Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Jul 2013 05:21 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

Para entretenerse un rato y aumentar el inventario :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

http://www.filofiel.com/tiendaonline/
06 Jul 2013 05:35 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

Táctica con estilo ak47 :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Imagen
06 Jul 2013 10:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Filofiel tiene tienda física, y justamente en mi ciudad, de vez en cuando me paro en su escaparate para echar un vistazo.

Un saludo.
06 Jul 2013 16:35 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

miguel41 escribió:Filofiel tiene tienda física, y justamente en mi ciudad, de vez en cuando me paro en su escaparate para echar un vistazo.

Un saludo.

Debe ser una gozada y buena tentación :sisi1: :sisi1: :sisi1:
25 Jul 2013 20:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Estoy dándole vueltas al hilo :facepalm2:
Esto es un mundo aparte (por lo que veo es como las linternas) desde fuera parece algo simple algo que corte bien y resistente y punto
Pero es un mundo inmenso ; Así que como me estoy emborrachando de tanto mirar y no me decido, consulto

Presupuesto sobre 25 Euros
Tamaño no se sobre 8 cm de hoja
Peso indiferente
Marca ni idea es de esperar que sobre este precio nos olvidamos

Utilidad pues lo clásico bocata ,pan fruta, en fin que disponga de un buen filo sin necesidad de gran dureza ,tipo cortar ramas o caja de herramientas digamos para uso cotidiano no agresivo

Por lo que e mirado en los últimos Post quizas una Samremo o Ganzo que se comenta que calidad precio andan bien, la verdad ni idea

Supongo que algo asi
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... folding-kn
https://www.fasttech.com/products/1901/ ... ding-knife
http://www.aliexpress.com/item/sanrenmu ... 77051.html
E puesto estas como idea de la estética que busco supongo que en el rango de 25 € y posiblemente otra tienda no se supere en calidad

No se ante la ignorancia del tema prefiero dejarme llevar ,que leo que hay algunos que no se os da mal el tema

Un Saludo :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
26 Jul 2013 10:15 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Yo me estoy poniendo un poco tonto con las navajas ultimamente :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Como te metas en ellas, ya la has liado. Yo solo quería una y me compre una Ganzo 704 .... ahora ya tengo una Spyderco, estoy miranto la RAT II, alguna Fallkniven.......unas piedras para afilar..... :dale: :dale: :dale: ale otro vicio...:facepalm: :facepalm:


Las que pones ahi y otras que están en otros post son navajas, digamos de batalla. Resistentes, aceros buenos en relacion calidad-precio y si no eres muy tikismikis te sobra. Pero ya te digo, luego ves videos de internet de gente contando folios y..... :llora:

Mirate las Byrd (segunda marca de Spyderco), rondan esos precios y son buena opción (en ebay desde USA)
26 Jul 2013 16:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

namberguan escribió:Estoy dándole vueltas al hilo :facepalm2:
Esto es un mundo aparte (por lo que veo es como las linternas) desde fuera parece algo simple algo que corte bien y resistente y punto
Pero es un mundo inmenso ; Así que como me estoy emborrachando de tanto mirar y no me decido, consulto

Presupuesto sobre 25 Euros
Tamaño no se sobre 8 cm de hoja
Peso indiferente
Marca ni idea es de esperar que sobre este precio nos olvidamos

Utilidad pues lo clásico bocata ,pan fruta, en fin que disponga de un buen filo sin necesidad de gran dureza ,tipo cortar ramas o caja de herramientas digamos para uso cotidiano no agresivo

Por lo que e mirado en los últimos Post quizas una Samremo o Ganzo que se comenta que calidad precio andan bien, la verdad ni idea

Supongo que algo asi
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... folding-kn
https://www.fasttech.com/products/1901/ ... ding-knife
http://www.aliexpress.com/item/sanrenmu ... 77051.html
E puesto estas como idea de la estética que busco supongo que en el rango de 25 € y posiblemente otra tienda no se supere en calidad

No se ante la ignorancia del tema prefiero dejarme llevar ,que leo que hay algunos que no se os da mal el tema

Un Saludo :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
No conozco las que pones , pero para el uso que le quieres dar creo que cualquiera de ellas te serviria .
Yo te recomendaria que te saltaras un escalon y llegaras a comprar una spyderco sin pasar por ganzos y similares . Las spyder son caras , pero no todas : La tenacious es un modelo economico se pasa de tu presupuesto por poco . Hay muchas reviews de él en la web y todo el mundo lo pone bien . Cachas de G10 (un plástico excelente para mangos , se usa en todo tipo de cuchillos incluyendo alta gama ) cierre liner lock sencillo ,pero efectivo . El acero es 8CR13MOV es un acero corriente (eso es lo que hace a la tenacious mas barata que una endura que lleva acero VG10 ) que retiene el filo peor que , por ejemplo, un VG 10 ( lo que te obligaria a afilarlo mas a menudo ), Por treintay pico € tienes una navaja de la mejor marca y te quitas el gusanillo que casi todos tenemos de poseer una .
Si prefies una china (en realidad la tenacious también se fabrica en china ) Yo te recomiendo esta . Es una copia de la spyderco endura con algun detalle propio de la police . Las cachas son de G10 , el acero es 440C (peor que el vg10 , pero ligeramente mejor que el de la tenacious , en realidad son practicamente iguales . ) la tenacious y la K631 pesan casi lo mismo. Te recomiendo cualquiera de las dos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Jul 2013 19:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

namberguan escribió: Así que como me estoy emborrachando de tanto mirar y no me decido, consulto

Presupuesto sobre 25 Euros
Tamaño no se sobre 8 cm de hoja
Peso indiferente
Marca ni idea es de esperar que sobre este precio nos olvidamos

Un Saludo :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
Bien, tú vienes de las linternas ¿verdad?, y tienes experiencia con las caras y las baratas ¿verdad?, y sabes las supuestas diferencias entre unas y otras ¿verdad?, y sobre todo, que al final, al final de los finales, resulta que por precio/calidad, cuáles son las útiles y las que sacamos a "pasear", con un grado de satisfacción importante precisamente porque NO nos hemos gastado una pasta, y resulta que somos, con ellas, más felices que unas lombrices..., ¿verdad? :D

Pues aquí me da que las cosas van por caminos semejantes: así que, bajo mi más que humilde opinión, por 25 euros te puedes comprar casi cuatro de las Low Cost con resultados espectaculares para el uso que le vas a dar... :sisi1:

Yo, sin ir más lejos, he pillado está,

Aquí la subsodicha para obtenerla

que justo, justo, justo sirve para todas esas cosas que pides, (fíjate en la parte de sierra que tiene, -cortar ramas, por ejemplo-, pero también tiene suficiente hoja para lo otro), y ya ves el descomunal precio que tiene... :silbando:

Yo la expuse aquí para que me dieran opinión, pero como nadie lo ha hecho, y basándome en mi uso y mi juicio, le doy un 10 para el uso que le doy. :cejas:

Saludos. :respeto:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jul 2013 00:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Pues eso solo me queda agradecer las aportaciones que me habéis realizado
Y después de pensármelo un poco tampoco demasiado :elrisas:

E decidido irme por la Spyderco Tenacious
Recién adquirida :sisi3: Unos 36 € :paysent:

Aunque bien es cierto que la calidad no siempre es cara : En el caso de navajas dispongo de una Portuguesa de esas de mango de madera fea y simple como ella sola sin cierre sin barnizar el mango super barata (en pesetas creo recordar 100 o así) Perooo no deja de ser una hoja de afeitar impresionante cuando la afilas como corta

Pero tenia ganas de probar una pata negra digamos así ; Por lo cual a caido la Spyderco dentro de un precio razonable; No soy tan sibarita en ese tema para dejarme 100 o 200 € en ese tema

Reitero mis Gracias por los aportes :abrazo:
27 Jul 2013 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Cuando te llegue y la hayas probado un poco cuentanos que tal .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jul 2013 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

namberguan escribió:
Pero tenia ganas de probar una pata negra digamos así ; Por lo cual a caido la Spyderco dentro de un precio razonable; No soy tan sibarita en ese tema para dejarme 100 o 200 € en ese tema

Reitero mis Gracias por los aportes :abrazo:
Pues de nada, aunque ya veo que se ta ha ido la mano un par o tres de pueblos en el presupuesto... :D Pues ya contarás, pero... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jul 2013 11:01 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

:cejas: :cejas: :cejas: :cejas: Buena elección :cejas: :cejas: :cejas:

A ver si es la última :gaydude: :gaydude: :gaydude:
29 Jul 2013 20:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

linternero23 escribió::cejas: :cejas: :cejas: :cejas: Buena elección :cejas: :cejas: :cejas:

A ver si es la última :gaydude: :gaydude: :gaydude:
No lo será, porque como la quiere también para cortar ramas, ESA navaja que ha comprado, al no llevar zona de sierra, como que no :nono: (Cieguita se le va a quedar... :roto2: )

Así que al final, va a tener que hacerme caso, e irse por la Smith & Wesson... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2013 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ultima palabra
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2013 00:02 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

a mi me gusta mucho,y no me separo de ella nunca,la soldier de victorinox,la compre en pas de la casa por 19€ y me esta dando muy buenos resultados,hace unos 3 meses creo,estaba cambiando las bombillas al coche y abri los blister con ella,la deje encima del motor y me fui,cuando me di cuenta volvi corriendo donde tenia aparcado el coche y hay estaba,le pase por encima con el coche...tiene marcas de guerra pero ni juegos ni holguras,sigue tirando estupendamente,antes era mas de tacticas,pero es que te acostumbras a llevar un par d destornilladores en el bolsillo y un abrebotellas y luego los echas en falta.
Imagen
30 Jul 2013 18:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Comentar varias cosas q he ido leyendo y añadir que conozco mucho mejor el tema fierros q el linternero:
La navy como marca esta por debajo de enlan, ganzo y sanrenmu y no es 440c como lo entendemos sino un 9cr13mov. Decir q el resultado de dos marcas con igual acero puede ser muyyyy diferente, el tratamiento térmico lo es todo, y eso se paga.
El 8cr13mov de la tenacious es en genral mejor que el de las otras marcas chinas, mejor tratamiento.
La smith and w. esa el pbma es que es una falsificación, desde ese momento ya no juega en la misma categoría que el resto de marcas como ganzo etc. Y por cierto esa sierra no es para cortar ramas sino para ayudar en materiales fibrosos, pero en una rama se embota seguro.
Pienso que la mejor relacion precio calidad esta en enlan, sanrenmu, ganzo y algo por debajo navy, inron.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Jul 2013 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Interesante tu post xatu . Las denominaciones de los aceros pueden ser un verdadero lio porque en muchos casos (en todos?) solo son denominaciones comerciales y el comercio suele ser mas falso que una moneda de plástico . ¿Que quieres decir con "no es 440C como lo entendemos " ¿El 440c en españa no es el mismo en china? (en USA lo denigran , y no quieren saber nada de él ) 9Cr13 MoV es inferior al 8Cr13MoV ? en qué caracteristicas? . Sobre lo del tratamiento térmico hay consenso general. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2013 23:20 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Decir q el resultado de dos marcas con igual acero puede ser muyyyy diferente, el tratamiento térmico lo es todo, y eso se paga.
Yo me he metido ultimamente en el tema navajero y no puedo opinar demasiado, pero teniendo la Ganzo 704 (440c), la spyderco ambitious (8Cr13Mov) y una de albacete de gasolinera os puedo decir cual corta mejor y cual peor, independientemente de que los aceros sean mejores o peores. La ganzo la empecé a afilar con el ultramegaafilador, y corta bastante, pero no tiene un filo liso ni fino :comor: :comor: La de albacete (gasolinera 8€), acero nisu, tampoco es una delicatessen, pero afilada con una piedra que andaba por casa y refinandola con otra piedra fina que encontré en el pueblo corta bastante bien, aumque con los folios se atranca un poco :gaydude: :gaydude:
La spyderco, siendo la gama de inicio :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Corte fino, limpio, los folios los liquida :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Me he pedido una piedra Fallkniven dc4 y tengo que pasar la ganzo y la albaceteña por aqui para poder compararla mejor con la Spyderco.

Tengo pedida una Navy 631 mixta, a ver que tal viene.

En definitiva, un acero en teoría peor, si está bien tratado y afilado se pasa por encima a otro acero que no lo esté. Por algo las ganzo cuestan 11 euros y las spyderco, ontario, fallkniven...cuestan lo que cuestan.
Última edición por linternero23 el 31 Jul 2013 09:47, editado 2 veces en total.
31 Jul 2013 00:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió: La smith and w. esa el pbma es que es una falsificación, desde ese momento ya no juega en la misma categoría que el resto de marcas como ganzo etc. Y por cierto esa sierra no es para cortar ramas sino para ayudar en materiales fibrosos, pero en una rama se embota seguro.
Pues será una Fake, pero me venía hasta con la cajita de Smith & Wensson, sólo le faltaba el careto de Clint Eastwood :D

Obviamente que juega en otra liga, el precio así se lo obliga...Peeeeero, la he mencionado porque el forero pedía algo para un uso más que puntual, no para llevar algo de lo que dependa tu supervivencia..., con lo cual, volvemos a lo de siempre, ¿se necesita gastar la pasta que piden por las top, o es que andamos que tiramos el dinero a la menor oportunidad que se nos presente? :silbando:

Y la sierra está para varias cosas, obviamente, pero que se embota en ramas... :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2013 02:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

linternero23 escribió:
Decir q el resultado de dos marcas con igual acero puede ser muyyyy diferente, el tratamiento térmico lo es todo, y eso se paga.
Yo me he metido ultimamente en el tema navajero y no puedo opinar demasiado, pero teniendo la Ganzo 704 (440c), la spyderco ambitious (8Cr13Mov) y una de albacete de gasolinera os puedo decir cual corta mejor y cual peor, independientemente de que los aceros sean mejores o peores. La ganzo la empecé a afilar con el ultramegaafilador, y corta bastante, pero no tiene un filo liso ni fino :comor: :comor: La de albacete (gasolinera 8€), acero nisu, tampoco es una delicatessen, pero afilada con una piedra que andaba por casa y refinandola con otra piedra fina que encontré en el pueblo corta bastante bien, aumque con los folios se atranca un poco :gaydude: :gaydude:
La spyderco, siendo la gama de inicio :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Corte fino, limpio, los folios los liquida :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Me he pedido una piedra Fallkniven dc4 y tengo que pasar la ganzo y la albaceteña por aqui para poder compararla mejor con la Spyderco.

Tengo pedida una Navy 631 mixta, a ver que tal viene.

En definitiva, un acero en teoría pero, si está bien tratado y afilado se pasa por encima a otro acero que no lo esté. Por algo las ganzo cuestan 11 euros y las spyderco, ontario, fallkniven...cuestan lo que cuestan.
Osea : Confirmado que el tratamiento térmico , la pericia técnica ,el control de calidad , o lo que sea que haga la subcontrata de spyderco en china marca la diferencia porque el acero 8Cr13MoV según sus especificaciones es bastante mediocre .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas