Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Sep 2012 15:11 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Navajas

Hazte otro planteamiento:

Si los que te atracan son varios y te quitan lo que lleves ¿que prefirias que te encontraran: navaja o spray?

Lo digo por si lo utilizan contra ti...
17 Sep 2012 11:54 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Hola a todos,

LLevaba tiempo sin pasar por este hilo... y veo que en poco tiempo se ha decantado hacia el lado oscuro :roto2rie:

Viendo el aire "defensivo" que ha cogido el tema, os voy a dejar mi granito de arena siempre intentando evitar salirme del tema "navajas".

Compañero Jaipe, si quieres una herramienta, fiable, de calidad, con efectos disuasorios (mala leche) y diseñada especialmente para lo que buscas... necesitas una Spyderco Civilian. Si te has de enfrentar a alguien con una navaja puntiaguda, requieres de cierta agilidad para que no te "desarmen"... Resulta muy facil que en un estoque fallido te golpeen el brazo, quitandote la posición de ventaja.

La técnica más fiable para dañar al oponente o por lo menos alejarlo, es realizar movimientos horizontales de derecha a izquierda (según calces) y a la altura del abdomen o en diagonal... Y siempre, ante un enfrentamiento, la posición de espera será con la mano armada retrasada respecto al cuerpo... Existen multitud de videos que tratan el combate con arma blanca...

Si te hace gracia la navaja que te indico, pero te asusta el precio y dimensiones, puedes optar por su hermana menor... la Matriarch 2 (en mi wishlist desde hace poco).

Y como bonustrack, te dejo un interesantíssimo artículo en defensa de las armas blancas como medio de defensa. Un artículo de la mano de un "Licenciado en Criminología y Detective Privado".

Le daremos color al hilo ilustrando...

Spyderco Civilian
Imagen


Spyderco Matriarch 2
Imagen


Saludos.
17 Sep 2012 12:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Es muy interesante lo que dice waltrapo.La spiderco civilian es un arma especial que se usa de un modo particular.Fue diseñada para que cerrada pareciera mas pequeña y "normal" de lo que en realidad es una vez abierta.No hay mas que ver su hoja para imaginar los daños que puede provocar.
Existen muchas formas de pelear con cuchillo,algunas de ellas son realmente estupidas y en un enfrentamiento real con un delincuente te pueden llevar a la tumba.La forma de usar el cuchillo de los delincuentes profesionales está basada en la experiencia de generaciones(se podria llamar una tradición :) ).Se aprende en las calles de los barrios bajos,y sobretodo en la carcel que es el único sitio hoy en dia donde las armas blancas son predominantes,se utiliza con cualquier tipo de cuchillo,incluidos los pinchos artesanales comunes en las carceles.Esta técnica tiene mas de emboscada y engaño que de duelo.Prima el ataque de punta sobre el corte.La guardia es con el cuchillo retrasado siempre,y la mano no habil adelantada.Esta mano se usa para bloquear la mano armada del contrario.Creo que si alguien intentara defenderse con la civilian de una "sirla"(atraco a punta de navaja) en cuanto lanzara el primer reves veria su brazo bloqueado por la mano no habil del contrario y seria acuchillado varias veces antes de poder evitarlo.
Me quedo con el sistema de los profesionales.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Sep 2012 13:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Muy interesante los diferentes puntos de vista, la navaja sería en plan cuando uno lo ve mal y el ladrón pues va solo y en principio como mucho te saca una navajilla, entonces nos pondriamos poner a su altura y si quiere algo que se lo trabaje, si la cosa pinta negra negra ya sabemos lo mejor es dar lo que sea y cuanta menos resistencia mejor, pero no siempre las situacion es la misma y eso ya depende del caracter de cada uno, a mi que me quieran robar la cartera la chaqueta o 100 eurocos quepueda llevar etc..pues se los doy y tan traquilo poco valor tiene y poco valor suele llevar la gente encima como para tener que estar peleando por 50, 100 o 300 euros, pero si me piden el reloj eso ya cuesta cientos de euros y como he dicho ya se lo tendrian que currar mas, poco me importa que me pongan una denuncia si tengo razón, no si por lo que veo al final me tendré que dejar de navajillas y sprays y lo mejor será ponerme la pipa en el sobaco y si hay que ir se va :comor: y si hay que ir a la carcel pues se va pero al menos uno se despacha a gusto :confused:

Por suerte en la zona que vivo y en los sitios que frecuento no tengo o no tenemos demasiado riesgo, es todo muy tranquillo, pero es que hay algunos sitios de las grandes ciudades que da grima y todo pasar.
Última edición por Jaipe el 17 Sep 2012 16:05, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Sep 2012 14:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Imagen
:D :gaydude:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Sep 2012 15:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Navajas

Creo que tuve ese reloj, aunque la verdad es que como se parecen bastante y tuve tantos...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Sep 2012 17:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Casio vende el GSHOCK en varios modelos.El que he puesto es el vintage (o retro) que recrea el modelo de los años 80.Yo todavia conservo el original de los 80 y funciona,aunque le falta uno de los ganchos para la pulsera.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Sep 2012 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:Imagen
:D :gaydude:
Los Casio G-SHOK son duros como piedras pero están muy lejos de ser un reloj para una persona que le gustan los relojes y a nivel personal los relojes digitales no me gustan a no ser los necesite para cosas especificas pero no es mi caso.

Aqui os dejo un video interesante de estos relojes tan populares y resistentes. http://www.youtube.com/watch?v=VSaciL-tNg8
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2012 10:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Jaipe escribió:Aqui os dejo un video interesante de estos relojes tan populares y resistentes. http://www.youtube.com/watch?v=VSaciL-tNg8
Swiss Military CX. Puedes tirarlo al fondo del mar (WR), dispararle, dinamitarlo!...y sigue dando la hora.
Designed by Chuck Norris.Imagen :elrisas: 1000 unidades a 3000 Eurillos/Ud.
Spoiler
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Sep 2012 10:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:Aqui os dejo un video interesante de estos relojes tan populares y resistentes. http://www.youtube.com/watch?v=VSaciL-tNg8
Swiss Military CX. Puedes tirarlo al fondo del mar (WR), dispararle, dinamitarlo!...y sigue dando la hora.
Designed by Chuck Norris.Imagen :elrisas: 1000 unidades a 3000 Eurillos/Ud.
Spoiler
Vale que nadie en este planeta se sumerge a esa profundidad, y roza el sin sentido, pero al menos se han currado un reloj muy especial, tienes relojes de marcas reputadas que no ofrecen nada más que diseño y buenos materiales practicamente, y en ese precio no tienes ni las gamas bajas.

Yo dejé de usar reloj hace años, no por nada, simplemente deje varios para cambiar la pilas en el relojero, y cuando me los devolvieron me había acostumbrado a no llevarlo y total para ver la hora uso el telefono, pero bueno que eso son manías propias jaja.
Always look on the bright side of life
18 Sep 2012 12:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:Aqui os dejo un video interesante de estos relojes tan populares y resistentes. http://www.youtube.com/watch?v=VSaciL-tNg8
Swiss Military CX. Puedes tirarlo al fondo del mar (WR), dispararle, dinamitarlo!...y sigue dando la hora.
Designed by Chuck Norris.Imagen :elrisas: 1000 unidades a 3000 Eurillos/Ud.
Spoiler
Ya había visto este video, es muy tipico de los foros de relojes y hay mas de otras marcas http://www.youtube.com/watch?v=nm2DAumuyFU pero en realidad la calidad y prestigio de un reloj omarca no se mide por lo que resiste si no por como está fabricado, el tipo de calibre, las complicaciones que pueda llevar, la precisión, la facilidad de mantenimiento, los acabados, de como se fabrica y se ensambla la maquina, en fin... lo complejo es hacer lo que no se ve y no hacer un bote de "atun" con un cristal de 3 centimetros que encima todo pesa 300 o 400 gramos y es incomodisimo de llevar, pero unos venden por una cosa y otros por otra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2012 16:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Tampoco yo llevo reloj desde hace años.Uso el del móvil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Sep 2012 18:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

waltrapo escribió:Hola a todos,

LLevaba tiempo sin pasar por este hilo... y veo que en poco tiempo se ha decantado hacia el lado oscuro :roto2rie:

Viendo el aire "defensivo" que ha cogido el tema, os voy a dejar mi granito de arena siempre intentando evitar salirme del tema "navajas".

Compañero Jaipe, si quieres una herramienta, fiable, de calidad, con efectos disuasorios (mala leche) y diseñada especialmente para lo que buscas... necesitas una Spyderco Civilian. Si te has de enfrentar a alguien con una navaja puntiaguda, requieres de cierta agilidad para que no te "desarmen"... Resulta muy facil que en un estoque fallido te golpeen el brazo, quitandote la posición de ventaja.

La técnica más fiable para dañar al oponente o por lo menos alejarlo, es realizar movimientos horizontales de derecha a izquierda (según calces) y a la altura del abdomen o en diagonal... Y siempre, ante un enfrentamiento, la posición de espera será con la mano armada retrasada respecto al cuerpo... Existen multitud de videos que tratan el combate con arma blanca...

Si te hace gracia la navaja que te indico, pero te asusta el precio y dimensiones, puedes optar por su hermana menor... la Matriarch 2 (en mi wishlist desde hace poco).

Y como bonustrack, te dejo un interesantíssimo artículo en defensa de las armas blancas como medio de defensa. Un artículo de la mano de un "Licenciado en Criminología y Detective Privado".

Le daremos color al hilo ilustrando...

Spyderco Civilian
Imagen


Spyderco Matriarch 2
Imagen


Saludos.
Las hermanas mayores de mi Ladybug Hawkbill, algun dia las tendre y completare la familia.. :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Oct 2012 22:33 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Navajas

Hace un par de años, me dio por mirar el tema de las navajas, necesitaba una para hacerme los bocatas en la montaña, soy muy aficionado al senderismo.

Nada y venga buscar y buscar, que si este acero que si el otro y vine a comprar esta.

Imagen

Aqui teneis el enlace
http://www.coldsteel.com/Product/27TLC/ ... _EDGE.aspx

Una vez que la tuve, pues si muy impresionante, cuenta con un filo que literalmente sirve para afeitar, pero con ella se me paso la afición, demasiado para lo que yo necesito, y al resto de compañeros montañeros como que le da cierta "grima".

No la quiero para defensa ni nada parecido, y no deseo verme en ninguno de esos lances. Aquí en España en tema de robos o similares siempre pierde aquel que menos tiene, en este caso el delincuente. Uff, perdon "presunto" delincuente.

En USA, es otra historia, todo el mundo tiene derecho a defenderse y todo el mundo puede tener un arma, pero a cambio pagan un alto precio ya que a cada momento estan saliendo locos que se llevan por delante a todo el que pillan.

Aqui en España lo que tiene que cambiar es la legislacion y el que la haga que la pague, pero nosotros no nos podemos convertir en "Harry el sucio".

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Oct 2012 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Hombre yo modestamente creo que para hacerse un bocata no hace falta una navaja.El pan se parte con las manos y se abre con los dedos y lo que le vayas a poner dentro lo puedes llevar partido de casa o trocearlo con los dientes.Si me apuras creo que lo mas práctico y lógico seria llevar el bocata hecho de casa.
A mi me parece que dejar a todo el mundo que lleve una navaja por el monte es muy peligroso porque es un sitio solitario y encima alejado de cualquier asistencia.Creo que deberian prohibirlo.Es solo una opinión eh?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2012 01:04 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Navajas

stirner escribió:Hombre yo modestamente creo que para hacerse un bocata no hace falta una navaja.El pan se parte con las manos y se abre con los dedos y lo que le vayas a poner dentro lo puedes llevar partido de casa o trocearlo con los dientes.Si me apuras creo que lo mas práctico y lógico seria llevar el bocata hecho de casa.
A mi me parece que dejar a todo el mundo que lleve una navaja por el monte es muy peligroso porque es un sitio solitario y encima alejado de cualquier asistencia.Creo que deberian prohibirlo.Es solo una opinión eh?.
Claro claro, mejor prohibir una herramienta tan versátil como es un cuchillo de un sitio donde como bien indicas esta alejado de asistencia.

Caray stirner, tampoco nos tendríamos que pasar. Un arma de fuego vale, pero según que "armas" blancas son necesarias en según que entornos. De hecho en submarinismo si no está obligado es altamente recomendable
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
15 Oct 2012 10:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Nada,nada.
La mejor manera de que nadie resulte herido por arma blanca es prohibir todas las armas sin excepciones,excepto las de policia,militares,y aquellos a los que nuestros gobernantes autoricen.
Todos los demas se pueden apañar con las manos desnudas.Asi cuando alguno se vuelva loco no saldrá nadie herido,excepto los débiles claro que no podrán llevar armas para defenderse.
Este es el sistema que tenemos en este país y funciona muy bien desde siempre.Todo el mundo indefenso excepto los servidores del estado.Es lo que la mayoria quiere y la mayoria no se puede equivocar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2012 21:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:Nada,nada.
La mejor manera de que nadie resulte herido por arma blanca es prohibir todas las armas sin excepciones,excepto las de policia,militares,y aquellos a los que nuestros gobernantes autoricen.
Todos los demas se pueden apañar con las manos desnudas...
Bufff creo que ahí esta el problema... en ver una navaja como un arma y no como la herramienta que debería considerarse... Existen multitud de tareas que no se pueden llevar a cabo sin herramientas de corte (o como tú indicas "armas").

Yo creo que no sirve de nada el prohibir portar una navaja en público, cuando en un bar puedes llegar a degollar agredir a alguien con un simple botellín de vidrio... Lo que se debe hacer es endurecer las penas para aquellos que cometan estas locuras... para que entiendas un poco más la línea por la que voy, te dejo un par de líneas de José Cela en referencia...


"La navaja no tiene culpa alguna del uso que se haga de su punta, su filo y su contrafilo. Es ingenuo pecado el de querer culpar a la navaja del daño que pueda hacer a la conciencia de quién la esgrima. El derecho penal está muy poco evolucionado y todavía clasifica a las armas y no a las intenciones, a las herramientas y no a los propósitos, olvidando de que lo que mata es el ánimo y no el hierro."

Camilo José Cela.


Saludos.
15 Oct 2012 21:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

No conocia esa cita de Cela.
Me sorprende un poco.No me esperaba eso de Cela.Le creia mas oportunista.
De todas formas de nada valen los razonamientos frente a la razón de estado y la voluntad de la mayoria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2012 22:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Por cierto, mi nueva adquisición
Imagen


Spyderco Endura4 Lightweight Black FRN Flat Ground PlainEdge
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas