Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Ene 2013 22:23 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
stirner escribió:Por cierto, mi nueva adquisición
Imagen
Spyderco Endura4 Lightweight Black FRN Flat Ground PlainEdge
Muy buena para cortar el pan (aunque sea de anteayer) :babeando:
Bah, por Enduras será (y eso que no soy de Bilbao sino de Iruña):

Imagen

Y ya de paso clásicas:

Imagen

Y suizas:

Imagen
23 Feb 2013 21:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

Yo me acabo de comprar esta navaja para llevar una en mis rutas, supongo que no será original. Unos 15€ puesta en casa! Muy buen precio.

Imagen
http://www.kaidomain.com/product/details.S006941

Edito: Al final ha caido esta tambien, he añadido un gadget para llegar a los 15 dolares y ser certificado el envío, es una GERBER.
Imagen
http://www.kaidomain.com/Product/Details.S006709
23 Feb 2013 22:10 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Navajas

Ambas son primas lejanas de las originales. Las originales son piezas caras y de muy buena calidad.
Un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
23 Feb 2013 22:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

gonzapi escribió:Ambas son primas lejanas de las originales. Las originales son piezas caras y de muy buena calidad.
Un saludo
Pero no se me cerraran solas cuando vaya a cortar, ¿no? jeje, supongo que se diferenciaran en la duración de la afilación...
Supongo que por el precio que tienen no encontrare en España nada parecido a esas...lo mismo aquí unas con esa calidad me valen el doble...
25 Feb 2013 16:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

Mira os dejo el enlace de una navaja falsificada de BOKER que habeís hablado en este mismo hilo y que aunque sea falsa por lo que he leído da buen resultado y es aparente.
7,69 dolares con el envío incluido. 96,9% de votos positivos tiene el vendedor. Yo ya me he pedido una, por si a alguien le interesa!! por ese precio...jeje

Imagen
http://www.aliexpress.com/item/Boker-08 ... 49064.html
26 Feb 2013 20:51 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Navajas

buenas.

alguno habeis comprado recientemente en exduct alguna navaja etc. he echo varios pedidos y no mandan ni el numero de seguimiento ni contestan a los mails. todo esto parece que ha pasado desde el año nuevo chino.. alguien sabe algo?


saludos.
26 Feb 2013 23:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Antoniomoreno escribió:Mira os dejo el enlace de una navaja falsificada de BOKER que habeís hablado en este mismo hilo y que aunque sea falsa por lo que he leído da buen resultado y es aparente.
7,69 dolares con el envío incluido. 96,9% de votos positivos tiene el vendedor. Yo ya me he pedido una, por si a alguien le interesa!! por ese precio...jeje

Imagen
http://www.aliexpress.com/item/Boker-08 ... 49064.html
Bonita, me gusta y el precio parece muy bueno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 23:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:Mira os dejo el enlace de una navaja falsificada de BOKER que habeís hablado en este mismo hilo y que aunque sea falsa por lo que he leído da buen resultado y es aparente.
7,69 dolares con el envío incluido. 96,9% de votos positivos tiene el vendedor. Yo ya me he pedido una, por si a alguien le interesa!! por ese precio...jeje

Imagen
http://www.aliexpress.com/item/Boker-08 ... 49064.html
Bonita, me gusta y el precio parece muy bueno.
Si, parece hasta de broma el precio, con el envío y todo...¿le ganaran algo? yo he pedido en la web de aliexpress ya varios pedidos y todos me han llegado sin problemas, el ultimo me costo unos 6 dolares y me lo enviaron con número de seguimiento y todo, aunque no me lo dieron el número, pero me llego bien todo. Ya contaré cuando me llege, pero por ese precio no me he podido resistir.

Un saludo!
28 Feb 2013 14:38 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Navajas

Pero este vendedor no admite paypal verdad?
28 Feb 2013 17:33 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Navajas

Me respondo yo mismo, esta pagina solo acepta tarjeta. No lo sabia
28 Feb 2013 17:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

boxerdreams escribió:Me respondo yo mismo, esta pagina solo acepta tarjeta. No lo sabia
Yo lo que hago es crear una tarjeta virtual online con mi banco, el dinero se lo dan al vendedor me parece una vez que confirmas que esta todo correcto.
18 Mar 2013 16:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Varias cosas:

1) Kaidomain es caro para esas navajas, esas falsificaciones las he visto por dealextreme, tinydeal etc más baratas.
2) Esa navaja de alixpress la tengo yo de cuando comenzaba con esto de las navajas comprando falsificaciones (ahora ya prefiero de mejor calidad) y bueno, es de mis fakes favoritas, muy bonita (y pesada) y buen bloqueo aunque muy finito el linerlock.
3) El que dice que las navajas de kaidomain la diferencia es sólo que el filo dura más... debo decir que no es así. Repercute en todo, el diseño, el control de calidad etc. Y dependiendo del fake, sí puede tener un bloqueo débil, mal diseñado o implementado y cerrarse fácilmente.

4) ¿Alguno ha comprado las nuevas ganzo g711 o g712 teniendo una 704 antes para comparar?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Mar 2013 21:17 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Navajas

Yo tengo esa boker de dealextreme y va muy bien
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
18 Mar 2013 22:15 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Navajas

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:Mira os dejo el enlace de una navaja falsificada de BOKER que habeís hablado en este mismo hilo y que aunque sea falsa por lo que he leído da buen resultado y es aparente.
7,69 dolares con el envío incluido. 96,9% de votos positivos tiene el vendedor. Yo ya me he pedido una, por si a alguien le interesa!! por ese precio...jeje

Imagen
http://www.aliexpress.com/item/Boker-08 ... 49064.html
Bonita, me gusta y el precio parece muy bueno.
que bonita creo que me la pedire
18 Mar 2013 22:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

CronoX escribió:Yo tengo esa boker de dealextreme y va muy bien
La gerber esa estaba en dealextreme mucho más barata, la boker negra había una muy parecida también y más barata en dealextreme, que por cierto compré. Y la boker plateada, que también compré en dx es la que digo que puede que sea el fake de mayor calidad que tengo, está muy bien y el precio de aliexpress es correcto, los de kaidomain son muy muy caros y puedes comprar con ese dinero sanrenmu, enlan, ganzo, navy de mejor calidad (mejor las 3 primeras que navy).

También he visto una segunda versión de la boker plateada, que no sé si será igual, es un poquito diferente, la mia es exacta a la foto. Hay que tener en cuenta que el mango es de acero y no G10, bonito pero resbaladizo, normalmente el mango en acero se usa en navajas más pequeñas que pesan menos, esto la hace muy pesada y bonita. De todas formas yo empecé comprando falsificaciones pero tras mucho investigar y leer comprendí que por un poco más podía llevarme piezas chinas de mucha mayor calidad y eso es lo que he hecho tras el periodo de fakes que compré en su día. Lo peor de comprarse la primera navaja o cuchillo es que ya no puedes parar y quieres más y más... es como una adicción.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Mar 2013 23:08 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

buf,yo para las navajas chinas soy muy tiquismiquis,prefiero la calidad,e comprado un par,y una la tire a la basura de la porqueria que me parecio el mismo dia que la compre,una boker subcom de esas del dealextrem,me parecio horrenda,mal ajustada,muy endeble,no cerraba bien,el mango de plasticucho super cutre,ni siquiera tenian calidad los tornillos,se desacian las cabezas con mirarlos.... también probé a afilarla,por gusto,y en vez de afilarse,le saltaban bocados y se mellaba la hoja,las de albainox,tambien e tenido alguna y la e acabado tirando,de las chinas que me gusten,y veo de calidad,solo e encontrado3,las rui serie energi(las normales son horrendas y malas)las sanremu,las mágnum de boker,y las bird de spyderco.igual tengo el liston muy alto,pero cuando pruebo algo de calidad,en cuanto a navajas,me cuesta mucho bajar el liston.
19 Mar 2013 11:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La típica böker subcom de dealexteme, creo que valía 4 dólares y pico... muy mala claro. El acero malo es lo que tiene, que no sólo pierde el filo pronto o se mella sino que no se puede ni afilar porque no aguanta un filo con un ángulo bajo porque se desmorona, le salen mellas al afilar porque ese acero no sirve. No todas las navajas tipo dealextreme son iguales desde luego, te pueden salir con un bloqueo aceptable o con un bloqueo diseñado para cortar dedos :elrisas: . Con un acero que aunque no retenga el filo se puede afilar y que afeite o un acero que no se puede ni afilar pq se cae a trocitos y se mella afilando. Una de las peores cosas es la debilidad del bloqueo así que cuidadín al pinchar sobre algo duro o puede ocurrir una tragedia. Para pinchar a lo bruto mejor un cuchillo, hasta con una navaja de calidad y precio alto hay que tener cuidado con que se cierre.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Abr 2013 17:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Abr 2013 22:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

01 Abr 2013 23:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Hola, me gustan esas Gerber, pero para un uso de vitrina o tal vez una barbacoa casera. Para un uso una pizca más intensivo no dan la talla ( y el material del mango es basura, te doy mi palabra).
Siempre recomiendo una Victorinox Solo o una Victorinox Sentinel (con hoja serrada o lisa) como asequibles y de gran calidad, son las que más uso.

© ForoLinternas