Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

03 Abr 2013 11:30 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Gerber fabrica dos lineas de productos. Una muy buena en la que estarian por ejemplo los cuchillos LMF II, prodigy, etc... y la linea Low cost y demás merchandising del señor Bear Grills.
Decír que esta última linea no es mala, pero no es comparable a la primera ni por asomo. Para el precio que tienen te pueden valer para uso normal, aunque para eso y como bien te dice el compañero, lo mejor es una Victorinox. Yo me decantaria por una Pioner Alox, o por todo un clásico como la climber. son navajas de lo más útiles.

Yo despues de tener varias navajas de cierta calidad, al final prefiero las más simplonas y espartanas, en acero al carbono. Opinel Nº 7, y algunas de tipo extremeño y alguna taramundi son las que uso a diario y todavia está la primera por romper. Las Victorinox me las dejo para acompañar un cuchillo cuando voy de caza o para cuando ando de chapucillas en casa que utilizo una Spirit.

Ejemplo de navajas: Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Abr 2013 14:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Este es un clásico revisitado.

Esto es lo que puede hacer el acero G10 en una hoja flat grind . :up:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 May 2013 15:32 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:Este es un clásico revisitado.

Esto es lo que puede hacer el acero G10 en una hoja flat grind . :up:

Estas Spydis són una virguería :sisi1:

Yo soy un enamorado de ellas... hasta el punto de tenerlas repetidas! :taptap:

Dentro de poco, si los señores administradores me lo permiten, sacaré a la venta en el subforo correspondiente algunas joyas de Spyderco a la venta... entre ellas una Endura Flat grind como la del video pero con cachas "Foliage Green FFG".



Saludos!
03 May 2013 18:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

waltrapo escribió:Dentro de poco, si los señores administradores me lo permiten, sacaré a la venta en el subforo correspondiente algunas joyas de Spyderco a la venta... entre ellas una Endura Flat grind como la del video pero con cachas "Foliage Green FFG".
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

En resumen, es una pregunta interesante...la elevo a debate en el subforo del staff. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2013 10:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
waltrapo escribió:Dentro de poco, si los señores administradores me lo permiten, sacaré a la venta en el subforo correspondiente algunas joyas de Spyderco a la venta... entre ellas una Endura Flat grind como la del video pero con cachas "Foliage Green FFG".
En resumen, es una pregunta interesante...la elevo a debate en el subforo del staff. :respeto:

Como se nota que eres forocochero :sherlock:

A la espera quedo!


Saludos.
13 May 2013 21:29 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Hola compañeros!

Voy a aprovechar, para enseñaros una de las joyas de mi vitrina de la cuál, con mucha pena, me quiero desprender para financiar nuevas piezas...

Se trata de un ejemplar de Spyderco Paramilitary 2. Poco hay que decir de esta virguería de navaja... Una pieza con uno de los mejores aceros de la casa, el S30V, cachas de G10, bloqueo lockback... 100% fabricada en EEUU, nada de chinadas. Una pieza que de una calidad mas que contrastada.

Imagen

Como se puede comprobar, esta en estado de "pieza de coleccionismo", no ha cortado más que un par de folios de papel para comprobar ese aterrador filo :silbando:

Estoy pendiente de anunciarla en otros foros, pero si os interesara haceros con una pieza de este calibre, por un precio muy pero que muy tentador, lo hablamos por privado :sisi3:

Adjunto una pequeña review de youtube en perfecto inglés para que la veáis mas de cerca:



Un saludo a todos!
19 May 2013 07:18 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Navajas

waltrapo escribió: Se trata de un ejemplar de Spyderco Paramilitary 2 ...bloqueo lockback


¡Anatema! ¿A un hermoso y exclusivo compression lock lo llamas lockback? Esa araña debería morderte por tratarla tan mal :machinegun:
19 May 2013 07:21 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
waltrapo escribió:Dentro de poco, si los señores administradores me lo permiten, sacaré a la venta en el subforo correspondiente algunas joyas de Spyderco a la venta... entre ellas una Endura Flat grind como la del video pero con cachas "Foliage Green FFG".
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

En resumen, es una pregunta interesante...la elevo a debate en el subforo del staff. :respeto:

Ein???? :confused:
19 May 2013 13:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
waltrapo escribió:Dentro de poco, si los señores administradores me lo permiten, sacaré a la venta en el subforo correspondiente algunas joyas de Spyderco a la venta... entre ellas una Endura Flat grind como la del video pero con cachas "Foliage Green FFG".
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

En resumen, es una pregunta interesante...la elevo a debate en el subforo del staff. :respeto:

:elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 May 2013 15:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

http://en.wikipedia.org/wiki/Knife#Fold ... e_features

La mayoria de las spyderco clasicas usan lockback , como la endura y la police ,pero esa paramilitary usa compression lock ,una variante del liner lock .

Incluso lo dice el tio del video . :)

Por cierto magnifica navaja . ¡Lastima de crisis !
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2013 17:12 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Bulb-o escribió:
waltrapo escribió: Se trata de un ejemplar de Spyderco Paramilitary 2 ...bloqueo lockback


¡Anatema! ¿A un hermoso y exclusivo compression lock lo llamas lockback? Esa araña debería morderte por tratarla tan mal :machinegun:

stirner escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Knife#Fold ... e_features

La mayoria de las spyderco clasicas usan lockback , como la endura y la police ,pero esa paramilitary usa compression lock ,una variante del liner lock .

Incluso lo dice el tio del video . :)

Por cierto magnifica navaja . ¡Lastima de crisis !



Haya paz! jaja Que un pequeño desliz lo tiene cuqluiera jaja

De hecho, no me negaréis que quitando nombres de patentes e historias no se trata de un lock (bloqueo) back (detras) :eaea:

Que me pase a mi estas cosas teniendo 3 paramili's en casa, entre muchas otras Spy's... :qmeparto


Buenos, os tengo que poner una fotillo de la que ha rellenado el hueco de esta paramili en la vitrina... Otra Spyderco, esta ocasión, la military en digital camo :esdios:


Pronto actualizo con fotos!


Saludos.
03 Jun 2013 16:57 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

No tengo ni idea de navajas y me acabo de pedir estas dos: ¿como las veis?

https://www.fasttech.com/products/1282100

https://www.fasttech.com/products/1150900

Tenéis alguna sugerencia, algo como la xintd en plan navaja, es decir excelente relación calidad-precio.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Jun 2013 19:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Las Sanrenmu tienen una buena relación calidad-ajustes/precio. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Jun 2013 22:40 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

spidey escribió:No tengo ni idea de navajas y me acabo de pedir estas dos: ¿como las veis?

https://www.fasttech.com/products/1282100

https://www.fasttech.com/products/1150900

Tenéis alguna sugerencia, algo como la xintd en plan navaja, es decir excelente relación calidad-precio.
Ambas estupendas.
La SRM que has elegido es muy chiquitita y resultona. Todas las Sanrenmu que han pasado por mis manos cortan muy bien.
La ganzo es estupenda. Es muy robusta.
Ambas unas buenas compras. Tengo las dos y me las volvería a comprar!
03 Jun 2013 23:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

d4n1 escribió:
spidey escribió:No tengo ni idea de navajas y me acabo de pedir estas dos: ¿como las veis?

https://www.fasttech.com/products/1282100

https://www.fasttech.com/products/1150900

Tenéis alguna sugerencia, algo como la xintd en plan navaja, es decir excelente relación calidad-precio.
Ambas estupendas.
La SRM que has elegido es muy chiquitita y resultona. Todas las Sanrenmu que han pasado por mis manos cortan muy bien.
La ganzo es estupenda. Es muy robusta.
Ambas unas buenas compras. Tengo las dos y me las volvería a comprar!

:vota: :vota: :vota: :vota:

Gracias ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Jun 2013 21:10 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Navajas

Joer, no se puede entrar en la página, despues de pedir hace un par de meses Esta...

Imagen

y pasarme de pequeñaja (la llevo en el monedero).

Viendo los enlaces últimos, no he tenido mas remedio que pedirme Esta otra

Imagen

Sois una mala inflencia... :dale: ya contaré cuando me llegue...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
06 Jun 2013 11:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Navajas

Pues yo la navaja, pues nada, voy mucho al monte, mucho de excursión, siempre viene bien una navaja, para tomar una fruta, abrir el pan, cortar una cuerda, para cualquier reparación-sustitución en los cabos de mi cometa de kitesurf que más de una vez he hecho en la propia playa, hacer palanca con algo. Para mi una navaja es un útil, nunca pienso en ellas como un arma. Siempre he resuelto mi vida sin violencia y no tengo previsto practicarla ahora. Hasta ahora llevaba una de Taramundi de unos 7 cm cerrada que me ha servido bien.

Ahora que me decido a pillar otra navaja, sin otra cosa en la cabeza q tener una navaja "chula", como quien tiene un reloj, una navaja normal, no una "faca". Pues me entero de que:

1- Todas las navajas son armas reguladas.
2- Que si la policía te encuentra una fuera de tu casa está en su libre albedrío requisartela. (Obviamente teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación en la que la portas, pero la ley dice expresamente que es una decisión que compete al policía, vamos, lo que el quiera.)
3- Que el 100% de estas situaciones acaban en sanción administrativa de unos 300 euros, algunas más.

Los ejemplos que ponen los propios policías son variopintos:

- Yo no quitaría una navaja a un trabajador que va a tomar el bocata, pero si llevas una en una zona de copas...

Pero eso lo deciden ellos, muchos serán razonables, pero los que no lo sean, te jodes tu.

Bien, bien, puedo entenderlo. Un policía tiene que poder hacer esas cosas. Tiene que poder retirarte lo que sea que se pueda convertir en un arma si la situación es complicada.

Lo que ya no entiendo es que siempre que eso suceda te metan una sanción. Pj

Te paran en el coche, tu llevas tu navaja en la guantera para pelar unas naranjas a media mañana o lo que sea. Resulta que en la ciudad a la que llegas viene el Rey y hay un desfile militar, te paran y te quitan la navaja pq días así andan pisando huevos. Entiendo que te quiten la navaja y en este caso lo veo justificado (q tb puede ser que al poli le de el punto simplemente) Lo que me parece injusto es que luego me multen 300 eurazos. Mi intención no era ir armado, yo no sabía de esa celebración como no sé de muchas otras, entiendo el rollo preventivo, pero pq se me sanciona, soy completamente inocente ¿Con que quieren que pele las naranjas? ¿Y si llevo un pequeño cuchillo de cocina? Pero un cuchillo de cocina siempre va abierto y no es adecuado para llevar por ahí, menos que la navaja

Por ahí se leen cosas como esta:

"Tengo un amigo que si que la usa para quitar precintos, ya que es repartidor de prensa y siendo una navaja mas mierda de la que has puesto, le multaron."

No le veo sentido.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Jun 2013 14:31 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Navajas

spidey escribió:Pues yo la navaja, pues nada, voy mucho al monte, mucho de excursión, siempre viene bien una navaja, para tomar una fruta, abrir el pan, cortar una cuerda, para cualquier reparación-sustitución en los cabos de mi cometa de kitesurf que más de una vez he hecho en la propia playa, hacer palanca con algo. Para mi una navaja es un útil, nunca pienso en ellas como un arma. Siempre he resuelto mi vida sin violencia y no tengo previsto practicarla ahora. Hasta ahora llevaba una de Taramundi de unos 7 cm cerrada que me ha servido bien.

Ahora que me decido a pillar otra navaja, sin otra cosa en la cabeza q tener una navaja "chula", como quien tiene un reloj, una navaja normal, no una "faca". Pues me entero de que:

1- Todas las navajas son armas reguladas.
2- Que si la policía te encuentra una fuera de tu casa está en su libre albedrío requisartela. (Obviamente teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación en la que la portas, pero la ley dice expresamente que es una decisión que compete al policía, vamos, lo que el quiera.)
3- Que el 100% de estas situaciones acaban en sanción administrativa de unos 300 euros, algunas más.

Los ejemplos que ponen los propios policías son variopintos:

- Yo no quitaría una navaja a un trabajador que va a tomar el bocata, pero si llevas una en una zona de copas...

Pero eso lo deciden ellos, muchos serán razonables, pero los que no lo sean, te jodes tu.

Bien, bien, puedo entenderlo. Un policía tiene que poder hacer esas cosas. Tiene que poder retirarte lo que sea que se pueda convertir en un arma si la situación es complicada.

Lo que ya no entiendo es que siempre que eso suceda te metan una sanción. Pj

Te paran en el coche, tu llevas tu navaja en la guantera para pelar unas naranjas a media mañana o lo que sea. Resulta que en la ciudad a la que llegas viene el Rey y hay un desfile militar, te paran y te quitan la navaja pq días así andan pisando huevos. Entiendo que te quiten la navaja y en este caso lo veo justificado (q tb puede ser que al poli le de el punto simplemente) Lo que me parece injusto es que luego me multen 300 eurazos. Mi intención no era ir armado, yo no sabía de esa celebración como no sé de muchas otras, entiendo el rollo preventivo, pero pq se me sanciona, soy completamente inocente ¿Con que quieren que pele las naranjas? ¿Y si llevo un pequeño cuchillo de cocina? Pero un cuchillo de cocina siempre va abierto y no es adecuado para llevar por ahí, menos que la navaja

Por ahí se leen cosas como esta:

"Tengo un amigo que si que la usa para quitar precintos, ya que es repartidor de prensa y siendo una navaja mas mierda de la que has puesto, le multaron."

No le veo sentido.
a la novia le requisaron un corta uñas por ser un elemento peligroso........tú has visto al Van damme cortarle a alguien la yugular con uno?
es su libre albedrío.......ya!
06 Jun 2013 14:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Bien, bien, puedo entenderlo. Un policía tiene que poder hacer esas cosas. Tiene que poder retirarte lo que sea que se pueda convertir en un arma si la situación es complicada.

NO , NO , NO Un policia NO TIENE QUE PODER HACER ESAS COSAS . No al menos en una democracia cuya condición indispensable es que debe estar formada por ciudadan@s libres .
Concesiones como la tuya son comunes en españa y por eso los policias actuan con arbitrariedad e impunidad . Amparados por cargos públicos , politicos profesionales y cantidad de ciudadanos que creen que libertad es el nombre de un barco que se hundió hace mucho .
Ni retirarte lo que sea , ni registrar tus bolsillos o tu coche de forma preventiva y no perfectamente justificada . Esas cosas no pasan de forma habitual en paises libres . En españa sí . Porque españa no es un país libre y sospecho que a la mayoria de los españoles les da igual .
Los policias españoles no se identifican con su TIP cuando se lo piden ciudadanos corrientes . No llevan su número visible en el uniforme cuando quieren , con la complicidad de sus mandos . Usan la identificación por medio del DNI como forma de dominación , represalia , y amedrentamiento de forma habitual . La mayoria de ellos no esta al dia del ordenamiento jurídico (y esto le da igual a todo el mundo ) y muchos tienen serias dificultades para interpretar la ley porque lo único que se valora en ellos es que obedezcan órdenes sin tener criterio propio . Cuando las leyes dejan al arbitrio de la policia decidir si un acto es legal o ilegal te aseguro que no estas en una democracia ,digan lo que digan por televisión .
Y para evitar suspicacias debo decir que de forma habitual suelo recibir un trato correcto e incluso de favor por parte de la policia , pero eso es una circunstancia personal que no me impide ver la realidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 15:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Me quitan la Spyderco y saco la otra Spyderco y les rajo. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas