Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Jun 2013 17:37 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Navajas

esta que yo he pedido tiene seguro .
23 Jun 2013 21:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Que ganzo no es un fake ? :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Jun 2013 21:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Que ganzo no es un fake ? :roto2rie:
No, no lo es. Quizás debes buscar mejor el significado de "fake". :sherlock:













Pista: no es lo mismo copia que falsificación... :nono:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jun 2013 14:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Entiendo tu argumento . No lo habia pensado , ciertamente no se les debe llamar fakes , pero ¿Que diferencia hay entre copiar sin citar el original y sin permiso y falsificar ? ¿Simplemente que se copia todo excepto la marca ? No creo que a eso se le pueda llamar copia ¿Acaso no hay algo de engaño en esas "spyderco" con materiales mas baratos y otra marca que no advierten por ningún sitio que son copias?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2013 14:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Si queréis algo barato http://wallbuys.com/Product/SR188Stainl ... Black-7674 no creo que se de una calidad muy buena. Yo he comprado varias, sobre todo para regalar.

Un saludo.
24 Jun 2013 19:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Entiendo tu argumento . No lo habia pensado , ciertamente no se les debe llamar fakes , pero ¿Que diferencia hay entre copiar sin citar el original y sin permiso y falsificar ? ¿Simplemente que se copia todo excepto la marca ? No creo que a eso se le pueda llamar copia ¿Acaso no hay algo de engaño en esas "spyderco" con materiales mas baratos y otra marca que no advierten por ningún sitio que son copias?
Te explico: si tú copias un diseño exacto y PONES LA MARCA ORIGINAL sin serlo estás engañando y falsificando. Si tú te basas en un diseño y pones tu marca estás copiando. De todas formas debo decir que aunque bando está inspirado en otros modelos no son iguales siquiera, por ejemplo el ganso g712 es copia de benchmade bedlam pero si buscas veras fotos de ambas y el ganzo es más pequeño e incluso el vaciado es diferente. También el tipo de acero, que ponen en su hoja. En una falsificación hasta el tipo de acero de la hoja es falso pq es lo mismo que pone la original.

En el caso spyderco supongo que te refieres a Navy, que se parece mucho sí, pero no es exacto al original, he visto fotos comparando los modelos. Cambian en algo la hoja, donde acaba el vaciado etc.


Decir por último q las marcas chinas de calidad son especialmente enlan, sanrenmu y ganzo. Y más atrás diría tekut, navy e inron.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Jun 2013 18:03 por Montero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 05 Abr 2013

Re: Navajas

Bueno, aunque soy más cercano a los cuchillos que a las navajas ahí os dejo unas fotos de mi favorita............. Lion Steel SR1.

El mango es de aluminio aeronautico y el acero es al carbono D2. Tiene la peculiaridad del doble sistema de bloqueo (Framelock y Rotoblock).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos,
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD40, Fenix PD32UE, Fenix E35UE, Fenix E11, Fenix E01, Fenix LD01, Fenix HL60R, Nitecore TM26, Nitecore TM16GT, Nitecore HC60, Nitecore NU30, Nitecore EA8, Nitecore EA4, Nitecore EC25, Nitecore MH20, Nitecore MT06, Olight X7, Olight SR Mini Intimidator, Olight SR51, Olight S35, Olight S15R, Olight S1, Led Lenser P2, Led Lenser K2, Tank007 E09, Tank007 E06, Tank007 TK566 UV, Roche F12 Desert, Roche F12 Black, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV
26 Jun 2013 12:39 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Montero escribió:Bueno, aunque soy más cercano a los cuchillos que a las navajas ahí os dejo unas fotos de mi favorita............. Lion Steel SR1.

El mango es de aluminio aeronautico y el acero es al carbono D2. Tiene la peculiaridad del doble sistema de bloqueo (Framelock y Rotoblock).


Saludos,

:silbando: :silbando: :silbando: :silbando: Bonita es, pero se me va algo de madre....... :llora: :llora: :llora:
04 Jul 2013 01:17 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

el año pasado me compré esta, marca Muela, cachas de asta de carnero, tenia muchas ganas de una con ese material, el acero de Muela es un termino medio,
algo suave pero aguanta bastante trote antes de perder filo, es muy robusta, y el estilo que tiene... :number1: :number1: :number1: mu bonica

Imagen


también compré una Opinel y es una curiosidad su sistema de bloqueo que junto con la Muela por estos lares causan sensación :wow: :wow: :wow:
04 Jul 2013 01:40 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

una pequeñaja marca Browning, cachas de huesito, con grabado de hoja... :sisi1: :sisi1: :sisi1: acero bastante duro cuesta un huev... afilarla

Imagen
04 Jul 2013 14:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Enrique escribió:acero bastante duro cuesta un huev... afilarla

Imagen

Eso es porque NO tienes esto: Super-Mega-Ultra-Afilador :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jul 2013 23:25 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

pepitogrito escribió:
Enrique escribió:acero bastante duro cuesta un huev... afilarla

Imagen

Eso es porque NO tienes esto: Super-Mega-Ultra-Afilador :cejas:

Saludos.
Se ve bueno, tengo uno de vitorinox también de tungsteno y afila muy bien el acero normal pero esta navaja trae el filo como redondeado y no le entra ese tipo de ángulos, tiene que ser piedrita o chayra :sisi3:
04 Jul 2013 23:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Enrique escribió:
pepitogrito escribió:
Enrique escribió:acero bastante duro cuesta un huev... afilarla

Imagen

Eso es porque NO tienes esto: Super-Mega-Ultra-Afilador :cejas:

Saludos.
pero esta navaja trae el filo como redondeado y no le entra ese tipo de ángulos, tiene que ser piedrita o chayra :sisi3:
:wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jul 2013 16:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

alguna recomendación de alguna tamaño keychan lo mas pequeña posible con hoja fina y estrecha? tengo en mente unas que había hace años en el tirapichon pero no las encuentro ebay

Imagen

busco algo asi pero con agujero para el llavero que ocupe lo minimo posible ya que llevo el llavero a tope y no quiero añadir prácticamente nada de volumen

foto de un hilo que se abrió de enseñar las llaves:
Imagen
05 Jul 2013 18:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Esta mañana me llegó por fin mi Ganzo 704. Viene en un paquete con su funda y la navaja.

http://www.fasttech.com/product/1282100 ... ical-survi

A primera vista me parece más larga de lo esperado (tampoco miré mucho el tamaño, pero a simple vista al cogerla es mucho mayor que las navajas normales de toda la vida). Es un poco pesada (habrá que ir mirando algo en titanio o similar :gaydude: :gaydude: :gaydude: ) y con un filo no muy afilado (eso no es problema con el mega super afilador :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: ).

La verdad es que estoy contento, es una navaja robusta, buen corte una vez afilada, se agarra bien y tiene un bloqueo que funciona para que no se cierra (y para que no se abra, está algo durillo el mecanismo :comor: )

Por 11 euros es una compra perfecta, lo malo es que estoy ya echando el ojo a la spyderco endura o la paramilitary u otras de ese calibre :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: . Espero contenerme :culo: :culo: :culo: :culo: Bueno, una enlan de las de fasttech igual si, pa la frutilla de la mañana (la como con piel y a mordiscos, pero eso tendrá que cambiar... :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: )
05 Jul 2013 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

linternero23 escribió:Esta mañana me llegó por fin mi Ganzo 704. Viene en un paquete con su funda y la navaja.

y con un filo no muy afilado (eso no es problema con el mega super afilador :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: ).
¿Tan bien te va el Super-Mega-Ultra Afilador? :wow: :wow: :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jul 2013 00:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

moviles2 escribió:alguna recomendación de alguna tamaño keychan lo mas pequeña posible con hoja fina y estrecha? tengo en mente unas que había hace años en el tirapichon pero no las encuentro ebay

Imagen

busco algo asi pero con agujero para el llavero que ocupe lo minimo posible ya que llevo el llavero a tope y no quiero añadir prácticamente nada de volumen

foto de un hilo que se abrió de enseñar las llaves:
Imagen
¿Que tal las spyderco ?
La bug es minúscula .Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jul 2013 00:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo para afilar uso piedra de diamante de 4 caras y chaira de cerámica. Tengo afiladores automáticos y no lo recomiendo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jul 2013 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Yo para afilar uso piedra de diamante de 4 caras y chaira de cerámica. Tengo afiladores automáticos y no lo recomiendo.
Ya, pero es que este no es automático, por 2-3 Euros que vale, ya sería el colmo que fuese automático. Jamás me ha estropeado NADA que hubiese afilado con él..., muy al contrario. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jul 2013 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

stirner escribió:
La bug es minúscula .Imagen
Pero tío, ¿cómo se ta ha ocurrido dejar a esas dos navajas juntas en un cajón, con lo promiscuas que son? :contrato:

No me extraña que te hayas encontrado con ese hijito de ambas; ahora es chiquitín, pero dale tiempo y verás lo que crece... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas