Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Jun 2013 15:53 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

Cuando llevamos los niños al parque siempre metemos una navaja Muela de unos 7/8 cm de filo en la bolsa de la merienda, para la fruta. Es cosa de mi mujer que la compró un día con esa necesidad, sin darle más vueltas, sin haber usado navaja en la vida, lo hizo como lo más normal pq es lo más normal. Bien, el parque infantil es un lugar de ocio y de reunión y además lleno de menores, vamos que con la ley de armas en la mano, peor imposible. Después del parque no es raro que acabemos en el centro comercial, con la navaja en la bolsa.

Muchos policias, al ver el panorama ni se les ocurriría registrarnos, si lo hacen por alguna razón supongo que la mayoría entenderían lo de la navaja, pero pensar que nada les impide meternos 300 euros de multa por una conducta tan normal, me pone malo.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Jun 2013 19:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Hay que tener en cuenta que cuando se hace una ley se hace para una minoria que son los que se portan mal o hacen mal uso de las cosas, evidentemente en un mundo civilizado y que todos seamos conscientes se podria llevar cuchillos, navajas, sables, pistolas, arcos, ballestas, bates de beisbol y mil cosas mas que si se usan para su fin no hay problema en llevarlo, lo malo que que los hay que despues usan o hacen mal uso de las cosas y despues pagan justos por pecadores pero si se diera carta blanca seria un caos, ya es complicada la convivencia entre seres humanos que si no estuviera regulado seriamos peor que una jauria de hienas y una ciudad parecería el antiguo oeste.

Por cierto España no es un pais libre ni conozco ninguno que lo pueda ser si está habitado por seres humanos, es mas cada dia tenemos mas leyes, restricionoes, normas etc.. que son necesarias para intentar convivir medianamente bien.

Como han dicho depende de la situacion y del agente si nos pillan con una navaja encima podemos tener problemas y mas si uno tiene para perder pero es lo que hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2013 19:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Por supuesto que existen paises libres , o por lo menos mas libres que este ,de la misma manera que existen paises mas totalitarios . Los hombres no somos hienas y nadie tiene derecho a tratarnos como tales . En españa no hay tradición de libertades . en cambio sí hay mucha tradición liberticida . El franquismo no triunfó ni perduró durante 40 años gracias a unos cuantos militantes . Aun hoy en dia la inmensa mayoria de los españoles se puede catalogar de franquista en lo que se refiere a sus ideas sociales . Practicamente nadie valora la libertad en nada , pero eso no es algo que suceda en todo el mundo .
Respecto a que las leyes se hacen para una minoria sinceramente no es cierto . Las leyes se hacen para todos y todos debemos cumplirlas . (tampoco se da esa situación en españa pero eso es otro tema ) . Cualquier persona es libre de defender que la policia decida que es legal y que no como si fueran jueces o representantes elegidos por los ciudadanos , pero nadie puede pretender que eso no sea otra cosa que tiranía sin faltar a la verdad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 20:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:Por supuesto que existen paises libres , o por lo menos mas libres que este ,de la misma manera que existen paises mas totalitarios . Los hombres no somos hienas y nadie tiene derecho a tratarnos como tales . En españa no hay tradición de libertades . en cambio sí hay mucha tradición liberticida . El franquismo no triunfó ni perduró durante 40 años gracias a unos cuantos militantes . Aun hoy en dia la inmensa mayoria de los españoles se puede catalogar de franquista en lo que se refiere a sus ideas sociales . Practicamente nadie valora la libertad en nada , pero eso no es algo que suceda en todo el mundo .
Respecto a que las leyes se hacen para una minoria sinceramente no es cierto . Las leyes se hacen para todos y todos debemos cumplirlas . (tampoco se da esa situación en españa pero eso es otro tema ) . Cualquier persona es libre de defender que la policia decida que es legal y que no como si fueran jueces o representantes elegidos por los ciudadanos , pero nadie puede pretender que eso no sea otra cosa que tiranía sin faltar a la verdad.
Cuales son los paises libres? y que entendemos por libertad? mas libres que este en algunas cosas si y en otras seguro son menos permisivos y algunos peor o incluso mucho peor que el nuestro que no pueden ni peinarse como quieren ni pueden vestir como les da la gana, y otros mas estrictos en muchas cosas que aquí se toleran, dudo exista un pais que sea de color rosa para todos.

Evidentemente las leyes son para todos pero surgen o se aplican cuando se incumple algo y esos son la minoria, eso es lo que quería decir, si uno incumple con una ley es cuando entonces esa se aplica si no no, las leyes estén bien o estén mal están para cumplirlas aqui y en cualquier sitio del mundo, si no estuvieran para cumplirlas no sería necesario ponerlas ya que una ley o norma que vaya bien para todos es dificil ya que algunas veces el bien de unos es el mal de otros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2013 21:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

No voy a enzarzarme en una discusión esteril sobre cuales son los paises libres o qué es la libertad . Libertad solo hay una y el que no sabe lo que es es porque no quiere .
Tampoco voy a intentar rebatir el relativismo moral . Me parece una filosofia que solo sirve para justificar cualquier cosa y su contraria . ¿Nada es verdad ni es mentira todo depende del color con el que se mira ? Lo niego .
Desde siempre le he tenido aprecio a la libertad . Esto me convierte en algo atipico y extraño por aquí . Con el tiempo he desarrollado cierta tolerancia a eso de " con franco viviamos mejor " ,pero sigo sin tolerar que cuando me meen encima intenten hacerme creer que esta lloviendo .La democracia y el estado policial son antónimos . Para vivir de forma razonablemente segura no es necesario que me traten como a un delincuente . y desde luego las leyes se aplican a todo el mundo ,incluso a los ciudadanos honrados tal vez les afecten mas ya que los delincuentes no se consideran limitados por ellas y solo las conocen para poder burlarlas mejor.
Si realmente quieres saber cuales son los paises mas libres que españa intenta conocer a ciudadanos de paises considerados democraticos ,y preguntales a ellos . Si despues cotejas esa información con la que te venden los medios españoles te llevarás una sorpresa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 22:21 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

La verdad me sienta un poco mal asumir la un poco arbitraria legislación vigente pero, después de haber pataleado, con la conciencia muy tranquila en cuanto al uso que voy a darle a esta herramienta, confiando en el buen criterio de los agentes de la ley, y por cambiar de tema:

https://www.fasttech.com/products/1138504

https://www.fasttech.com/products/1136200

Voy a pelar naranjas ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Jun 2013 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:NSi realmente quieres saber cuales son los paises mas libres que españa intenta conocer a ciudadanos de paises considerados democraticos ,y preguntales a ellos . Si despues cotejas esa información con la que te venden los medios españoles te llevarás una sorpresa.
No mirare gran cosa ya que me siento orgulloso de ser español con nuestros pros y contras y cada vez que salgo de mi pais solo tengo ganas de regresar y he visitado unos cuantos, los hay que tienen cosas muy buenas pero tambien los hay que tienen cosas mas malas y cuando hago mis valores como ciudadano, como me comporto y se me comportan la mayoria de veces yo no me puedo quejar, será que son un buerro pero casi nunca he tenido problemas y cuando me han aplicado alguna ley es porque no la he cumplido y no me quejo, no quiero decir que lo vea todo bien pero el ciudado por suerte no puede mandar, donde hay patrón no manda marinero aqui y en cualquier sitio, y como dice el refrán: "Obedecer al govierno aunque sea malo". ya que si no...:roto2qtemeto: :qmeparto

Dejemos el asunto que aqui estampos para hablar de navajas y esto no lleva a ningun sitio ya que son puntos de vista de cada uno, ni mejor ni peor, distintos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2013 22:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

spidey escribió:La verdad me sienta un poco mal asumir la un poco arbitraria legislación vigente pero, después de haber pataleado, con la conciencia muy tranquila en cuanto al uso que voy a darle a esta herramienta, confiando en el buen criterio de los agentes de la ley, y por cambiar de tema:

https://www.fasttech.com/products/1138504

https://www.fasttech.com/products/1136200

Voy a pelar naranjas ;)
La segunda tiene bloqueo ,pero la primera parece que no . Te recomiendo que no uses ninguna navaja sin bloqueo . Es solo una opinión personal ,pero las considero muy peligrosas para los dedos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 23:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ya entiendo que sintiendote orgulloso de ser español con nuestros pros y contras prefieras no mirar hacia paises democraticos porque te podria dificultar seguir sintiendote orgulloso .
Como bien dices no nos vamos a poner de acuerdo porque a mi algunos de los contras se me atragantan demasiado : franquismo , ombliguismo , autoritarismo ,

Asi que estoy de acuerdo contigo , sigamos hablando de navajas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 23:47 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

stirner escribió: La segunda tiene bloqueo ,pero la primera parece que no . Te recomiendo que no uses ninguna navaja sin bloqueo . Es solo una opinión personal ,pero las considero muy peligrosas para los dedos.


:)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Jun 2013 01:25 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

Solo por saber... ¿Alguno de los dos (especialmente stirner) se ha planteado la importancia se la antigüedad de nuestra democracia? Llevamos 30 años de retraso con la mayoría de Europa occidental, la cual supongo que es a lo q te refieres con países democráticos.
Creo que sin ser tan optimista como jaipe, tan mal tan mal no estamos. Y eso que la época no es muy propicia para afirmaciones de este estilo
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
07 Jun 2013 01:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Jack Griffin escribió:Solo por saber... ¿Alguno de los dos (especialmente stirner) se ha planteado la importancia se la antigüedad de nuestra democracia? Llevamos 30 años de retraso con la mayoría de Europa occidental, la cual supongo que es a lo q te refieres con países democráticos.
Creo que sin ser tan optimista como jaipe, tan mal tan mal no estamos. Y eso que la época no es muy propicia para afirmaciones de este estilo
Eso me recuerda al chiste del calvo que se encontró un peine . "Algo es algo " dijo :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jun 2013 10:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Imagen
El cariz que está tomando el hilo, ya no tiene que ver con las navajas y está entrando en política (pro-anti) nacionalista y constitucional, tema a evitar para que haya paz y evitar confrontaciones innecesarias, según las normas del foro, que son para todos. :contrato: Si queréis perder el tiempo discutiendo de manera estéril sobre eso, hay un subforo de Offtopic la mar de mono, eh? Pesaos! :twak:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2013 11:35 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

La navaja del video de arriba si lleva seguro.
El seguro se pone solo cuando se termina de abrir, y para cerrar la oja ay que echarlo con el dedo hacia un lado.

Ilustremos.....

Imagen
08 Jun 2013 16:46 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Jack Griffin escribió:Solo por saber... ¿Alguno de los dos (especialmente stirner) se ha planteado la importancia se la antigüedad de nuestra democracia? Llevamos 30 años de retraso con la mayoría de Europa occidental, la cual supongo que es a lo q te refieres con países democráticos.
Creo que sin ser tan optimista como jaipe, tan mal tan mal no estamos. Y eso que la época no es muy propicia para afirmaciones de este estilo

Yo creo que mal no estamos; estamos peor!!!! :dale: :dale: :dale: Pero en todo eh!!! No solo economicamente. Sino en educación, civismo, socialmente....


Menos en navajas, que ahi tenemos las mejores :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
08 Jun 2013 21:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

alexamg escribió:La navaja del video de arriba si lleva seguro.
El seguro se pone solo cuando se termina de abrir, y para cerrar la oja ay que echarlo con el dedo hacia un lado.

Ilustremos.....

Imagen

Sí, sí . Ya lo habia visto en el video alex . Es un liner lock . Es que en las fotos no se apreciaba .
En tiempos una de esas navajas sin bloqueo se cerró sobre mis dedos . Hizo un corte muy feo . Nunca volveré a usar una navaja sin bloqueo . Si no fuera posible disponer de navajas con bloqueo me pasaría al cuchillo de hoja fija .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jun 2013 21:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Yo soy de navaja siempre con seguro si no , no la utilizo para cortar cosas que tenga que hacer mucha presion o algun giro.
09 Jun 2013 00:04 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

Yo también opino que navajas siempre con seguro!
09 Jun 2013 12:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Bueno, depende...
Mi Spyderco Bug no lleva seguro, pero es cierto que solo la uso para abrir sobres, paquetería y el sellado de cajas en el curro.
Corta como un bisturí y cogiéndola del mango y sin apenas presión, ya hace su trabajo sin peligro. Para tallar madera, no claro. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Jun 2013 14:18 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Cada navaja esta echa para lo que es,las Victorinox no llevan bloqueo, y nunca e. Oído a nadie que se le. Haya cerrado
cron

© ForoLinternas