelar una naranja o manzana, que le vamos a hacer.
El caso es que esa navaja me encanta y de momento no he encontrado otro uso que pueda darle :).
A ver como les explico yo esto a los Guardia Civiles...
Pues te recomiendo la enlan el01 si te gustan de ese estilo, hoja más larga que la ganzo, punta bestia de gorda que no la doblas ni queriendo, flipper y guarda para la mano, aspecto mas más agresivo que la ganzo y de lomo por ahí andará, liner lock muy grueso también. La enlan el08 también se las trae... La harnds blazer... La ganzo g716...
Tomo nota, voy a mirarlas.
Gracias
23 Dic 2014 00:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Imagen

Imagen


Aún no he cortado nada, pero ya me ha convencido a simple vista :cejas:
23 Dic 2014 09:40 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Navajas

stirner escribió:Acabo de vender mi skyline a la que le habia cambiado el clip por uno de titanio(que tuve que adaptar), pero como sé que alguno tiene una he pensado que tal vez le interese esto:
Nombre de la Página Web
El mismo vendedor tiene clips para cantidad de navajas . Recomiendo echar una mirada :sisi1:

Nombre de la Página Web
pues eso es lo que yo necesito para mi spyderco paramilitary 2,ya que la llevo siempre encima y con el riesgo que supone que me la vean y me la quiten,es que los que trabajamos en la naturaleza no podemos estar sin una navaja encima,me sentiria desnudo.
Imagen
23 Dic 2014 10:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Imagen

Yo tengo un low rider en la spyderco police.Aunque la llevo en una funda de cinturón(solo la uso de uniforme y es mas cómodo asi)
Tengo otro clip del mismo fabricante en una endura .Va muy bien .Los recomiendo totalmente.
Imagen
Yo los compré directamente al creador . Que conocí en el foro bladeforums.com, pero ahora no consigo entrar en el foro :nusenuse:
Los del sitio de ebay me parecen los mismos.tal vez sea el mismo productor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2014 13:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

ya puedo entrar en Bladeforums
Los clips los compré a este hombre Nombre de la Página Web Casey.Tambien hace cuchillos.
Creo que este es el último hilo
Nombre de la Página Web
Fue facil , rápido,a buen precio, y de buen trato.
Ah! y los clips son excelentes, en titanio, ligeros, sólidos,permiten seguir usando el orificio para el cordón(y si la navaja no lo tiene se pueden usar para esa función),son muy flexibles es muy facil guardar la navaja con una sola mano sin problemas con el clip, y siguen teniendo una buena retención en el bolsillo.
He tenido , y tengo algun otro de titanio, funcionan muy bien, pero el de Casey es el mejor que he probado.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2014 15:20 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Navajas

me lo apunto,gracias

© ForoLinternas