Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

20 Feb 2012 22:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Jaipe escribió:Ya que veo que hay gente que les gustan las navajas pues pregunto, donde se podria comprar alguna navaja automatica? si sabeis alguna tienda por la red de confianza y que tengan varios modelos y precios pues le daré un vistazo a ver si me pillo una.

Saludos
Siendo ilegal incluso su tenencia... me parece que lo tienes muy dificil.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Feb 2012 02:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

UPz escribió:
F. Premens escribió:Sois unos kinkis todos con navajas y rollos. :sisi1:
Linternas, Guantes (para no dejar huellas), Navajas, Ganzuas...
Quien abre el hilo de los pasamontañas?
:elrisas:
Los pasamontañas son incomodos y dan mucho calor,mejor los verduguillos de motorista. :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2012 02:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Jaipe escribió:Ya que veo que hay gente que les gustan las navajas pues pregunto, donde se podria comprar alguna navaja automatica? si sabeis alguna tienda por la red de confianza y que tengan varios modelos y precios pues le daré un vistazo a ver si me pillo una.

Saludos
Según el reglamento de armas español las navajas "llamadas automaticas" son armas prohibidas.Estan prohibidas su venta,compra y tenencia.
Dicho esto,es verdad que en internet puedes comprar automaticas (y tambien otras armas prohibidas ) sin problemas,que pasen aduanas ya es mas dificil,pero no imposible.
Otra forma de adquirirlas es comprarlas en Francia.Allí esta prohibido portarlas,pero no tenerlas en el domicilio como objeto de colección.El problema es que al traerlas a España de nuevo infringes el reglamento de armas.
Lo mejor es que compres una de apertura asistida.Son legales y hay una gran oferta.Las kershaw son realmente buenas y economicas(por ejemplo la tremor, tienes una foto en este mismo hilo).De todas formas, si quieres portarlas ya sabes que siempre estarás a espensas de la opinión personal de cualquier agente de policia.Spain is diferent :(
En ingles, a las de apertura asistida les llaman :spring assisted, por siquieres mirar por la red.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2012 09:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Jaipe escribió:Ya que veo que hay gente que les gustan las navajas pues pregunto, donde se podria comprar alguna navaja automatica? si sabeis alguna tienda por la red de confianza y que tengan varios modelos y precios pues le daré un vistazo a ver si me pillo una.

Saludos
DX tiene varias asistidas. En lugar de abrirse pulsando un botón, lo hacen accionando una leva. La hoja se despliega por la ayuda de un muelle.

Yo tengo esta (el video no es mio, de las reviews de DX), y es un juguetito majo para lo que vale.
21 Feb 2012 11:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Ya me lo temía ya que he buscado un poco y en un principio no he encontrado nada, desconocia esas de apertura asistida y se ven bien, me daré un vuelta por la red y veremos, esa que pone UPZ esta francamente bien lo que no se los precios que se mueven esas navajas.

A mi me gustaría algo de apertura rapida, que no sea gorda ni pesada mas que nada para comodidad, tampoco muy cara y que la pueda llevar en el bolsillo sin problemas legales con el tamaño maximo autorizado ya que tambien lo desconozco.

El tamaño maximo permitido cual es? se cuenta la hoja o con la navaja abierta? disculpad si son preguntas absurdas pero no conozco este mundillo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Feb 2012 11:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Creo que todas las asistidas, independientemente del tamaño. estan prohibidas.

Sobre la legalidad del resto:
XRAYBoY escribió:A ver si me puedo explicar bien:
Si te ven con una navaja, la policía puede (y lo hace) multarte (300 leuros) y quitártela (independientemente del tamaño de su hoja), por considerarla objeto peligroso. De hecho, te pueden quitar hasta un paraguas con punta. (otra cosa es que un juez o el político de turno ejecute esa denuncia de sanción o no, dependiendo de si la portabas en sitio público y de reunión, zona de marcha...etc).

La ley de seguridad ciudadana deja a criterio del agente esas cosas y pueden darse situaciones tan estúpidas como que vayas a hacer submarinismo, te paren y te requisen el cuchillo por que les de la gana. Tu apelarás y declararás en comisaría y el juez probablemente no te sancione y te devuelvan el cuchillo, pero ya te han metido en un berenjenal de narices. La postura policial suele ser (visto en foros policiales): Yo denuncio todo y el político que sancione o no.

Si te encuentras con un policía que no se crea Harry el Sucio (que afortunadamente quedan), puede hacer otra valoración más cabal en función de su juicio y de donde estés, que vayas a hacer con ella..etc.

Si la medida de la hoja pasa de 11cmts es objeto/arma ilegal, lo que ya conlleva otras cantidades y repercusiones.
Está prohibido portar (que no transportar) cualquier objeto peligroso y es sancionable. Si lo llevas envuelto, transportado dentro de un mochila,etc...puede no ocurrir nada, pero siempre a criterio del agente y las circunstancias que considere oportunas.

País! :rolleyes:
21 Feb 2012 12:55 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Por lo general a las asistidas se les puede deshabilitar el sistema para que sean "mas legales".

En cualquier caso, lo mejor es evitar tentaciones, pues las armas blancas hoy en dia son consideradas (casi por norma gral.) armas y nó herramientas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Feb 2012 14:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Veamos...
Que yo sepa el reglamento de armas español prohibe "las navajas llamadas automaticas" (dice esto literalmente),pero no habla en ningun sitio de apertura asistida.Una navaja automatica se abre apretando un boton o palanca que tiene para tal fin.Una de apertura asistida se abre accionando la hoja como una corriente,abriendo la hoja manualmente unos milimetros,el resto del recorrido lo hace sola.Sobre ellas no hay nada en el reglamento de armas.
La longitud maxima de la hoja de las navajas legales es de 11 cm, pero se permiten las de hoja mayor en el domicilio con fines de ornato y coleccionismo.
Esto es lo que dice el reglamento de armas (que yo recuerde),pero si tienes en cuenta que cualquier agente de policia puede prohibirte cualquier cosa no parece tener mucho sentido hacer caso a leyes y reglamentos,sobretodo cuando,como es el caso,en ningun momento se comete un delito sino una falta.
Por otro lado,cualquier navaja que tenga un bloqueo tipo liner(liner lock) ,y una hoja de cierto tamaño y peso se puede abrir,con un leve giro de muñeca,tan rapido como cualquier automatica.
Como navaja para EDC (si es que eso es posible en España) yo te recomiendo la Kershaw skyline,no es tan barata como las copias chinas,pero no es cara,y es mas ligera,mas ergonomica,fiable,segura,es totalmente manual pero puedes abrirla tan rapido como una asistida,y es pequeña,pero no se pierde en mis manos XL.Aquí tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=H5vwSQrY7aU
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2012 19:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

stirner escribió:La longitud maxima de la hoja de las navajas legales es de 11 cm, pero se permiten las de hoja mayor en el domicilio con fines de ornato y coleccionismo.Esto es lo que dice el reglamento de armas (que yo recuerde),pero si tienes en cuenta que cualquier agente de policia puede prohibirte cualquier cosa no parece tener mucho sentido hacer caso a leyes y reglamentos,sobretodo cuando,como es el caso,en ningun momento se comete un delito sino una falta.
Correcto.
La cosa suele estar en que no se te aplicará el reglamento de armas, sino la ley de seguridad ciudadana que, redactada como está,
deja a criterio del agente hacer lo que le venga en gana. Con el reglamento de armas, se pueden pillar los dedos por el simple hecho de
estimar mal la medida de la hoja. Con la Ley de seguridad ciudadana, no. Adivina por falta a cual de ellas te van a denunciar siempre...

El fallo común es transcribir literalmente las consideraciones de arma legal e ilegal que figuran en el reglamento, en base a sus medidas.
Portar o exhibir cualquiera de ambas está taxativamente prohibido igualmente. Otra cosa es por donde se pase cada uno ese "riesgo".
Personalmente prefiero ser un "faltón" que una siempre muy honrada victima, pero eso es elección de cada uno. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Feb 2012 00:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Nada nada, machete selvatico debajo del sobaco y punto. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Mar 2012 06:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Navaja Böker Mágnum con herramientas para salvamento

Un buen amigo me regalo el día de hoy esta excelente herramienta, con dispositivos útiles para salvamentos, se trata de una Navaja de la marca Böker el modelo es Mágnum, es extremadamente liviana y cómoda, cuenta en el extremo posterior con un punzón apto para romper cristales de vehículos y lo mas importante una caladura con una hojilla en la cual insertar el cinturón de seguridad, para cortarlo y de esta manera liberar a una persona; también al ser un cuchillo tiene una hoja plegable de acero 404, la misma no tiene ningún tipo de asistencia y debe ser abierta con la mano hasta que una traba se acciona, luego esta traba debe ser corrida para liberar la hoja y de esta manera plegarla a la posición cerrada.

Tamaño en la mano

Imagen

Con su caja

Imagen

Detalle del punzón para romper cristales (es pequeño hay que ver que tan efectivo es)

Imagen

Imagen

Caladura y hoja para corte de cinturón

Imagen

Imagen

Por la cara opuesta un excelente clip

Imagen

Detalle de la hoja

Imagen

Y el mecanismo que la traba al estar completamente abierta

Imagen

El mismo debe ser corrido hacia uno de los lados a fin de plegar la hoja

Imagen

Imagen

El folleto que la acompaña

Imagen

Toda ella es de metal, muy liviana y de aparente buena calidad, no se prácticamente nada de cuchilleria, tampoco me gustan demasiado pero en emergencias me han demostrado su utilidad, tenia una no demasiado buena y aparatosa la cual al contrario de esta tenia apertura automática y a pesar de tener una traba de seguridad para que no se accione por accidente es un sistema que no me gusta nada; en esta al contrario no hay resortes ni asistencias en la hoja principal lo cual me parece correcto; si bien el folleto dice que la casa Böker esta en solingen alemania donde manufactura, en el lado contrario de la hoja principal vemos que no es asi

Imagen

Imagen

Allí dice China, para variar. Fuera de ello me encanto el gesto de mi mi amigo y este modelo, por sus características para salvamento (las hay mas especificas pero creo que cumplirá el día que haga falta); espero les guste.


Saludos
03 Mar 2012 10:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Boker es una marca alemana.Magnun es propiedad de boker,es una 2ª marca para productos mas economicos,pero de calidad,de esta forma boker respalda el producto de magnun sin dejar de ser una marca de productos de mayor calidad (y precio).El cierre de tu navaja se llama cierre liner (liner lock) es,para mi el mejor compromiso entre solidez,seguridad,y facilidad de uso.Aunque otros, como el back lock, sean mas solidos este es mas facil de cerrar con una sola mano,con practica podras abrir la navaja casi tan rapido como una auto.El punzón rompevidrios de la magnun tiene fama de... pues de no romper vidrios. :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2012 16:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

stirner escribió:Boker es una marca alemana.Magnun es propiedad de boker,es una 2ª marca para productos mas economicos,pero de calidad,de esta forma boker respalda el producto de magnun sin dejar de ser una marca de productos de mayor calidad (y precio).El cierre de tu navaja se llama cierre liner (liner lock) es,para mi el mejor compromiso entre solidez,seguridad,y facilidad de uso.Aunque otros, como el back lock, sean mas solidos este es mas facil de cerrar con una sola mano,con practica podras abrir la navaja casi tan rapido como una auto.El punzón rompevidrios de la magnun tiene fama de... pues de no romper vidrios. :D
Gracias por esas aclaraciones y si el punzón ya lo decía yo, pero no preocuparse que en el vehículo de rescate hay elementos "mas contundentes" para dicha tarea. Siempre se aprende algo de cada mundillo, gracias por compartirlo.

Saludos
03 Mar 2012 17:59 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Yo compre una "igual" a esa boker de dealextreme pero negra y ponia algo de police, siempre la llevaba en el coche porque muchas veces en la obra para preparar el bocadillo me iba al coche y comía tranquilamente en un curro que tuve, pues bien... un día un furgón policial que estaba haciendo registros "aleatorios" a coches me pararon y me preguntaron si tenía algo que esconder les dije que no tenía nada raro y pense en la navaja y se la enseñe, cuando la vio se enfado me mando salir afuera, vaciar los bolsillos etc...me pregunto si tenía algo más y yo, "no... tengo eso para cortar el bocadillo y poco más y no la oculte que te la enseñe".- y puso mala cara preguntandome si para cortar un bocadillo usaba eso, yo le dije que si...me registraron el coche y me encontraron una plegable que es del tamaño plegada de un dedo gordo, es mas bien un llavero pero era muy chula... pero ni sabia que la tenia!!! era pequeña y en la guantera tengo mucho desorden :roto2rie: se pusieron de malas y nada, se las quedaron y se las sortearian porque no me pusieron denuncia ni nada pero que lo podian haber hecho, siento pensar así pero les joderia ponerle ma denuncia porque sino tendrían que usarlas como prueba y no se las podían quedar :gaydude:
03 Mar 2012 18:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

La herramienta por de rescate por excelencia es LA Victorinox RescueTool.
-Hoja que se abre con una mano
-hoja específica corta cinturones
-sierra para vidrio laminado
-percutor de lunas
- destornillador estrella
-destonillador plano /abrebotellas
-Punzón
-Palillo
-Pinzas
- Cachas lumniscentes que brillan en la oscuridad varias horas.
-Funda de cordura

Yo no me la juego en si algo algo funciona o nó. Las Victorinox son las Mag-lite de las navajas.

Imagen

*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Mar 2012 07:20 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

tienen muy buenos cacharros, en suiza vi en una tienda la navaja que tiene el record guiness de accesorios, no me acuerdo cuantos tenía, es la vi por ebay a un alto precio...pero hace gracia verla en directo y un montón más que tenían en las tiendas....mi padre me regalo una cuando tendría unos 14 años junto a una funda "camuflaje" y aún la tengo guardada :D , lógicamente a esa le tengo un cariño especial :number1:
04 Mar 2012 13:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Imagen Eso de cortar el cristal del parabrisas como si fuera cartón y abrir una ventana, me ha dejado :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Mar 2012 14:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

You tube es una excelente herramienta de ventas.Solo los blogs y los foros le superan.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Mar 2012 19:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

Muy bonito el vídeo de la Victorinox, pero la verdad es que en el mundo real eso no se usa, al menos por parte de quienes realizan extricación o extracción de victimas (los Bomberos en el caso de Argentina) nunca nadie de ese venerable cuerpo de emergencias perderá semejante cantidad de tiempo en aserrar un parabrisas por ejemplo, se usan cortadoras hidráulicas o neumáticas o eléctricas y desarman un vehículo en segundos, una cosa es un coche en condiciones perfectas y estacionado y otra un bollo de metal como quedan luego de una colisión, en cuyo caso no queda un cristal sano por poner, la primera herramienta que usan, para cortar la goma que retenía el parabrisas en vehículos viejos, al día de hoy es casi innecesaria pues todos los parabrisas de coches modernos van pegados a la carrocería pues son un componente estructural que da rigidez a esta, en cuyo caso solo nos serviría en el 90% de los casos la sierra; también (salvo estemos solos, con mínimos conocimientos de cinemática del trauma, primeros auxilios y de rescate en este escenario) si debemos extraer a alguien y la ayuda profesional tardará y el balance entre el riesgo de sacarlo uno supera al de dejarlo hasta poder sacarlo ya estabilizado, recién ahí se puede considerar intervenir y eventualmente el uso de uno de estos instrumentos. De la navajilla que me regalaron, la parte que le veo útil es el cortador de cinturones y si es el caso la hoja principal hará el mismo o mejor trabajo, por ello es que nunca me gaste el dineral que cuesta esa victorinox. Por otra parte, para quienes se encuentren con un escenario de choque y gente atrapada, consideren que los vehículos modernos llevan airbags por todos lados, y que si estos o algunos de estos no se activaron durante el choque, hay que ser muy cautos y saber que se esta haciendo porque es muy probable que en la desesperación de sacar a alguien estemos en riesgo de lesionarlo mas severamente de lo que ya esta o hacerlo con nosotros mismos al activar uno de estos sistemas por hacer lo indebido.
En fin que el rescate en vehículos siniestrados no es para cualquiera, salvo estemos solos, sin ayuda pronta y valga el riesgo de emprender una acción de extricación, mas vale permanecer confortando a la victima hasta que llegue la ayuda profesional.


Saludos
04 Mar 2012 20:03 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Sospechaba que esa Vic era muy "debilucha" para enfrentar las horribles condiciones de un accidente de tráfico, y dudaba que un bombero realmente vaya a usarla.. porque además, con sólo usarla una vez, se destruye casi completamente..

Gracias por el comentario.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas