Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Sep 2012 22:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Qué exagerados sois...
Este finde hicimos una amigable barbacoa en el monte y nadie vino a robarnos... ni siquiera a decirnos que hacíamos ruido. :roto2nuse:
Spoiler
Imagen Y sí, estoy así de moreno.:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2012 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

F. Premens escribió:A partir de ahora habra que tener cuidado con Jaipe, lo mismo te alumbra el camino que te dispara en una pierna. :sisi3:
:elrisas: :abrazo:
Ya he he dicho que soy buena gente y quizás por eso los que no tenemos maldad somos los que nos sentimos mas débiles en un mundo intranquilo en el cual no está la seguridad ciudana garantizada, hace unos 5 años que tengo la pistola Astra semi automatica, soy socio del club de tiro de mi zona ya que la ley obliga a particulares a estar federado en un club de tiro olimpico si no no se puede tener un arma corta de fuego en casa, su misión es hacer agujeros en una diana y así lo hace o mejor dicho hacemos de vez en cuando y ojalá nunca tenga que usarla en casa, si ya se que me puedo complicar la vida pero al otro tambien se la puedo complicar, otra cosa es tener un arma ilegal que si pasa algo ya es mas jodido, con ella en casa a dia de hoy que va todo como va ni que a algunos les pueda parecer una chorrada me siento un poco mas tranquilo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 22:37 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Hola yo no participo mucho en este hilo pero me ha hecho ilusión ver la Aitor militar, yo tengo una que compré en la mili e el año 1989 y va de maravilla.
Un saludo.
12 Sep 2012 22:43 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

Yo estoy relativamente frente a robos. Les doy lo que pidan y que lo cubra el seguro... Muchos seguros de hogar cubren el robo en la calle
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Sep 2012 23:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Jaipe escribió:
F. Premens escribió:A partir de ahora habra que tener cuidado con Jaipe, lo mismo te alumbra el camino que te dispara en una pierna. :sisi3:
:elrisas: :abrazo:
Ya he he dicho que soy buena gente y quizás por eso los que no tenemos maldad somos los que nos sentimos mas débiles en un mundo intranquilo en el cual no está la seguridad ciudana garantizada, hace unos 5 años que tengo la pistola Astra semi automatica, soy socio del club de tiro de mi zona ya que la ley obliga a particulares a estar federado en un club de tiro olimpico si no no se puede tener un arma corta de fuego en casa, su misión es hacer agujeros en una diana y así lo hace o mejor dicho hacemos de vez en cuando y ojalá nunca tenga que usarla en casa, si ya se que me puedo complicar la vida pero al otro tambien se la puedo complicar, otra cosa es tener un arma ilegal que si pasa algo ya es mas jodido, con ella en casa a dia de hoy que va todo como va ni que a algunos les pueda parecer una chorrada me siento un poco mas tranquilo.
Joder, si con una pistola no te sientes mas tranquilo en casa, mal vamos.. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Sep 2012 23:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Qué exagerados sois...
Este finde hicimos una amigable barbacoa en el monte y nadie vino a robarnos... ni siquiera a decirnos que hacíamos ruido. :roto2nuse:
Spoiler
Imagen Y sí, estoy así de moreno.:sisi3:
Se te ha olvidado el +16. :gaydude:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Sep 2012 00:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Qué exagerados sois...
Este finde hicimos una amigable barbacoa en el monte y nadie vino a robarnos... ni siquiera a decirnos que hacíamos ruido. :roto2nuse:
Spoiler
Imagen Y sí, estoy así de moreno.:sisi3:
Con ese calzoncillo, normal que salga armao, en un bosque eso puede ser peligrosisimo en época de la berrea :qmeparto
Always look on the bright side of life
13 Sep 2012 00:55 por Alcotan
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 23 Ago 2012

Re: Re: Re: El hilo de los cuchillos

Jaipe escribió:
Alcotan escribió:Como opcion alternativa a las navajas, te recomiendo si te sientes inseguro por el tema de los relojes llevar un kubotan, eso si aprende a manejarlo. Una vez que sepas con un simple boli bic te bastara y nada de problemas con la justicia... Otra opcion, aunque tb puedes tener problemas como con la navaja, es una porra telescopica, no pesa mucho, pero es ancha y la seguridad esta garantizada pq un tio con un palo siempre acojona XDDD

Edito: tambien puedes usar como kubotan una linterna y asi luz y seguridad en uno
Desconocía eso del Kubotan y he mirado por internet pero es mas largo que una navaja normal y pienso intimida mucho menos que una navaja, no se trata de hacer daño si no que si se diera el caso algunas veces enseñar los dientes puede valer para disuadir y mas si el oponente no está muy puesto.

Una linterna tampoco lo veo demasiado intimidatorio y menos de dia y la porra extensible pues no es mala opción...
Si crees que un kubotan no intimida es que no probaste uno en tu cuerpo, jejeje. :mrgreen: Pero lo que te digo si no sabes usarlo es tonteria. La linterna te decia usarla como un kubotan (las maglites peques van guay).

Pero veo lo de la pistola y entiendo que el nivel intimidatorio no es el mismo... Yo creo que tampoco es para tanto. Si la cosa se pone muy muy fea mejor agachar las orejas y no hacerse el heroe, que en la vida real no hay "continue" y en caso de que la cosa no este tan fea, evalua la situacion pq el ladron se puede volver victima... En una pelea donde ayude a separar a un chico a que no le dieran la del pulpo, me denunciaron porque al atacarme disloque un par de brazos y como estaba federado en Aikido su abogado decia que con mis conocimientos yo era un "arma blanca"... Menos mal que todos los testigos me apoyaron... La justicia es de coña...
13 Sep 2012 08:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Re: Navajas

Alcotan escribió: Aunque lo mejor es lo de toda la vida, patada en los huevos y a correr XD
El metodo Español, si señor, nunca falla :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Sep 2012 13:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Re: Re: El hilo de los cuchillos

Alcotan escribió: Pero veo lo de la pistola y entiendo que el nivel intimidatorio no es el mismo... Yo creo que tampoco es para tanto. Si la cosa se pone muy muy fea mejor agachar las orejas y no hacerse el heroe, que en la vida real no hay "continue" y en caso de que la cosa no este tan fea, evalua la situacion pq el ladron se puede volver victima... En una pelea donde ayude a separar a un chico a que no le dieran la del pulpo, me denunciaron porque al atacarme disloque un par de brazos y como estaba federado en Aikido su abogado decia que con mis conocimientos yo era un "arma blanca"... Menos mal que todos los testigos me apoyaron... La justicia es de coña...
Si teneis toda la razón del mundo, es mas pienso así, pero no siempre la situación de un robo es la misma ni en el mismo sitio ni con la smismaspersonas, en fin que no hay dos casos iguales.

Pienso la sangre fria es lo mejor, no por llevar una navaja se tenga que sacar a la primera de cambio, es mas si a uno le intentan robar y lo ve muy pero que muy chungo ni llevando navaja uno la puede dejar oculta y dar lo que pidan pero como he dicho lasituacion no siempre es la misma.

Si por la calle veo una pelea me cambio de acera o me doy la vuelta pero si es para mi o para mi familia la dignidad de uno vale mas que la denuncia que te puedan meter y mas si he actuado como ultimo recurso.

Hoy he mirado lo de los sprays de pimienta en una armería y hay uno que me han pedido 18 euros homologado pero lo encuentro un poco grande para llevarlo fijo encima
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Sep 2012 13:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Buscas algo así de discreto? http://www.focalprice.com/HA0111R/Discr ... FHJza5Ch2e :silbando: (ver vídeos al final de la pagina)
En Focal hay unos cuantos si pones spray en el buscador (no homologados, claro)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Sep 2012 14:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Muy discreto la verdad, espero que no se te olvide que no es un mechero si fumas jaja
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
13 Sep 2012 14:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Buscas algo así de discreto? http://www.focalprice.com/HA0111R/Discr ... FHJza5Ch2e :silbando: (ver vídeos al final de la pagina)
En Focal hay unos cuantos si pones spray en el buscador (no homologados, claro)
Coñe menudos inventos, me los miraré
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Sep 2012 14:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:40, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2012 15:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

yavi_ escribió:
XRAYBoY escribió:Qué exagerados sois...
Este finde hicimos una amigable barbacoa en el monte y nadie vino a robarnos... ni siquiera a decirnos que hacíamos ruido. :roto2nuse:
Spoiler
Imagen Y sí, estoy así de moreno.:sisi3:
Con ese calzoncillo, normal que salga armao, en un bosque eso puede ser peligrosisimo en época de la berrea :qmeparto
:elrisas:


Yo tengo 3 mecheros de esos, pero todavia no he usado ninguno, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Sep 2012 19:26 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Esto se está convirtiendo en el Hilo de Harry el Sucio.
Spoiler
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
13 Sep 2012 20:20 por Alcotan
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 23 Ago 2012

Re: Re: Navajas

Juan_blv escribió:Esto se está convirtiendo en el Hilo de Harry el Sucio.
Spoiler
Imagen
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
14 Sep 2012 00:12 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Navajas

Si alguien prueba los mecheros que comparta el resultado...

Los sprays de gel no sé si estan homologados, habría que asegurarse...

Y si tiene consecuencias usarlos, las misma que cualquier otro instrumento. Me explico: lo que se castiga es el resultado, no el medio. Claro, con un spray es más difícil causar lesiones, pero si topas con un tío con asma o algo similar y la cosa tiene consecuencias, pueden exigerte una responsabilidad... Eso sí, como probablemente sea en legítima defensa, pues asunto arreglado...
14 Sep 2012 10:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 14:40, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Sep 2012 16:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió: Cualquiera se dá cuenta de que usando un cuchillo en un enfrentamiento es muy facil provocar heridas que necesiten puntos,pero la mayoria de la gente no suele ser consciente de lo facil que es provocar lesiones "legales" con un objeto contundente.El spray es mucho menos lesivo que las armas blancas y cualquier porra.Sus efectos desaparecen totalmente en unos minutos,y ademas, de los tres es el único que puede ser usado a distancia.
Todos los sprays autorizados tienen que llevar un número de registro de la dirección general de salud pública(en los sprays pone nº Reg. DGSPSE
).
Como bien dices el spray se puede usar a distancia y no deja señales pasado un ratillo ademas podria ser efectivo para mas de una persona por que cubre una zona mas ancha, lo estudiaré ya que podria ser lo mejor.

Por el momento hoy me he comprado esta navaja, es barata "8 euros" similar a la que me puso F. premens y en esa no hay gastos envio, pesa 80 gramos se abre y se cierra con una mano de manera muy suave y es bastante fina, la hoja mide 80mm.

Imagen

Me han enseñado unas muy planitas pero no tenian punta y la hoja era medio lisa y la otra mitad sierra, tambien se abría con una mano y cerrada se ve la hoja ya que digamos solo tiene cachas o mango en un lateral,no se si las conoceis pero me ha gustado no es unanavaja pra hacer fuerza ejemplo cortar una caña y cosas así, pero es planita y muy ligera de peso y me gustaría saber si hay alguna de este tipo pero con punta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas