Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

25 Ago 2020 12:48 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Navajas

Imagen
Imagen

Una vieja ferretería... No buscar nada en concreto... Y aparece algo de cuando en España se fabricaba mucho más que ahora.

Saludos!
25 Ago 2020 18:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

xatu escribió:Ya te ha llegado. Qué te parece la navaja?
Increíble facilidad de apertura, Nunca manejé automáticas ni semi, pero, no diré que supera a una automática telescópica pues esta a fin de cuentas, ésta requiere una pequeña sacudida de la mano pero dudo que las semi la superen en rapidez, (opinión de ignorante pues así me considero).
pepinfaxera escribió:Esta, un señor que, nunca pasó de Taramundi, Opinel o Paracoulos,falló el primer intento pero, en cuanto le dije se fijase como accionaba yo el flipper, la abrió con una sola mano al primer intento.
Muy buen filo, se ve en las fotos aunque, con aclaraciones:
Está cortando madera verde.
Lógicamente, para cortar, la navaja la sujetaba con más firmeza que lo que se ve en las fotos.
No cortó el palo en el aire, este lo apoyaba sobre un tronco que no se ve, lo lamento, no hice las fotos tan correctamente, es que estas fotos son una pose.
No estaba trabajando la madera, fue solo por ver que tal cortaba, de hecho, el último tajo no lo continuó y el palo fue para leña. Y sí, se quedó con la navaja.
Ahora yo deseando reponerla con otra de esta marca y D2 pero, si es posible, me gustaría que fuese algo más pequeña, de 7/7,5 cm. ... que no llegue a 8 cm.
xatu escribió:Buenas fotos has hecho.
Como te dije en el post #1936 si te parece bien, las incluyes en la Review.
31 Ago 2020 01:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Pues eso que e vuelto a pecar :sisi1:

Estaba mirando :

Nitecore NTK 05
Klarus S1 TI-Scal
Titaner Dragon Fly
Folding Titanium Craft

Todas ellas con hojas recambiables EDC para poner el el llavero
Y un surtido variado de hojas.
https://i.imgur.com/Ud0IeDi.jpg

En el caso que me ocupa llevaría la Numero 11 ya veremos si acepta otras :sisi3:

Esto lo vi hace tiempo pero me frene por precio ; Y ahora con la oferta no e sido capaz de frenar miinstinto de acero jiji.

https://es.banggood.com/NITECORE-NTKO5- ... rehouse=CN

Un Saludo
03 Sep 2020 13:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

pepinfaxera escribió:
25 Ago 2020 18:11
xatu escribió:Ya te ha llegado. Qué te parece la navaja?
Increíble facilidad de apertura, Nunca manejé automáticas ni semi, pero, no diré que supera a una automática telescópica pues esta a fin de cuentas, ésta requiere una pequeña sacudida de la mano pero dudo que las semi la superen en rapidez, (opinión de ignorante pues así me considero).
pepinfaxera escribió:Esta, un señor que, nunca pasó de Taramundi, Opinel o Paracoulos,falló el primer intento pero, en cuanto le dije se fijase como accionaba yo el flipper, la abrió con una sola mano al primer intento.
Muy buen filo, se ve en las fotos aunque, con aclaraciones:
Está cortando madera verde.
Lógicamente, para cortar, la navaja la sujetaba con más firmeza que lo que se ve en las fotos.
No cortó el palo en el aire, este lo apoyaba sobre un tronco que no se ve, lo lamento, no hice las fotos tan correctamente, es que estas fotos son una pose.
No estaba trabajando la madera, fue solo por ver que tal cortaba, de hecho, el último tajo no lo continuó y el palo fue para leña. Y sí, se quedó con la navaja.
Ahora yo deseando reponerla con otra de esta marca y D2 pero, si es posible, me gustaría que fuese algo más pequeña, de 7/7,5 cm. ... que no llegue a 8 cm.
xatu escribió:Buenas fotos has hecho.
Como te dije en el post #1936 si te parece bien, las incluyes en la Review.

Buenas, te he puesto las fotos en mi blog. No es tan trivial como parece porque las fotos tienen mucha resolución, y no debo poner fotos tan pesadas (no tengo tiempo tampoco de reducir su tamaño etc.) porque me puede penalizar google, no le gusta que tarden mucho en cargar sus blogs de blogger. Pero bueno, las he puesto con todo su tamaño y ya está por esta vez. Gracias por las fotos.
LA KU208 es un poquito táctica, no sé yo para ramas de madera un filo recurvo es lo mejor, eso sí, con esa panzita/curvita al pasarlo por carne va a hacer estragos. Habría que ver qué modelos son más cortos, Ganzo también tiene buenos modelos en D2, de momento solo tengo ese modelo de Kubey y me ha gustado, sería cuestión de tener algún modelo más para hacerme una idea más global de la marca.

Saludos!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Sep 2020 17:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

xatu escribió:Buenas, te he puesto las fotos en mi blog. Tienen mucha resolución, y no debo poner fotos tan pesadas ... Me puede penalizar google, no le gusta que tarden mucho en cargar sus blogs de blogger. Pero bueno, las he puesto con todo su tamaño y ya está por esta vez.
!Oh! perdón, y gracias.
28 Sep 2020 11:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¿Qué tal, cómo van esas navajillas? :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Sep 2020 18:40 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Navajas

¿Que navajas baratas recomendais para uso diario en el campo (no batoning), tipo opinel o algo mejor?
29 Sep 2020 16:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

xatu escribió:¿Qué tal, cómo van esas navajillas?
Es que no he vuelto a hablar con el, cuando le vea le preguntaré si la está usando o si sigue con la del mango de madera.

En cuanto para mí, aún no pedí, (ni siquiera miré)
pero si, haber si encuentro una pequeña max 8 cm. de hoja D2.
Si, ya se que es difícil de afilar y que no es inoxidable (casi, dicen: la menos oxidable de las no inoxidables)
Pequeñas tengo alguna sanremo y elan inoxidables y en D2 tengo una Y-START (que se ve en las fotos de Mis 7 linternas, debajo de las Noctigon K1), pero buscaba algo mas pequeña, si la encuentro.
karlux50 escribió:¿Que navajas baratas recomendais para uso diario en el campo,
¿Que tal una Taramundi? Son ligeras, no molestan en el bolsillo y el mango redondeado no daña las manos . . . bueno, si le va usar intensivamente, por ejemplo para podar, hacer injertos etc. busca que tenga el mango grueso.
30 Sep 2020 17:50 por peio555
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 30 Sep 2020

Re: Navajas

Hola
Soy nuevo en este foro, tengo aficion por las navajas desde hace mucho tiempo. Lo tenia el tema parado, pero viendo los videos de las navajas chinas con axis lock me he decidido a pedir una.
Por cierto en fasttech.com me dice que no puede enviar navajas.... y sin embardo pone envio gratuito a España... ¿Alguien lo entiende?
Saludos y perdon por el tocho
02 Oct 2020 15:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Supongo que han dejado de mandar temporalmente o ha influido tema pandemia. Y han dejado mensaje de envío gratuito.

Pues en mi blog tengo bastantes revisiones de navajas con axis lock, puedes echarle un vistazo. Pulsado en mi firma llegas a él.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Oct 2020 22:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

En referencia al post #1943
Que postee aqui arriba

Ya la tengo recibida y es inpresionante su poco peso.
A su vez tambien e recibido otra menos liviana no por eso curiosa tambien y a un precio moderado

https://es.banggood.com/SEEKNITE-63-107 ... rehouse=CN
17 Oct 2020 21:42 por Kansas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Oct 2020

Baneado

Re: Navajas

zer01 escribió:
22 Jul 2010 18:43
peratu escribió:A mi las que más me gustan son las Opinel
Quien "opinel" lo mismo que lo diga Imagen
jajaja :qmeparto
20 Oct 2020 22:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Navajas

Me regalaron una Taramundi preciosa, pero según esté la humedad, o no se cierra o va super floja. En verano la tengo que mojar cada cierto tiempo.

El filo es regular, no corta tanto como una Opinel gabacha y eso que la afilo todos los dias. Decir que la uso sobre todo para abrir sobres y embalajes.

Ahora estoy buscando una navaja chula para sustituir el cuchillo para comer.
La oscuridad es barata.
22 Oct 2020 17:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Quemapilas escribió:
20 Oct 2020 22:38
Me regalaron una Taramundi preciosa, pero según esté la humedad, o no se cierra o va super floja. En verano la tengo que mojar cada cierto tiempo.

El filo es regular, no corta tanto como una Opinel gabacha y eso que la afilo todos los dias. Decir que la uso sobre todo para abrir sobres y embalajes.

Ahora estoy buscando una navaja chula para sustituir el cuchillo para comer.
Sí, eso es de la humedad, pasa igual con las opinel. Si estás buscando una navaja con buena relación calidad precio, échale un vistazo a mi blog. Cualquier pieza que te guste va a ser buena porque tengo mucho cuidado de tener en él solo piezas buenas, nada de basura. Al fin y al cabo las navajas o cuchillos que reviso son las que voy a usar, así que pienso en mí también. Solo adquiero marcas reputadas tipo sanrenmu, ganzo, harnds, kubey etc.

El enlace es: https://navajas-chinas.blogspot.com/

Incluso puedes inscribirte al blog y a mi canal de youtube si no quieres perderte revisiones futuras. No solo hago revisiones, también hablo de cuchillería, de sistemas de bloqueo, reflexiones cuchilleras etc.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Dic 2020 19:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Hola compañeros, tengo una consulta a los que estáis puestos en navajas chinas. Me gustaría saber que multiherramienta tipo leatherman hay pero a precio mas "contenido", evidentemente entiendo que deberá ser china pero tampoco busco algo de menos de 20€ que resulte una basura, sino algo de calidad que merezca la pena. He visto alguna Ganzo pero no se como esta el panorama.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2020 22:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

varamigue escribió:
15 Dic 2020 19:47
Hola compañeros, tengo una consulta a los que estáis puestos en navajas chinas. Me gustaría saber que multiherramienta tipo leatherman hay pero a precio mas "contenido", evidentemente entiendo que deberá ser china pero tampoco busco algo de menos de 20€ que resulte una basura, sino algo de calidad que merezca la pena. He visto alguna Ganzo pero no se como esta el panorama.
Yo pille esta como segunda opcion y la verdad es que va muy bien para lo que vale. :respeto:


https://a.aliexpress.com/_mMpvOGl
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Dic 2020 13:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Pues tiene buena pinta, y me gusta que plegada queda compacta y no salgan bultos raros. A ver si sale alguna mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Ene 2021 19:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Mi review sobre un modelo exclusivo de SRM. El SRM 7228. Estupenda EDC!.

Imagen

REVIEW: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... renmu.html
Última edición por xatu el 26 Ene 2021 12:26, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Ene 2021 19:24 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

varamigue escribió:
15 Dic 2020 19:47
Hola compañeros, tengo una consulta a los que estáis puestos en navajas chinas. Me gustaría saber que multiherramienta tipo leatherman hay pero a precio mas "contenido", evidentemente entiendo que deberá ser china pero tampoco busco algo de menos de 20€ que resulte una basura, sino algo de calidad que merezca la pena. He visto alguna Ganzo pero no se como esta el panorama.
Pues no hay mucho la verdad, Pero 20€ es poco aunque sea de marca china siempre que quieras calidad.
Así de sopetón te recomedaría que miraras: La ganzo g302 o la xiaomi nexttool... hay otras (de hx outdoors etc) pero ahí yo no sé cómo serán. Pero esas dos que te digo, sin ser leatherman, creo que pueden estar bien. Comprada en alguna tienda de China te va a salir más barata que comprada en España.

Saludos!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Mar 2021 13:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Una de las navajas más impresionantes que he revisado últimamente:

Imagen


Review: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... 085gy.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas